• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Usted está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Jueves, 05 Octubre 2017

Descuentos del 20% para damnificados del terremoto en la compra de materiales de construcción con  la tarjeta oficial

 

Ezequiel Gómez García/ASICh

Todos  los damnificados  por el Terremoto de  8.2 del pasado 7 de septiembre en Chiapas que  están registrados  dentro del censo con daños en sus  viviendas y que cuenten con  la tarjeta otorgada por el gobierno federal, obtendrán un descuento en la  compra de materiales para le  reconstrucción, confirmó el Secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno.

         

Explicó, que  la noche del miércoles en reunión del  comité de protección civil  el representante del  gobierno Federal para la atención de la contingencia provocada por el Terremoto en Chiapas, Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, anunció que proveedores de materiales  estarán apoyando con costos especiales hasta  por un 20 por ciento de descuento.

         

A  las  personas damnificadas que tengan esta tarjeta que la van entregar, además de este apoyo económico  van a tener un descuento muy importante para la adquisición de material como es el cemento, calhidra, varilla etc. De tal manera que   es una forma adicional de apoyo” comento.

         

Asimismo  sostuvo que para evitar que empresas  que  se dedican a la venta de materiales de construcción en la entidad  incrementen  los precios por la demanda la PROFECO inició  con una campaña de verificación de precios y mecanismo de denuncia.

         

García Moreno precisó que el terremoto de 8.2 grados que afectó  a Chiapas  nos debe  enseñar que a partir de esta experiencia las construcciones  deberán ser  sismo resistentes;  las nuevas construcciones tendrán que cumplir con los reglamentos de construcción ahora que se camina en la etapa de la reconstrucción.

        

 

 “Ahora  que nos encontramos en la etapa de reconstrucción donde los gobiernos federal y estatal  a través  del FONDEN otorgaran tarjetas electrónicas quien sufrió daños en su vivienda que ya están dentro del censo y ya  tiene un folio van a recibir en breve recursos económico para materiales de construcción, pagar la mano de obra o la auto construcción con la asistencia de ingenieros civiles, arquitectos y profesionistas”. ASICh

Published in Municipios

CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE SCLC EN MATERIA DE AVGM

 

·        La finalidad es que los Funcionarios Públicos brinden la atención más eficaz y eficiente a mujeres víctimas de violencia, ponderando sus derechos humanos.

 

Como parte de las tareas a las que se suma el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas para dar respuesta oportuna a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado, de manera que el servidor público preste la atención adecuada a las víctimas, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González encabezó la mañana de este jueves, la capacitación en esta materia dirigido al cuerpo colegiado de Regidores y Directores del Ayuntamiento, impartido por personal adscrito a Gobierno del Estado.

 

Al dar la bienvenida, la Primera Autoridad del Municipio recalcó  y ratificó el compromiso del Gobierno Municipal sobre la importancia fundamental de empoderar a las mujeres y de promover su plena participación en todas las esferas de la sociedad para conseguir la igualdad, el desarrollo y la paz.

 

“Las relaciones de género, ya no deben ser patrones de comportamiento en el que el poder y la desigualdad favorezcan al hombre y con esto, posterguen el desarrollo de las mujeres, porque todo esto tiene como común denominador la violencia de género, situación por la que se pretende que con este taller de capacitación a servidores públicos brinden la atención requerida y logren con ello salvaguardar la integridad física y emocional de las mujeres”, manifestó.

 

Indicó que para brindar una atención de calidad a las mujeres víctimas de violencia, “cada día estamos junto con la Comisión de Equidad y la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, gestionando la capacitación a los funcionarios de diversas dependencias, para estar mejor preparados en esta materia siempre dando prioridad al cumplimiento de los derechos humanos”.

 

Por su parte María de Jesús Cisneros Novillo, Coordinadora Estatal para la Atención a la Alerta de Violencia, señaló que este acercamiento, “nos permitió sensibilizar y concretar que la alerta de violencia de género en contra de las mujeres que fue decretada el 18 de noviembre del 2016 fuera del conocimiento de todas y todos, además de explicar cuáles son la medidas con las que se tiene que implementar las acciones y cuál es el ámbito de funciones que tiene cada uno de los servidores públicos que trabajan en el Ayuntamiento”.

 

“Tuvimos un buen aforo, fue muy importante ya que esto lo han solicitado constantemente las peticionarias de la alerta: que sean desde los titulares de primer nivel quienes reciban estas capacitaciones y que no quede solo en eso, que también se le dé continuidad y que al final podamos retroalimentar conociendo cómo se está midiendo la capacitación que se implementa”, precisó.

 

Subrayó que todas las acciones que están estipuladas dentro de un programa de trabajo se tienen que hacer de forma coordinada y articulada con todas las direcciones del Ayuntamiento , “pero a su vez hay un instrumento como el Consejo Municipal, donde se bajan otras acciones específicas en las que instancias estatales, federales y municipales, tenemos que estar articuladas en el mismo sentido y para que podamos ser funcionales a todas las mujeres que están en una situación de riesgo o que conocen de alguien que pueden acudir de manera cercana pronta e inmediata para su erradicación de violencia”.

 

 

Posteriormente, el Presidente Municipal tomó protesta a Funcionarios del Ayuntamiento y representantes de Asociaciones Civiles como nuevos integrantes del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Published in Municipios

SSyPC intercepta cargamento de droga en la zona Istmo-Costa

                                                                                                                                                           

06 de octubre del 2017. Tonalá, Chiapas. –Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal de Tonalá, detienen a una persona que transportaba más de 100 paquetes de al parecer droga.

 

Como parte de los trabajos preventivos instruidos por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, uniformados estatales y municipales lograron frustrar el transporte de droga al interior de un vehículo de carga marca Dina tipo Torton de color blanco y cabina blanco, con placas de circulación 161-AJ-6 del Estado de México.

 

La unidad transitaba sobre el tramo carretero Federal Tapanatepec, Oaxaca a Tonalá, Chiapas, lugar en donde se ubica un punto de inspección, en el que agentes realizaron una revisión de rutina, detectado oculto dentro de pastura para ganado, 102 paquetes confeccionados con cinta canela de los denominados Ladrillos, conteniendo hierbe verde y seca con las características propias de la marihuana.

                 

En consecuencia, el conductor de nombre José Pino “N” de 51 años de edad, originario del estado de Puebla, fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación y responsable.

 

 

Published in Municipios
Viernes, 06 Octubre 2017 11:45

Asesinan a hombre para robar su camioneta

Asesinan a hombre para robar su camioneta

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 06 de octubre del 2017. Tuxtla Gutiérrez.- Un hombre fue asesinado en un asalto en la Colonia Plan de Ayala, este jueves por la mañana.

De acuerdo a fuentes oficiales cerca de las 5:32 de la mañana en la Carretera Panamericana y entrada al Club Campestre de la citada colonia un hombre ingresó al Oxxo ubicado en esta dirección para comprar un garrafón de agua.

Sin embargo al salir de la tienda fue abordado por dos sujetos quienes portando armas de fuego lo amagaron para quitarle su camioneta una Nissan Frontier de color blanco y los delincuentes le dispararon a quemarropa.

El hombre fue identificado como Manuel Benítez Cano quien quedó tendido en el estacionamiento del lugar.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para valorar al hombre, pero nada pudieron hacer pues había perdido la vida a causa del disparo que recibió a la altura de la axila, sobre su costado izquierdo.

 

Peritos de la FGE arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo trasladarlo al Semefo, donde se practicaría la necropsia de ley.

Published in Municipios
Viernes, 06 Octubre 2017 11:42

TEOLOGIA INDIA, TRINIDAD Y FAMILIA

TEOLOGIA INDIA, TRINIDAD Y FAMILIA

 

+ Felipe Arizmendi Esquivel

Obispo de San Cristóbal de Las Casas

 

VER

Del 18 al 23 de septiembre, convocados por el Departamento de Cultura y Educación del CELAM, nos reunimos obispos, sacerdotes, religiosas y laicos en Asunción, Paraguay, para llevar a cabo el VI Simposio de Teología India, con el tema: Trinidad, Familia y Pueblos Originarios. Su objetivo general fue: Proseguir el camino de profundización de los contenidos doctrinales de la Teología India, para avanzar en su clarificación a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia. Esto refleja lo que pidió el entonces Prefecto de la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger, al Cardenal Francisco Javier Errázuriz, entonces Presidente del CELAM, el 26 de julio de 2004.

 

Este camino de clarificación empezó en 1997, en Bogotá, Colombia, con la realización del I Simposio, dedicado a desbrozar qué es la Teología India. El segundo, en 2002, en Riobamba, Ecuador, se centró en lo mismo. A partir del III, en Guatemala, en 2006, nos abocamos a temas fundamentales de la fe católica: Jesucristo y los pueblos indígenas. El IV, en Lima, Perú, en 2011, se dedicó a la Creación en la Biblia y en los mitos indígenas. El V, en nuestra diócesis, en 2014, a la Revelación; nos preguntamos si las distintas formas en que nuestros pueblos hablan de Dios y con Dios es también una manifestación del mismo. Ahora, en Paraguay, abordamos el tema de la Trinidad, con estos objetivos específicos: Profundizar en la fe católica sobre el misterio de la Trinidad y sus diversas expresiones culturales a lo largo de la historia. Conocer, compartir y dialogar sobre el modo como viven los pueblos originarios el misterio de la Trinidad y la familia. Ofrecer elementos teológicos para acompañar pastoralmente a las familias originarias en los procesos de cambio que están viviendo. Compartir y celebrar la fe trinitaria entre los participantes con expresiones propias de las familias originarias.

 

Esta Teología aún pasa por desconfianzas, como si no fuera tan católica, porque su método no es tan académico, con formulaciones doctrinales precisas, sino que es más simbólico, a base de mitos, ritos, sueños, tradiciones, costumbres, y la misma relación con la creación. Es narrativo, cósmico y celebrativo.

En Aparecida, en 2007, pasó algo muy interesante sobre este asunto. En el segundo borrador del documento, aparecía el término de Teología India; pero en el tercer borrador, desapareció. Preguntamos a la Comisión de Redacción, que encabezaba el actual Papa, por qué se había eliminado, y se nos explicó que fue por petición explícita del entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Llevamos la discusión al pleno de la asamblea. El Prefecto hizo ver las reservas sobre el término. Se pasó a la votación, y de 122 obispos con derecho a voto presentes en ese momento, 59 pidieron que se incluyera el término en el documento final, y 63 que no. Así consta en las Actas oficiales. No se obtuvo la mayoría de dos tercios, y no pasó la propuesta; sin embargo, el alto número de votos favorables, a pesar de la intervención del Prefecto, nos hace pensar que el término de Teología India poco a poco ha ido logrando aceptación.

 

PENSAR

No reflexionamos sobre el misterio de la Santísima Trinidad en abstracto, sino con su reflejo en la familia, con sus sombras y sus luces, pues nos preocupa la nueva realidad por la que están pasando las diferentes formas de familia entre nosotros.

 

Nos inspiró este texto del Papa Francisco: La pareja que ama y genera la vida es la verdadera escultura viviente, capaz de manifestar a Dios creador y salvador. Por eso el amor fecundo llega a ser el símbolo de las realidades íntimas de Dios… Bajo esta luz, la relación fecunda de la pareja se vuelve una imagen para descubrir y describir el Misterio de Dios, fundamental en la visión cristiana de la realidad que contempla en Dios al Padre, al Hijo y al Espíritu de Amor. El Dios de la Trinidad es comunión de Amor y la familia es su reflejo viviente” (Amoris Laetitia, 11).

 

Entre las conclusiones, se dice: “Los pueblos originarios viven y expresan el misterio de la Trinidad con sus propias categorías, lo cual representa un aporte valioso para la teología. No tienen formulaciones doctrinales trinitarias propias, sino vivencias de este misterio. Las diversas teologías indias nos manifiestan que Dios es vida y experiencia, no una idea abstracta. La fe cristiana, que se fundamenta en la Trinidad, comprendida por la tradición cristiana como perijóresis, se expresa en la espiritualidad de los pueblos indígenas como relacionalidad, reciprocidad, complementariedad, comunitariedad. Es más que la diversidad en la unidad.

Desde ciertos sectores sociales y eclesiales, no se logra entender la relación que los pueblos originarios tienen con la naturaleza. Esta incomprensión genera miedos y juicios sobre la experiencia indígena, juzgándola como sacralización de la naturaleza, panteísmo, animismo... En las espiritualidades indígenas se celebra y entiende el Misterio de manera íntegra e interrelacional. El Espíritu está presente como fuerza vital en la vida y en las expresiones de los pueblos originarios. Así, la vivencia de la Trinidad asume diversas acentuaciones: unos resaltan más al Padre, otros más al Hijo, y otros más al Espíritu Santo. Algo semejante sucede en otras espiritualidades”.

ACTUAR

 

La Iglesia y la teología no son de una sola cultura. Hay muchas formas de expresar y de vivir la auténtica fe católica. Tengamos apertura de mente y de corazón para valorar los aportes de las teologías indias a la comprensión y vivencia del misterio cristiano.

Published in Opinion

Transportistas de la zona Altos de Chiapas anuncian paro y bloqueos

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 06 de octubre del 2017. San Cristóbal de Las Casas.- Transportistas concesionados de esta ciudad informaron que el próximo 11 de Octubre, desde las 7 de la mañana iniciarán un paro y bloqueo en diferentes puntos estratégicos en esta ciudad, ante la falta de aplicación del estado de derecho en contra del transporte irregular, donde señalaron al diputado local, Hugo Francisco Pérez Moreno, de impulsar el transporte irregular desde cuando fungió como subsecretario del transporte.

 

“Hugo Pérez siendo subsecretario del Transporte no quiso detener unidades que se le habían marcado en la colonia San Antonio del Monte hasta la muerte de un niño reaccionaron, ¿eso es lo que están esperando? que haya un muerto para que reaccionen, para que establezcan el estado de derecho, nuestra petición es el estado de derecho”, dijo en conferencia Manuel García y Vázquez.

 

El coordinador General del Colegiado de la Comisión Ejecutiva del Consejo de las Organizaciones Transportistas de la Región de Los Altos A.C. señaló además a la diputada local que apoya a la CIOAC, María Concepción Rodríguez Pérez, “que ni es de esta ciudad sino de Ocosingo y ellos buscan intereses meramente electoreros.

 

Pidió al secretario del Transporte ya no siga haciendo caso omiso a sus constantes peticiones de acabar con el transporte “pirata” y únicamente firma minutas donde se compromete a realizar operativos que finalmente se hacen, pero parecen fingidos, porque no se soluciona nada.

 

En este sentido, Luis Díaz Cárdenas, presidente del Consejo de Organizaciones Transportistas Terminal Sur A. C., consideró que la economía de los transportistas se ven afectados porque la Secretaría de Transporte ha permitido que ingresen a la ciudad un sin número de unidades irregulares, por lo que de nueva cuenta se manifestarán exigiendo se restablezca el Estado de Derecho.

 

 

“Queremos decirle a la autoridad y a todo el pueblo de San Cristóbal las irregularidades que venimos padeciendo los transportistas por pate de la Secretaría de Transporte, ha hecho caso omiso a nuestras peticiones y venimos a decirle a ustedes que queremos que se restablezca el estado de derecho que no sea dañado este sector que trabajemos con honradez tranquilidad y en paz, que la autoridad haga caso de las cosas que están pasando en San Cristóbal”, concluyó.

Published in Portada

400 Hectáreas de Maíz y Banano en Perdida Total por Inundaciones

·        Comuneros en la incertidumbre porque no tendrán sustento para llevar a sus familias.

Marvin Bautista

Suchiate Chis; 06 de octubre de 2017 (interMEDIOS).- Más de 400 hectáreas de cultivo de maíz y banano están perdidas a causa de las inundaciones que desde el mes de mayo sufren los habitantes del ejido Barra de Cahoacán, que en conjunto con los ejidos Brisas del Mar y El Sajío, han sido olvidados por las autoridades, ya que hasta el momento no han visto alguna respuesta que permita conocer su destino inmediato.

La Comisariada del ejido Barra de Cahoacán, Noemí Mandujano afirmó que la producción de la zona, que en años anteriores era prominente hoy no es ni la sombra, y es que con el acumulamiento de agua debido al azolvamiento de la boca barra, ha dejado los campos improductivos, y a los productores con la incertidumbre de qué es lo que harán a partir de estos meses, porque no tendrán el sustento para llevar a sus familias.

Dijo que no se explica por qué autoridades de la Sagarpa, no han ofrecido alguna respuesta a las peticiones directas que los productores han hecho, ya que con estas condiciones deben entrar a un programa de apoyo.

Enfatizó que al no haber cosechas la economía de las familias tendrá un golpe muy duro, ya que la mayorías de las familias dependen del cultivo del banano, al ser la principal fuente de empleo y en el caso del maíz, lo siembran para autoconsumo, y por lo tanto el sustento alimenticio se verá afectado.

Señaló que la creencia de abandono es generalizada para los tres ejidos que colindan con este estero, porque no sólo el daño ha afectado el sustento familiar, sino que las vías de acceso también se ven interrumpidas en ocasiones cuando sube la marea.

Detalló al terminar septiembre, se cumplieron tres meses de estar bajo el agua, por lo que los riesgos en la salud de las familias de los 142 productores del ejido Barra de Cahoacán, además de eso, se mantienen suspendidas las clases por obvias razones.

Finalmente reiteraron el llamado a las autoridades de Sagarpa, del gobierno del estado, así como de los municipios de Tapachula y Suchiate, para que encuentren una estrategia de apoyo para las familias que sufren de las condiciones climáticas; sin tomar en cuenta aún que para los expertos, el mes de octubre será el más lluvioso del año. (iM rrc)

 

 

Published in Portada

Reconoce Rutilio loable labor de las fuerzas armadas

                                                                      

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de octubre de 2017.- En el marco de la ceremonia de bienvenida a los soldados del servicio Militar Nacional que encabezara Luis Alberto Brito Vázquez, Comandante de la VII Región Militar, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, destacó la encomiable labor que realizan las fuerzas armadas en Chiapas tras el sismo del 7 de septiembre pasado.

Entrevistado luego de atestiguar este importante acto, Rutilio Escandón manifestó su felicitación a la Secretaría de la Defensa Nacional, por el amor a México y su responsabilidad para con su pueblo.

“ Los soldados de México no sólo están en la entrega de los víveres, sino también en apoyo a la reconstrucción de las zonas afectadas, que no es una tarea fácil", dijo

Agregó que nuestro país requiere de más hombres y mujeres patriotas como los que integran el Ejército mexicano, para enfrentar los desafíos fortuitos, llámense sociales o naturales.

En otro orden de ideas, el titular de la casa de la justicia elogió la organización y administración que mantiene la Secretaría de la Defensa Nacional para salvaguardar la integridad, la independencia y la soberanía de nuestro Estado- nación.

No cabe duda –dijo- que los futuros cuadros de mando de esta gran institución serán útiles a la patria, pues están conformados por mujeres y hombres leales, comprometidos, capaces y que cuentan con habilidades basadas en un firme proyecto que garantiza la seguridad y atiende el progreso del país.

 

Cabe destacar que Rutilio Escandón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, asistió como invitado especial a dicha ceremonia.

Published in Estatal

Habitantes de El Aguaje, se deslindan de la muerte de dos policías por desalojo

Soel Gómez.

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de la Comunidad El Aguaje, municipio de San Cristóbal, solicitaron al Fiscal General del estado, Raciel López Salazar, la cancelación de las órdenes de aprehensión, que saben existe después del asesinado de dos elementos de la policía el pasado 29 de Septiembre cerca de su comunidad, al tiempo de deslindarse.

 

En conferencia de prensa, en la sala de juntas de dicha comunidad, que mantiene un cerco de seguridad en las entradas, Diego Díaz Jiménez, ejidatario, dijo desconocer de donde salieron las personas armadas que se mencionan “vivimos cerca de los militares, cómo podemos tener arma, como nos acusan”.

 

Aclaró que ellos no buscaban confrontarse con elementos de la policía, sino esperar que el gobierno del estado atendiera sus demandas, pero “nos vinieron a atacar, el jueves y viernes los estuvimos esperando, pero nadie se acercó”.

 

Recordó que en  los años 90 ellos realizaron trabajos de limpieza para sacarle provecho a lo que hoy es el Parque Grutas de Rancho Nuevo, y es injusto que las autoridades del gobierno le den preferencia a los supuestos concesionados, donde la gran mayoría son de la comunidad de Betania, municipio de Teopisca, y al grupo de Rancho nuevo, que sí pertenece a San Cristóbal.

 

“Estamos velando porque nos demanda el gobierno, nos quieren mandar a la cárcel, algunos ya estamos fichados y por ayudar a hablar ese es el delito, por traducir, nos ven como delincuentes pero no es cierto”, abundó.

 

Díaz Jiménez, aclaró que sí recibieron la cantidad de 500 mil pesos, pero no por el rescate de un policía retenido, sino porque la Secretaria General de Gobierno, se había comprometido apoyarlos para un nuevo parque eco turístico, y están a espera de que los sigan apoyando con ese proyecto.

 

A pesar de lo anterior, insistió  continuarán pidiendo el 50 por ciento de control en las Grutas de Rancho nuevo, pues no saben si el nuevo proyecto se vaya concretar o vaya tener buena respuesta como esperan.

 

Invitó a los funcionarios acudan a la comunidad El Aguaje, y les den solución a sus demandas, o en su caso aceleren el proyecto del nuevo parque, así como la cancelación de las ordenes de aprehensión “porque no golpié a nadie y soy inocentes”.

 

 

Por seguridad y ante el temor que lleguen a detenerlos, indicó mantienen un seguridad y evitar sean detenidos porque no esperaban una respuesta del gobierno de policías, sino se estableciera mesas de dialogo.

Published in Portada

CON EL PROGRAMA GC2 ESTAMOS DANDO SOLUCIONES A LA CIUDADANÍA: MARCO CANCINO

 

·        A partir del lunes iniciarán los trabajos de la obra de rehabilitación de drenaje sanitario, agua potable y pavimentación de la calle Rubén Darío.

 

En el marco del programa GC2 Gobierno que Camina Cumple, implementado en la colonia 11 Cuartos la tarde de este jueves, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González anunció que a partir del lunes 09 de octubre iniciarán los trabajos de la obra de rehabilitación de drenaje sanitario, agua potable y pavimentación de la calle Rubén Darío.

 

Luego de realizar un recorrido junto con Directores y Coordinadores del Ayuntamiento para verificar las condiciones en que se encuentran sus calles y las carencias de infraestructura de los diversos espacios en donde viven y conviven los vecinos, el Alcalde Sancristobalense reiteró su compromiso por seguir realizando acciones que mejoren sus condiciones de vida.

 

“Es una zona muy importante de la ciudad, por lo que es urgente iniciar con la pavimentación. Se tendrán las determinaciones necesarias para evitar el acumulamiento de agua, pero sobre todo, que quienes viven en esa zona puedan circular en una calle en buen estado. Hoy las especificaciones técnicas en la realización de calles son más estrictas y contemplan diversos aspectos para su buen funcionamiento, pero además, la supervisión de los vecinos es importante para todos estar de acuerdo”, indicó.

 

Agregó que esta obra es trascendental para la movilidad y conectividad con otras colonias y fraccionamientos, “y por ello estamos dando puntual respuesta, ya que a partir del lunes ustedes podrán ser testigos al iniciar los trabajos, que en mi Administración se está consolidando la pavimentación de calles, en zonas donde se había dejado de construir, misma que mejorará la calidad de vida de un buen número de familias”.

 

Por su parte, vecinos de la colonia 11 Cuartos expresaron: “valoramos que esté trabajando muy de cerca con la ciudadanía, nos damos cuenta de su trabajo, ya que está transformando todo el municipio con diversas obras de impacto social, como pavimentación de calles, rehabilitación de drenaje sanitario, construcción de pozos profundos, domos, entre otros".

 

 

 

Published in Portada

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto