• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Miércoles, 18 Octubre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Jueves, 19 Octubre 2017 14:00

Entretenimiento

Published in Entretenimiento

RECOMIENDA IMSS CHIAPAS ACUDIR CON SU MÉDICO PARA PREVENIR UN CÁNCER DE MAMA

 

19 de octubre del 2017.-Con la finalidad de disminuir el cáncer de mama tanto en mujeres como algunos casos de hombres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población derechohabiente acudir con su médico para detectar alguna anomalía en los senos o incluso un cáncer.

 

Aunque es más común en las mujeres existen casos de hombres con cáncer de mama, ya que esta enfermedad no abarca solo una parte de la sociedad sino que cualquier persona puede padecerla, dijo la Coordinadora Auxiliar de SPPSTIMSS del Hospital General de Zona (HGZ) Uno,  Catalina Mateos Ubaldo.

 

Dio a conocer que octubre es el mes de la Concientización de la Lucha contra el Cáncer de Mama, celebrado en todo el mundo, para contribuir el apoyo a la atención y sensibilización, detección precoz, tratamiento oportuno y los cuidados paliativos necesarios para evitar esta enfermedad.

 

Invitó a toda la población derechohabiente para que se sumen a estas acciones  y acudan a su unidad de adscripción para realizarse los estudios correspondientes, además de tomar solo 15 minutos para saber si existe algún cambio.

 

También resaltó la importancia de integrarse a los estilos de vida saludable que promueve el instituto, donde aprenderá como llevar un buen control de su peso corporal, alimentación saludable, así como realizarle sus estudios necesarios para conservar buena salud.

 

La autoexploración debe hacerse cada mes después de los 20 de edad, examen clínico anual después de los 25 y mastografía al grupo de 40 a 69 cada dos años, ya que algunas veces notamos cambios y no le damos la importancia adecuada hasta que el mal está avanzado.  

 

 

En caso que se realice cualquier tipo de prueba no debe olvidar regresar por sus resultados para prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno, sobre todo asistir con ropa cómoda, axilas depiladas y sin desodorante o talco.

Published in Nacional

Maya de León respalda la postulación de Mary Chuy candidata independiente del EZLN

Luis Roa

Entiemporealmx.- El Presidente Estala del Partido Encuentro Social Maya de León se celebró y respaldó la nueva postura de lucha del Ejército Zapatista de Liberación Nacional EZLN al postular a Mary Chuy, una mujer indígena como su candidata independiente a la Presidencia de México con objetivos trazados para trabajar por los derechos de todos lo mexicanos.

 

Maya de León dijo, “deseamos de todo corazón que su causa tome un nuevo rumbo saludamos con honor al EZLN por qué vemos con agrado esta iniciativa respaldada por la histórica lucha de este movimiento le deseamos que pueda realizar sus metas”.

Published in Municipios
Jueves, 19 Octubre 2017 13:54

NSJP es garantista, no retrógrada: Rutilio

NSJP es garantista, no retrógrada: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de octubre de 2017.- Luego de encabezar una reunión de trabajo en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) llegó para quedarse, y de no haberse puesto en marcha este nuevo modelo, viviríamos en los errores del pasado que únicamente avivaban la corrupción y la impunidad.

Enfático, Rutilio Escandón Cadenas dijo que en el NSJP cada uno de los actores tiene que hacer su parte, porque esta es una tarea integral en la que se tiene que velar y salvaguardar el debido proceso y las garantías individuales.

Agregó que con el Nuevo Sistema Penal, se buscan evitar los presuntos culpables, que con el sistema inquisitorio se daban sistemáticamente, lo que ahora con la reforma de 2008 se ha superado y todas las y los mexicanos somos inocentes hasta que se nos demuestre lo contrario.

“El ministro Cossío, que por cierto estará en Chiapas en unos días, declaró recientemente que desde la reforma de 2008 se realizó un cambio en la justicia penal mexicana que amplió su espectro con la reforma en materia de derechos humanos, que creó un sistema hipergarantista que anunciaba la necesidad de una mayor preparación de los operadores”, atajó.

En este mismo sentido, José Guillermo Aranda Hernández, juez experto en el NSJP, opinó que el Sistema Acusatorio Adversarial es un proceso que va transitando con grandes logros a pesar de su corto tiempo de implementación, prueba de ello es que hoy la ciudadanía ha recibido muy bien la contemplación de alternativas para delitos menores, donde la prisión no siempre es la solución.

“El origen de la etiología de la delincuencia, su reincidencia o habitualidad, obedece a diversas causas económicas, sociales, jurídicas y políticas que habría que tomar en cuenta. No es cierto que los delincuentes de delitos graves entren y salgan por una puerta giratoria, sobre todo tratándose de delitos graves”, afirmó.

Finalmente Rutilio Escandón aseveró que el buen éxito de toda la implementación exigirá un cambio de mentalidad en la que se sumen voluntades en favor de la justicia que queremos y merecemos.

 

“Este nuevo sistema requiere de un gran compromiso para consolidarse y lograr su objetivo, que es acabar con la impunidad y lograr justicia plena para todas y todos”, exaltó.

Published in Estatal

Buen Fin buscará impulsar recuperación tras los sismos

·        Se espera que en esta séptima edición se incrementen las ventas hasta en 11 por ciento a 100 mil millones de pesos, respecto al año pasado cuando las ganancias fueron de 89 mil millones de pesos.

Valente Villamil

El financiero.-El Buen Fin de este año, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, tendrá como eje apoyar la reactivación económica tras los sismos que afectaron a buena parte del país el 7 y 19 de septiembre pasados.

 “Uno de los lineamientos más importantes para que recuperemos vitalidad en las diferentes regiones es que logremos espacios para reactivarlos. La coincidencia del Buen Fin justo en esta coyuntura (de los sismos) nos abre una extraordinaria oportunidad”, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, durante la presentación de esta iniciativa.

 

Además, se espera que en esta séptima edición se incrementen las ventas hasta 11 por ciento a 100 mil millones de pesos, con respecto al año pasado cuando se lograron transacciones por un valor de 89 mil millones de pesos.

 

En tanto que en esta edición, la conectividad y el comercio digital serán prioritarios, de acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

 

 

“Queremos generar condiciones para que (los comercios) adquieran tecnología que les permita insertarse en el mercado digital, que tengan capacidad para contar con tarjeta de crédito, coordinar entregas y promocionar sus productos y servicios a través de la red”, dijo Castañón.

Published in La Roja
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto