• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Sábado, 16 Marzo 2019

Secretaría de Salud emite recomendaciones ante incremento de temperaturas

 

·        Extremar vigilancia en menores de 5 años y adultos mayores para evitar enfermedades gastrointestinales

 

Tuxtla Gutiérrez, 16 de marzo del 2019.- Ante el registro de altas temperaturas en el estado, la Secretaría de Salud emite una serie de recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales, deshidratación, golpe de calor y problemas en la piel, principalmente en niños menores de cinco años y adultos mayores.

 

El jefe de la Unidad de Atención a Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la dependencia estatal, Alejandro Hernández Hernández, señaló que este año se prevén temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.

 

Por ello se recomienda no permanecer tiempos prolongados bajo los rayos del sol, principalmente de 11:00 a 15:00 horas, cuando el sol es más intenso; y en caso de exposición solar, usar sombreros y sombrillas, mantenerse en lugares frescos, usar ropa ligera y de colores claros, además de aumentar el consumo de líquidos.

 

Detalló que el golpe de calor es el incremento súbito de la temperatura corporal a más de 39 grados, causado por la exposición a extremas temperaturas ambientales, cuyas manifestaciones físicas son: piel roja, caliente y sin sudor, palpitaciones, pulso acelerado, náuseas, dolor de cabeza, fiebre, entre otras.

 

Mientras que la deshidratación es una de las consecuencias adversas por la ingesta inadecuada de agua, cuyos síntomas dependen del grado de deficiencia del líquido; de manera general se presentan mareos, dolor de cabeza, debilidad y fatiga, boca seca y falta de apetito.

 

Además, precisó, el calor es factor principal en la descomposición de alimentos crudos y preparados que se encuentran expuestos a temperatura ambiente.

 

Por lo anterior, recomienda evitar consumir en establecimientos de la calle, cocinar carnes y pescados si se van a comer al momento, y refrigerar los alimentos preparados que no fueron consumidos en el día, así como lavarse correctamente las manos antes y después de ir al baño para evitar enfermedades gastrointestinales.

 

Hernández Hernández exhortó a la población a extremar la vigilancia en menores de cinco años y adultos mayores, población vulnerable ante los efectos de las altas temperaturas.

 

En caso de presentar síntomas como mareo, vómito, dolor estomacal, dolor de cabeza, sudoración excesiva o erupciones en la piel, evitar automedicarse y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

 

Cabe destacar la importancia de consumir abundantes líquidos, así como vida suero oral, terapia de hidratación oral gratuita que se encuentra disponible en cualquier unidad de salud de las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

 

Published in Estatal

Trabajamos con responsabilidad para garantizar la seguridad del pueblo: Rutilio Escandón

·         Confirma el Gobernador de Chiapas que las autoridades y la sociedad deben seguir juntas para resolver las problemáticas sociales

·         El mandatario entregó pantallas a instituciones participantes en los talleres de Escuelas con Valores, donde reiteró su compromiso con la seguridad de las familias

 

Tuxtla Gutiérrez, 16 de marzo del 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que en su administración se realiza un trabajo arduo, en unidad y con total responsabilidad para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos, mediante un gobierno democrático que cumple con la voluntad popular, con la ley y que respeta los derechos humanos.

“Estamos haciendo un gobierno a la altura de las circunstancias del pueblo; por eso, junto a las autoridades federales y estatales, todos los días trabajamos para cuidar la seguridad de las familias, porque gobernar no significa solamente mandar, significa un acto de mucha responsabilidad en busca del bien común, y eso es lo que hacemos, por eso decimos que con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, enfatizó.

Ante estudiantes, docentes, madres y padres de familia de la Secundaria del Estado, en Tuxtla Gutiérrez, Escandón Cadenas entregó pantallas a instituciones participantes en los talleres de Escuelas con Valores, donde señaló que el respaldo de la sociedad a las autoridades, es indispensable para solucionar las problemáticas y dar resultados inmediatos.

De continuar trabajando de esta forma, dijo el Gobernador, se fortalecerá a las generaciones presentes pero sobre todo, a las futuras, que son las que van a dirigir el destino de sus municipios, el estado y la nación, de ahí la importancia de que se rescaten los valores y principios morales y espirituales, como lo ha fomentado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Los valores nos van a sacar adelante, por ello, las niñas y los niños tienen que aprender que la palabra vale, y actuar siempre con honestidad, responsabilidad, lealtad, deben conocer la importancia de tener disciplina, tolerancia y respeto a los derechos humanos. Sepan que todos somos iguales, los hombres y las mujeres, que todos y todas podemos contribuir de la misma manera a la sociedad”, enfatizó.

En este marco, reiteró su voluntad de cumplir al magisterio chiapaneco. “Comenzamos a pagar a maestras y maestros que desde hace más de tres años no les pagaban, se olvidaron de ellos, y hoy empiezan a recibir su pago, porque nosotros los queremos, respetamos y además, reconocemos el trabajo que hacen a favor de la educación”.

 Por su parte, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, expresó que bajo el liderazgo del Gobernador, en Chiapas se llevan a cabo acciones que permitan dar un servicio educativo de calidad a los niños, niñas y jóvenes, tal como se merecen.

“La mejor herramienta para la niñez y juventud es la educación. Por eso, es importante fortalecerla con valores, con seguridad, en una cultura de prevención y de respeto entre todos, que permita la convivencia armónica que todos anhelamos y merecemos”, acotó.

En ese sentido, Domínguez Ochoa hizo un llamado a madres y padres de familia a participar de manera activa y vigilar el uso y tiempo que dedican las niñas y los niños a las redes sociales, pues así como tienen beneficios, también son canales que pueden afectar su integridad.

En su participación, el alumno de la Escuela Primaria “Jorge Tovilla Torres”, Bruno Alonso Jiménez Esquinca, resaltó la voluntad del mandatario estatal por impulsar los valores y apoyar la seguridad de las y los niños de la entidad.

 “Lo que aprendemos en los libros es importante, pero lo que aprendemos con valores  en la vida es aún mas importante con el ejemplo. La vida es el gran libro que siempre debemos aprender a leer, pues cada persona es un texto diferente que se debe comprender e interpretar”, manifestó.

A nombre de sus compañeros, agradeció la realización de estos talleres que promueven los valores y la ciberseguridad, para conocer los riesgos y cuidados con el uso de Internet, así como para poner en práctica los valores para ser un mejor ciudadano.

Asistieron a este acto, la diputada Iris Adriana Aguilar Pavón, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Emma Itzel  Orantes Ortega, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y  Participación Ciudadana; Mauricio Zamora Zúñiga, de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Chiapas, y Gustavo Salinas, director de la Escuela Secundaria del Estado.

Published in Portada

Reos chiapanecos se declaran en huelga de hambre

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 16 de marzo del 2019.- Integrantes del Grupo de Trabajo “No Estamos Todas no Estamos Todos”, dieron a conocer que 6 presos de diferentes Centros de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) comenzaron una huelga de hambre indefinida, porque exigen su libertad inmediata e incondicional, ya que se encuentran en la cárcel por delitos que no cometieron.

Al respecto, Juan Pablo Nava dio a conocer que en el Cerss número 14 El Amate en Cintalapa serán Abraham y Germán López Montejo, quienes pertenecen a la organización La Voz Verdadera del Amate; en el Cerss 5 en San Cristóbal de Las Casas, son Adrián Gómez Jiménez y Juan de la Cruz Ruiz de La Voz de Indígenas en Resistencia y del Cerss 10 Comitán, Marcelino Ruiz Gómez y Valdemar Gómez Hernández de Viniketik en Resistencia.

“Hacemos responsable a las autoridades penitenciarias por cualquier traslado o actuación en contra de nuestros compañeros y sobre todo contra los familiares y ex presos que se mantendrán luchando, resistencia y mostrando su solidaridad para nuestros compañeros”.

Sobre los presos que fueron cambiados hace unos días de Cerss, dijo que sus compañeros no formaron parte de esos grupos, pero saben que los traslados, los encierros y las amenazas son formas y artimañas que tienen las autoridades penitenciarias estatales y federales para romper las acciones organizadas dentro de los penales.

“La huelga es indefinida y están exigiendo su libertad incondicional y absoluta, ya que todos son indígenas sobrevivientes de tortura, todos han sido víctimas del sistema de justicia, ya que les han sacado una declaración auto inculpatoria”.

Finalmente, dijo que algunos de los huelguistas ya tienen sentencia “otros no, otros apelaron la sentencia que injustamente el sistema judicial les ha dado”.

Published in Portada

Reitera Gobierno del Estado compromiso con el orden y legalidad

·         En Chiapas, la ley es inquebrantable, aseguró Secretario General de Gobierno

 

Tuxtla Gutiérrez, 16 de marzo del 2019.- El gobierno de Rutilio Escandón Cadenas reitera que en Chiapas se privilegiará el Estado de Derecho y la aplicación de la ley por encima de todo, porque de esta forma, se estará asegurando mejores condiciones de desarrollo para toda la sociedad, manifestó el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos.

 

Este gobierno, dijo, estará actuando siempre apegado a la ley, a una ley inquebrantable que no dejará persuadirse por ningún grupo u organización que busque desestabilizar socialmente, por lo que se trabaja para encausar todas las acciones en un marco de legalidad plena.

 

El encargado de la política interna enfatizó que este gobierno es de las y los chiapanecos, y por lo tanto, seguirán garantizando su seguridad y ofreciendo certeza jurídica en toda la entidad, porque “no estaremos fuera de la ley ni respaldando otros intereses”.

 

Finalmente, Ismael Brito Mazariegos reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para hacer prevalecer el orden y la legalidad, en donde los derechos de toda la población siempre estarán a salvo, y así generar condiciones de certidumbre y confianza para las y los ciudadanos.

 

Published in Estatal

Organizaciones sociales respaldan desalojo de predio en Tuxtla

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 16 de marzo del 2019.- Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de la UNTA Chiapas, aprobó el actuar del gobierno ya que en el estado la primera demanda de la población es la gobernabilidad luego del desalojo efectuado en el predio Rosario Sabinal.

Indicó que en la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Chiapas, apostamos que con la llegada de la 4ª transformación en el estado y el país el gobierno resuelva las demandas más sentidas del pueblo Chiapaneco y así se pueda garantizar el estado de derecho y gobernabilidad.

“Como organizaciones estamos para defender los derechos del pueblo pero siempre acorde a derecho, no podemos seguir poniendo en riesgo la estabilidad del estado”,  afirmó el dirigente estatal.

De igual forma hizo un llamado a favor de la unidad de las organizaciones recordándoles que estas son un instrumento de lucha social que busca mejorar las condiciones de vida del pueblo, pero siempre en actos  apegados a la legalidad para no dañar a terceros.

Luna López aprobó el actuar del gobierno para sentar un precedente en la aplicación del estado de derecho.

Finalmente comentó que ellos seguirán luchando por los derechos del pueblo “seguiremos en la lucha de bienestar común de la sociedad, que busca mejores condiciones de vida de trabajadores del campo y la ciudad. Por ello somos una organización gestora de lucha”, remarcó.

Published in Estatal

Grupo interinstitucional restituye el  predio Rosario Sabinal

·         Participaron más de mil 300 elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del estado, de la SSyPC, Policía Federal, Sedena, FGR, Policía Municipal equipos de emergencias y Bomberos

·         Con estricto apego a los derechos humanos y con base en el protocolo establecido, los policías procedieron a realizar el desalojo en el predio mencionado

 

Tuxtla Gutiérrez, 16 de marzo del 2019.- Haciendo valer el Estado de derecho, elementos de un grupo interinstitucional desalojaron a las personas que mantenían invadido el predio Rosario Sabinal, de Tuxtla Gutiérrez. Preliminarmente hay seis detenidos, entre ellos dos mujeres.

 

Bajo un fuerte operativo donde participaron más de mil 300 elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del estado, de la SSyPC, Policía Federal, Sedena, FGR, Policía Municipal, equipos de emergencias y Bomberos, con estricto apego a los derechos humanos y con base en el protocolo establecido, los policías procedieron a realizar el desalojo en el predio mencionado.

 

Sin portar armas de fuego, pero sí equipados con implementos antimotines (escudos, cascos, espinilleras, gases lacrimógenos), los policías y militares ingresaron al predio citado, ubicado en el libramiento Norte Poniente de la capital chiapaneca, durante la mañana de este viernes.

 

Para seguridad de los automovilistas, se cerró el carril de poniente a oriente y viceversa, desde la colonia Nuevo Edén hasta el mirador Los Amorosos, sitios en que los invasores  provocaron incendios a lo largo de ambos carriles para tratar de distraer la presencia policiaca.

 

Sin embargo, el desalojo se llevó a cabo con estricto apego a los derechos humanos, pero haciendo valer el Estado de derecho, por lo cual fueron sacadas del lugar unas 200 personas adheridas al Mocri, que de manera irregular habían construido viviendas de madera.

 

Así, en congruencia con la máxima del presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, “fuera de la ley nada, por encima de la ley, nadie”, se desalojó a las personas que violentando las leyes despojaron de su bien inmueble a los legítimos propietarios.

 

Por ello, tras realizarse el proceso debido ante la autoridad competente y conseguirse la orden del desalojo, es que la policía actuó en consecuencia.

 

Dos aeronaves apoyaron en el operativo a los policías de la  Policía Especializada de la Fiscalía General del estado, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y Policía Municipal.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por el delito de despojo y su situación jurídica se resolverá en los siguientes días.

 

Mediante estas acciones, el Gobierno del estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrendan su compromiso de hacer valer la ley y el Estado de derecho, restituyendo los bienes despojados a sus legítimos dueños y preservando el orden y la gobernabilidad, en beneficio de las y los chiapanecos.

 

 

Published in Portada

En Chiapas, nada al margen de la Ley: Coparmex

·         Aplaude actuar de las autoridades para garantizar el Estado de Derecho.

·         Integrantes del MOCRI fueron desalojados por asentarse de forma ilícita, en un predio de propiedad privada, en Tuxtla Gutiérrez.

16 de marzo de 2019.- Vale la pena la aplicación de la ley, es una asignatura postergada por los últimos gobiernos, declaró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chiapas, Enoch Gutiérrez Cruz, con respecto al operativo de desalojo que se efectuó a las personas adheridas al Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI CNPA-EZ).

Acompañado de Juana Rolanda Castellanos Victoria, integrante del Consejo Directivo de Coparmex Chiapas, Gutiérrez Cruz expresó su beneplácito por esta acción que en esencia, representa no ignorar lo que por ley se establece a quienes actuaron de forma ilícita, al asentarse en un predio de propiedad privada en el libramiento norte en Tuxtla Gutiérrez.

Por eso mismo, manifestó su apoyo total al Gobierno de Chiapas por garantizar el Estado de Derecho y pidió no bajar la guardia con estas organizaciones que cometen atropellos contra la ciudadanía y vulneran la estabilidad social del pueblo chiapaneco.

“Estamos viendo que finalmente el Gobierno del Estado ha dado un paso adelante, queremos manifestar nuestro apoyo a esta decisión y pedirle que se mantenga firme”, indicó.

Debido a los destrozos ocasionados en esta manifestación violenta, el presidente de la Coparmex Chiapas calculó un aproximado de 50 millones de pesos que contemplan los daños materiales y reparación a empresas y particulares.

Consideró esencial que se continúe con esta postura porque los últimos gobiernos han preferido gobernar mediante minutas, lo que hizo referencia a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de terminar con los obstáculos del progreso.

“Necesitamos aplicar las leyes y como el mismo Presidente de la República lo dice: nadie por encima de la ley”.

Cabe mencionar que los integrantes del MOCRI, luego de ser desalojados, iniciaron una serie de destrozos a negocios particulares, a plazas públicas, bloqueo de vialidades, así como daños a los vehículos de los ciudadanos que transitaban de forma cotidiana por la ciudad.

Published in Estatal

Implementación del Estado de Derecho da certeza para seguir apostándole a Chiapas: Empresarios

·         Reiteran apoyo al gobernador Rutilio Escandón por hacer valer la ley en la entidad

·         “Aplaudimos el desalojo de personas que invaden propiedades, haciendo de éste su modus vivendi”, señalaron

 

Tuxtla Gutiérrez, 16 de marzo del 2019.- Empresarios chiapanecos reiteraron su apoyo a las acciones que el gobierno realiza para implementar el Estado de Derecho en la entidad, esto con relación al desalojo de un predio en el norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, que había sido invadido por integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri).

 

A través de las redes sociales, manifestaron su respaldo al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por hacer valer la ley, ya que, dijeron, este grupo de personas han hecho de estos actos ilegales, su manera de vivir.

 

“En la aplicación del Estado de Derecho cuenta usted con todo el apoyo de los empresarios chiapanecos, señor Gobernador. Nadie por encima de la ley, aplaudimos el desalojo de un grupo de personas que invaden propiedades con el argumento de no tener recursos para hacerse de un patrimonio, que lo han hecho su modus vivendi”, señalaron.

 

Asimismo, expresaron que estas tareas emprendidas, dan certeza y seguridad para continuar apostándole al estado de Chiapas, lo que redunda en más inversiones y empleos para la ciudadanía.

 

Entre los firmantes, se encuentran los empresarios Rómulo Farrera Escudero, Jorge López Aguilar, Arnulfo Cordero Alfonzo, Sixto González Rovelo, Marden José Camacho Rincón, Sergio Herrera David, Rolando Stivalet, José Luis Mandiola, Juan Carlos Mantecón, Fernando Rodas, Antonio D’amiano Gregonis y Antonio Leonardo Castañón.

Published in Estatal

Emocionantes finales de futbolito en la escuela federalizada Jaime Torres Bodet de SCLC

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 16 de marzo del 2019.- No cabe duda, gran desempeño de la L.E.F Susana del Rayo Trujillo, al unir más los lazos de amistad, entre los educandos e la Escuela Primaria Feral izada, JAIME TORRES BODET de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, este 15 de marzo del 2015 quedará guardado en los corazones de niñas y niños que cristalizaron su actuación en el aspecto deportivo, el futbolito, para alegrar a padres y madres de familia que acudieron a apoyar a sus hijos e hijas, que fue sin lugar a dudas maravilloso.

En el 4º. Grado grupo A,  a cargo del profesor Gabriel Cruz Alcázar, obtuvieron el campeonato derrotaron al 4º. B con marcador de 3 goles por 0, con anotaciones logradas por Valeria Ocampo, Jimena Bermúdez, aumentó a través del penal, la chicharita Ilse Vilchis, al finalizar este partido lo disfrutaron en grande. En otro partido más equilibrado en su accionar el 3o. grupo B, VARONIL, SE CORONÓ CAMPEÓN SE IMPUSO AL 4º.  A, con apretado marcador de 2 goles a 1, por el equipo campeón lo hicieron Eric Noé Velasco y Fernando Adrián M. Cruz, el gol del descuento lo consiguió José David Santis  Martínez.

Otro partido que levantó ámpula sobre la cancha de este Centro Educativo, con un futbol vistoso el 5º. Grado grupo B rama femenil, se impuso al 6º. Grado B, 2 goles a 1, el profesor Javier de Jesús Ruiz Arizmendi, echó toda la carne al asador en coronarse con anotaciones de Karen Gómez, el gol del descuento lo hizo Esperanza Montserrat Hernández. En otro partido no apto para cardíacos en feria de anotaciones el 6º. Grado B de la profesora Graciela Ruiz y la gran actuación de su jugador Kevin Jair Cruz con 4 dianas en su cuenta personal, derrotaron a otro grande el 6º. A con apurado marcador de 6 goles a 5, ninguno merecía la derrota, en los minutos finales se decidió este resultado, pensamos que se irían a los penales, cayeron con la cara al sol.

Especial reconocimiento a la L.E.F Susana del Rayo Trujillo por su arduo trabajo, además de pitar todos estos partidos, es increíble ojalá  la Dirección de esta escuela lo haga, honor a quien honor merece.

Published in Deportes

El inesperado efecto de la caída de Facebook e Instagram

·         El tráfico de Pornhub parece depender mucho de lo que ocurra con conexiones y grandes plataformas de Internet. Foto vía Engadget.

 

Yahoo Noticias.

La caída global de los servicios de Facebook, Instagram y Whatsapp el 13 de marzo tuvo un inesperado beneficiario: el portal pornográfico Pornhub.

 

El propio portal informó al sitio CNET que su tráfico aumentó ese día en un 11% y alcanzó un pico de un 19% por encima de su promedio alrededor de las 7 de la tarde, hora del Este en EEUU.

 

Al mismo tiempo, se registró un alza del 323% en la web pornográfica de las búsquedas de la palabra “Instagram” y del 221% en las búsquedas de la palabra “Facebook”. Es decir, la gente estaba interesada en ver videos que llevaban ambos términos como etiquetas…

 

Pornhub dijo a CNET que aloja 2.500 videos relacionados con la palabra “Instagram”.

 

La suerte de Pornhub tienden a aumentar y disminuir según los problemas de Internet. Una interrupción de YouTube en octubre pasado provocó un aumento de tráfico en Pornhub y las visitas al sitio porno cayó durante el evento de lanzamiento del iPhone XS de Apple.

 

Como dato curioso, Pornhub también notó con la última caída global de Facebook e Instagram un aumento del 308% en las búsquedas de “pornografía con tentáculos”. Y aunque ya se conoce la causa del apagón de las redes sociales –problemas con la configuración de un servidor– nadie se ha podido explicar el misterio detrás de la búsqueda de “pornografía con tentáculos”.

 

Pornhub es uno de los sitios más vistos del planeta: totalizó 33.500 millones de vistas en el transcurso de 2018, lo que supone un aumento de 5.000 millones de visitas en comparación con 2017.

Published in Nacional
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto