• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Usted está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Jueves, 11 Enero 2018
Viernes, 12 Enero 2018 12:56

ENTRETENIMIENTO

Published in Entretenimiento

Tomar mucho ibuprofeno podría causar esterilidad en hombres

 

·        Un estudio realizado en Francia encontró que el antiinflamatorio puede afectar negativamente la salud reproductiva en los hombres si se toma de manera prolongada

 

PARÍS (EFE).- El ibuprofeno, uno de los antiinflamatorios más utilizados, puede afectar negativamente a la salud reproductiva de los hombres si se toma en dosis importantes y durante un periodo prolongado, advirtió el Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia (INSERM).

 

Esta es la conclusión de un equipo de investigadores del INSERM, con apoyo de otros del hospital universitario de Rennes, del instituto LABERCA de Nantes y de colegas daneses, que trabajaron con una muestra de 31 jóvenes de 18 a 35 años deportistas, que recurren con mucha frecuencia a este medicamento, ya que se puede obtener sin receta.

 

Tomar prolongadamente dosis importantes de ibuprofeno (1.200 miligramos al día durante 6 semanas) causa en los hombres jóvenes "efectos perturbadores endocrinos severos que conducen a un estado llamado 'hipogonadismo compensado'", señaló el INSERM en un comunicado.

 

Ese hipogonadismo compensado, que padecen de forma habitual en torno al 10 % de los hombres de edad avanzada, "se asocia generalmente a un aumento de riesgos tanto para la salud reproductiva como para la salud en general", añadió.

 

Cuando los participantes tomaron ibuprofeno, se elevaron "fuertemente" los niveles de hormona hipofisaria, que tiene un papel clave en el control de la producción de testosterona.

 

Otras experiencias han permitido demostrar que el medicamento inhibe una hormona producida por las células de Sertoli -la inhibina B- que regula la hormona folículo-estimulante.

 

Los autores de este estudio explicaron que recurrieron a deportistas porque los atletas utilizan "masivamente" el ibuprofeno como automedicación o "por la presión de su entorno profesional", ya que, entre otras cosas, no está prohibido por las reglas antidopaje.

 

El INSERM recordó que otros trabajos previos de sus investigadores ya habían puesto en evidencia "los efectos deletéreos potenciales de la aspirina y del paracetamol para el testículo adulto humano y del ibuprofeno para el desarrollo de los testículos durante la gestación".

 

 

Published in Tecnología

Se acumula la basura en Oxchuc y podrían venir a tirarla en la entrada del Palacio de Gobierno

                                                

ASICh

En cualquier momento, habitantes de la cabecera municipal de Oxchuc podrían venir a tirar la basura acumulada durante varias semanas a la entrada del Palacio de Gobierno de Chiapas, por su tibia intervención del gobierno de Manuel Velasco Coello ante el actuar de la alcaldesa María Gloria Sánchez Gómez, sostuvo Gabriel Méndez López, de la Comisión por la Paz y Justicia  de este municipio de la zona Altos de la entidad.

         

Aseguró que la cabecera municipal está llena de basura y sin agua potable, por estrategia de la señora, como él llama a María Gloria, por lo que en una próxima asamblea comunitaria, el sábado posiblemente determinen las acciones a realizar porque ya no aguantan más esta situación.

         

Un grupo de personas armadas al mando de la alcaldesa se mantiene parapetado a la altura del punto conocido como Rancho del Cura, para no permitir el paso al camión de basura cuando lleve los desechos al depósito o basurero.

         

Ante esta situación han pedido al gobierno del estado su intervención para que hablen con María Gloria y no obstruya también el abasto de agua a la cabecera municipal, toda vez que por su injerencia en la comunidad Independencia algunas familias cortaron la tubería que permitía el abasto del vital líquido a la cabecera municipal desde hace casi dos meses.

         

Por esa razón, se dispuso de pipas y camiones particulares para el acarreo de agua desde la comunidad El Corralito, pero la gente de María Gloria bloquean el paso.

 

Trata de asfixiarnos con la basura acumulada y en las calles y la falta de agua, lo cual genera problema de infección, por lo que están viendo lo que van a realizar porque están ante un posible problema de salud.

 

Méndez López indicó que la lucha social es una, pero el actuar de la señora es una forma de represión al pueblo que no la quiere como autoridad municipal, lo cual deriva en una irresponsabilidad de su parte y del gobierno del estado que permite siga haciendo de las suyas.

 

Asimismo, precisó que continúan con la caseta de cobro en la carretera San Cristóbal-Oxchuc- Ocosingo, a efecto de recolectar recursos para cubrir gastos de los servicios públicos municipales, sobre todo que no hay respuesta de parte del Congreso del Estado, al que se le solicitó crear una Delegación Municipal para ministrarles por esa vía los recursos públicos que le corresponden a las comunidades disidentes a María Gloria Sánchez.

 

 

También, para que las autoridades correspondientes den el seguimiento a la resolución del Tribunal Electoral referente a que se realicen elecciones por sistema normativos internos en el municipio de Oxchuc. ASICh

Published in Municipios

Hombre salva milagrosamente la vida al ser arrollado

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 12 de Enero del 2018.- Salvador G. D. de 45 años de edad, salvó la vida gracias a que portaba casco, y es que justo en la esquina de Avenida Insurgentes y Calle Venustiano Carranza, sufrió un accidente, cuando manejaba su motocicleta marca Italika, color gris, sin placas de circulación.

 

Esto ocurrió cuando fue arrollado por un vehículo, marca Sandero, tipo Renault, con placas de circulación DSS 80 94, conducido por Sergio R. B.

 

Todo indica que fue el conductor de la moto que no se percató de que el vehículo había puesto sus luces intermitentes, con lo que indicaba dar vuelta a la izquierda y al rebasarlo por la derecha fue aventado.

 

Salvador G. D. se llevó un fuerte golpe en la cabeza y gracias a que portaba casco las consecuencias no fueron más graves.

 

El conductor de la moto fue atendido por elementos de Protección Civil municipal y no requirió hospitalización, ambos conductores llegaron a un buen acuerdo para el para el pago de daños materiales.

 

 

Published in Municipios

Denuncian presencia paramilitar en el municipio de Ocosingo

                                                                                                                               

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 12 de Enero del 2018.- Habitantes de la comunidad Amador Hernández, municipio de Ocosingo, denunciaron presencia militar en la zona, lo cual consideran es un acto de represión a los pueblos indígenas, ya que llevan varios días sobrevolando la zona, informó en un comunicado el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba).

 

“Denunciamos enérgicamente la intromisión militar ocurrida en Amador Hernández, donde sobrevolaban en la comunidad dos helicópteros de la Fuerza Armada de México, de los cuales aterrizó un aeronave dentro de la comunidad donde descendieron 17 elementos”, citan en el escrito.

 

Indican que una de la aeronave aterrizó en las inmediaciones del lugar de manera estratégica, hechos que consideran “intimidación y amenaza vulneran la paz social al sembrar miedo y zozobra en esta comunidad indígena, ubicada en el corazón de la Selva Lacandona”.

 

Aseguran que como respuesta los habitantes de la población, temerosos, mujeres, hombres y niños se organizaron inmediatamente para expulsar a los elementos de la marina, trayéndolos en un camión de volteo de Amador Hernández a Ejido San Quintín, del mismo municipio.

 

Sin embargo, dijeron que los sobrevuelos en la zona continúan, por lo que la comunidad permanece en alerta “y señalamos como responsable directo al gobierno Federal y Estatal de estos hechos y de lo que pueda suceder en este territorio, sabedores que no estamos en estado de guerra, el Ejército y la Armada de México deben permanecer en sus cuarteles militares”.

 

Finalmente piden al gobierno federal, cese las acciones de intimidación y amenaza, por la presencia de elementos de la Fuerza de México en las comunidades campesinas de Ocosingo.

 

 

 

Published in Municipios

Denuncian a tienda departamental por desperdiciar grandes cantidades de agua          

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 12 de Enero del 2018.- Octavio Zunun Aguilar, integrantes de la Asamblea Popular del Barrio de Fátima se pronunció en contra de las tiendas transnacionales, que desde hace varios años llegaron a la ciudad, “perjudicando a la economía local, además de generar varios contaminantes y desperdicio de recursos naturales que tanto hacen falta”.

 

En un comunicado, explicó que la molestia obedece a que sobre la Calzada de la Raza, donde se encuentra conocida tienda de autoservicio, diariamente desperdician grandes cantidades de agua, por lo que hicieron un llamado a las autoridades pertinentes a verificar la zona y castigar a los responsables, ya que se supone vivimos bajo el mando de un gobierno verde-ecologista.

 

“Además vinieron a perjudicar la economía local muchas tiendas chicas y changarros, se cerraron al haber llegado Chedrahui, Aurrera, Copel, Soriana, Oxxo y demás, dejaron sin oportunidad a muchas humildes familias de barrios y colonias que contaban con un ingreso con las ventas en sus tienditas y hoy han cerrado para concentrar todo el mercado en dichas tiendas”, sumó.

 

 El también dirigente de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ) asegura que el gobierno les otorga a las tiendas transnacionales, privilegios en pago de impuestos, servicio de luz eléctrica y agua potable, todo por generar empleos mal pagados.

 

“Esas empresas en tiempos electorales son las que dan dinero para financiar campañas, para seguir recibiendo beneficios del poder en turno y vemos en nuestro barrio como desperdician agua diariamente, como el caso de la tienda Soriana”, citó Zunun Aguilar.

 

 

Por ultimo adelantó que llevaran a cabo una asamblea para tomar acuerdos y llegar a una solución, ya que son los vecinos de Fátima los que pagan los “platos rotos”.

Published in Municipios

Detienen a supuestos normalistas que vandalizaron y robaron Oxxo

 

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 12 de Enero del 2018.- Minutos antes de la media noche del miércoles sujetos encapuchados vandalizaron  y robaron un Oxxo en la salida Poniente de Tuxtla conocida  como La Pochota.

 

De acuerdo a los reportes oficiales cerca de las 23:16 horas un grupo de sujetos ingresó al establecimiento ubicado en la citada dirección donde causaron destrozos rompieron cristales y saquearon diferentes productos, cigarros así como botellas de licor con un monto estimado en 40 mil pesos.

 

El personal del lugar indicó al arribo de los uniformados que los sujetos viajaban a bordo de un vehículo tipo Sprinter.

 

Fue así que los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda en la zona, logrando ubicar minutos después al vehículo a la altura del crucero de la muerte del municipio de Berriozábal, obligando al conductor que detuviera la unidad.

 

Fue así que lograron la detención de ocho personas de que hasta el momento por motivos de seguridad no se reveló su identidad.

 

 

Cabe destacar que no se tiene la certeza de que los detenidos sean normalistas por lo que se espera que  las autoridades emitan una versión oficial.

Published in Municipios

EN CATEGORÍA INFANTIL MAYOR                 

MATERIAL CORRAL DE PIEDRA CAMPEÓN SE IMPUSO EN BUEN PARTIDO AL BARCELONA.

ALEJANDRO VILLAFUERTE RUIZ.

Destacado partido disfrutaron muchos aficionados y aficionadas que se dieron cita en esta casa religiosa DON BOSCO al presenciar la gran final de futbol soccer Categoría Infantil Mayor, con la coronación del equipo MATERIAL CORRAL DE PIEDRA, con mucha calma vinieron de atrás en el marcador, poco a poco fuer apretando el acelerador de esta manera vencieron al BARCELONA con aplastante marcador de 4 goles a 2.

La primera mitad fue para Barcelona con su Messi coleto, buscaron aumentar la cuenta pero la defensiva del Corral de Piedra, contuvo mejor los avances del equipo que hasta entonces iba en ventaja parcial.

En el segundo lapso dominaron su accionar con pases a raíz de pasto, descolgadas por las bandas, con esto destacó el accionar del jugador Diego Enrique Moreno de la Cruz, al depositar el esférico en el fondo de las mallas, esto era un regalo para sus aficionados.

También se hicieron notar los jugadores Javier Hernández el chicharito local y Luis Flores, el dominio desde entonces fue absoluto.

En otro partido al parecer fue un poco más equilibrado el tercer lugar se lo llevó JAGUARES al vencer con un zarpazo a las Chapulines 1 por 0, estos insectos verdes no les alcanzó el tiempo para igualar  y remontar la cuenta.

 

Hago especial reconocimiento a la mesa directiva por este hermosos trabajo hecho con la niñez de San Cristóbal de las Casas, con el incansable trabajo del profesor José Mario Pérez Suasnavar, su esposa la profesora María Julia Fuentes Escobar por lo valioso de la premiación con vistosas medallas a jugadores destacados , porteros delanteros, entradores, árbitros, niños más pequeños  participantes, medios de comunicación Don Antoni López por invitar a Adrián Juárez Cipriano Coordinador de  OCELOTS de la UNACH por estar presentes en esta clausura de fían de temporada.

Published in Deportes

Con la suma de voluntades ejecutaremos el Proyecto C2H al 100 por ciento: Marco Cancino

·         Tenemos que realizar acciones contundentes para brindar un servicio más eficiente a la población y al turismo

 

Con la finalidad de seguir socializando el proyecto C2H (Ciudadanos del Centro Histórico), el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González presentó, la tarde de este jueves, esta propuesta a representantes del Comité de Pueblos Mágicos, Hoteleros y Asociaciones, plan que está destinado a solucionar temas de limpieza, orden y mantenimiento de esta zona de la ciudad.

 

Con la presencia de Funcionarios Municipales, luego de la exposición de dicho proyecto, el Alcalde Sancristobalense mencionó que ante el crecimiento de la afluencia turística que ha tenido San Cristóbal de Las Casas y como parte de las políticas públicas encaminadas al mejoramiento urbano se creó el C2H, “tenemos que realizar acciones contundentes para brindar un servicio más eficiente a la población y al turismo”.

 

“Todas y todos tenemos que coadyuvar en la conservación de este maravilloso Pueblo Mágico y este proyecto contribuye a ello, pero para poder concretarlo al 100 por ciento necesitamos de la suma de voluntades de todos los sectores; esto no es nada más un trabajo de Gobierno, también necesitamos que los empresarios, la ciudadanía en general se sume a estos programas que dan realce a San Cristóbal de Las Casas a nivel nacional y mundial”, mencionó.

 

Exhortó a los líderes empresariales “a que hagamos de San Cristóbal la mejor ciudad para vivir; somos ciudadanía de cambio, somos ciudadanía que trabajamos conjuntamente; respetemos los reglamentos y esto se logrará con la unión de voluntades de diversos sectores. Agradezco las críticas constructivas que hemos recibido, todas son bienvenidas porque estamos trabajando unidos por el bienestar de nuestro municipio”.

 

“En esta Administración he socializado los diversos proyectos que generamos, para que puedan ser apoyados por la ciudadanía. Por lo tanto, queremos generar espacios amables de convivencia para la población en general y los turistas que nos visitan, que puedan sentarse a disfrutar de nuestra ciudad, así como crear un ambiente agradable en los andadores”, puntualizó.

 

 

 

Published in Portada

Tras amenaza de paro la Secretaría de Transporte reacciona contra el pirataje en SCLC

·         Dicen que cancelarán expedientes y revocarán concesiones a quien fomente el transporte irregular en SCLC

               

Tuxtla Gutiérrez, 12 de Enero del 2018.- Representantes de transportistas concesionados de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas sostuvieron una mesa de trabajo con directores de la Secretaría de Trasportes y el Delegado en la región Altos, donde se analizaron y propusieron soluciones a la demanda de continuar haciendo operativos contra el transporte irregular.

 

En este marco, los líderes transportistas destacaron la importancia de dar continuidad a dichos operativos interinstitucionales, así como la cancelación de expedientes o revocación de concesiones para quienes estén fomentando el transporte irregular en San Cristóbal de Las Casas.

 

Por ello, los funcionarios de la ST dieron a conocer la instrucción del titular de la Secretaría de Transportes, Mario Carlos Culebro, de que a los vehículos que prestaban el servicio de manera irregular y fueron detenidos el pasado 15 de diciembre, se les inicie el proceso de cancelación del número de expediente SSCCOM/000002/2001, según los artículos 80 de la Ley de Transporte del Estado de Chiapas y 85 del Reglamento de la Ley de Transportes vigente.

 

 

Asimismo, de acuerdo a las denuncias que se harán, en los próximos días se iniciarán los procesos de revocación de concesiones a aquellos transportistas que están fomentando el transporte irregular en esa región, con base en los artículos 73, 78, 80 de la Ley de Transportes y los artículos 85 y 135 del reglamento de transportes vigentes.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto