• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Miércoles, 04 Octubre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Jueves, 05 Octubre 2017 12:43

Entretenimiento

Published in Entretenimiento

Tapachula, un paraíso para los piojos: Especialista

·         La pediculosis es la segunda enfermedad con más contagios.

 

Marvin Bautista, (interMEDIOS).

Tapachula, 05 de Octubre del 2017.- La pediculosis o la infesta de piojos es la segunda enfermedad con más contagio, sólo seguida de la gripa, es una afección cutánea producida por la contaminación de piojos y liendres y se localiza  fundamentalmente en el cuero cabelludo y Tapachula por las condiciones de calor en su clima se vuelve más propicio para su propagación.

 

La especialista en tratamiento de piojos, Daniela Sánchez, afirmó que las condiciones de calor y humedad, se vuelven factores para incrementar más el número de pacientes que llegan a diario a buscar un tratamiento profesional y el perfil de pacientes no es específico de una clase social, sino más bien, son más expuestas las mujeres que los hombres.

 

Dijo que muchas veces las personas, no admiten que tienen contagio de piojos, debido a que se ha pensado erróneamente que las personas con pediculosis, son sucias; sin embargo es algo muy común que se incrementa día a día.

 

Dijo que se ha dado a conocer por brindar el tratamiento a base de productos naturales; en este sentido, hizo un llamado a las mamás de no auto medicar a sus hijos aplicándole petróleo u otros productos dañinos.

 

Señaló que contrariamente al pensamiento popular, los piojos no vuelan y no pueden saltar, las formas más comunes de contagio son al ponerse ropa infestada como sombreros, bufandas, abrigos, uniformes deportivos y cintas del cabello; al utilizar peines o toallas, cepillos para el cabello o toallas infestadas; al utilizar una cama, colchón, ropa, almohada, alfombra o un peluche que haya estado recientemente en contacto con una persona infestada.

 

Enfatizo que la única forma de contagiar los piojos es el contacto directo y las liendres no se contagian, ya que si una liendre se despega del pelo no puede volver a pegarse en otro pelo, porque no tiene el pegamento que la mantiene unida al pelo, este pegamento se lo proporciona la hembra al realizar la puesta.

 

 

Puntualizó que en el caso de las liendres tienen que estar a una distancia determinada del cuero cabelludo, ya que necesitan del calor y la humedad de éste para madurar, si no están a la distancia necesaria no maduran, por tanto, para contagiarse mediante las formas indicadas, es necesario que éstas tengan piojos, porque si sólo tienen liendres no será posible el contagio. (iM rrc)

Published in Municipios

Poder Judicial realiza segunda entrega de donativos a DIF Chiapas: Rutilio

 

Tuxtla Gutiérrez, 05 de Octubre de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, entregó por segunda vez al Sistema Estatal DIF Chiapas, más de tres toneladas de víveres y artículos no perecederos, los cuales fueron donados en los centros de acopio que mantiene el Poder Judicial del Estado en sus 21 distritos judiciales.

 

Con esta entrega, se espera poder llevar un mensaje de aliento a todas las personas que se vieron afectadas tras el sismo del pasado 7 de septiembre y que afectó a gran parte del territorio chiapaneco.

 

Escandón Cadenas dijo sentirse infinitamente agradecido y orgulloso por el apoyo de las compañeras y compañeros del Poder Judicial, al señalar que es muy reconfortante saber que se trabaja en un equipo solidario y que con hechos una vez más demuestra su amor por la gente y por el hermoso estado de Chiapas.

 

Asimismo, informó Rutilio, que los diferentes centros de acopio que ha instalado el Poder Judicial en los 21 distritos judiciales del estado, se seguirán manteniendo activos para que tanto trabajadores como ciudadanía en general puedan continuar llevando sus donaciones en beneficio de las familias chiapanecas.

 

“Tenemos claro que los daños ocasionados por esta contingencia no serán fáciles de superar, pero estoy seguro que si todos aportamos nuestro granito de arena, haciendo lo que nos corresponde, realizando donaciones y consumiendo lo que nuestro estado produce, muy pronto podremos decir que salimos adelante”, aseveró el encargado de la administración de la justicia en Chiapas.

 

 

En este acto estuvieron presentes Isabel Zuarth, en representación del DIF estatal, Ulises Coello Nuño, magistrado Constitucional, María de Lourdes Hernández Bonilla y Salvatore Costanzo Ceballos, consejeros de la Judicatura, así como personal administrativo del Poder Judicial y del Sistema Integral DIF Chiapas.

Published in Estatal

Inicia la entrega de tarjetas electrónicas para damnificados de Oaxaca y Chiapas

 

Brigadas conformadas por los tres niveles de Gobierno, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo, Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), recorren las comunidades de los municipios afectados para entregar las tarjetas a quienes mediante el censo se les dictaminó alguna afectación en su vivienda

 

 

El Gobierno de la República determinó apoyar con hasta 120 mil pesos, repartidos en 4 parcialidades, a los mexicanos que perdieron totalmente su vivienda, y 15 mil pesos a quienes su casa tuvo daños menores o parciales

 

A través de tarjetas de débito de Bansefi, se realiza la entrega de apoyos a quienes se registraron en el censo de viviendas afectadas por los sismos de septiembre pasado en los estados de Chiapas y Oaxaca, estas tarjetas se entregan casa por casa y se otorgan a las familias afectadas a contra entrega de la firma de una carta compromiso para que asuman que los recursos depositados en la misma se utilicen únicamente para la autoconstrucción de su vivienda, la cual contará con la asistencia técnica de la Secretaría, así como de empresas y agencias de construcción, bajo las normas y reglamentos de construcción que observan la condición sísmica de esta zona.

 

80 por ciento de los recursos se destinarán para la compra de materiales y 20 por ciento para el pago de mano de obra o autoempleo.

 

Los apoyos entregados a los afectados se podrán utilizar de manera inmediata en los comercios dedicados a la venta de materiales de construcción, en donde habrá un kit de 58 materiales básicos para iniciar la reconstrucción de cada una de las viviendas.

 

 

Notimex

Published in Municipios

Fuertes lluvias amenazan a Oaxaca y Chiapas por tormenta tropical “Ramon”

El mal clima se debe a un canal de baja presión en el Océano Pacífico; el SMN advierte que el meteoro puede evolucionar a ciclón tropical

 

La zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec presenta 40 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En su aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico, refirió que el fenómeno climático se ubica a 280 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y que la baja presión se desplaza lento hacia el oeste y oeste-noroeste con vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

 

 

El Meteorológico Nacional pronosticó que la presencia de este fenómeno de inestabilidad refuerza el potencial de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto