• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Jueves, 07 Diciembre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Chiapas, tercer estado con Ley del Instituto del Cuerpo de Bomberos

                                                                   

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 08 de Diciembre del 2017.- Marco Antonio Sánchez Guerrero, Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos en esta ciudad, dio a conocer que con la Publicación en el periódico oficial del estado de la Ley del Instituto del Cuerpo de Bomberos de Chiapas, pasa a ser el tercer estado con este organismo, aunque a diferencia de los demás, todas los patronatos y asociaciones civiles tendrán voz y voto.

 

En entrevista, dijo que después de décadas se logró  lo que venían luchando pues la creación del Instituto fue aprobado el pasado 15 de noviembre, el cual entrará en vigor el próximo 13 de febrero del 2018, 90 días después como lo establece el tiempo legal, “y esto nos va servir para que demos mejor atención y servicio a la ciudadanía”.

 

Dejó ver que él al ser nombrado Delegado del Estado de Chiapas de la Asociación de Jefes de Bomberos, está explicando con los patronatos de otros estados de la república como Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz el contenido de esta nueva ley, la cual podría ser replicada.

 

“Estamos impulsando el tema porque si bien es cierto que el Distrito Federal tienen una ley, Jalisco es el segundo estado y Chiapas es el tercero, ninguna de los anteriores permite que los patronatos y Asociaciones Civiles sean integradas de manera gradual a este nuevo instituto. Hay muchas particularidades que fueron cuidadas, gracias a los diputados del congreso del estado en el que nos permitieron dar nuestras opiniones operativas y que permite que los bomberos vayamos nutriendo temas técnicos que tenemos de que dar para la adquisición”, añadió.

 

Sánchez Guerrero, detalló que la ley tiene tres puntos importantes como garantizar las condiciones de trabajo a todos los cuerpos de bomberos del estado de Chiapas, “a cada uno de los elementos, equipamiento, vendrán procesos de equipamiento en diferentes fases y la última, la escuela de capacitación, se va crear una escuela para los bomberos”.

 

Agradeció al Diputado Willy Ochoa, Fabiola Ricci Diestel, Eduardo Ramírez, entre otros, que tuvieron que ver para su aprobación y ahora su publicación, ya que les “da certidumbre a los hombres y mujeres que nos dedicamos a esta noble actividad. Ya está publicada y la ciudadanía puede acceder a esta información, en la página del Diario Oficial del estado de Chiapas y conocer más, de los alcances que tiene”.

 

Especificó que en uno de los artículos de la Ley del Instituto de Bomberos, se tocan temas que beneficiarán a más de 350 elementos de bomberos, unos 300 voluntarios, y luego de que fuera él nombrado, para replicar este proyecto en toda la república mexicana.

 

“Los carros de bomberos tienen mecanismos, bombas que deben estar cuidados, y en la ley nos permite ser consultores, asesores que vamos a tener voz y voto en las decisiones para ir mejorando el servicio y esto no pasa en la ley del Distrito Federal  están muy restringidos”, apuntó.

 

Resaltó que la sede para el Instituto será San Cristóbal, pues fue la estación que impulsó el proyecto y ahora acuerpados por todos los patronatos de todo el estado, entre ellos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Tonalá, Comalapa, Palenque, que ahora son una sola institución.

 

 

“Ahora Chiapas tiene un Instituto de Bomberos que brindará el servicio, pero que se ira fortaleciendo, regionalizando, avanzando, hay muchos proceso a mediano y largo plazo”, concluyó.

Published in Portada

Verde se consolida en el país y nuestro estado: Eduardo Ramírez

                                                            

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Verde en Chiapas, manifestó que el Partido Verde se consolida como un instituto fuerte en nuestro país y en nuestro estado.

 

Luego de la designación de Carlos Puente Salas, vocero de este partido, como Líder Nacional por los siguientes seis años, Eduardo Ramírez dijo que el Verde se ha consolidado como un partido con propuestas sólidas tanto a nivel nacional como estatal.

 

El cual además, cuenta con una estructura fortalecida, gracias al verdadero trabajo, a ras de tierra, de una militancia cada día más activa.

 

Ramírez Aguilar, coincidió con Puente Salas, al señalar que el Partido Verde es un partido consolidado que no precisamente necesita ir coaligado con otro instituto político; “Nuestra principal alianza es con la gente, por eso hoy el Verde está preparado para poder contender solo”, remarcó. 

 

 

Finalmente, Eduardo Ramírez celebró que para la designación de su líder nacional, este partido se condujo en un ejercicio transparente y abierto a la militancia, en donde finalmente ganó la democracia.

Published in Portada

Comunicadores de SCLC recibieron la medalla “Luis M. Farías”

 

Manuel Martínez.

San Cristóbal, 08 de Diciembre del 2017.- La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), delegación San Cristóbal de Las Casas, entregó la Medalla “Luis M. Farías” y reconocimientos 2017, a seis personalidades en los ámbitos de la comunicación y la labor altruista.

 

La entrega estaba programada para el 8 de septiembre en el marco del “Día Nacional del Locutor”, pero tuvo que cambiarse por el sismo registrado el día 7 de ese mes.

 

La ceremonia se realizó en la Sala de Bellas Artes de la Casa de la Cultura de esta ciudad y asistió la Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, Rosalía Buaum Sánchez.

 

En el presídium estuvieron también el maestro y cronista de la Ciudad Manuel Burguete Estrada, el comunicador Hugo Isaac Robles Guillén, y la síndico Linda Higuera Gutiérrez, así como la presidenta de la asociación de locutores en esta ciudad Lorena Pancich García.

 

Las comunicadoras que recibieron reconocimientos fueron: Saskia Hernández Paniagua y Liliana Penagos García, de Suprema Radio, por su trabajo profesional en la locución.

 

Recibieron reconocimiento también Mario Entzin Méndez, locutor y director de un noticiario en lengua indígena y Sergio Arturo Castro Martínez, por su laborar altruista. Castro Martínez, es ingeniero agrónomo, maestro y veterinario que dedica la mayor parte de su tiempo a la ayuda humanitaria y al estudio de las poblaciones indígenas.

 

 

Se entregó también un reconocimiento a Mario Olvera Rojas (+), destacado comunicador, reconocimiento que fue recibido por su hermano Pedro Olvera Rojas. Cabe señalar que en la ceremonia de entrega de reconocimientos la Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, Rosalía Buaum Sánchez, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la asociación de locutores Delegación San Cristóbal que preside Lorena Pancich García.

Published in Portada

Urge la reconstrucción de tres mil escuelas en Chiapas: Bahamaca

·          No se ve inicio de los trabajos en materia de reconstrucción, el gobierno demuestra que no le interesa la educación

 

José G. González /ASICh

La CNTE en Chiapas llevó a cabo el II Congreso Estatal de Educación Alternativa, con la participación de más de 600 delegados de diferentes regiones del estado, donde abordaron los temas; El sujeto histórico social para la educación liberadora, Educación alternativa en contra el modelo pedagógico neoliberal, y se hicieron exposiciones culturales y artísticas.

          

Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección 7 del SNTE, inauguró los trabajos, donde destacó que es urgente la atención inmediata de las tres mil escuelas dañadas por el terremoto, donde los maestros han improvisado galeras para impartir clases.

         

Urge que el recurso del FONDEN se aplique en la reconstrucción de los centros escolares, así como de las viviendas de miles de familias que simpatizan con el movimiento de la CNTE.

         

El dirigente del magisterio, principalmente del bloque democrático, señaló que tal parece que el gobierno ha demostrado deficiencia ante este problema.

          

Ante la necesidad de la reconstrucción de las escuelas, sostuvo que la Sección 7 se sumó para precisar datos del censo para que ninguna escuela se quede sin atención.

 

 

Sin embargo, hasta ahora no se ve inicio de los trabajos en materia de reconstrucción, y esto es lamentable donde el gobierno demuestra que tal parece que no le interesa la educación. ASICh

Published in Portada

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto