• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Miércoles, 21 Marzo 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Sin agua, Chiapas no tiene futuro: MELGAR
CDMX, a 22 de marzo de 2018.- Desde el Senado de la República, el legislador Luis Armando MELGAR hizo un exhorto a SEMARNAT y CONAGUA a reforzar las acciones de promoción de la cultura del agua y aplicar la normatividad relativa a evitar la contaminación de ríos y mantos acuíferos, ya que el agua es elemento clave para el desarrollo productivo del estado, “sin agua, Chiapas no tiene futuro”, expresó.
“Los mantos acuíferos requieren una atención extrema, respetuosa y precisa, esto nos obliga acelerar la protección y acabar con malas prácticas que ponen en peligro el agua, pues cada cuerpo de agua que se contamina daña el medio ambiente y nuestra economía”, puntualizó.
Se destacó que esta problemática se resume en tres áreas de atención urgente: el manejo inadecuado de residuos urbanos, el incorrecto manejo de agroquímicos y la carencia de plantas de tratamiento para aguas residuales, ya que a pesar de tener 32 plantas de tratamiento en el estado, sólo 3 funcionan correctamente, varias están inconclusas o sin mantenimiento alguno.
“La peor amenaza para el futuro es dañar lo que tenemos, no se trata de ser alarmista pero los chiapanecos poseemos una de las reservas de agua dulce más importantes de México, si no frenamos su contaminación, en breve tendremos un estado sin productividad, es tiempo de cambiar la forma de hacer las cosas, sin agua limpia, en Chiapas no hay nada”, finalizó MELGAR.
Published in Nacional

Zinacantán, ejemplo de civilidad política entre la militancia del PRI: Julián Nazar

 

ASICh

La planilla electa al Ayuntamiento de Zinacantán, encabezada por el candidato a presidente municipal Francisco de la Cruz Pérez y la candidata a Sindico, Cristina del Carmen Guzmán Luna, se presentó ante Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, para informarle de la situación de paz y tranquilidad que se vive una vez ya superado el proceso interno electoral, donde fueron electos mediante un plebiscito.

 

         

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional los exhortó a continuar con esa humildad que los ha caracterizado, lo cual ha sido factor para que los priístas de Zinacantán les dieran su voto como candidatos para contender en las elecciones del primero de julio de este año.

 

         

Reconoció que el priísmo de este municipio de la zona Altos de Chiapas está unido y determinado a escribir una página más de la historia electoral, de la forma como deciden por sus autoridades municipales con pleno respeto a los demás.

 

         

Los pueblos originarios han dado muestras de civilidad política en los procesos internos del PRI, poniéndose de acuerdo para determinar a los candidatos que se habrán de registrar ante el órgano electoral local en tiempo y forma como lo establece la ley.

 

         

El candidato a presidente municipal dijo que se están sumando cada día más personas al proyecto que postulará el PRI, tal es el caso de la comunidad Pasthel, por lo que Zinacantán se va a pintar de rojo, porque se cuenta con el apoyo de las mujeres y hombres, jóvenes y adultos. ASICh

 

 

Published in Municipios

INE no censura ni busca regular redes sociales, pero no tolerará violación a las reglas electorales

 

·         La mejor forma de combatir las noticias falsas es con información cierta, verificada y oportuna, señala el Consejero Presidente Lorenzo Córdova, al tiempo de asegurar que los datos del Padrón Electoral están “celosamente” resguardados por el Instituto.

 

 

22 de marzo de 2018.- Al inaugurar el Foro “Mejorando la Conversación Electoral: Alternativas para Combatir la Desinformación”, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que el convenio de colaboración que el Instituto estableció con Facebook, y los que en breve realizará con Twitter y Google, no buscan establecer una censura a la libertad de expresión en redes sociales, sino proporcionar información cierta, verificada y oportuna del Proceso Electoral Federal 2017-2018, ante cualquier pretensión por desinformar o desacreditar el proceso en curso.

 

Aclaró que el convenio suscrito hace unas semanas con Facebook, no implica la entrega de la información personal que los mexicanos han confiado al INE a través del Padrón Electoral. “El Instituto jamás ha puesto en riesgo esta información que hoy constituye la base de datos personales más segura y confiable que existe en el Estado mexicano”.

 

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso y en compañía de Pat Merloe, Director de Programas Electorales del Instituto Nacional Demócrata (NDI por su siglas en inglés), Lorenzo Córdova aseguró que cualquier información sobre una presunta entrega de datos del Padrón Electoral a las plataformas de redes sociales, como Facebook, “es una falsedad, y es muy probable que una vez más veamos en las redes sociales un espacio en el que intereses apuesten por generar confusión y desestabilización en un momento tan importante del actual proceso electoral”.

 

 Aclaró que el convenio con Facebook -y los que se firmarán con Twitter y Google-, tienen lugar porque “en materia electoral debe considerarse la influencia de las redes sociales y los medios digitales”; sobre todo, dijo, si se toma en cuenta que poco más de 71.3 millones de personas en México se declaran usuarias de internet y se estima que 64.7 millones poseen un teléfono inteligente a través del cual navegan en las redes sociales y se allegan de información.

 

 Córdova Vianello resaltó que el INE es una institución suficientemente sólida para arbitrar y conducir el proceso electoral, pero para que las elecciones lleguen a buen puerto, es necesaria la responsabilidad tanto de la autoridad electoral, como de los gobiernos federal y estatales, para no intervenir vulnerando las reglas; de los actores políticos, mediante el despliegue de campañas propositivas, y de los medios de comunicación, a través de  la difusión de información oportuna y objetiva.

 

Uno de los problemas que enfrentan las democracias en el mundo, advirtió, es la generación de información falsa que puede perseguir muy distintos objetivos: posicionarse en una contienda electoral, combatir a un adversario, descalificar instituciones o provocar confusión e incertidumbre.

 

 Ante los usuarios de las redes sociales y la libertad de expresión, la posición del INE es y será la de maximizar sus derechos; la autoridad electoral no censura ni busca regular las redes sociales, y los únicos límites que verificará serán aquellos que establece la Constitución. Sobre la revisión del dinero en las plataformas digitales, Córdova Vianello dijo: “vamos a ser absolutamente exhaustivos e intolerantes respecto de cualquier violación a la regla”.

 

 Al respecto, Pat Merloe dijo que el uso de la tecnología digital para generar daño en el ambiente electoral, ha estado presente durante mucho tiempo, por lo que el gran reto para la integridad electoral será la capacidad de traspasar la información de manera rápida y de generar un mayor volumen de información cierta.

 

 El NDI, precisó, trabaja alrededor del mundo con actores políticos, organizaciones civiles e instituciones gubernamentales para generar procesos genuinos y democráticos a través de la integridad de la información, a fin de mitigar los efectos negativos.

 

 Consideró que la desinformación o la difusión de información falsa es una forma de coacción que busca atajar el derecho de la ciudadanía a la información para poder emitir un voto libre.

 

El Foro “Mejorando la Conversación Electoral: Alternativas para Combatir la Desinformación” continúa sus trabajos miércoles y mañana jueves en las instalaciones del Anfiteatro del Antiguo Colegio de San Ildefonso, con la participación de autoridades del INE, académicos y especialistas nacionales e internacionales en manejo de redes sociales.

 

 

 

Published in Municipios

5ª Copa de futbol Feria de la Primavera y de la Paz liga san cristóbal categorías infantil y juvenil 2018

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 22 de Marzo del 2018.- La Liga San Cristóbal de Futbol de esta cosmopolita ciudad, se vestirá de alegría ya que su gran afición estará presente en los espacios de la Escuelita Profesor Valentino Manuel Galindo Martínez, los días 5, 6, 7 de abril, como marco a los festejos de la Feria de la Primavera y de la Paz, en su edición 150, en este 2018 este sector deportivo, con el incansable trabajo de la Mesa Directiva que preside el profesor Esteban Ochoa, Alejandro Guízar.-Vicepresidente, Manuel Cruz, Diego Reyes.-tesoreros, Reynol Solís, Octavio N, con el apoyo de padres y madres de familia para organizar esta 5ª. COPA DE FUTBOL, de este bello deporte, donde participarán selecciones de alta calidad del balompié, chiapaneco, tabasqueño, veracruzano.

EN LA CATEGOR INFANTIL PRIMA, con jugadores nacidos en los años 2010—2011 estarán presentes las selecciones de TUXTLÁN, CHEYENES DE HUIMANGUILLO TABASCO,  CLUB SANTOS DE TUXTLA GUTIÉRREZ, LA PANDILLA DE COMITÁN, SALVADOR CABAÑAS ACADEMIA CHIAPAS JAGUAR,  SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS con su Director Técnico Víctor Morales.

CATEGORÍA NIÑOS HÉROES- 2008—2009 donde estarán .- TUXTLÁN, TUXTLA, CHEYENES DE HUIMANGUILLO TABASCO,  CLUB SANTOS TUXTLA, CRUZ AZUL HERNÁNDEZ DE PALENQUE, REAL COMITÁN, SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, con su entrenador Samuel Cruz.

INFANTIL MAYOR 2006—2007 con las escuadras TUXTLÁN, CHEYENES DE HUIMANGUILLO TABASCO, CLUB SANTOS DE TUXTLA GUTIÉRREZ,  IMPERIO AGUA DULCE VERACRUZ, CRUZ AZUL HERNÁNDEZ PALENQUE, SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, con su timonel Reynol Solís.

CATEGORÍA JUENIL MENOR 2004—2005, con los equipos de TUXTLÁN,  LEONES NEGROS DE TUXTLA, CLUB SANTOS DE TUXTLA, CHEYENES DE HUIMANGUILLO TABASCO, SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, comandados por Alejandro Guízar.

JUVENIL MAYOR  2002—2003 con la visita de las selecciones de.-TUXTLÁN,  MAICERS DE VILLAFLORES, CHEYENES DE HUIMANGUILLO TABASCO, SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS dirigidos éstos por el profesor Esteban Ochoa.

Sin duda alguna todos disfrutaremos las acciones este bello balompié que es el semillero de cada región participante ya que no habrá mañana, desde luego con la buena conducta de los jugadores,   madres y padres de familia hacia los silbantes.

Desde luego que los campeones formarán parte de la historia, en mi Crónica Deportiva en los medios impresos y por la radio quedarán guardados para siempre, como los tengo hasta la cuarta edición, bienvenidos y que sea un torneo exitoso.

Published in Deportes

Emiten recomendaciones para evitar golpes de calor y enfermedades gastrointestinales

 

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 22 de marzo del 2018. Con motivo de la llegada de la presente temporada de calor, el Doctor Miguel Valdez Galán, Secretario de Salud en esta ciudad, emitió una serie recomendaciones para reducir los riesgos y daños a la salud de la población por enfermedades gastrointestinales y golpe de calor, temporada que abarca de la tercera semana de marzo hasta la primera semana de octubre.

 

 En entrevista, mencionó que las enfermedades ocasionadas por las altas temperaturas, como infecciones gastrointestinales agudas aumentan hasta en 25 por ciento, por lo que es importante evitar consumir alimentos de dudosa procedencia, en la vía pública o en lugares que se vean con poca higiene.

 

 Precisó que según datos oficiales de la Secretaría de Salud Federal, en México se reportan cinco millones de casos de diarrea al año; entre los virus que se monitorean se encuentran V. cholerae, Salmonella,  Shigella, Rotavirus, E. coli y enteropatógena, entre otros, que ocasionan hasta el 70 por ciento de los casos de Enfermedad Diarreica Aguda (EDA).

 

 Recomendó que en caso de manifestar diarrea, náuseas y vómito se acuda inmediatamente al médico, pues son síntomas de las enfermedades provocadas por las altas temperaturas, como infecciones estomacales agudas, golpe de calor, deshidratación y quemaduras de sol.

 

 Subrayó la importancia de no auto medicarse, pues siete de cada 10 enfermedades diarreicas agudas son producidas por virus, por lo que no tiene caso que la gente ingiera fármacos sin consultar a un médico.

 

 El funcionario recomendó evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, usar ropa fresca y de colores claros, aumentar el consumo de líquidos, no hacer ejercicios entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde bajo los rayos del sol, utilizar sombreros y sombrillas, y mantenerse en lugares frescos.

 

 Para evitar enfermedades diarreicas, exhortó a la población evitar comer en la calle, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar desinfectante, como el alcohol en gel antes de comer y después de ir al baño, y antes de preparar alimentos.

 

 “Para beber y preparar alimentos se debe usar agua hervida o desinfectada con cloro o plata coloidal, o embotellada, lavar las frutas y verduras con agua y jabón o desinfectarlas con tres gotas de cloro por litro de agua, y consumir alimentos bien cocidos o fritos y evitar el consumo de alimentos crudos, como pescados y mariscos que se venden en la calle”, concluyó.

 

 

Published in Tecnología
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto