• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Miércoles, 12 Junio 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Con más de 65 mdp se impulsará trabajo educativo de mil 189 escuelas públicas de Chiapas

·         El gobernador Rutilio Escandón encabezó la entrega de recursos a instituciones beneficiadas con el proyecto “Estrategia de Atención Directa a la Escuela”

·         Reconoció el trabajo responsable de las y los maestros como los mejores agentes de cambio en la formación educativa de la niñez chiapaneca

 

Chiapas, 13 de junio del 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de más de 65 millones de pesos a mil 189 escuelas y supervisiones beneficiadas por el proyecto “Estrategia de Atención Directa a la Escuela”, donde resaltó su compromiso de seguir trabajando junto a la Federación en estrategias que impulsen el fortalecimiento de las instituciones públicas de educación básica y contribuyan al progreso de la niñez chiapaneca.

 

Acompañado de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, el mandatario reconoció el trabajo responsable y comprometido de las y los docentes, al ser agentes de cambio en la formación educativa de las presentes y futuras generaciones, quienes retomarán la estafeta de las responsabilidades en todos los ámbitos para la construcción de un mejor estado y país.

 

“Las maestras y los maestros ponen por delante no solamente su deseo de que las y los estudiantes se superen, sino también su responsabilidad, su espíritu, corazón y entrega por una educación de calidad”, expresó al tiempo de manifestar su confianza en que los recursos se utilizarán de manera honesta para fortalecer la labor educativa y fomentar la participación de la sociedad.

 

Señaló que el Estado debe proporcionar todo tipo de apoyo para sacar adelante la educación, por lo que estos recursos son la mejor manera de solidarizarse con las causas más sensibles de Chiapas y de toda la nación. “Esto es trabajar políticamente, y qué mejor forma de demostrarlo que educando a nuestras niñas y niños, y enriquecer el aprendizaje con valores y principios”.

 

En su intervención, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, indicó que se entregan tarjetas por 65 millones 380 mil pesos a mil 189 escuelas de educación básica del sistema estatal y federal, con el propósito de fortalecer la equidad y la inclusión en el servicio educativo. Asimismo, exhortó a todas las figuras educativas a cumplir con transparencia.

 

Estuvieron presentes: el subdelegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, José Francisco Nandayapa López; los subsecretarios de Educación Federalizada, José Luis Hernández León; de Educación Estatal, Marco Antonio Morales Vázquez; de Planeación Educativa, Ismael de León Roblero y la coordinadora de Programas Especiales y Compensatorios, Guadalupe Cruz Cancino.

Published in Portada

Rescata Fiscalía a 23 personas extranjeras en el puesto de control “La Pochota”

Tuxtla Gutiérrez, 13 de junio del 2019.- Como resultado de las estrategias de seguridad diseñadas en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal, rescató en las últimas horas en el punto de revisión “La Pochota” a 23 personas que eran transportadas en autobuses, sin documentación alguna por encontrarse ilegalmente en el país.

Se trata de Manuel “N”, de 45 años, originario de El Salvador, quien era trasladado en un vehículo tipo Sprinter con placas 03-RA-9K y ruta Tuxtla-Villahermosa; Baro “N”, de 31 años; Mayara “N”, de 26 años; Yoralbet “N”, de 28 años y Yanielki “N”, de 26 años, originarios de Cuba, quienes eran transportados en un autobús.

Asimismo, Leyri “N”, de 29 años; Leyri “N”, de 9 años; Edi Omar “N”, de 4 años; Selvin Alexander “N”, de 11 años; Ingrid Yanet “N”, de 23 años; Carla Abigail “N”, de 3 años, Harold, de 23 años; Mario “N”, de 18 años; Dedier Fabricio “N”, de 20 años; y Mayari Pamela “N”, de 21 años, todos procedentes de Honduras, quienes eran transportados en un autobús.

Además de Pedro “N”, de 46 años;  Pedro “N”, de 34 años; Daneysi “N”, de 29 años,  Orlando “N” de 38 años; Joel Carmelo “N” de 41 años, originarios de Cuba; así como  Yurizan “N” de 39 años,  Niurka “N” de 50 años,  Onayder “N” de 29 años y Yarliz Isac “N” de 22 años, originarios de Uruguay, quienes eran transportados en un autobús.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Published in Estatal

Afirman maestro del Bloque Democrático de la Sección 7

Ahora tenemos una nueva mal llamada reforma educativa de Andrés Manuel

·         Esta nueva reforma tiene el 85 por ciento del contenido del reglamento anterior

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 13 de junio del 2019.- “A 39 años de la fundación de la CNTE en Chiapas sigue en manos a personas abocadas a darle continuidad a las políticas del estado, en México les llamamos charros, estos maestros son los que traicionan a la base trabajadora, se dedican únicamente a beneficiar al patrón en este caso es el gobierno, en 2013 se acentuó esta política con la mal llamada reforma educativa de Enrique Peña Nieto donde nosotros fuimos quitados del grueso de los trabajadores del gobierno, nos llevaron a un régimen de decepción, esta reforma se turnó al senado donde pretendían quitar los derechos laborales de los maestros, inclusive a maestros de más 20 años de servicio podrían ser evaluados”, Dijo Javier Vidal, maestro del bloque democrático de la sección 7, adherido al Consejo Central de Lucha (CCL).

 

Luego de haber participado en un encuentro de; “intercambiar experiencias y conversatorio abierto sobre los procesos y múltiples espacios en resistencia en la actualidad entre los países de Brasil y México, con los temas de: partidos políticos y educación, realizado en el centro de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas”.

 

Javier Vidal representante del magisterio del CCL en San Cristóbal de Las Casas, en su participación dijo que el gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en su campaña se comprometió que en los primeros días de su gobierno echaría atrás la reforma educativa, “le quitaría puntos y comas, y hasta la fecha no ha hecho nada”.

 

“Con el cambio del partido en el poder, nosotros avizoramos desde antes de las elecciones que esto era una simulación, era un pacto con el gran capital, si hubiese habido un fraude electoral más, si hubiese impuesto a un panista, o un priista en el gobierno iba a ver una erupción social muy grande en México, sin embargo nos dieron a López Obrador pero le dio continuidad a los de antes, en campaña les dijo a los maestros, vamos a abrogar la reforma educativa, no vamos a dejar ni punto, ni una coma de esa reforma, pero ahora resulta que tenemos una nueva mal llamada reforma educativa de Andrés Manuel, esta nueva reforma tiene el 85 por ciento del contenido del reglamento anterior”, dijo.

 

Finalmente dijo que el cierre de la frontera sur es un atropello a la dignidad humana y al derecho de los refugiados, “es un atropello total a los derechos humanos, la militarización en la frontera es una grave violación a los derechos de los centroamericanos que pretenden ingresar a México y seguir su camino a los Estados Unidos”.

Published in Portada

FNLS vuelve a los bloqueos, ahora toco a Ocosingo y Altamirano

 

Freddy Morales.

Altamirano, 13 de junio del 2019.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), continúan protestando para exigir la presentación con vida de los detenidos desaparecidos.

 

Lo anterior, la mañana de este miércoles, instalaron dos bloqueos-boteos en los municipios de Altamirano y Ocosingo, para exigir al gobierno en sus tres niveles la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y castigo por la muerte de varios luchadores sociales.

 

El primer bloqueo fue total, se instaló en el tramo carretero estatal Altamirano-Ocosingo a la altura de la comunidad Las Perlas municipio de Altamirano, en este punto se observó la presencia de menores de edad.

 

El segundo bloqueo se instaló en el tramo federal Ocosingo-Oxchuc, a la altura del ejido Rio Florido municipio de Ocosingo, con cerca de 50 pobladores de esta localidad.

 

En esta zona fueron cientos de automovilistas quienes se vieron afectados, esperando el turno para lograr pasar en el punto del bloqueo, los manifestantes cobraban la cantidad de 50 a 100 pesos por vehículo.

 

“Exigimos al gobierno que tome cartas en el asunto y que se restablezca el estado de derecho, ya que no es posible que nuevamente esta vía tan transitada por personas que viajan a diario se ven afectados, ya se les hizo costumbre de estar impidiendo el paso y cobrando cuotas a los automovilistas, lo toman como negocio este tramo carretero”, dijo uno de los transportistas foráneos.

Published in Portada

Encuentran muerto a hombre en el Grijalva

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 13 de junio del 2019. Tuxtla Gutiérrez.- Este miércoles un hombre fue encontrado sin vida en las aguas del Río Grijalva.

De acuerdo a los primeros reportes cerca de las 14:02 los lancheros del municipio de Chiapa de Corzo reportaron que a la altura de la bomba de la “Mosca” estaba flotando el cuerpo de un hombre boca arriba.

Al arribo de los elementos se percataron que el sujeto de unos 35 años vestía, una bermuda de color negro y presentaba señas de violencia en su anatomía.

Hasta este punto llegaron elementos de Protección Civil en coordinación con el grupo UROA para sacar los restos con una lancha.

El cuerpo que hasta el momento no había sido identificado fue sacado del afluente para ser trasladado al Semefo de Tuxtla para practicar la necropsia de ley, y determinar las causas concretas de la muerte.

 

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto