• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Miércoles, 30 Mayo 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Jueves, 31 Mayo 2018 11:51

Vacuna contra VPH es segura y eficaz

Vacuna contra VPH es segura y eficaz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) se aplica para proteger a niñas de quinto grado de primaria y a las que tienen 11 años de edad no escolarizadas.

 

De acuerdo con el esquema de vacunación se aplican dos dosis; la segunda dosis se aplica a los seis meses de haberse aplicado la primera. Actualmente la vacuna se encuentra disponible como parte de las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud, que concluirá el próximo 1 de junio.

 

La vacuna contra el VPH cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, y los Centros de Control de Enfermedades la ha aprobado como segura y eficaz, por lo que la Organización Mundial de la Salud apoya su uso.

 

En México la vacuna se introdujo en el año 2009 en los municipios de menor índice de desarrollo humano y en 2012 se universalizó a todas las niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas.

 

En Chiapas, de 2012 a 2017 se han aplicado 269 mil 004 dosis de la vacuna contra el VPH sin haberse presentado algún evento adverso.

 

Cabe puntualizar que una vez administrada, la vacuna VPH estimula al sistema inmunológico para que genere anticuerpos que son utilizados para combatir el virus del papiloma humano en caso de que el organismo entre en contacto con él.

Published in Tecnología

Guerra sucia refleja el nerviosismo y desesperación de los adversarios: Rutilio

·         En Ixhuatán, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” pidió a las y los simpatizantes que no se desgasten con esta estrategia que sólo busca dividir

                                                                                                                                                                

Desde el municipio de Ixhuatán, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón, hizo un llamado a las y los simpatizantes para que no se desgasten en la guerra sucia que únicamente refleja el nerviosismo de los adversarios por la fuerza de este movimiento y la desesperación para intentar frenarlo.

 

En este sentido, el abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) exhortó a continuar hablando con la gente casa por casa y organizándose para evitar la compra de votos y el fraude electoral, para que verdaderamente se respete la voluntad del pueblo de Chiapas.

“Como no quieren dejar de robar lo que es de las y los chiapanecos pues les conviene que nada cambie, pero la gente ya ha decidido, ya no quieren más injusticias, corrupción e impunidad”, expresó ante la población que se reunió para escuchar su mensaje.

 

Asimismo, advirtió que hay personas que se han dedicado a tratar de engañar al pueblo, diciendo que si gana esta coalición se terminarán los programas sociales, por ello aclaró que durante su administración se fortalecerán estos esquemas para beneficiar de mejor manera a más habitantes.

 

Rutilio Escandón pidió invitar a más personas para que se sumen a este proyecto, sin importar cuál sea su profesión, nivel socioeconómico, creencia religiosa o si son militantes de otro partido político, ya que lo más importante es fortalecer la organización y mantener la unidad, para ganar con una amplia ventaja el día de las elecciones.

 

“La transformación de la vida pública supone un auténtico ejercicio de la democracia, el derecho a decidir de manera libre, sin presiones ni coacción, por eso debemos estar muy pendientes y no confiarnos, aunque tengamos al pueblo de nuestro lado”, dijo.

 

En este marco, el aspirante a gobernar la entidad también presentó diversas propuestas para impulsar el desarrollo de este municipio y sostuvo que su plan de gobierno se enriquecerá con el Proyecto Alternativo de Nación que impulsa el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Finalmente, reiteró la petición del candidato presidencial quien ha invitado a que se respalde en las urnas a todas y todos los candidatos de Morena-PT-PES y que se acompañe a quienes cuidarán las casillas para garantizar la transparencia del proceso electoral.

Published in Estatal
Jueves, 31 Mayo 2018 11:42

AMLO imparable: Eduardo Ramírez

AMLO imparable: Eduardo Ramírez

·         López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas aventajan en las encuestas: ERA

·         Faltan 32 días para la transformación de México y de Chiapas

                                                                                                                          

“Las encuestas nos benefician y nos dan la razón, el próximo presidente de México será Andrés Manuel López Obrador, quien supera a sus oponentes por una ventaja muy superior del 50 por ciento”, remarcó Eduardo Ramírez Aguilar, candidato al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

 

Desde el corazón de la democracia, como denominó al parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, en el arranque de campaña de Carlos Morales Vázquez,  Ramírez Aguilar señaló que este movimiento ya nadie lo para, aunque traten de confundirnos con estrategias y con mentiras, el pueblo de México y de Chiapas ya decidió por López Obrador y Rutilio Escandón.

 

Andrés Manuel es el único que representa el cambio verdadero a través de un Gobierno humanista, por ello y por un hartazgo al Régimen político actual, las y los mexicanos lo han llevado a ser el puntero en las encuestas, no solamente de una empresa encuestadora sino de varias.

 

“Hoy le decimos a nuestro próximo Presidente que los chiapanecos hemos tomado conciencia y hemos decidido que seremos nosotros quienes construyamos nuestro propio destino y ese destino vamos a jugárnoslo con Rutilio Escandón Cadenas”, señaló.

 

No obstante –dijo-, no debemos bajar la guardia, ni descansar, sin antes convencer a quienes están esperando que vayamos a tocarles la puerta, porque ese es nuestro trabajo, aun nos faltan 32 días para la transformación de México y de Chiapas.

 

Finalmente destacó que hace mucho no se ha sentado un gobierno democrático, electo libremente por la voluntad expresa de los tuxtlecos, lo cual vamos a lograr con la llegada de Carlos Morales Vázquez.

Published in Nacional

Choferes asalariados sin quitar el dedo del renglón, exigen concesiones

 

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 31 de mayo del 2018, Tuxtla Gutiérrez.- De nueva cuenta el Grupo de Choferes Asalariados salió a las calles de Tuxtla para manifestarse y exigir transparencia, así como una sesión pública para la designación de concesiones en el estado.

Antonio González Gómez, integrante de la organización recordó que son trabajadores del volante por más de 20 años sin ser atendido en el tema del transporte y concesionamiento.

Especificó que el derecho les asiste de acuerdo al Artículo 22 de la Ley de Transporte del Estado de Chiapas, donde se especifica que los solicitantes deben tener 20 años de servicio y ser comprobables.

Sin embargo expresó que la ley ha sido pasada por alto debido a los pulpos del transporte, quienes han sido responsables de la situación lamentable que se vive en el transporte como el pirataje y la inseguridad.

El grupo aglutina a 102 transportistas, y señaló que en la capital chiapaneca se han detectado taxis y colectivos clonados hasta el tres ocasiones, sin que la autoridad ponga un alto a la situación que prevalece en toda la entidad.

En este escenario sentenciaron que se van a manifestar cada semana a partir de este día, hasta que les hagan caso.

“Los únicos que son beneficiados con las concesiones son los familiares de los pulpos del transporte que son afines a los políticos en turno, y a los verdaderos transportistas los dejan a un lado. Dos compañeros ya murieron y nunca vieron su concesión, seguiremos luchando hasta que nos hagan caso”, indicó.

 

Published in Municipios

Nosotros somos el cambio, los otros son parte de lo mismo: Albores

                                                                                                                            

Tuxtla Gutiérrez, 31 de mayo de 2018.-De gira por la región Soconusco, el candidato a la gubernatura Roberto Albores sentenció que su proyecto es el único que representa el cambio, mientras que sus adversarios son parte de lo mismo.

 

De visita por los municipios de Suchiate, Tuxtla Chico y Cacahoatán, Albores puntualizó que Chiapas no puede seguir con cero crecimiento económico, sin generación de empleos de calidad ni oportunidades para la gente, y enfatizó que está decidido a ser el gobernador del empleo y la transformación económica de Chiapas. 

 

"Me duele los malos funcionarios y el mal gobierno que no le da resultados a la gente", externó al referir que sus adversarios representan lo mismo, la corrupción, la pobreza y la marginación que mantiene a las y los chiapanecos sin bienestar ni desarrollo.

 

Albores puntualizó su compromiso con ser un gobernador de resultados y combatir la corrupción transparentando el ejercicio de los recursos públicos "para que cada chiapaneca y cada chiapaneco puedan checar desde su celular o en una computadora dónde se está invirtiendo el presupuesto y cuánto cuesta una obra.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto