• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Lunes, 09 Abril 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Martes, 10 Abril 2018 11:51

ENTRENIMIENTO

Published in Entretenimiento
Martes, 10 Abril 2018 11:43

D'OMINOS

Published in La Roja

Tráiler de la Pepsi impactó a camioneta en el Puente Chiapas, hay dos muertos

 

Daniel Vázquez Pimentel/Cortesía.

Agencia ReporteCiudadano, 10 de abril del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- La noche de éste lunes un tráiler de la empresa de refrescos Pepsicola se impactó contra una camioneta de redilas en la que viajaban diez personas, a la altura del Puente Chiapas.

Fue cerca de las 9:30 de la noche y a la altura de los comedores del puente en que la pesada unidad impacto a la camioneta dejando un saldo preliminar de dos muertos y 4 heridos que fueron trasladados de emergencia a la capital chiapaneca para su atención médica especializada.

En el lugar del accidente quedaron dos cuerpos de personas del sexo femenino y se formaron largas colas de autos, trailers, autobuses en ambos lados de El Puente Chiapas.

Decenas de habitantes de esa zona taparon el paso de los los vehículos, exigiendo que las autoridades entregaran el chofer del tráiler que ocasiono el percance.

A decir de testigos el hombre se dio a la fuga, mientras que la unidad de refrescos fue saqueada por lugareños del Puente Abel Carreño.

Hasta el cierre en la edición de la información el paso vehicular seguía tapado, y las víctimas del accidente no habían sido identificadas

 

 

 

 

Published in Municipios

Se realizará X Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido

ASICH

lSan Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado y el Sistema DIF, en coordinación con la asociación civil Operation Smile, llevarán a cabo la X Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido en el Hospital de las Culturas, con la meta de corregir esta malformación congénita en 100 personas, niñas y niños en su mayoría.

 

Para tal efecto, los días 12 y 13 de abril a partir de las 8:00 de la mañana, un equipo de médicos realizará las valoraciones a los pacientes a fin de determinar quiénes son candidatos a cirugía, considerando aspectos como el tener seis meses de edad para la operación de labio y un año para la cirugía de paladar.

 

Para mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (0133) 3122-8864 o visitar la página de facebook Secretaría de Salud Chiapas Oficial.

 

La jornada quirúrgica se efectuará del 16 al 20 de abril a cargo de médicos calificados que intervienen bajo los mejores estándares mundiales y los pacientes que son operados se les da seguimiento y control post operatorio; de hecho se contemplan terapias de lenguaje para lograr una evolución adecuada del tratamiento.

 

El labio y/o paladar hendido es una malformación congénita que consiste en aberturas en el labio, paladar o tejido blando de la parte posterior de la boca. Un paciente con esta condición puede sufrir problemas auditivos, dentales, del habla, de alimentación y sobre todo rechazo y discriminación. ASICh

Published in Tecnología

Se plantan en oficinas del secretario de Salud, para reclamar el bono anual 2017

ASICh

Tal como lo anunciaron, personal de Prospera en Salud se plantaron en la sala de espera de las oficinas del secretario de Salud en Chiapas, para tratar de ser recibidos y les paguen el adeudo del bono sexenal 2017, equivalente a diez mil pesos para cada uno de los más de 300 trabajadores en la entidad.

 

Sin querer revelar sus nombres por temor a represalias, aun cuando ya se habían anunciado con la secretaria de la oficina, aseguraron que son trabajadores con tres a 15 años, por lo que cada año les han otorgado dicho bono.

 

En el actual gobierno no les han dicho que no, pero no les dicen cuándo, solamente los traen fecha tras fecha para llamadas sin respuestas positivas, pero nunca se habían manifestado ni pacíficamente, no habían abandonado el trabajo conscientes que la población necesita la atención de médicos, psicólogos, nutriólogos e ingenieros en informática.

 

Pero, ahora decidieron manifestarse porque no les han dado el bono, por lo que este lunes llegaron para tratar de hablar con las autoridades, sobre todo que las primas vacacionales y aguinaldo le son cotizadas conforme a una categoría más baja.

 

Explicaron que Prospera en Salud es un componente, por lo que el personal que ahora reclama el bono atiende en el primer nivel de atención a todas las familias que cuentan con Prospera, reforzando los servicios médicos primarios.

 

Dado que en los últimos nueve años no les han negado el bono anual, estos trabajadores no tienen claro lo que procedería en caso que ahora les digan que definitivamente no hay.

 

Asimismo, anotaron que en Salud se ha ido dando formalizando la relación laboral de este personal, pero solamente avanzan los recomendados, los que tienen familiares en el sector o en sindicatos. ASICh

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto