• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Martes, 19 Junio 2018
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Miel chiapaneca será exportada a Europa en este 2018

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 20 de junio del 2018. San Cristóbal de Las Casas.- Armando Torres Flores, Coordinador de la Organización Mieles del Sur, reveló que este año exportarán a Europa-Alemania, 40 mil kilos de miel orgánica y 40 mil de miel convencional, que vienen siendo dos contenedores de miel orgánica y dos de convencional, producido por 110 socios “Certificados por Certimex” y 90 socios convencionales de diferentes municipios del estado de Chiapas.

“Hace una semana de este mes de junio, terminamos el acopio de la miel, estamos en los trámites para la exportación, primero hay que levantar muestra de los lotes que se enviar para llevarlos al laboratorio y que la miel no contenga ninguna sustancia que altere el producto y calidad, los Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) es muy exigente para la exportación, pide muchos requisitos, basado en las normas de la Unión Europea, en la cual la miel no debe contener ningún químico”, dijo.

Recordó que su primer convenio al extranjero lo hicieron en 1983 con Bélgica enviando un lote, su primer producto en 1984, y provenía la miel de los primeros grupos que se creó en Venustiano Carranza y Las Rosas, realizándose los trabajos de capacitación y poniéndose en contacto con el mercado Europeo.

Dejó ver que en el 2017 bajó la producción de la miel, envinado solamente dos contenedores de miel orgánica y un contenedor convencional, contrario a este año que subió la producción al igual que los precios, que les permitió firmar convenios con Europa.

Explicó que este año corrieron con suerte, ya que hace una semana bajó el precio de este producto, consecuencia de la sobre producción en Argentina y Chile, pero como ellos ya tienen firmado los contratos, no les afecta, pero que seguramente a otros productores que no firmaron contratos.

Aunque no especificó por seguridad el monto que reciben por la venta, si enfatizó que ellos tratan de pagarle a los productores el precio más justo y que les ayuda en su económica porque algunos tienen de 100 a 200 colmenas, entregando entre 5 y 6 tambores que equivalen 320 kilos.

Torres Flores, subrayó que el mercado Europeo por muchos años han comprado la miel que producen, ya que han cumplido con todas las normas Alemanas como es “no debe tener ningún contaminante, como ocho estudios”.

Actualmente los productores de la miel indicó, se encuentran en la limpieza de las colmenas para evitar algún tipo de afectaciones “como ácaros”, además para poder continuar teniendo la certificación, porque en los próximos meses serán revisados por los supervisores de Certimex.

Finamente reveló que los productores de miel socios de “Mieles del Sur” se encuentran en la Comunidad de San Miguel, El Bosque; San Juan Cancuc, Tenejapa, Larrainza, Chanal, Alramirano y Chenalhó.

Published in Portada

Este miércoles 20 de junio vence el plazo para reimpresión de credencial, previo a la Jornada Electoral

 

·        La identificación oficial contendrá los mismos datos, fotografía y vigencia. Con la reimpresión el INE maximiza el derecho al voto.

 

 

20 de junio de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a ciudadanas y ciudadanos a solicitar la reimpresión de la Credencial para Votar con Fotografía en casos de robo, extravío o deterioro grave, a más tardar el próximo miércoles 20 de junio.

 

Con el objetivo de maximizar el derecho al voto de todas y todos los ciudadanos y puedan sufragar el próximo 1° de julio, el INE dispuso de un periodo especial para que se tramite la reimpresión de la Credencial para Votar con Fotografía, a quienes la hayan perdido, se la hayan robado o retenido indebidamente. Esta reimpresión se podrá recoger hasta el viernes 29 de junio.

 

“Basta con que el ciudadano tenga registro vigente en la Lista Nominal de Electores, puede acudir a cualquiera de los módulos del INE hasta el 20 de este mes y solicitar una reimpresión”, explicó René Miranda, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores del Instituto.

 

Precisó que durante las dos primeras semanas de junio, el Instituto Nacional Electoral ha entregado 120 mil 752 reimpresiones de Credenciales para Votar con Fotografía, mientras que en lo que va del 2018 la cifra llega al millón 33 mil 583 en todo el país.

 

 De esta manera, aparte de contar con una identificación oficial vigente, ciudadanas y ciudadanos podrán ejercer el derecho político electoral de sufragar el próximo 1 de julio, en el marco de este Proceso Electoral. Lo único que se debe hacer es ingresar a la página de internet www.ine.mx , acudir directamente a cualesquiera de los 886 módulos del INE en todo el país o llamar al INETEL 01800 433 2000.

 

Este trámite, que se habilita sólo en año electoral, permite generar la credencial de elector, con los mismos datos, fotografía y vigencia de la última gestión.

 

 

Published in Portada

437 vehículos revisados; 20 despolarizados y 13 infraccionados del 11 al 17 de junio: Garcés Melo

·        Con operativos interinstitucionales realizados por corporaciones de seguridad, se combate de manera frontal la delincuencia

 

“En el marco del Plan Integral de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, del 11 al 17 de junio, se realizaron una serie de actividades encaminadas a la prevención del delito y así resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía”, informó el Director de la Policía Municipal Victorio Garcés Melo.

 

En entrevista el Funcionario Municipal detalló que en esta semana, se detuvieron a 57personas por la comisión de diversas faltas administrativas. “Las Faltas Administrativas con mayor incidencia en la semana fueron: ebrio escandaloso en vía pública; escandalizar en vía pública; ebrio escandaloso”.

 

“Se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 15 domicilios para dar cumplimiento a las medidas de protección (preventivas y de emergencia) en tema de violencia familiar y amenazas; expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena”, mencionó.

 

Señaló que con Elementos Pie Tierra, Motorizados, Bicicleta y Unidades Patrulla se realizaron recorridos estratégicos de seguridad y prevención en las diferentes zonas de la ciudad, en diversos horarios y durante toda la semana.

 

“Durante la semana se efectuaron 03 operativos denominados B.O.M (Base de Operaciones Mixtas) con la participación de unidades, mandos y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ministerio Público, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal. En el recorrido tipo Convoy, se recorrieron, de manera aleatoria, más de 30 Barrios, 80 colonias y fraccionamientos”, comentó.

 

Precisó que se instalaron 04puestos de control en puntos estratégicos de la ciudad, para combatir el robo de vehículos y bajo el marco del  operativo denominado “San Cristóbal Seguro”, en coordinación con el Fiscal del Ministerio Público, Tránsito del Estado, Movilidad Urbana y Policía Municipal teniendo los resultados: 437 vehículos revisados de los cuales 20 fueron despolarizados; 13 infraccionados; y 87 fueron consultados al sistema REPUVE.

 

Enfatizó que durante la semana se llevaron a cabo más de 10 operativos denominados “Estamos Atrás de Ti”, los cuales se llevan a cabo en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y Policía Municipal, con la finalidad de poder brindar mayor seguridad a los habitantes de la ciudad y lograr disminuir el índice delictivo, recorriendo diferentes barrios y colonias de la ciudad en horarios estratégicos.

 

“Asimismo continúan los patrullajes preventivos en los 3 Andadores Turísticos (Real de Guadalupe, 20 de Noviembre y Miguel Hidalgo) así como en las diferentes calles de la zona centro, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos Sancristobalenses y a los Extranjeros que visitan la Ciudad y de igual formar brindar seguridad a los comercios que son susceptibles de algún delito”, aseguró.

 

Informó que el pasado 14 de junio se puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Justicia Restaurativa Zona Altos a Sebastián “N” de 26 años de edad; por la probable comisión del delito de daños contra la salud con fines de venta así como el pasado 17 de este mes a Rubiel “N” de 36 años de edad, y Armando “N” de 42 años de edad; por la probable comisión del delito de robo de motocicleta.

 

“La autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito. Asimismo se invita a la ciudadanía en general, coadyuvar en materia de autoprevención, tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito”, finalizó.

Published in Portada

Hoy CNTE levantará plantón del centro de Tuxtla

·        La sección 7 anuncia que para este miércoles 20 de junio levantara el plantón, después de estar instalado durante 20 días en el centro de Tuxtla

 

Gabriela Coutiño/ Alerta Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 20 Junio.- Tras 20 días de paro indefinido de labores, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron que repliegan sus fuerzas y levantan el plantón que mantenían en el centro de la ciudad frente al palacio de Gobierno, y el Congreso del estado

 

Los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán donde la CNTE tiene presencia también levantan el paro.     

 

“Frente a la cerrazón y la política de oídos sordos del régimen de Enrique Peña Nieto, frente a la actitud autoritaria y fascista del Estado Mexicano, la CNTE mantiene sus banderas en alto, reitera su exigencia de reapertura de la Mesa Única de Negociación Nacional”, señala en un comunicado la sección 7.

 

El magisterio “sostiene su posición de rechazo a la mal llamada Reforma Educativa, convocando al pueblo y a la clase trabajadora a sumarse a la lucha para echar abajo las reformas estructurales”.

 

Desde el 4 de junio, docentes de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas de la CNTE iniciaron un paro indefinido de labores, así como una serie de movilizaciones en la Ciudad de México y sus respectivos estados para demandar la reinstalación del diálogo entre la Mesa Única de Negociación con la Secretaría de Gobernación con la intención destrabar así el conflicto por la reforma educativa.

 

 

Published in Portada

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto