• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Usted está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Lunes, 15 Enero 2018
Martes, 16 Enero 2018 13:47

Sensores web ayudan a minoristas

Los clicks en la web dan a los minoristas información valiosa sobre los hábitos de los consumidores, pero ¿qué pueden aprender de los pasos? Es una pregunta que la nueva compañía Scanalytics está ayudando a explorar usando sensores en los suelos para rastrear los movimientos de los consumidores. 
Los sensores pueden ser usados en edificios de oficinas para reducir costos en energía y en hogares de ancianos para determinar cuándo se cae alguien.

Pero los minoristas son la mayoría de los clientes de Scannalytis, lo que resalta uno de varios esfuerzos de las tiendas físicas tradicionales para entender mejor los hábitos de los consumidores y competir con gigantes de la internet como Amazon.

Las tiendas físicas han estado en desventaja porque "no tienen el entendimiento detallado de adónde van los usuarios, qué hacen, cuáles estantes no son exitosos, cuáles secciones no son visitadas", dijo Brian Sathianathan, cofundador de Iterate Studio, una pequeña compañía en Denver que ayuda a negocios a encontrar y probar tecnologías de startups en todo el mundo.

Pero se está volviendo más fácil para las tiendas rastrear a los consumidores en años recientes. Con Wi-Fi - entre las opciones disponibles más tempranas _ los negocios pueden seguir a las personas cuando se conectan con la internet en las tiendas. Un problema con ello es que no todo el mundo se conecta, por lo que la muestra es pequeña. Otro es que no es posible saber si una persona está a centímetros o metros de un producto.

Sunglass Hut y el productor de perfumes Jo Malone usan láser y sensores de movimiento para determinar cuándo es agarrado un producto, pero no comprado y hacer recomendaciones para productos similares en una pantalla interactiva. Compañías como Vendlytics, basada en Toronto, y Prism, basada en San Francisco, usan inteligencia artificial con cámaras de video para analizar movimientos corporales. Eso permite a las tiendas entregar cupones personalizados a los usuarios en tiempo real en un estante digital o en sus celulares, dijo Jon Nordmark, director general de Iterate Studio.

Con Scanalytics, dice Nordmark, "tener (los sensores) puede ser sumamente útil para alguien como un minorista, que pudiera necesitarlo para alimentar otros tipos de cosas", como enviarles cupones a usuarios.

El cofundador y director general de Scanalytics Joe Scanlin dijo que para eso están diseñados sus sensores de suelo. Por ejemplo, los sensores detectan las compresiones únicas de los pies de una persona para seguir el sendero de esa persona hacia una pantalla digital y por cuánto tiempo la persona se queda delante de la pantalla antes de alejarse, dijo. Basados en los datos colectados con el tiempo, los sensores pueden decirle al minorista el mejor momento para ofrecer un cupón o cambiar lo mostrado en la pantalla antes de que el usuario pierda interes

Published in Tecnología
  • Las 12 tendencias de moda que reinarán en 2018
     

    Las 12 tendencias de moda que reinarán en 2018

    La primera en llevarlo. El juego de las predicciones es uno de nuestros placeres favoritos: ninguna emoción de moda se vive tan intensamente como el inicio de una temporada o, mejor aún, el cambio de año. En nuestros propósitos de 2018 están pensar como Miuccia Prada y vestir como Giorgia Tordini.

Published in Moda

Trasciende que detienen a la alcaldesa de Chenalhó y ella desmiente pronto

 

 

 

Luis Ruiz/ASICh

 

Trascendió este lunes que el apoderado legal de una empresa mueblera, Carlos Jiménez, dio a conocer que la presidenta municipal de Chenalhó, Rosa Pérez fue detenida, por un adeudo de más de cuatro millones de pesos a su representado.

 

         

Sin embargo, posteriormente la alcaldesa desmintió que haya sido privada de su libertad, y que la única deuda que tenemos es con el pueblo.

 

         

Dijo en entrevista por teléfono, que se encontraba en la Ciudad de México, a donde fue para reunirse con Mónica Araly, Magistrada Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

         

Negó las falsas acusaciones en su contra y de su supuesta detención, y expresó que este mismo lunes en la tarde estaría de regreso en Chiapas.

 

 

Expuso que los rumores de su detención, es parte de la estrategia de sus adversarios para desestimar el trabajo en favor del municipio.

 

Asimismo, sostuvo que hoy más que nunca existen las condiciones de diálogo y apertura en el municipio en donde se ha privilegiado la paz social y la aplicación de la ley.

 

En la noticia del abogado de la empresa mueblera, se dijo que la detención se daba por e3l adeudo, como ejecutoria de un juicio mercantil, el cual inició

 

 

 el año pasado y concluyó con una sentencia condenatoria, es decir, ya no hay recursos que interponer, lo que resta es ejecutar la sentencia que contempla multas y el arresto de Pérez Pérez, según el juicio ordinario mercantil 54/2017, ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo y Juicios Federales. ASICh

Published in Municipios

SCLC será sede del 1er Festival Internacional Artesanal y Gastronómico “Sabores y Saberes”

·         Del 2 al 5 de febrero del 2018, se espera una transversalidad entre gastronomía y artesanía en donde participarán las ciudades que conforman la Red Internacional de Ciudades Creativas de la UNESCO

 

San Cristóbal de Las Casas, será sede del 2 al 5 de febrero del Primer Festival Internacional Artesanal y Gastronómico “Sabores y Saberes”, evento que contempla una transversalidad entre gastronomía y artesanía y prevé la participación de las diversas ciudades que conforman la red Internacional de Ciudades Creativas de la UNESCO, informó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.

 

Durante una conferencia de prensa realizada, la mañana de este lunes, donde se dio a conocer el programa de este Festival, y con la presencia del Regidor Oscar Takeshi López Moreno, de la Presidenta del DIF Claudia Orantes Palomares y Comité Organizador, el Alcalde Sancristobalense agradeció el impulso que se le da a la ciudad, a nivel internacional, la cual es reconocida por su cultura.

 

Precisó que gracias a la iniciativa ciudadana y de Gobierno, se ha logrado consolidar la colaboración de 4 ciudades: Popayán Colombia; Paducah, Estados Unidos; Icheon, Corea del Sur; y Ensenada, Baja California, México; “quienes nos acompañarán como invitados especiales, mostrándonos lo mejor de sus Saberes Artesanales y Sabores Gastronómicos”.

 

Mencionó que el evento estará compuesto por cuatro partes esenciales: a) Degustaciones Gastronómicas: San Cristóbal, Ensenada y Paducah, realizarán una muestra gastronómica-cultural representativa de cada una de sus ciudades con sus mejores chefs a la cabeza del evento y sus mejores artistas acompañando y amenizando el momento. Popayán dará una Clase Maestra y degustación, junto al Instituto de Desarrollo Integral para la Familia, dirigido por la Primera Dama de San Cristóbal de Las Casas.

 

B) Expo-feria: Una muestra artesanal y gastronómica de productores, empresarios y emprendedores locales, nacionales e internacionales, que ayudará a exponer al mundo sus productos y conseguir alianzas comerciales.

 

C) Reunión Temática de Ciudades Creativas: Un encuentro en donde las ciudades asistentes, a través de sus delegaciones, podrán discutir estrategias de cooperación mutua y plataformas para el fortalecimiento de las redes comerciales y económicas para las artesanías y arte popular, además de explorar las formas de cómo colaborar de manera transversal con la gastronomía. En este espacio habrá un momento en el que los Alcaldes podrán encontrarse y compartir experiencias y estrechar lazos de amistad que redunden en beneficios y políticas para el desarrollo cultural de las ciudades.

 

D) Intercambio Cultural: En todo momento habrán demostraciones culturales, tanto locales como de las ciudades invitadas. Se contará con la participación de Icheon y Popayán, quienes traerán consigo una muestra de sus ciudades. Icheon participará, también, con un Workshop de Artesanos. Y habrá conciertos que San Cristóbal y otras ciudades ofrecerán con ánimo de hacer de éste un foro que nos ayude también al entendimiento de la diversidad cultural, y la promoción de la paz entre nuestros pueblos.

 

“El modelo de esta iniciativa parte de la conjunción de esfuerzos entre el sector privado, civil y gubernamental; siendo los empresarios el eje principal para la sostenibilidad, año con año, de esta plataforma con la que San Cristóbal de Las Casas, está buscando alternativas para un desarrollo sostenible y la cooperación con las ciudades de la Red”, 

Published in Municipios

Obispo Aguilar Martínez confirma presencia de grupos armados en los límites de Chenalhó y Chalchihuitán

                                                                                                                          

Soel Gómez.

 

Agencia ReporteCiudadano, 16 de enero del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- El obispo de la Diócesis de esta ciudad, Rodrigo Aguilar Martínez, confirmó que se siguen escuchando detonaciones de arma de fuego entre los límites entre Chenalhó y Chalchihuitán el pasado sábado, luego de hacer una visita a las más de mil personas que aún continúan en condiciones de desplazamiento de la comunidad Pom.

 

 “Es necesaria la ayuda humanitaria, pero más todavía buscar el desarme, porque todos tienen miedo de perder la vida, todavía se oyen balas, estando allá, pasó una camioneta y alguien grito de manera obscena, señal de que hay quienes están con n carácter prepotente que quiere aplastar a los desplazados, por lo que es importante resolver el problema y se promuevan proyectos de desarrollo a las dos comunidades en litigio”, dijo.

 

 En su segunda conferencia como Obispo de la esta ciudad, manifestó su preocupación por que la situación no se ha resuelto y se encuentran desesperados al ser varios los meses que se encuentran fuera de sus hogares, además de vivir tiempos de incertidumbre por los que retornaron, ya que no hay seguridad de que vayan a ser atacados.

 

 Aguilar Martínez detalló que tras su visita le llamó la atención la facilidad con que los niños se acercaban a él, “esto demuestra que son niños muy amados en sus familias, cuando un niño es querido en el hogar tiene esa confianza de acercarse, claro, sabían que era el obispo quien los visitaba, pero seguía siendo un desconocido”.

 

 Se conmovió por el recibimiento, donde percibió que todos le entregaron su corazón, “me pusieron la vestimenta, lo cual fue muy agradable pues nos encontrábamos a dos grados, fue un momento muy reconfortante también para la parroquia que enfrenta el problema de los desplazados que al mismo tiempo representan la cuarta parte de la población del municipio.

 

 “Tomamos el desayuno, luego nos trasladamos a dónde están los desplazados, en ese momento estaba la brisa y veía a unos niños y adultos descalzos, con ropa muy delgada; pese a la tristeza y la aflicción que comentan, el hambre, el frío, las enfermedades, el dolor porque no se resuelve el problema, la actitud hacia mí era de esperanza y cariño”, detalló.

 

 Finalmente llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que lleven a cabo labores de desarme en la zona y la estabilidad social vaya volviendo por el bien de todas las comunidades indígenas.

 

 

Published in Municipios

Detiene grupo interinstitucional a sujeto que era buscado por autoridades de El Salvador

 

Tapachula, Chiapas. – Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un presunto integrante del grupo delictivo “Mara Salvatrucha” quien era buscado por las autoridades de El Salvador por el delito de organizaciones terroristas.

 

 

Los efectivos detuvieron a Elmer “N” de 29 años, originario del Departamento de San Miguel de la república de El Salvador, sobre la 3ª. Oriente y 1ª. Avenida de Tapachula; en el marco del operativo Antipandillas que se implementa en municipios de la región Costa Soconusco.

 

 Durante este operativo encabezado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y, mediante el intercambio de información con el Centro Antipandillas Trasnacional, se estableció que el sujeto cuenta con una orden de captura vigente.

 

 Posteriormente, el presunto responsable fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, instancia que realiza las investigaciones para conocer si el imputado se encuentra relacionado en algún hecho delictivo cometido en territorio chiapaneco.

 

 

 La Fiscalía de Chiapas informó que en las próximas horas será entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, quien mediante el protocolo de entrega controlada lo remitirá a las instancias de seguridad de El Salvador.

 

 En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

 

Published in Municipios

Padres de familia salen a las calles en reclamo de pagos de docentes interinos

 

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 16 de enero del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Alcaer la tarde de éste lunes un grupo de padres salió a las calles para exigir al Gobierno del Estado se realice el pago correspondiente a los docentes interinos que desde finales del año pasado reclaman pagos atrasados.

En ésta ocasión el grupo de 150 manifestantes portando consignas de reclamo, salió a bloquear el Bulevar Ángel Albino Corzo a la altura de la Séptima Región Militar.

El grupo estaba compuesto de padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Manuel Velasco Siles, asegurando que el apoyo y las protestas para apoyar a los docentes continuarán.

 

 

Published in Municipios

Asegura Semar barca con 450 litros de combustible ilegal en Chiapas

 

 

 

Ezequiel Gómez García/ASICh

 

Personal de la Secretaría de Marina- Armada de México adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, detuvo a siete personas, tres ecuatorianos y cuatro mexicanos, que transportaban 450 litros de combustible en una embarcación.

 

          

Esta acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de campo y gabinete, donde al efectuar vigilancia marítima, una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación sospechosa, estableciéndose una operación que incluyó unidades de superficie, aéreas y terrestres, para inhibir la acción delincuencial.

 

Al verse descubiertos los presuntos infractores de la ley, intentaron darse a la fuga, por lo que Personal Naval, con el apoyo de una unidad de superficie y a través de una inserción vertical con soga rápida desde un helicóptero MI-17 aseguró dicha embarcación.

 

Como resultado de citada operación se logró el aseguramiento de una embarcación, que transportaba 51 bidones vacíos de cincuenta litros, dos tanques de combustible, con 200 y 250 litros respectivamente, dando un total de 450 litros, presuntamente con fines de abastecer a embarcaciones que realizan actividades ilícitas, también se encontraron equipos de comunicación, víveres y efectos varios.

 

Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. ASICh

 

 

Published in Municipios

Transportistas cumplen amenaza, bloquean arterias en San Cristóbal

 

Soel Gómez.

 

Agencia Reporte Ciudadano, 16 de enero del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Transportistas de 16 organizaciones concesionadas cerraron por varias horas varias partes de la ciudad, para demandar a la Secretaria del Transporte la implementación de operativos en contra del Transporte irregular, a pesar de haber sostenido una reunión para tratar este tema minutos antes de que se inicia el cierre.

 

 Al respecto Alfredo Martínez Jiménez, explicó que su molestia deriva a que están prometiendo el operativo, pero solo acuden a levantar a dos tres unidades “y la última vez ellos apoyaron en la detención en conjunto con las autoridades”.

 

 “La molestia es que muchas personas que les están dando la facilidad de que trabajen el transporte pirata no son de aquí, prueba de ellos es que pueden tomar una unidad pirata y pregúntenle a los dueños y le van a decir que los dueños no están trabajando, puros choferes que no son de este rumbo”, añadió.

 

 Lamentó que a pesar de que se han detenido a líderes del transporte irregular como Manuel Pérez Ich de la zona norte, que es a su vez apoyado por el diputado Hugo Pérez Moreno, las unidades circulan de manera normal, afectando a los concesionados “y no podemos llevar el alimento a nuestras familias”.

 

 Calculó que a esta protesta se sumaron 16 representantes de organizaciones y sitios, molestos ya que no se realiza operativo en la zona norte, “pues la última vez detuvieron nueve unidades y al otro día salieron 16 unidades”.

 

 Dijo que la gran mayoría de unidades irregulares que se han disparado son en su mayoría el colectivo tipo urvan, afectando a los concesionados de la zona sur.

 

 Martínez Jiménez aseveró que el precio de la gasolina y ellos no han subido el pasaje, y no tienen el respaldo, “posteriormente vamos a movilizarnos porque no es posible que no quieran subir el sueldo mínimo y si los productos básicos”.

 

 Se disculpó con la ciudadanía por el cierre de las vías en esta ciudad, pero se justificó a que esta situación la venían planteando con las autoridades del transporte desde diciembre pasado y no les dieron una respuesta favorable.

 

 Es de mencionar que por varias horas se cerraron la Carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal,  Eje uno Esquina con Eje Tres, cerca del Hospital de las Culturas; la Calzada México esquina con Periférico Sur y Boulevard Juan Sabines a la altura de la Chevrolet.

 

 

Published in Portada

Por desconocer estatutos del PRD invalidan registro de JOSEAN

                                                                                                                         

 

 

Luis Ruiz /ASICh

 

Del 8 al 12 de enero, el PRD en Chiapas logró un registro de aspirantes a las candidaturas para contender en las elecciones del primero de julio de este año, dio a conocer el dirigente estatal de este partido político, César Espinosa Morales.

 

         

Sostuvo que con los trabajos dirigidos por el órgano de dirección de este instituto, finalmente se tienen 235 registros, de los cuales 175 para presidentes, 38 para diputados y 2 para gobernador, internos y externos.

 

         

Estamos de pie y listos para la competencia electoral 2018, y el PRD en Chiapas tiene dirigente con validez oficial y legal, se llama César Espinosa, aseveró, donde estuvo acompañado del secretario de Finanzas, el secretario de Comité Ejecutivo Estatal, el presidente del IX Consejo Estatal, quien va a validar la lista de candidatos; la diputada local Elizabeth Escobedo, y el representante del PRD ante el IEPC.

 

         

Por otro lado, dio a conocer que la Comisión  Nacional Electoral dictaminó y canceló el registro de José Antonio Aguilar Bodegas, aspirante a la candidatura a la Gubernatura.

 

         

Dijo que cancelaron esas aspiraciones porque se registró fuera del domicilio legal del partido, violó la convocatoria, que tiene claras especificaciones, pero Aguilar Bodegas no las acató. Se registró en otro lado.

 

         

Asimismo, porque el PRD aprobó un protocolo para el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, a efecto de blindaje para que la delincuencia no penetre al partido. En tanto, es públicamente que José Antonio Aguilar Bodegas tiene una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General de Chiapas.

 

 

         

 

Tampoco el PRD tiene registro de Diego Valera ni de Rubén Velázquez, subrayó. El desconocimiento a los estatutos de mi partido los puede dejar fuera de sus aspiraciones de ser abanderados por el Partido de la Revolución Democrática. ASICh

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto