• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Jueves, 25 Octubre 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Viernes, 26 Octubre 2018 12:19

horoscopos

Aries signo aries

 No te desanimes por haber caído momentáneamente en las manos de la derrota. Aprovecha esta experiencia de la manera más positiva posible.

horoscopo de aries

Tauro signo tauro

 Si todo el tiempo postergas aquellas actividades que disfrutas, llegará la instancia en la que notarás que tu vida se ha pasado de largo.

horoscopo de tauro

Géminis signo geminis

 No centres tu mente en los detalles de forma excesiva, concéntrate en lo realmente importante. Recuerda que la vida es una sola, disfrútala.

horoscopo de geminis

Cancer signo cancer

 Asegúrate de culminar con esas tareas que dejaste pendientes hace tiempo y que ahora te están reclamando. No pongas excusas.

horoscopo de cancer

Leo Signo Leo

 Muéstrate siempre abierto a vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. No te encierres en un monótono circulo de repeticiones constantes.

horoscopo de leo

Virgo Signo Virgo

 Los errores propios son los más difíciles de apreciar, en relación con los del prójimo. Mantente imparcial a la hora de cuestionarte.

horoscopo de virgo

Libra Signo Libra

 No te dejes llevar por la aventura del momento tan fácilmente. Cuida con más recelo tus sentimientos antes de otorgarlos sin más.

horoscopo de libra

Escorpio Signo Escorpio

 El Sol y la Luna propician un poquito de tensión. Ten a mano un poco de aceite esencial y déjate llevar por las sensaciones.

horoscopo de escorpio

Sagitario Signo Sagitario

 No te dejes llevar por las apariencias a la hora de forjar una primera opinión sobre una persona. Trasciende lo impersonal y mira su alma.

horoscopo de sagitario

Capricornio Signo Capricornio

 Si estás pensando en dedicarle más tiempo a tu cuerpo, practicar algún deporte o salir a correr son dos buenas opciones.

horoscopo de capricornio

Acuario Signo Acuario

 O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

horoscopo de acuario

Piscis Signo Piscis

 No intentes abarcar más de lo que puedes. Si te ves desbordado de actividades y responsabilidades, pide ayuda a alguien de confianza.

horoscopo de piscis
Published in Horoscopos

Secretaría de Salud continúa brindando atención médica a la caravana migrante

·        Se han otorgado más de mil 400 atenciones médicas y cerca de mil 200 atenciones psicológicas

 

Tapachula, 25 de octubre del 2018.- La Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número VII, continúa brindando servicios a la caravana de migrantes, donde suman más de mil 400 atenciones médicas y cerca de mil 200 atenciones psicológicas otorgadas en los módulos.

 

En ese sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Ángel Gabriel Ocampo González, informó que ante la movilización migratoria, la Secretaría de Salud desplegó módulos de atención donde se han brindando mil 437 consultas médicas, seis referencias al hospital, seis atenciones a embarazadas, 157 aplicaciones de vacunas, 109 pruebas de VIH, así como mil 850 preservativos distribuidos.

 

En cuanto a la atención psicológica se ha beneficiado a 660 adultos, 280 adolescentes y 258 niños, siendo un total de mil 198 atenciones; se realizaron 60 sesiones terapéuticas y 55 pláticas dirigidas a cerca de 400 personas.

 

Ocampo González comentó que en materia de vigilancia epidemiológica se ha realizado el monitoreo constante de casos de diarrea, síndromes febriles para detectar dengue, chikungunya y zika, así como la prueba de gota gruesa para detectar paludismo.

 

Mencionó que dentro de las acciones de protección contra riesgos sanitarios se ha realizado la cloración de depósitos de agua, sumando 378 mil litros; se han brindado mil 024 pláticas de manejo higiénico de alimentos y de saneamiento básico.

 

En acciones de promoción de la salud se ha distribuido plata coloidal, 568 cartillas del migrante, 858 sobres de vida suero oral, además de brindar pláticas y entregar trípticos; mientras que el personal de control de vectores ha nebulizado los albergues y más de mil 500 hectáreas.

 

En estas actividades se ha desplegado una fuerza de tarea de 303 trabajadores de salud, entre los que se encuentran coordinadores, médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, odontólogas, nutriólogos, operadores y brigadas de salud; así como el apoyo de 15 vehículos entre camionetas, caravanas y ambulanci

Published in Tecnología

Pobladores de Álvaro Obregón piden intervención de la PF para frenar delincuencia de Maras

 

Marvin Bautista, intermedios.

Tapachula, 26 de octubre del 2018.- Ante el creciente índice delictivo en el Ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula, los habitantes pidieron la intervención de la Policía Federal, ya que los delincuentes mantienen en zozobra a las familias de una de las comunidades más grandes de Tapachula.

 

El productor agrícola y habitante de este ejido, David Casimiro Gutiérrez, afirmó que la llegada constante de indocumentados centroamericanos a la comunidad ocasionó un aumento en los índices de delito como robo a transeúntes, a casa habitación, violaciones y agresiones a los habitantes de Álvaro Obregón.

 

Dijo que se han creado células de maras salvatruchas que han comenzado a reclutar a los jóvenes del ejido, por lo que reiteró la petición a las autoridades federales, para que se intensifiquen los operativos en los caminos de extravío y en la zona de comercio, ya que los delincuentes hacen lo que quieren sin ser molestados por las autoridades encargadas de brindar seguridad.

 

Sostuvo que un gran porcentaje de centroamericanos se han apoderado del transporte público en la modalidad de mototaxis, y al no contar con documentos, hacen sus fechorías y se van sin ser castigados, pero después vienen otros y así forman un círculo delictivo.

 

Mencionó que hace unos días las fuerzas de seguridad de las tres órdenes de gobierno hicieron un operativo, y los habitantes pensaron que estas acciones iban a ser constantes, pero sólo llegaron una vez y no se les volvió a ver; sin embargo la gente no denuncia a los delincuentes porque están atemorizadas de que puedan llegar a vengarse.

 

Casimiro Gutiérrez criticó a los funcionarios de Derechos Humanos, y a los consulados por defender a los delincuentes, aun cuando hay pruebas de sus actos ilícitos, por ello los pandilleros se sienten con derecho a delinquir sin ser castigados.

 

Finalmente detalló que los habitantes se podrían organizar para hacer grupos autodefensas para frenar por sí mismos a los delincuentes y recobrar la paz y tranquilidad que había sido característica del Ejido Álvaro Obregón hace algún tiempo. (iM rrc)

 

 

Published in Municipios

Pide Camacho Velasco al Congreso defender los intereses del pueblo

·         Se manifestó  en contra de que “los personajes políticos de siempre ocupen las principales comisiones”

 

Tuxtla Gutiérrez, 26 de octubre del 2018.- El Congreso del Estado debe velar por los derechos de los chiapanecos y evitar que los mismos de siempre mantengan el control de las decisiones públicas, señaló Juan Salvador Camacho Velasco al manifestar su oposición a que el diputado Emilio Salazar Farías ocupe la presidencia de la Comisión de Hacienda, “hay un conflicto de intereses”, detrás de la decisión, dijo.

 

“Cómo vamos a lograr la Cuarta Transformación de México, si elegimos a los mismos de siempre”, sostuvo al pasar a tribuna para solicitar de nueva cuenta a los partidos que integraron la coalición “Juntos haremos Historia”, reconsiderar la decisión, “la ciudadanía nos ha manifestado su confianza, no les fallemos”,  precisó Camacho Velasco.

 

Sostuvo que Emilio Salazar Farías y los integrantes del Partido Verde Ecologista de México, vuelven a tener el manejo de la Comisión de Hacienda, “es una burla al pueblo de Chiapas”.

 

Es una incongruencia total que una persona que ya fue presidente de dicha comisión y que fue factor de la crisis económica en que se encuentra el estado de Chiapas, todavía quiera repetir y lo peor,  es que  haya tenido el aval de este parlamento.

 

Precisó que no es una situación personal, el Partido verde Ecologista  tuvo su oportunidad y le falló a Chiapas. “No es un tema personal, es defender a la población de Chiapas, de años de abusos, de despojos y de  injusticia, porque el pueblo ya no aguanta más, el pueblo ya no resiste estos abusos”.

Published in Municipios

No es confiable la encuesta que se levanta para determinar el lugar del NAIM

 

 ASICh

No hay candados que hagan confiable a la encuesta ciudadana que arrancó este jueves el gobierno de México en transición, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para determinar dónde se deberá de construir el nuevo aeropuerto internacional si en Texoco o en Santa Lucía.

        

Entre los propios ciudadanos que votaron en el primer día de la jornada de cuatro días de votación, en Tuxtla Gutiérrez, Pablo Castro Ruiz, estudiante universitario fundamentó por qué no es confiable este ejercicio que se aplica ante la construcción de una obra pública en nuestro país.

        

Primeramente no se realiza esta encuesta con una institución que la pueda avalar, sino la realiza el gobierno en transición. En segundo lugar, las boletas no tienen folio, son simples papeletas con las dos preguntas.

        

Desde su punto de vista se debieron haber hecho boletas foliadas, para saber cuántos votaron de las expectativas que se tenían para ello, además que la falta de folio permite rellenar en un momento dado las urnas, cosa que el presidente electo de México repudió en los 12 últimos años cuando buscaba ganar las elecciones constitucionales.

        

Indicó que en el transcurso del primer día de votaciones hubo gente que dijo haber ido a votar varias veces, por no haber un control de las credenciales. Yo mismo puedo irme ahora de aquí del centro de Tuxtla donde he votado y en el parque de La Marimba lo vuelvo hacer sin que nadie me diga que ya estoy imposibilitado. Pero obvio, sostuvo que no lo haría por honestidad.

        

Y es que en los siete módulos por municipios, con mil boletas cada uno de éstos, que se instalaron en los municipios de Chiapas, las personas que participan solamente se les pide su credencial de elector.

    

Castro Ruiz enfático dijo que participó en esta consulta porque le interesa México y tiene que estar informado para eso, por lo que su voto ha sido a favor de Texcoco, debido a que ahí lleva un 30% de avance la construcción y la inversión en parte la han hecho empresas de la iniciativa privada.

       

Asimismo, la objeción de que se construye en zona de lago, es superable, debido a que hay construcciones que se han hecho en China a la orilla del mar. Inclusive la Ciudad de México está sobre lo que antes fue un lago.

 

La cancelación representaría pérdidas de más de 200 mil millones de pesos, y todavía había que destinar recursos públicos para la nueva construcción en Santa Lucía, remodelar el aeropuerto de Toluca y del aeropuerto Benito Juárez, supera por mucho la inversión al cancelar Texcoco, además que tardaría poder contar con un nueva terminal del servicio de transporte aéreo. Texoco se proyecta al 2020 y Santa Lucía al 2024.

 

Hay juegos de intereses económicos en el tema, porque el Grupo Riobo es la que se haría cargo de la construcción en Santa Lucía, misma empresa que construyó el segundo piso de la vialidad en el DF cuando AMLO fue jefe de Gobierno. Esta misma empresa va a tener participación en el Tren Maya, subrayó. Pablo Castro Ruiz es estudiante de la licenciatura Ingeniería en Desarrollo de Sofware. ASICh

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto