• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Jueves, 25 Julio 2019

SSyPC aseguró arma de fuego de uso exclusivo del Ejército en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, 26 de julio del 2019.- En respuesta a denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas en la capital de Chiapas y detuvieron a una persona.

 

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva, destacamentados en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, acudieron a la colonia Romeo Rincón para verificar la denuncia realizada al teléfono de emergencia 911, sobre la presencia de una persona del sexo masculino que se encontraba amedrentando a los transeúntes con un arma de fuego.

 

Sobre la 17ª Poniente y 17ª Sur en la citada colonia, los policías estatales detuvieron a Jorge “N”, de 60 años de edad, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Renault de color gris y placas de circulación CX-79829 del estado de Chiapas.

 

Al practicar una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 9 milímetros, por lo que se aplicó control preventivo de detención al no presentar el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional para la legal portación.

 

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Published in Estatal

El verdadero progreso sólo se dará si se incluye a quienes menos tienen: Rutilio Escandón

·         El gobernador asistió a la presentación del proyecto “Cuencas lecheras sur-sureste de México”

·         El esquema busca una mayor producción de leche a través de financiamientos para la transferencia de embriones, reforzar el capital de trabajo y fortalecer la infraestructura

 

Chiapas, 26 de julio del 2019.- Al conocer a detalle el proyecto “Cuencas lecheras sur-sureste de México”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que para lograr un verdadero progreso es indispensable tomar en cuenta a quienes menos tienen, por ello, y para que la actividad ganadera les resulte viable y rentable, se les debe brindar mayores oportunidades.

 

Ante autoridades federales, representantes de las bancas de desarrollo y comercial, industriales y productores, acompañado de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, el mandatario señaló que el Gobierno del Estado es un aliado de las estrategias que sirvan de plataforma para el bienestar de la gente, por eso busca mediante este esquema, que pretende incrementar la producción de leche en el país, se procure la sustentabilidad tanto para los grandes como para los pequeños productores.

 

Cuenten conmigo, pero debemos ver que los productores de todos los niveles que adquieran este compromiso tengan la posibilidad, de acuerdo con sus condiciones, de cumplir, y esto significa tomar en cuenta de manera responsable a los que menos tienen. No se puede tratar igual a todos, hay que tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales, es un principio de congruencia y democracia para que también los desiguales tengan acceso y sean incluidos en el progreso, apuntó.

 

En representación del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, Jaime Mijares Salum señaló que “Cuencas lecheras sur-sureste de México” es un proyecto sustentable que no dependerá de apoyos gubernamentales, sino que contará con financiamiento de las bancas de desarrollo y comercial, para asistencia técnica, mejores prácticas y cambio genético. Precisó que es a largo plazo, pues se empezarán a ver cambios importantes en el tercer o cuarto año.

 

Tras presentar el programa de financiamiento que se tiene a disposición de los productores, el coordinador del Comité de Crédito Agropecuario y director de Agronegocios del Banco del Bajío, José Francisco Dovalina Lara, detalló que estos esquemas están enfocados a financiar la transferencia de embriones, reforzar el capital de trabajo y fortalecer la infraestructura, adaptando los plazos de acuerdo con la generación de flujos de los proyectos.

 

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, manifestó el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador de establecer cuencas lecheras en el sureste por ser una zona con vocación productiva y ganado de alta calidad genética; explicó que el proyecto, orientado para quienes cuentan con 35 hasta más de 100 vacas, pretende mejorar la cadena productiva, triplicar su capacidad y convertir a los productores en micro, medianos y pequeños empresarios que tengan sustentabilidad, autosuficiencia y una perspectiva de desarrollo a largo plazo.

 

En su participación, el empresario ganadero de la Finca El Rosario, Jaime Mantecón Álvarez, aseguró que Chiapas cuenta con alta calidad en su hato, por lo que auguró efectividad a este proyecto para incrementar la producción y exportación. Para ello, dijo, también es importante fortalecer el programa de transferencia de embriones y la inseminación del ganado de alta calidad genética para apoyar a los productores que cuentan con menos de 15 cabezas de ganado.

 

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Grupo Lala y presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), Miguel Ángel García, resaltó el ánimo de esta industria por adquirir leche del sureste del país, por lo que reconoció la conjunción de esfuerzos para desarrollar la ganadería del sur en un proyecto que genere calidad, sustentabilidad y autosuficiencia alimentaria, al tiempo que las y los productores participen en circuitos comerciales nacionales e internacionales.

 

Estuvieron presentes: los directores generales de Análisis y Proyectos Bancarios de Banco Azteca, Adolfo Albo Márquez; de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Pedro Díaz Jerónimo; de Análisis de Crédito de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), Cuauhtémoc Cuacas Marcué; de Agrodesarrollo y Finanzas de la Financiera Nacional de Desarrollo en Chiapas, Rodolfo Gómez Moscoso; de la Banca Especialista de Banorte, Osvaldo Brondo Menchaca.

 

Asimismo, el especialista de la Subdirección de Programas y Proyectos de FIRA, Eduardo Trejo González; de la Unidad Agropecuaria Corporativa Nestlé, Emilio Díaz Carreto; los presidentes de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo; del Gremio de Productores de Leche y tesorero de la Confederación Nacional Ganadera, Salvador Álvarez Morán; y los empresarios de Avimarca, Marden José Camacho Rincón y del Grupo Pradel, Sergio Zuarth Rojas.

Published in Portada

Piden hoteleros retirar a vendedores de la Plaza Santo Domingo de San Cristóbal

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano

San Cristóbal, 26 de  julio del 2019.- La Asociación de Hoteles de esta ciudad reprobó la instalación de nuevos puestos de venta frente al emblemático templo de Santo Domingo e hizo un llamado a las autoridades municipales poner orden y no se afecte la imagen de este importante monumento histórico que muchos turistas buscan fotografiar.

 

“Reprobamos y hacemos un llamado a las autoridades locales y estatales para poner orden bajo el Estado de Derecho correspondiente a nuestra ciudad”, señalan tajantemente en un comunicado dirigido a medios de comunicación.

 

La principal exigencia es la remoción inmediata de las personas que sin autorización establezcan puestos, que no cumplan con la normativa mínima de seguridad, salubridad y ordenamiento público.

 

“También resulta inaceptable el daño económico provocado a las empresas, sin que haya quien responda por las pérdidas, y que la tolerancia se convierta en una burla y el ejercicio legítimo de sus facultades y obligaciones que, entre otras prioridades, incluyen la seguridad de los ciudadanos”, citan los hoteleros en el escrito.

 

Y es que hace unos meses, las autoridades municipales lograron que la plaza de Santo Domingo quedará libre de puestos de venta debido a la sesión fotográfica que tuvieran las concursantes de Miss México, por lo que ahora el sector hotelero de la ciudad hace un llamado a la aplicación de las leyes que rigen a nuestro país, “nuestro estado y sobre todo nuestro municipio”.

Published in Portada

Con atención inmediata en seguridad, abonamos a la gobernabilidad en Chiapas: Rutilio Escandón

·         Se trabaja en dos vertientes: la prevención del delito y operativos especiales que garanticen la tranquilidad de las y los chiapanecos

 

Chiapas, 26 de julio del 2019.- Junto con las autoridades estatales y federales, se genera atención inmediata a las diferentes problemáticas que se suscitan en la entidad, mediante estrategias que abonen a la gobernabilidad, enfatizó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tras destacar las grandes vertientes en las que se trabaja todos los días en las Mesas de Seguridad: la prevención del delito y la implementación de operativos especiales que garanticen la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Published in Estatal

Habitantes de Ocosingo piden la no agresión de la Guardia Nacional

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 26 de julio del 2019.- Una veintena de personas entre mujeres y niños en su mayoría del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifestaron en la plaza de la catedral y las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de San Cristóbal, para alertarlos a los visitadores de posibles agresiones a sufrir en la comunidad Rio florido, municipio de Ocosingo, por miembros de la Guardia Nacional.

 

Según los manifestantes mujeres y menores de edad, encabezados por Roberto Mendoza López (alias el muerto), dirigente en esta región del FNLS, se dijo que existe el temor de que elementos de la Guardia Nacional, ingresen a la comunidad Río Florido desde el pasado lunes, y en la comunidad existen mujeres y niños.

 

En los volantes que entregaron a los miembros de la prensa, cuando se manifestaron en las afueras de la CNDH ubicado en la avenida Josefa Ortiz del barrio de Santa Lucia, pidieron a los visitadores estar atentos de la situación, pues existe además el temor de más detenciones a miembros del FNLS.

 

Y es que se han enterado que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga la privación de su libertad de los policías ministeriales José Luis y Fernando de apellidos Tondopó Medina, así como los policías Carlos enrique Gordillo Aguilar, Fredy Sánchez García y Bernal Hernández Altuzart.

 

Dejaron en claro que los elementos fueron encontrados en la comunidad y por eso los retuvieron y han intentado liberarlos a cambio de su compañero Javier González Díaz, y mantenido las unidades en la carretera para evitar el ingreso de policías que pudieran agredirlos.

Published in Municipios

Habitantes de Ocosingo piden la no agresión de la Guardia Nacional

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 26 de julio del 2019.- Una veintena de personas entre mujeres y niños en su mayoría del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifestaron en la plaza de la catedral y las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de San Cristóbal, para alertarlos a los visitadores de posibles agresiones a sufrir en la comunidad Rio florido, municipio de Ocosingo, por miembros de la Guardia Nacional.

 

Según los manifestantes mujeres y menores de edad, encabezados por Roberto Mendoza López (alias el muerto), dirigente en esta región del FNLS, se dijo que existe el temor de que elementos de la Guardia Nacional, ingresen a la comunidad Río Florido desde el pasado lunes, y en la comunidad existen mujeres y niños.

 

En los volantes que entregaron a los miembros de la prensa, cuando se manifestaron en las afueras de la CNDH ubicado en la avenida Josefa Ortiz del barrio de Santa Lucia, pidieron a los visitadores estar atentos de la situación, pues existe además el temor de más detenciones a miembros del FNLS.

 

Y es que se han enterado que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga la privación de su libertad de los policías ministeriales José Luis y Fernando de apellidos Tondopó Medina, así como los policías Carlos enrique Gordillo Aguilar, Fredy Sánchez García y Bernal Hernández Altuzart.

 

Dejaron en claro que los elementos fueron encontrados en la comunidad y por eso los retuvieron y han intentado liberarlos a cambio de su compañero Javier González Díaz, y mantenido las unidades en la carretera para evitar el ingreso de policías que pudieran agredirlos.

Published in Municipios

Directora del Centro de Monitoreo de Desplazamiento visitó a refugiados de Chenalhó que se encuentran en SCLC

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 26 de julio del 2019.- Alejandra Bilak Directora del Centro de Monitoreo de Desplazamiento Interno visitó a los desplazados del ejido Puebla, quienes se encuentran refugiados en el oriente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

 

La tarde de este miércoles la funcionaria de la Organización Internacional de Observación del Desplazamiento Forzado Interno, Alejandra Bilak, visitó a las personas desplazadas del ejido Puebla del municipio de Chenalhó, quienes se encuentran refugiados en la ex granja del DIF municipal de San Cristóbal.

 

Así lo informó el director del Centro de Derechos Humanos “Ku Untik”, Diego Cadenas informó que  directora del Centro de Monitoreo con sede en Ginebra Suiza, quien estuvo acompañada de Andrés Ramírez Silva, Coordinador General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y Rocío González Higuera, Jefa de la Unidad de Política Migratoria del Gobierno Federal, visitaron el campamento provisional de personas desplazadas del ejido Puebla del municipio de Chenalhó.

 

Expresó que esto como parte de la gira de documentación que se encuentran realizando para posteriormente elaborar una recomendación y durante la visita las mujeres desplazadas expusieron su situación y pidieron se desarticule el grupo armado de corte paramilitar que los desplazó y que aún opera impunemente en Chenalhó.

 

Finalmente agregó que después de esta visita y de escuchar a los desplazados, quedan en espera de dichas recomendaciones y de su cumplimiento.

Published in Municipios

Desde SCLC, lanzan concurso de fotografía turística “Chiapas, espíritu del Mundo Maya”

·         Fue presentado por la Secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales; y por la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos

 

Agencia ReporteSanCristóbal.

San Cristóbal, 26 de julio del 2019.- Con gran entusiasmo, autoridades de la Secretaría de Turismo de Chiapas dieron a conocer el primer concurso de fotografía turística “Chiapas, espíritu del Mundo Maya”, el cual fue presentado por la titular de la dependencia, Katyna de la Vega Grajales; y por la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos; en el marco de la inauguración de la exposición fotográfica “Tapachula y el Soconusco”.

 

Desde las instalaciones del Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac), en conferencia de prensa expusieron que el objetivo del concurso es promover y preservar los atractivos turísticos, mediante la participación ciudadana, generando espacios para que los artistas de las diferentes latitudes puedan proyectar sus trabajos, y a la vez dar a conocer a Chiapas a través de su mirada.

 

La convocatoria está dirigida a profesionales y aficionados de la foto. Las categorías son: cámara digital, dispositivo móvil y/o dron. El material será recibido a partir de esta fecha y hasta el 24 de septiembre de este año.

 

Los ejes temáticos de la exposición son: Naturaleza, Cultura, Gastronomía y Expresión. Las personas interesadas en consultar las bases del concurso pueden hacerlo en www.turismochiapas.gob.mx.

 

Por su parte, la subsecretaría de Promoción Turística, Guadalupe Rodríguez Miceli, informó que los primeros lugares de cada categoría serán premiados con ocho mil pesos, mientras que los segundos y terceros lugares recibirán un reconocimiento especial por su participación.

 

Añadió que la selección del material ganador será expuesta en eventos y actividades de la dependencia con fines de promoción turística.

 

Como parte de estas interesantes actividades y posterior al anuncio, se presentó la conferencia “El Soconusco que Cervantes Soñó” misma que fue impartida por el maestro Roberto Ramos Maza quien recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento sancristobalense.

 

La exposición fotográfica es gratuita y estará abierta al público hasta el 28 de julio.

Published in Portada

Continúa la atención y vigilancia en comunidades de Aldama

 

Tuxtla Gutiérrez, 26 de julio de 2019.- En reunión con las autoridades del municipio de Aldama, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, informó que se están dado las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

 

Señaló que el presidente por usos y costumbres, Adolfo López Gómez, ha establecido una relación cercana con el gobierno, a fin de que todos los apoyos aterricen y puedan abonar al desarrollo que tanto se requiere en las comunidades.

 

"Es muy importante que sigamos trabajando en orden como hasta ahora, la firma del Acuerdo por buscar la paz entre ambos pueblos, está permitiendo que avancemos y ofrezcamos otras soluciones para lograr una verdadera pacificación", dijo.

 

En este seguimiento, Ismael Brito ofreció una próxima reunión para abordar diferentes necesidades en materia educativa; así también en colaboración con la Secretaría de Salud continuarán las brigadas médicas, odontológicas, campañas de vacunación y en la cabecera municipal habrá presencia de personal médico durante todo el día.

 

Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estarán permanentes los recorridos de vigilancia en las comunidades; mientras que la Guardia Nacional coadyuvará en estas acciones.

 

Estuvieron en esta reunión: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, y el encargado de la Guardia Nacional en Chiapas, Salvador Cordourier Solórzano.

Published in Estatal

Continúa Fiscalía investigación por privación ilegal de libertad de cinco policías y actos vandálicos en Ocosingo

 

·         Desahoga la carpeta de investigación para identificar a las personas responsables de este delito y llevarlos ante la justicia.

·         Además, desahoga las carpetas de investigación por daños, robo con violencia, atentados contra la paz, la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.

 

Tuxtla Gutiérrez, 26 de julio del 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la investigación de los hechos en donde fueron privados de la libertad los policías ministeriales José Luis Tondopó Medina y Fernando Tondopó Medina, así como de los policías estatales Carlos Enrique Gordillo Aguilar, Fredy Sánchez García y Bernal Hernández Altunar, y asevera que desahoga las diligencias recabando los datos de prueba dentro de la carpeta de investigación para identificar a las personas responsables de la comisión del delito ya señalado y llevarlos ante la justicia.

 

De acuerdo con las diligencias desahogadas en la carpeta de investigación, los agentes retornaban de la comunidad Petalcingo, municipio de Tila, cuando fueron privados de su libertad por un grupo de personas que mantenía un bloqueo en la carretera Ocosingo-San Cristóbal, a la altura del ejido Río Florido.

 

Asimismo, derivado de los últimos hechos violentos en que un grupo de personas ha retenido diversos vehículos de empresas para posteriormente incendiarlos, esta Fiscalía ha iniciado oportunamente las carpetas de investigación por los delitos de daños, robo con violencia, así como por atentados contra la paz, la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, por las que se encuentran en la etapa de integración y en su momento se solicitarán las correspondientes órdenes de aprehensión.

 

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, manifiesta que no habrá impunidad y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto