• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Martes, 23 Mayo 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Habitantes de San Luis Chupaltic

M. C. es uno de los mejores amigos de San Cristóbal de Las Casas

·         El nombre de Marco Antonio Cancino sido grabado en los corazones de quienes nos ha mitigado alguna necesidad en nuestra colonia

 

Con la finalidad de demostrar que Marco Antonio Cancino González es uno de los mejores amigos de los barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades de San Cristóbal de Las Casas, independientemente de ser la Primera Autoridad del Municipio, habitantes de la localidad San Luis Chupaltic, invitaron a un desayuno para reconocer el lado humanista y una serie de virtudes que lo han caracterizado como persona durante estos más de 18 meses de la actual administración municipal.

 

Con el sentimiento a flor de piel y con el respeto hacia la investidura presidencial que por tradición hacen los lugareños de una de las comunidades más pobres del Municipio, recibieron con bombo y platillo a la persona, consideraron ellos, que ha apoyado incansablemente al que más lo necesita.

 

“Hoy recibimos a nuestro amigo Marco Antonio Cancino González, una persona con alma, con sentimiento, con corazón, y hoy es un honor hacerle este reconocimiento como persona, como alguien que se preocupa por todos los que necesitamos de su mano amiga, de su don de gente y que en ninguna Autoridad Municipal lo hemos encontrado más que en Marco Cancino”, expresaron los lugareños.

 

Aseguraron que aquel que se preocupa por la sociedad en su conjunto para llevar bienestar a todos sin distingo de razas, credos, posiciones económicas, distancia o lugar, es un amigo del pueblo a quien hay que honrar, respetar y respaldar porque los beneficios no son para ellos, si no que para los miles de ciudadanos que esperan con ansias el apoyo de sus Autoridades Municipales.

 

“Alcalde Marco Cancino, en las noticias escuchamos siempre el agradecimiento de barrios, colonias, comunidades donde les ha llevado bienestar con obras que nadie había edificado y que siempre habían sido olvidados; hoy nos unimos a esos agradecimientos y reconocimientos porque vemos en usted a esa persona propositiva, a ese ser humano capaz de albergar en su corazón el cariño por su pueblo y lo refleja con la lucha incansable que día con día realiza para gestionar más recursos para más beneficios ciudadanos”, comentaron.

 

 

Le desearon todo cúmulo de éxito para su persona y su administración que va a medio camino de vida, “sabemos que el tiempo pasa muy rápido, pero su nombre ya ha sido grabado en los corazones de quienes nos ha mitigado alguna necesidad en nuestra colonia; es muy difícil encontrar a líderes como usted, líderes que en lugar de sentarse tras un escritorio, camina con su gente”.

Published in Municipios

10 lesionados en explosión de juegos pirotécnicos en La Trinitaria

·         Todos los lesionados fueron trasladados en el Hospital General de Comitán

 

El Sistema Estatal Protección Civil activó los protocolos de atención a  emergencia, luego de una fuerte explosión de juegos pirotécnicos en el municipio de La Trinitaria, donde se tiene el registro de manera preliminar de 10 personas lesionadas.

 

La explosión ocurrió este martes 23 de mayo, aproximadamente a las 10 de la noche, en la localidad de Santa Rita, lugar en el que se celebraba la tradicional feria de la comunidad.

 

 

Paramédicos de Protección Civil dieron a conocer que  todas las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Comitán de Domínguez, para ser atendidas por personal del sector Salud.

Published in Municipios

Falta de pericia y exceso de velocidad propició accidente de autobús: FGE                         

 

Tuxtla Gutiérrez, 24 de Mayo del 2017.- El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, informó los avances en las investigaciones en torno al accidente registrado en la vía Huixtla-Motozintla que ha dejado 18 personas sin vida.

 

El titular de la institución señaló que en las próximas horas el conductor de la unidad será presentado ante el juez de la causa por los delitos de Homicidio culposo y Daños.

 

López Salazar agregó que la Dirección General de Servicios Periciales dio a conocer los resultados de la pericial en materia de causalidad.

 

Detalló que “tomando en cuenta los principios fundamentales de la criminalística de producción, intercambio, correspondencia y reconstrucción, se establece que la causa que dio origen al hecho de tránsito fue la falta de precaución y pericia del conductor del vehículo mercedes Benz, Marco Polo, tipo autobús, con placas de circulación del servicio público federal”.

 

Lo anterior, “al conducir su vehículo a una velocidad inmoderada en zona de curvas descendentes, provocando que perdiera el control de la dirección del vehículo, hasta invadir carril contrario, impactándose contra la barra metálica de contención, abandonando la cinta asfáltica, cayendo y volcándose, quedando finalmente a 109 metros con diversos daños en su carrocería”.

 

Además, peritos en la materia determinaron que en la carretera se observó la marca de frenado de varios metros, lo que descarta la hipótesis de una supuesta falla en los frenos de la unidad.

 

El Fiscal General del Estado expuso que el Ministerio Público continúa con el desahogo de las diligencias, con la finalidad de atender de manera integral a las víctimas y garantizar la reparación del daño.

 

También se investigan las condiciones generales del vehículo y el mantenimiento que la empresa daba a esta unidad toda vez que se trata de un modelo ensamblado de 1997, con motor y piezas de diversas marcas.

 

 

En otro punto, la FGE expuso que 16 personas continúan recibiendo atención médica en hospitales de Motozintla, Huixtla, Tapachula y Comitán; de los cuales, ocho son reportados estables, seis delicados pero estables y dos en situación grave.

Published in Municipios

Marco Cancino pone en marcha construcción de domo en San Felipe Ecatepec

·         Más de mil alumnos se beneficiaran con esta obra, misma que contribuye en realizar actividades deportivas, artísticas y culturales

 

Continuando con las acciones en materia académica que tienen por objetivo seguir impulsando la calidad educativa mediante la ejecución de diferentes obras que traigan el bienestar a los estudiantes de San Cristóbal de Las Casas, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, puso en marcha la mañana de este martes, la construcción de techado en cancha de usos múltiples de la telesecundaria “211 Pablo Neruda”, ubicada en la localidad San Felipe Ecatepec.

 

Acompañado de Regidores, Funcionarios Públicos, Directivos y estudiantes de este plantel educativo, la Primera Autoridad del Municipio, comentó que con estas obras se cumple con el compromiso adquirido desde el inicio de su Administración de ofrecer mejores espacios que contribuyan a la formación integral de los niños, niñas y jóvenes.

 

“Esta magna obra que hoy iniciamos tendrá una inversión de más de un millón de pesos y será de mucha ayuda para las actividades de los más de mil estudiantes que se encuentran en este ciclo escolar y transcenderá de manera significativa, ya que beneficiará a las generaciones venideras de esta telesecundaria”, mencionó.

 

Señaló que el trabajo que realiza como Alcalde es un labor de gran responsabilidad y compromiso, que tiene muchas tareas pendientes, y aunque los recursos siempre son pocos, si no se hacen, las necesidades seguirán, por ello, refirió que continuará poniendo todo su esfuerzo para cumplirles a este sector tan importante que son los adolescentes para que continúen con su preparación.

 

Por su parte, Directivos y estudiantes agradecieron al Presidente Municipal, “porque gracias a la visión y políticas públicas municipales enfocadas a rehabilitar y generar espacios dignos para los niños, niñas y jóvenes, hoy vemos reflejado la alta responsabilidad de atender un rubro tan importante como lo es la educación”.

 

 

“La plaza cívica desde hace muchos años estaba en mal estado; con los presidentes municipales anteriores se venían solicitando las mejoras, pero nunca nos hicieron caso, por lo que agradecemos al Alcalde Marco Cancino por dar resultados a los problemas prioritarios de esta institución; vamos a tener un mejor espacio para realizar actividades artísticas, culturales y deportivas”, aseguraron.

Published in Portada

Marchan trabajadores de Salud, campesinos y normalistas

·         Buscan a diputados para que constaten las condiciones de los hospitales

 

Luis Ruiz-Jesús Gómez/ASICh

Tal como estaba programada, se realizó la marcha de los trabajadores de Salud, acompañados de la OCEZ RC, normalistas y personas de la sociedad civil, saliendo desde el campamento que mantienen enfrente del Hospital Rafael Pascacio Gamboa.

 

La marcha llegó hasta el Congreso del Estado, en donde Víctor Hugo Zavaleta Ruiz arengó para que la presidenta de la Comisión de Salud, diputada Viridiana Figueroa saliera a recibirlos a la puerta y diera una explicación en relación a lo que incurre la Secretaría de Salud. Esto llevó a los marchistas a gritar ¡que salga!, ¡que salga!

 

El dirigente dio lectura a un documento que le hicieron llegar un día antes a la legisladora, donde le hacen notar de la indiferencia del Ejecutivo para atender sus peticiones.

 

Dijo que exigen que el Ejecutivo cumpla con la encomienda que le confiere la Constitución; exigimos abasto de medicamentos e insumos, reparación y adquisición de equipos médicos que se requieren para la atención de la salud del pueblo chiapaneco.

 

Le hacen ver que exigen también que la Secretaría de Salud deje de desviar los recursos económicos de sus prestaciones que tienen como trabajadores y que reparen los daños ocasionados en este renglón.

 

Contradijo al secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, quien a los medios de comunicación ha dicho que el abasto de medicamento se encuentra en un 80%, porque asegura que ellos demuestran con testimoniales que el abasto está a un 25%.

 

 

Inclusive, propuso a la diputada que no haga caso ni a lo que dice el titular de Salud ni a lo que dicen ellos como trabajadores, sino que visite los hospitales para cerciorarse personalmente de la realidad de las instituciones de salud. ASICh

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto