• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Martes, 17 Abril 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

síguenos en las redes sociales de lunes a viernes  alas seis y media y te mantendremos informado 

y conoce la forma mas picante de escuchar las noticias con  jorge pinto /  humberto robles

Published in Tecnología
Miércoles, 18 Abril 2018 13:28

entrenimiento

Published in Entretenimiento
Miércoles, 18 Abril 2018 13:26

Jorge medina

Jorge medina       

Estrenando canción  al cien y pasadito
Jorge medina un verdadero  orgullo regional mexicano que a permanecido en  el  gustos

Del público por muchos años cuenta con nosotros al cien y pasadito

Published in Espectaculos
Miércoles, 18 Abril 2018 13:25

Escalofriante feminicidio en San Juan Chamula

Escalofriante feminicidio en San Juan Chamula

Alerta Chiapas

18 de abril de 2018.-Este fin de semana el cuerpo de una mujer fue encontrado en estado de descomposición en el paraje Pilachen de San Juan Chamula; el feminicidio aparentemente se realizó desde hace más de 15 días.

Según datos del portal de noticias Vortice habitantes del paraje Pilachen habrían dado aviso a las autoridades locales, ya que encontraron el cuerpo en la carretera Chamula- Chenalhó, a unos cinco metros de distancia de matorrales y un canal pluvial.

Derivado del estado de descomposición no era posible distinguirle el rostro, así como la ropa que usaba el día del feminicidio.

Luis González Hernández, juez suplente del municipio de Chamula, habría informado que el cuerpo era de una mujer que al parecer fue violada y presuntamente quemada, por lo que pidió que los peritos realizar las diligencias para determinar las causas de la muerte.

San Juan Chamula es uno de los municipios que se encuentra dentro de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Chiapas.

Published in Municipios
Miércoles, 18 Abril 2018 13:23

UTOPÍA

UTOPÍA

 

JAVIER FIGUEROA

 

MILITANCIA SINDICAL CNTE

 

No cabe duda que la famosa militancia sindical de la sección 7 de la CNTE, está resultando ser un gran negocio redondo, puesto que dicho documento es indispensable para realizar cualquier trámite ante las instancias educativa y sindical, acá los pormenores.

Cambios de zona a zona y ascensos a puestos directivos: si te quieres cambiar de zona a otra zona del estado o quieres ascender, si no presentas este documento, no te reciben tu documentación, pasando por alto tus derechos laborales, ya que anteriormente los requisitos eran: no tener licencia de ningún tipo es decir no tener permiso, presentar tus documentos oficiales, académicos y te sumaban tu antigüedad en: SEP, ZONA Y CENTRO DE TRABAJO, la cual le asignaban: Uno, dos y tres puntos respectivamente y si había empate en puntos se tomaba en cuenta tu grado académico.

Pero te dicen te quieres cambiar, bueno vamos a ver cuánto debes de cuotas sindicales y no es una exageración, ya que algunos docentes les hay llegado a pedir hasta $ 55 mil pesos, y de a como se deje el cliente va el billete, para que te extiendan dicha militancia sindical. 

Esta aberración lo están realizando los miembros de la sección 7, coordinadores regionales y secretarios generales de zona, la pregunta sería. ¿Sabrán las autoridades de los diferentes niveles, lo que están realizando estos flamantes líderes?

Sería bueno que las autoridades federales, tomaran carta en el asunto, ya que a todas luces es una fragante violación a los derechos de los trabajadores, ya que ninguna norma o ley pide, que se incluya este documento y ojala esta vez, el SNTE, no deje en el abandono a los maestros.

Decir, que con esta convocatoria que emitió la Subsecretaria de educación federalizada y la CNTE, se está violando la ley del servicio profesional docente y es solo Chiapas en donde no salió la convocatoria a nivel nacional.

Por último los maestros que no están de acuerdo en pagar estas absurdas cantidades, ya que cada quincena les descuentan las cuotas sindicales, van a demandar a las instancias federales, para que tengan el apoyo correspondiente, porque no es posible que en pleno siglo XXI, se cometan estos atropellos y con la anuencia de las autoridades.

 

FAKE NEWS……..GUERRA SUCIA

Es cierto que las redes sociales se han convertido en herramientas de difusión de información a velocidades impresionantes, el término y significado de viralizar adquiere suma importancia, pues significa que determinada información es conocida y compartida por muchas personas. Ante esto, han surgido esquemas organizacionales, esfuerzos individual4es, que utilizan los medios digitales como herramienta para llegar a muchas persona, de tal manera que la in formación navega entre lo verás y lo que no lo es; se difunden verdades a medias, mentiras y medias mentiras. Como caso reciente cito, lo que se publicó y se viralizó, en el sentido de que Juan Antonio Castillejos, quien se quedó de encargado de la SOPIC, ante la renuncia del Arq. JORGE ALBERTO BETANCOURT ESPONDA, había sido detenido y trasladado al AMATE, por un faltante de más de 2000 mil millones de pesos y que ante ello, Betancourt  Esponda, ya no participará como candidato a Dip. Federal por el Distrito de la Fraylesca. FAKE NEWS, noticia falsa. Ante esta falsa información que circuló en las redes sociales, fue el propio Jorge Alberto, quien me comentó vía telefónica, que continúa firma en su intención de atender el llamado de los habitantes de la Región Fraylesca, quienes lo invitaron a participar en la próxima contienda electoral, para que los represente en la Cámara de Diputados. Agrega, que continúa trabajando por el fortalecimiento de su partido y está a la espera de los tiempos electorales para atender el llamado ciudadano y participar por la diputación federal.

TUXTLA NO TIENE PRESIDENTE MUNICIPAL

Las calles pestilentes de la capital chiapaneca, reflejan el estado de la administración municipal, no hay orden, no hay cabeza ni liderazgo. Desde el 27 de marzo el cabildo tuxtleco le aceptó la licencia al entonces presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, varios días han transcurrido de ello y para las autoridades competentes parece no importarles el que no haya presidente municipal, puesto que todavía no lo nombran, pese al estado de la ciudad. Parece importarles más negociar quién va quedar que proceder al procedimiento que debiera ser por prelación y no al gusto o complicidad de quienes detentan el poder ¿Dónde quedó la bolita: en el Cabildo? O en dónde. Lo cierto es que Tuxtla No tiene Presidente municipal. Síguenos todos los lunes, miércoles y viernes, en El Confesionario de Figueroa (https://www.facebook.com), en donde no existen los secretos de confesión, la cita es en punto de las 9 de la mañana y nuestras cápsulas AL FILO DEL COMENTARIO. Hasta la próxima.

 

Published in Opinion
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto