• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Martes, 12 Septiembre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Se desplomó iglesia en Lázaro Cárdenas, Cintalapa, la tarde de este martes

                                                                                                                                                                            

·         Las réplicas del sismo la derrumbaron

 

ASICh

 

Ante las más de mil 350 réplicas del sismo de 8.2 del siete de septiembre, que se habían registrado hasta la tarde de este martes, se desplomó la iglesia de San Isidro Labrador de la comunidad Lázaro Cárdenas del municipio de Cintalapa.

        

El desplome de la construcción se registró a eso de 16:00 horas, luego que por el sismo de la noche del jueves de la semana anterior había quedado seriamente fisuradas en su estructura.

        

Lo sucedido por las réplicas del sismo de mayor magnitud que se ha registrado en los últimos 100 años en México, generó más temor entre la población cuyas viviendas quedaron con fisuras.

        

Se dio el desplome de la hermita en el momento en que el gobernador Manuel Velasco Coello se encontraba en otro punto de la colonia, en el campo número uno, entregando la ayuda humanitaria a las familias que resultaron daminificadas por el terremoto.

       

No obstante, el mandatario no se acercó a ver los hechos, pero fue informado oportunamente, toda vez que por medio de un dron pudo ver a distancia como quedó lo que era la iglesia.

        

En voz de los ciudadanos de esa comunidad, Juan Vázquez sostuvo que por las condiciones que guardan sus viviendas muchas familias no las están ya habitando, se han ido a refugiar con algún familiar o se quedan bajo galeras o árboles.

        

Como resultados de las afectaciones del sismo, anotó que una vivienda recíen construida de dos niveles, la planta baja fue tragada por la tierra. Afortunadamente no estaba ocupada todavía por el propietario Neín Cruz Toledo y su familia.

        

 

En su caso particular, sostuvo que su vivienda está coarteada en las cuatro esquinas, por lo que ya no la están ocupando y están en apuros para volver a tener un techo donde vivir. ASICh

Published in Nacional

El Sol causa estragos en la Tierra con la mayor llamarada en una década

·        Científicos detectan tormentas solares de gran intensidad que han perjudicado el campo magnético de nuestro planeta y distorsionado señales de telecomunciaciones

MADRID (EFE).- Una región activa del Sol está registrando tormentas de gran intensidad que han afectado al campo magnético de la Tierra y han generado distorsiones en la señal de GPS y en las comunicaciones de radio europeas y estadunidenses, informó hoy el Servicio Nacional español de Meteorología Espacial (Senmes).

El Senmes considera que estas tormentas solares mantienen en alerta a los servicios de meteorología espacial de todo el mundo, aunque de momento no han producido "males mayores".

Hasta el momento, el Servicio ha detectado fulguraciones importantes (liberación súbita de radiación electromagnética) y fuertes eyecciones de masa coronal (onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol, en siglas CME).

La primera fulguración tuvo lugar el pasado 4 de septiembre, cuando se registró una erupción lenta y que no provocó males mayores, aunque se observaron perturbaciones magnéticas en suelo español durante la noche del 6 al 7 de septiembre, explica en el comunicado Consuelo Cid, experta del Senmes.

Sin embargo, el 6 de septiembre, poco antes de las 12:00 horas GMT, se produjo una fulguración que ha sido "la más intensa de los últimos 10 años", y que emitió partículas de alta energía.

Digamos que en el Sol se produjo el equivalente a un terremoto, con una onda expansiva importante, pero no pudimos ver las primeras imágenes de un coronógrafo hasta las 15.00 GMT. Había una eyección de masa coronal muy rápida, a bastante más de mil km/segundo y teníamos claro que llegaba a Tierra', según Cid.

Desde ese día, el Sol ha seguido explotando, lanzando fulguraciones, emitiendo una gran cantidad de luz que ha generado problemas en la emisión de radio y provocado distorsiones también en GPS en la zona europea y en Estados Unidos, lo que se ha sumado a los efectos del huracán Irma, explicó el organismo en la nota.

Y aunque esta zona parecía en calma, el domingo 10 de septiembre a las 15:35 hora GMT, se observó una última erupción solar casi como la del día 6.

 

Habrá que esperar en torno a dos semanas para comprobar si la región del sol alterada en los últimos días sigue activa a nivel magnético.

Published in Tecnología

Derrumbes Impiden el Acceso en 15 Comunidades del Soconusco

 

·        Lluvias y constantes sismos impiden avance de trabajos de limpieza en caminos.

Marvin Bautista

13 de septiembre de 2017.- (interMEDIOS).- El Delegado de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc), Marco Tulio Monzón Roblero, dio a conocer que hay aproximadamente 15 comunidades en el Soconusco sin acceso, a consecuencia de las fuertes lluvias y los constantes movimientos telúricos, los cuales provocan derrumbes que obstaculizan los caminos.

Dijo que mantienen un trabajo coordinado con autoridades de Protección Civil para apoyar a las comunidades afectadas por derrumbes en sus caminos, sin embargo los trabajos no avanzan debido a las condiciones climáticas que se presentan en la zona, ya que la lluvia provoca el reblandecimiento de la tierra, que a su vez genera nuevos desgajamientos.

Señaló que se tienen derrumbes carreteros en los municipios de Tapachula, Unión Juárez, Cacahoatán, Huixtla y Escuintla, donde los habitantes se ven afectados para trasladarse a las cabeceras municipales, porque su única vía de acceso está bloqueada por grandes montículos de tierra y piedras.

Detalló que se han desplazado maquinaria pesada para realizar los trabajos de limpieza de los caminos, pero los avances son mínimos, ya que una vez que se retira los derrumbes, se registran fuertes lluvias y una vez más bloquean las vías de acceso.

Detalló que en el caso del camino en la zona alta de Tapachula, principalmente en Chanjale y Pavencul, hay maquinaria para retirar los derrumbes pero las lluvias y los constantes sismos provocaron que quedara atrapada entre los montículos de tierra y piedra, por lo que los trabajos no han avanzado como se esperaba.

“El problema es que el registro de lluvia todos los días es alto, limpiamos y al poco tiempo se presentan otros derrumbes y tenemos que regresar a retirarlos, todo está situación impide que atendamos a las comunidades de la región que están afectadas sus vías de comunicación” sostuvo.

El funcionario estatal hay comunidades en Huixtla como, Ejido El Triunfo, Manacal, 4 de octubre, Nueva Morelia, San Juan Panamá, entre otras, las cuales no tienen acceso, ya que sus caminos están bloqueados derrumbes, pero se trabaja en coordinación con otras dependencias para que en el menor tiempo sean atendidas y no sufran por el desabasto de alimentos.(iM rrc)

 

 

 

 

 

 

Published in Municipios

Bianca Jazmín, Ingrid Denisse y Victoria Isabel madrinas de los festejos Natividad de Marí.

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 13 de Septiembre del 2017.- Solo la niña aquella, la niña inmaculada, la madre que del hijo recibió su hermosura, la Virgen que le dice a su creador CRIATURA, solo esa niñas bella al cielo fue elevada, los luceros formaron innumerables filas, tapizaron las nubes en el cielo en su grandeza y aquella Niña Dulce de sin igual belleza llenaba todo el cielo con sus claras pupilas.

 

Con mucha alegría este 8 de septiembre del 2017, las bellas señoritas, BIANCA JAZMÍN, INGRID DENISSE, VICTORIA ISABEL, fueron de todo corazón madrinas, llevaron en sus brazos la imagen de la NIÑA DE NATIVIDAD DE MARÍA.

 

Solemne fue el Acto Religioso del Presbítero Orlando Lomelí Radillo titular de la Parroquia de San Francisco de esta cosmopolita ciudad, la Sagrada Eucaristía la impartió en un salón adjunto del Templo de San Francisco debido a los problemas del cismo que un día antes se produjo el Padre Orlando habló de este enorme problema, pidió por las necesidades de los muy afectados, a las almas de nuestros hermanos de todo México los que se nos adelantaron.

 

Sus fieles devotos recibieron el Cuerpo de Cristo a través de la Ostia y el Vino, a pesar de la gran preocupación de lo que aún está latente, esperamos que el Todopoderoso nos llene de bendiciones y nos proteja de otro terremoto.

 

 

Especial reconocimiento a Doña Mary Pérez Torres, con ese amor que profesa la Religión Católica, su vida entregada a este templo religioso, a la señora Blanca Cordero Pérez por compartir con los asistentes ricos bocadillos del buen sabor coleto, a Nuestra Madre Santísima le pedimos sus bendiciones para cada una de nuestras familias.

Published in Espectaculos

Detiene FGE a dos y cierra bar en el municipio de Arriaga

Arriaga, Chiapas. - Personal de la Fiscalía de Trata de personas detuvo a dos personas por el delito flagrante de corrupción de menores y suspendió en operativo de inspección el bar “EL PORTON” ubicado en el barrio El Capricho, del municipio de Arriaga.

 

La actividad fue realizada en coordinación con Control Sanitario de Bebidas Alcohólicas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios quienes después de realizar la inspección determinaron que suspenderían el negocio por falta de documentación.

 

Además, al continuar con la revisión del lugar encontraron a una persona del sexo femenino consumiendo bebidas alcohólicas acompañada de su menor hijo de tres años de edad.

 

Elementos de la Policía Ministerial intervinieron por el delito flagrante de Corrupción de Menores en agravió del menor por lo que detuvieron a la encargada del bar Ana “N” de 55 años de edad y a la madre del menor.

 

Los agentes les hicieron lectura de derechos y les informaron que sería puesta a disposición del Ministerio Público para que resolviera su situación jurídica dentro del término constitucional, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía en calidad de víctima.

 

 

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto