• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Viernes, 14 Julio 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Se exhorta al buen trato de la ciudadanía hacia los turistas que nos visitan

·         El Presidente Municipal se congratuló por la gran afluencia turística que se  registra en esta temporada vacacional

 

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González exhortó a la ciudadanía Coleta a recibir con hospitalidad, amabilidad, confort y educación a los miles de paseantes que llegarán a esta ciudad con motivo a la temporada vacacional de verano.

 

“San Cristóbal de Las Casas ha sido desde siempre un sitio turístico de gran renombre a nivel mundial donde los visitantes de todo el país y del extranjero escogen a esta ciudad como su prioridad vacacional para pasar sus días de asueto con toda la familia”, mencionó.

 

Señaló que la actual Administración está haciendo todo lo conducente para que visitantes y ciudadanos gocen de un nuevo rostro de San Cristóbal más sano, más limpio, con seguridad plena y una confiabilidad permanente en donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan admirar las bellezas arquitectónicas y culturales sin peligro alguno.

 

“Nosotros, como Autoridades Municipales y los directamente responsables de mantener la estabilidad social, cultural y política del Municipio, estamos poniendo nuestro mayor y mejor esfuerzo para que las cosas marchen como deben ser, sin corrupciones, maltratos, ni nada que opaque la estancia del turista ni de nuestros habitantes”, precisó.

 

Indicó que en esta temporada vacacional de Julio y Agosto se espera una derrama económica considerable después de la baja que se ha suscitado debido a las diversas problemáticas, lo que originará una buena recuperación en materia de industria sin chimeneas.

 

“Durante su estancia, los vacacionistas pueden admirar las bellezas arquitectónicas de nuestros templos como el de Santo Domingo, San Francisco de Asís, La Catedral, El Carmen, El Arco Mudéjar, Santa Lucía, entre otras más así como los Museos de Ámbar y Jade, la Casa de Don Diego de Mazariegos y otros atractivos que cobijan culturalmente nuestra ciudad”, añadió.

 

Asimismo comentó que San Cristóbal de Las Casas cuenta con lugares fantásticos naturales como centros ecoturísticos enigmáticos donde los visitantes y habitantes pueden disfrutar como el parque San José, las grutas del Mamut, Rancho Nuevo, el Arcotete, la Finca del Obispo, entre otros.

 

Dijo que un solo día no es suficiente para conocer las raíces culturales, tradicionales y étnicas de San Cristóbal, la Segunda Ciudad más Antigua del Sureste Mexicano, por lo que invitó a la población en general a mantener la cordialidad y nuestro buen trato para que los visitantes se sientan cobijados por los brazos amigos de los Sancristobalenses.

 

“Alabo la educación y buen trato que ha prevalecido en todos y cada uno de los Sancristobalenses, como transportistas, comerciantes, hoteleros, restauranteros, hacia nuestro turismo que sin lugar a dudas se ha cautivado por la majestuosidad de nuestra hermosa ciudad colonial”, puntualizó.

 

 

Published in Municipios

Este mes vence plazo para reemplacamiento de vehículos en Chiapas

 

Ezequiel Gómez García/ASICh

La Secretaría de Seguridad  y Vialidad de Tuxtla Gutiérrez advirtió que al concluir el plazo el 31 de julio para que los  vehículos porten las  placas  nuevas, la Secretaría de Hacienda  del estado implementará un operativo para persuadir  a  los propietarios que no cumplan con esta obligación.

 

Moisés Grajales Monterrosa, secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez, sostuvo que una  vez que concluya el plazo iniciarán  los operativos, para  amonestar a los contribuyentes  para que hagan el trámite  para obtener sus latas nuevas.

 

Me parece que ya hay láminas, después de un tiempo en que no hubo ahorita ya hay suficientes, pueden  hacer el cambio con las placas actualizadas, subrayó.

 

Dijo que en caso de no atender las indicaciones de Hacienda vehicular, entonces seguramente se va informar que tipo de sanciones se habrá  de aplicar.

 

 

Hay que destacar que el costo de las placas nuevas para el servicio particular es de mil 60  pesos y para motociclistas 850, en tanto que para el servicio público es de 2 mil 500 pesos para vehículos y mil 150 para motocicletas. ASICh

Published in Municipios

Vacaciones para todo el personal judicial: Rutilio Escandón

 

Tuxtla Gutiérrez, 15 de Julio del 2017.- Manteniendo siempre a la sociedad chiapaneca informada de los trabajos del Poder Judicial del Estado, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, informó que a partir de este 14 de julio del presente año esta institución estará de vacaciones, conforme a lo estipulado en el Código de Organización.

 

Señaló que tienen la responsabilidad de informar de este periodo vacacional debido a que son cientos de personas que acuden o requieren de los servicios del tribunal diariamente, y para evitar un gasto innecesario, se da a conocer que se reanudarán labores el próximo 3 de agosto.

 

Sin embargo, dijo, los juzgados penales mantendrán guardias para cualquier caso extraordinario que ocurra; y no correrán términos procesales en materia civil, familiar, mercantil, administrativa, así como en el Centro Estatal de Justicia Alternativa y demás áreas administrativas.

 

El magistrado presidente Rutilio Escandón aclaró también que el módulo de expedición de Constancias de No Antecedentes Penales que se ubica en el edificio B estará laborando hasta el día martes 19 de julio en horario de 8 a 4 de la tarde, para quienes deseen solicitar este documento.

 

“Aunque los más de dos mil trabajadores tendrán por derecho estos días de asueto, en varias oficinas estaremos en permanente guardia porque la impartición de justicia no se debe ver afectada en ningún momento”, finalizó.             

               

 

                

Published in Portada

Recibe ERA iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable de manos de JAB

 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, recibió la propuesta de iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable de Chiapas, de manos del secretario de Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, quien junto con el diputado Fidel Álvarez Toledo, la han trabajado en coordinación con el sector agropecuario.

 

En este acto en donde estuvieron presentes productores de varios municipios del estado, Eduardo Ramírez puntualizó que con esta iniciativa se busca actualizar la legislación en la materia, misma que había permanecido sin cambios por varias décadas, pero hoy se presentan recursos y herramientas jurídicas imprescindibles para el desarrollo del campo que es crucial en Chiapas.

 

En este sentido, Eduardo Ramírez celebró que esta iniciativa presenta el día de hoy, lleve el consenso de los principales actores, como son los productores agropecuarios, así como el trabajo de las instituciones del ramo, tanto federales, estatales, como no gubernamentales; pues el trabajo en unidad, es necesario para el Chiapas productivo y pujante que todos anhelamos, dijo. 

 

Ramírez Aguilar señaló estar seguro que con esta ley se garantizará una mejor calidad de vida al sector rural, pero además al ser una ley sustentable, fomentará un mayor cuidado del medio ambiente, con el uso eficiente del suelo, el agua y demás recursos naturales.

 

Por su parte, Aguilar Bodegas explicó que esta iniciativa que coordina el diputado Fidel Alvarez, establece primeramente, mejorar la calidad de vida de los pequeños productores,  pero además, que todas las dependencias trabajen en conjunto en la elaboración de programas, para ejecutarlos con la mayor economía de recursos y tiempo de tal manera que garanticen una mayor eficiencia.

 

Asimismo aprovechó la oportunidad para agradecer a Eduardo Ramírez, representante del Congreso del Estado, por la respuesta oportuna de parte del poder Legislativo, para la defensa de una actividad fundamental en el desarrollo de Chiapas.

 

 

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes funcionarios estatales, federales, diputados locales, federales, asociaciones ganaderas, organizaciones sociales y productivas de varios municipios del estado.

Published in Municipios
Sábado, 15 Julio 2017 13:00

Presuntos narcomenudistas a las rejas

Presuntos narcomenudistas a las rejas        

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, aseguraron al parecer droga a presuntos narcomenudistas, en dos acciones preventivas realizadas en el municipio de Huixtla, permitió la detención de Juan Carlos “N” de 29 años de edad, Luis Alfredo “N” de 29 años y Carlos Miguel “N” de 19 años, quienes fueron denunciados por la compra venta de drogas al menudo.

 

La primera persona fue sorprendida sobre la calle Luis Espinoza, mismo que al practicarle una inspección de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, le fue asegurado diversos envoltorios confeccionados con papel periódico conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 

Mientras que Luis Alfredo “N” y Carlos Miguel “N”, fueron detenidos a la altura de las vías del ferrocarril, con casi una docena de al parecer marihuana, un cuchillo y dos teléfonos celulares.

 

Sin embargo, también fueron denunciados como los responsables del robo de dos teléfonos celulares, a transeúntes que caminaban sobre la avenida Constitución a la altura del puente Milenio.

 

 

Finalmente, elementos de las corporaciones mencionadas realizando trabajos de prevención en el puesto de inspección instalado sobre el tramo carretero Pichucalco a Solosuchiapa, detectaron la posesión de diversas dosis de al parecer cocaína, al conductor del vehículo marca Nissan de color blanco con placas VT-17563 del Estado de Tabasco, Eduardo “N” de 23 años de edad.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto