• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Viernes, 03 Enero 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

SSyPC combate el ecocidio y detiene a presunto responsable

·        El detenido no amparó con documentación la transportación y permiso de explotación forestal

04 de enero del 2019. Tuxtla Chico, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en combate al ecocidio, aseguraron piezas de madera en la Región Soconusco de Chiapas y lograron la detención de un presunto responsable en flagrancia.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la Calle Prolongación y Morelos del Barrio Santa Bárbara del municipio de Tuxtla Chico, agentes de la Policía Estatal Preventiva detectaron un vehículo marca Toyota tipo pick up de color rojo, placas de circulación DC-71237 del estado de Chiapas, donde transportaban piezas de madera de diferentes medidas, al parecer de cedro.

Por ello, se le marcó alto y solicitó al conductor los permisos correspondientes que ampararan la transportación y explotación forestal, documentación con la que el conductor dijo no contar, por lo que se aplicó control preventivo de detención a Gerardo “N”, de 35 años de edad.

En consecuencia, fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.  Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se efectuó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Published in Estatal

Refrenda Rutilio Escandón compromiso con trabajadores y reconoce su contribución al progreso de Chiapas

·         El gobernador sostuvo una reunión con integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas, donde destacó la labor que realizan

·         Se refirió a las reformas laborales impulsadas por el Gobierno Federal que permitieron el aumento salarial y que las elecciones de dirigentes sindicales sean democráticas

 

Chiapas, 04 de enero del 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que el Gobierno de Chiapas es un aliado de la clase trabajadora y de las y los servidores públicos que diariamente contribuyen al progreso de la entidad, por ello refrendó su compromiso de continuar trabajando en unidad para consolidar el desarrollo.

 

“Nosotros vamos a seguir sumando voluntades para que la fuerza laboral tenga más oportunidades, porque este gobierno está al lado de ustedes”, aseguró al encabezar la salutación con integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas.

 

Ante la presencia de la secretaria general de dicha organización sindical, Claudia Patricia Ulloa Zenteno, Escandón Cadenas destacó que el Gobierno Federal realizó en 2019 reformas laborales que permitieron un incremento importante al salario mínimo, además de dar viabilidad a que las elecciones para nombrar a los dirigentes sean democráticas y auténticas, lo que calificó como un hecho sin precedentes en la historia del país.

 

Luego de hacer un llamado a continuar trabajando a fin de cumplir con las políticas públicas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario chiapaneco pidió garantizar una buena atención al pueblo, “porque a éste nos debemos, es quien nos paga y quien realmente manda. Nosotros sólo somos servidores y éste es un gobierno del y para el pueblo”.

 

El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que la mejor forma de resolver los asuntos públicos es caminando juntos y en equipo, para que Chiapas tenga mejores resultados, “porque merecemos vivir mejor, es un gran estado y su mayor riqueza es su gente trabajadora”.

 

En su intervención, la secretaria general del Sindicato, Claudia Patricia Ulloa Zenteno, manifestó el compromiso de redoblar esfuerzos, capacidad y vocación de servicio para atender, junto al gobernador, las necesidades laborales de las y los agremiados que por muchos años se mantuvieron en el rezago.

 

El gobierno de la Cuarta Transformación es nuestra esperanza. Estamos conscientes de que atravesamos momentos difíciles, pero con la voluntad republicana de este gobierno y con la decisión gremial buscaremos los mecanismos para que se haga justicia laboral. Ese es el reto al que nos enfrentamos, pero pondremos nuestra experiencia con el propósito de lograrlo, precisó.

 

Estuvieron presentes integrantes de la Mesa Directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas, así como las y los agremiados provenientes de diversos municipios de la entidad.

Published in Portada

Querían robar un taller mecánico y fueron detenidos por el grupo de autodefensa de SCLC

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 04 de enero del 2019.- El grupo de autodefensa recién creado en el sur-poniente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, detuvo a dos sujetos acusados de robo en un taller mecánico, la noche de este jueves.

 

Ante la ola de violencia que se ha generado en el Sur de la ciudad de San Cristóbal, se creó este grupo de autodefensa por habitantes del barrio de Fátima, y da el primer fruto el estar organizados, señalaron que cerca de las 23:00 horas logran detener a dos presuntos delincuentes que fueron encontrados robando en un taller mecánico en la colonia Del Valle, luego pretendían darse a la fuga.

 

“Este grupo de autodefensa ha dado fruto, gracias por la inmediata intervención oportuna y atender al llamado mediante el toque de silbato para frustrar un robo de un taller mecánico en la colonia Del Valle y dándoles alcance a los presuntos ladrones en la calzada del Cementerio del Barrio de Fátima”, denunció uno de los integrantes del citado grupo.

 

Finalmente informaron que los detenidos fueron entregados a la policía municipal, luego puestos a disposición ante el ministerio público de la Fiscalía de Justicia Distrito Altos, para que esta autoridad determine su situación jurídica.

Published in Municipios

Profeco realiza operativo de Día de Reyes en SCLC

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 04 de enero del 2020.- El encargado de la Unidad de Servicios Administrativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, Gregorio López Lugo, dio a conocer que ejecutan un programa de verificación y vigilancia con motivo al Día de Reyes, en jugueterías y giros afines.

El funcionario dijo que el operativo inicia este viernes 3 de enero y concluirá el lunes 6 y se hace con la finalidad de proteger la economía y los derechos de la población, además de atender quejas y denuncias.

“La finalidad es proteger la economía de los ciudadanos y que los establecimientos respeten las normas y no cometan abusos en estas fechas, donde generalmente tienden a subir los precios de forma poco considerable”, mencionó.

Asimismo, dijo que las quejas y denuncias son turnadas a la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza, para que los proveedores ajusten su comportamiento comercial conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Finalmente, López Lugo advirtió que se llevará a cabo monitoreo de precios y la colocación de preciadores que inhiban el no respeto de precios y de decálogos del consumidor que permitan informar de los derechos que tienen los ciudadanos al consumir.

Published in Portada

Prevén baja de temperatura en gran parte de México y evento de Norte en Istmo y Golfo de Tehuantepec

Alerta Chiapas

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana se prevé descenso de temperatura en gran parte de la República Mexicana, evento de Norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y rachas de hasta 60 km/h en las costas de Veracruz, condición que se extenderá gradualmente hacia las costas de Tabasco, Campeche, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican lluvias intensas para Chiapas y Tabasco, y muy fuertes para Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Las condiciones descritas serán originadas por el Frente Frío Número 26, reforzado por la masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 28 y que recorrerá el noreste y el oriente del país, en interacción con un canal de baja presión localizado sobre la Sonda de Campeche.

Published in Nacional
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto