• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Viernes, 13 Octubre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Exigen garantías de seguridad a las comunidades escolares en la zona 078

                                                                                                                                                                          

Sergio Núñez/ASICh

 

Centenares de docentes, padres de familia y alumnos de primaria que conforman la zona escolar 078, se manifestaron para exigir garantías de seguridad a las comunidades escolares

        

 Velis González Bautista, representante comité de padres de familia; Omar Sánchez Gutiérrez, secretario general de la Delegación D-I-153 y José Moreno Nucamendi, supervisor de la zona 078, encabezaron la movilización.

         

Exigen a las autoridades de Gobierno del Estado, autoridades educativas queden solución inmediata a los daños causados por el sismo del día 7 de septiembre del presente año a nuestras escuelas, ya que todos los centros de trabajo cuentan con el dictamen de protección civil estatal, por tal motivo solicitamos atiendan en forma urgente nuestro pliego petitorio.

         

Asimismo, solicitan que de manera inmediata se envíe personal capacitado y calificada para realizar la dictaminación estructural de todas las escuelas de la zona 078 Federal.

         

De acuerdo a las obligaciones emitidas en el dictamen estructural que se realice de manera inmediata demolición, construcción y/o reconstrucción de todas las escuelas que conforman esta zona escolar.

 

Que se hágala distribución inmediata de los recursos del Fonden y donaciones extraordinarias para el beneficio de todas las escuelas.

         

La exigencia más grande es que nos garanticen la integridad física de los alumnos y maestros para que no se pierda el ciclo escolar 2017-2018, puntualizaron. ASICh

 

 

Published in Estatal

AYUNTAMIENTO DE SCLC LLEVA A CABO LA CAMPAÑA DE ATENCIÓN A MUJERES EMBARAZADAS.

 

·        Se han atendido a más de dos mil 360 mujeres en etapa de lactancia.

 

A través de la Secretaría de Salud Municipal, el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, ha implementado el apoyo a mujeres en etapa de embarazo, con la que se ha tenido un alcance de dos mil 360 mujeres atendidas, tanto en la zona urbana así como rural, afirmó el titular de este organismo Miguel Valdez Galán.

 

En entrevista el titular de la Secretaría de Salud Municipal mencionó que por instrucciones precisas del Alcalde se lleva a cabo diversas campañas con  la finalidad de brindar una mejor atención, “este servicio se realiza con atención especializada de ultrasonido, auscultación del corazón del feto, atención farmacológico”.

 

“Se lleva un seguimiento puntual y preciso con las revisiones, las mujeres son atendidas de dos maneras: en primer lugar se revisa con un equipo denominado “doctore” para analizar el feto y el otro es con estudio de imagen en donde se precisa la edad gestacional del embarazo, el estado de bebé y sobretodo el sexo del bebé”, detalló.

 

La finalidad, dijo, es dar continuidad a sus chequeos médicos para brindarle un pronóstico de parto o de cesárea, “enviamos a las pacientes con su respectivo pronóstico así con una carta para el hospital de la mujer o bien, si se atenderá con alguna partera, le hacemos un aviso de que el bebé va a nacer bien”.

Para dar atención oportuna también a las señoras de barrios, colonias y comunidades, “se traslada el centro médico ambulante, en donde  llevamos aparatos de alta tecnología con la que los médicos analizamos y revisamos y las exhortamos a que acudan a la clínica de salud para darles cabal y puntual seguimientos”.

 

“Invitamos a la población en general a que asistan a la clínica de salud que está ubicada a un costado del estacionamiento de la Plaza de La Paz, se atiende de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; ya que los días viernes el personal realiza visitas en Comunidades, Barrios, Colonias y Fraccionamientos en el marco del programa “Barrio Social”, concluyó.

 

 

Published in Municipios

Alrededor de 285 millones de personas tienen discapacidad visual: OMS

 

14 de octubre de 2017.- México obtuvo la certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud por la eliminación del tracoma y la oncocercosis, padecimientos que causan ceguera total en pacientes, destacó el doctor Francisco Navarro Reynoso, Director General de la Coordinación de Hospitales Federales de Referencia de la Secretaría de Salud.

 

Durante la Conmemoración del Día Mundial de la Visión 2017, Navarro Reynoso recordó que en el año de 2004 iniciaron las acciones para la eliminación de estas dos enfermedades en Centroamérica. Dijo que tras la reducción de casos en diversas regiones del país, se concentraron las labores en Chiapas, donde hasta el día de hoy se mantiene la vigilancia epidemiológica por si surge un nuevo caso.

 

Destacó que el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE) en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) elaboraron el Manual de Vigilancia Epidemiológica del Tracoma, para la detección y estudio de casos.

 

El doctor Navarro afirmó que con estas acciones se cumplió al cien por ciento los requisitos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los países miembros.

 

En su participación, el doctor Luis Porfirio Orozco Gómez, Jefe del Servicio de Oftalmología del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE, detalló que en México hay 3 mil 500 oftalmólogos para mantener a los pacientes sanos ocularmente.

 

Indicó que según cifras de la OMS, en el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.

 

Resaltó el esfuerzo para la creación de la Cartilla Nacional de Salud, antes Cartilla de Vacunación, que tiene entre sus rubros la revisión de retina en recién nacidos a la cuarta semana de vida y errores de refracción.

 

 

Orozco Gómez reconoció la labor del Seguro Popular en la cobertura de cirugía de cataratas, la cual ha permitido a miles de pacientes ser rehabilitados en su totalidad.

Published in Nacional

Lo vinculan a proceso tras exhibir a víctima en redes sociales

 

14 de octubre del 2017.-Pichucalco, Chiapas.- Luego de analizar las pruebas presentadas por el Minitserio Público investigador, el Juez de Control vinculó a proceso a un sujeto que, de acuerdo a los datos de prueba, habría exhibido en redes sociales la fotografía de un menor de edad quien aparecía desnudo y con un cartel pegado a su cuerpo.

En su momento, la Fiscalía General del Estado recepcionó la denuncia de los padres del menor de 16 años, quienes señalaron a Juan Pablo “N” de haber subido la imagen a la red social Facebook.

En la fotografía se exponía al menor completamente desnudo, manteniendo relaciones sexuales y con un papel pegado a su cuerpo con el apellido del imputado.

Juan Pablo “N” fue detenido el pasado cinco de octubre por su probable responsabilidad en el delito de Pornografía Infantil, siendo vinculado a proceso derivado de la Causa Penal 136-2017.

Una vez sustentada la vinculación a proceso, mediante el ofrecimiento de los datos de prueba necesarios que fueron analizados por el Juez de Control, éste concedió un plazo de investigación de dos meses.

El juez también determinó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) 11 de Pichucalco.

En este sentido, la FGE continúa las investigaciones con la finalidad de conocer la existencia de otras víctimas de este delito.

 

 

Published in Municipios

Rama femenil 2017

Vendo Fácil tu Crédito Automotriz se adjudicó el tricampeonato de futbol

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 13 de Octubre del 2017.- Buena cantidad de aficionados que poblaron las tribunas de los espacios deportivos la Villita de los Servicios Deportivos Municipales SEDEM, disfrutaron del cierre de temporada del futbol femenil Liga Municipal Hueyzacatlán del Sur,  este 8 de octubre en gran partido derrotaron a otra escuadra de respeto UNIDAD MÉDICA ESCALANTE con marcador 1-0.

 

Con el destacado trabajo del destacado jugador y entrenador Carlos Carpio el popular cash, al estar al frente a estas destacadas chicas ha cosechado varios títulos, con esto se adjudicaron el tricampeonato para alzar el trofeo en lo más alto  como premio a su esfuerzo.

 

Al jugarse la primera mitad de este encuentro donde no habría mañana, cuando el silbante central mandó a poner a rodarla pelota, comenzaron a orquestar buenas acciones en posición del balón, Vedo Fácil se notaba imponente, pero la arquera de Unidad Médica Escalante que fue la jugadora más destacada de esta final, volando por los aires, recostándose en el pasto sintético evitó en gran forma 3 anotaciones que ya se cantaban como anotación.

 

En la parte complementaria esto se niveló ambas escuadras estuvieron muy cerca de hacer la anotación, el silbante Wilber Cordero apoyado con sus auxiliares Javier Flores y Luis Carpio en las bandas siempre cerca de las acciones, extraordinario trabajo sin lugar a dudas.

 

Al jugarse los minutos finales se produjo un avance hacia la puerta poniente, con mucha habilidad la jugadora Dany Lescieur, con potente disparo guardó el esférico en el fondo de las redes, con esto Vendo Fácil tu Crédito Automotriz cuidó su sector defensivo, después de agregar 2 minutos, de agregado el silbante observó su cronómetro así marcó el final de este gran partido de futbol.

 

Esta es la escuadra campeona.- Alejandra López, Eugenia Liévano, Jenny Tozca, Daniela Carpio, Gladis Ortiz, Nadeni Hernández, Xóchitl Castillo, Nayely Morales, Daniela Ruiz, Corazón López, Yaneli Domínguez, Yolanda Paniagua, Susana Cabrera, Itzamana Martínez, Claudia Morales, Yoido Vázquez, Tere López, D.T. Carlos Carpio el popular cash.

 

 

Importantes personalidades acompañaron a don Juan Carlos presidente de este sector Municipal, Lic. René Cansino, profesor Mario César Gutiérrez Ultrilla quien mandó bello mensaje a las participantes, para entregar los vistosos y significativos trofeos hasta la tercera posición y torneo de consolación, de manera individual Vendo Fácil Tu Crédito Automotriz doné el precioso trofeo a la líder de goleo individual Rocío Domínguez jugadora de Unidad Médica Escalante.

Published in Deportes
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto