• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Jueves, 31 Mayo 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Viernes, 01 Junio 2018 11:59

POSTRES Y REGALOS VALENTINA

les ofrece gran variedad en postres para sus fiestas , eventos y reuniones

 

tenemos la renta de fuentes de tres y de dos niveles de chocolate,chamoy y queso con sus respectivas brochetas de frutas ,bombon y nachos

 

donitas de chocolate,fresa y chocolate blanco y también al color que guste

 

donitas glaseadas o azucaradas o con sabor a naranja

 

nuégados con panela,azucar y glaseados

 

algodones de azucar del color que gustes

 

manzanas cubiertas de chamoy y tamarindo y chocolate

 

del color que gustes

 

chocobananas cubiertas de fresa ,chocolate

 

mini brawnis de chocolate, vainilla

 

magdalenas de canela,vainilla chocolate,fresa

 

churros con azúcar y canela y rellenos de chocolate,cajeta.mermelada de fresa,piña

 

crepas dulces y saladas

 

chiscake de filadelfia y de corado con la memelada del sabor de su preferencia

 

mini cupcakes del sabor que guste

 

bolsitas de panesitos de los sabores que mas les agrade

 

gelatinas grandes y de vasito para fiesta flan y del sabor que mas te guste

 

tenemos renta de bases para cupcakes ,algodones ,manzanas y par pastel

 

contamos con carrito de chucherías : que contiene

 

bolsistas de palomitas y chicharrin con salsa

 

chicharrines preparados con pepino,zanahoria,elote,queso y chile

 

esquites y elotes

 

bolsitas de gomitas y panditas

 

bolsitas de cacahuates sal y limon, japoneses,estilo hot nuts,enchilados

 

habas enchiladas

 

bolsas de papas fritas o en vaso adobadas y naturales

 

vasos cocteleros con fruta o ensaladas con limon y chile

 

jicaletas con el sabor que mas leguste

 

contamos con regalos sorpresas:peluches ,arreglos florales y frutales

 

ramos de rosas

 

ramos de fresas cubiertas de chocolate

 

cajas de chocolate

 

cajas sorpresas con desayunos o tu puedes armar tu caja sorpresa con los postres que te ofrecemos

 

y lo mejor contamos con entregas a domicilio con un costo extra

 

puedes hacer tus pedidos al 9671529657 

Published in La Roja

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE SCLC EMITE RECOMENDACIONES POR LA TEMPORADA DE LLUVIAS.

 

·        Evitar tirar basura en ríos, arroyos y afluentes; materiales pétreos en calles y avenidas para evitar taponamientos, encharcamientos e inundaciones.

 

Con el fin de mitigar afectaciones por lluvias en esta temporada, se ha iniciado acciones de prevención y recomendación a la ciudadanía, por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, dependiente del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, informó el responsable de esta dependencia de auxilio.

 

 

En entrevista, el Funcionario Municipal mencionó que dentro de las recomendaciones básicas son: barrer las banquetas y mantenerlas libres de desechos, así como limpiar los techos de las casas, impidiendo que se genere algún encharcamiento.

 

 

“Se sugiere utilizar ropa apropiada, paraguas y/o impermeables para evitar algún incidente o enfermedad provocada por el cambio de clima; en caso de que su automóvil se encuentre atascado por la acumulación de agua, descienda con precaución y pida apoyo a las autoridades”, señaló.

 

 

“Evitar tirar basura en ríos, arroyos y afluentes; materiales pétreos en calles y avenidas para evitar taponamientos, encharcamientos e inundaciones”, comentó.

 

 

Precisó que ante probables vientos, se recomienda apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer; se exhorta a la población a conducir con precaución, mantener su distancia y respetar las señales de tránsito”.

 

 

Añadió que por cualquier contingencia favor de llamar a los teléfonos 911 o bien acudir a las instalaciones de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal.

Published in Municipios

Premian a escuelas que impulsaron el programa Eco-reto 2017-2018

·         74 escuelas participantes con un total de 33 mil 521 alumnos de 9 municipios

                                                                               

Con la presencia de autoridades municipales e integrantes de la Asociación Ambiental Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE), se premiaron, la mañana de este viernes, a 74 instituciones educativas con un total de 33 mil 521 alumnos de 9 municipios participantes en el programa de educación ambiental Eco-Reto.                                                                                                                                                                                                                                    

 

Durante el acto de premiación, representantes del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas mencionaron que durante este ciclo escolar comprendido de octubre de 2017 a mayo de 2018 se logró reunir: 24 mil 035 kilos de PET; 887.3 kilos de Polietileno de Alta Densidad (PEAD); 663 kilos de aluminio; 595.3 de hojalata y 447.1 kilos de películas plásticas.

 

En la categoría de volumen los tres primeros lugares fueron las instituciones: la Preparatoria Escuela de Comercio y Administración, Escuela Secundaria Técnica No. 1, Secundaria Moctezuma Pedrero.

 

Mientras que la Preparatoria Escuela de Comercio y Administración, Secundaria y Preparatoria Colegio Ofelia Narváez Rincón, Secundaria Moctezuma Pedrero, obtuvieron los primeros tres lugares en per cápita.

 

Todas las escuelas fueron premiadas con una tarjeta electrónica que contiene el recurso monetario de acuerdo con lo recolectado y que deben utilizar exclusivamente para mejorar sus centros escolares, ubicados en los municipios de: San Cristóbal de Las Casas, Chenalhó, Zinacantán, Comitán de Domínguez, San Juan Cancuc, Chamula, Las Rosas, Teopisca y Venustiano Carranza.

 

En entrevista, la encargada del Medio Ambiente y Recursos Naturales Municipal, mencionó que desde hace tres años iniciaron los trabajos con ECOCE, “las escuelas inscritas en San Cristóbal son alrededor de 30, y otros puntos más en las instalaciones de: Convivencia Infantil, DIF Municipal, Parque de los Humedales y próximamente la Presidencia Municipal. Para nosotros es importante fomentar la cultura del reciclaje para ofrecer a la población, alternativas a la basura que se genera desde casa”.

 

“ECOCE nos brinda infraestructura, los recorridos, la recolección, el peso y además la obtención de este recurso económico que tiene que ser para algún objetivo social y para la mejora de su institución o de su colonia”, mencionó.

 

Por su parte, el director general de ECOCE A.C., Jorge Treviño Aguado, indicó que el programa de educación ambiental llamado Eco Reto es un programa de acopio de residuos de envases en escuelas, voluntario y gratuito, que permite crear nuevos hábitos en el manejo de los residuos. Dirigido a jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias, públicas y privadas. Los alumnos recuperan los residuos de envases de PET, polietileno de alta densidad (PEAD), aluminio y bolsas de plástico (PEBD, PP) generados en sus casas o en la escuela.

 

Al final del ciclo escolar la escuela los canjea por una tarjeta electrónica cargada con el valor comercial de los materiales para mejoras de su infraestructura y equipamiento.

Published in Espectaculos

Gobiernos y partidos no deben ensuciar el proceso electoral: Comisión de Derechos Humanos de Chiapas, AC

ASICh

Los gobiernos no deben de meter las manos para no ensuciar el proceso electoral, en tanto los partidos políticos deberán abstenerse de mantener observadores en las casillas electorales, toda vez que ya estarán representados ahí por una persona acreditada ante las autoridades electorales, señaló José Manuel Blanco Urbina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas, AC.

 

Asimismo, confirmó que a solicitud de las organizaciones de observadores electorales, el Instituto Nacional Electoral otorgó una prórroga de siete días, a partir de este miércoles 31 de mayo cuando se vencía el periodo para la acreditación de ciudadanos interesados en ser observadores electorales en la jornada del primero de julio de este año.

 

Reconoció la disposición del presidente del INE, Lorenzo Córdova para dar todas las facilidades a los ciudadanos para participar en la vigilancia de las elecciones, las cuales serán más competitivas en la historia electoral del país.

 

En el caso de Chiapas, reveló que como organización de la sociedad civil están poniendo mayor interés de observación en los distritos electorales indígenas, porque ahí es donde pudiera haber problemas el día de la jornada.

 

Dijo que están invitando a los ciudadanos de las comunidades indígenas a que participen en las tareas de observadores, porque el proceso se torna complicado. La idea es poder informar al INE y al IEPC los delitos electorales que pudieran cometerse en las elecciones, y finalmente tener ciudadanos electos en legalidad y legitimidad.

 

Se ha firmado un convenio con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, a efecto de que sean atendidos oportunamente los hechos que sean denunciados, sobre todo que tenemos leyes y se deben hacer valer.

 

Blanco Urbina sostuvo que el proyecto de la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas, AC es acreditar 500 observadores, para lo cual están trabajando y los registros lo harán ante el INE. Dijo que cuentan con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en tanto vendrán organizaciones internacionales a sumarse a la tarea de observación.

 

La figura de los observadores electorales es la figura de la sociedad civil, por lo que todo aquel partido político que esté registrando observadores está ensuciando el proceso comicial porque no les corresponde hacer esta tarea. ASICh

Published in Nacional
Viernes, 01 Junio 2018 11:50

Asaltan y asesinan a ganadero de Ocosingo

Asaltan y asesinan a ganadero de Ocosingo

 

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 01 de junio del 2018. Ocosingo.- Sobre el tramo carretero que va a Ocosingo, en el Crucero Monte Libano, fue encontrado el cuerpo sin vida del ganadero Carlos A. A., de 47 años de edad, que según las primeras líneas de investigación el asesinato se derivó de un asalto.

 

 El cuerpo fue encontrado al interior de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru de color blanco, con placas de circulación, DSX-62-89 del estado de Chiapas, con una lesión provocada por un proyectil de arma de fuego a la altura de la nuca en el lado derecho.

 

 La esposa del hoy occiso, Elena S. T. señaló que Carlos vendió ganado por la cantidad de 600 mil pesos y que iba acompañado por Jesús M. quien hasta el cierre de esta edición se encontraba en calidad de desaparecido.

 

 Según la versión de las autoridades competentes, los familiares no permitieron que se llevaran el cuerpo para la necropsia de ley.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto