• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Martes, 13 Octubre 2020
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Suma de esfuerzos ha permitido recuperar más de 39 mil hectáreas invadidas: Rutilio Escandón

·         El gobernador encabeza estrategias para garantizar la certeza jurídica y legitimidad sobre el patrimonio de las familias chiapanecas

·         En lo que va de esta administración, se han entregado mil 427 escrituras públicas a familias que vivían con incertidumbre respecto a sus bienes

 

Chiapas, 14 de octubre del 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la suma de esfuerzos y coordinación han permitido recuperar, desde marzo de 2019 a la fecha, una superficie de 39 mil 828 hectáreas, entre predios particulares y áreas naturales protegidas, que estaban invadidas, lo que ha devuelto la tranquilidad a sus legítimos dueños, y abona a la protección y preservación de las reservas naturales.

 

El mandatario sostuvo que, con la finalidad de garantizar certeza jurídica y legitimidad, durante esta administración estatal se han impulsado acciones y estrategias de regularización y recuperación de predios, a través de un trabajo conjunto desde la Mesa de Seguridad, con respeto a los derechos humanos y privilegiando el diálogo.

 

Asimismo, resaltó que como resultado de un desempeño honesto, transparente y leal al pueblo, y la suma de esfuerzos con los colegios de Notarios, en menos de dos años de su administración, se ha entregado un total de mil 427 escrituras públicas, en beneficio de familias que no fueron atendidas durante años y vivían con la incertidumbre de perder sus bienes.

 

“Afianzamos el Estado de Derecho en nuestra entidad y respondemos a una añeja demanda de las familias chiapanecas que pedían certeza sobre sus patrimonios, es un acto de justicia social. Estas prácticas ilegales, además de generar conflictos, abonaban a la corrupción en la compra-venta de terrenos irregulares que, incluso, ponía en riesgo a la población porque hay zonas que no son aptas para asentamientos humanos”, apuntó.

 

En ese contexto, habitantes de la Colonia La Fortuna, de Tuxtla Gutiérrez, agradecieron el apoyo e intervención del gobernador al contribuir a la paz social con operativos seguros para la restitución de predios invadidos, problemática que durante años afectó la tranquilidad patrimonial de familias de esta colonia, y que ahora les fueron devueltos pacíficamente a sus legítimos dueños, cuidando la integridad de todas y todos.

 

“Un gobierno que entienda de la incertidumbre que vivimos con la afectación patrimonial y sobre todo, que atiende la posesión ilegal del patrimonio de los chiapanecos, es digno de reconocer. Por ello, le damos las gracias, señor gobernador. Sus acciones nos demostraron que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, manifestaron los integrantes de la Mesa Directiva de la Colonia La Fortuna.

 

Cabe mencionar que en los operativos que realizan autoridades de los tres órdenes de gobierno, se actúa conforme a protocolos de derechos humanos, y se busca hacer conciencia sobre la importancia de caminar por las vías de la legalidad y la transparencia.

 

En este sentido, el mandatario estatal ha reiterado su reconocimiento a la coordinación que mantienen la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría General de Gobierno, Promotora de Vivienda, autoridades ambientales y ayuntamientos.

Published in Portada

Asamblea General de Comuneros de Chenalhó piden 50 MDP para aceptar acuerdo con Aldama

 

Freddy Morales.

Chenalhó, 14 de octubre del 2020.- Pobladores de San Pedro Chenalhó, piden 50 millones de pesos, para acabar con el problema de limítrofe con Aldama, conflicto que ha cobrado la vida de varias personas, y muchos lesionados.

 

Son 50 millones de pesos, es el monto que han acordado en Asamblea General de Comuneros del municipio de San Pedro Chenalhó, para aceptar la propuesta que hizo la Secretaría General de Gobierno de repartir las tierras en disputa con 32.5 hectáreas para Aldama y 27 para San Pedro Chenalhó, y el cese de las agresiones con arma de fuego.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa, también informó sobre el segundo acuerdo que es la solicitud de 100 mil pesos a cada uno de los heridos para los 16 afectados y 200 mil pesos para cada una de las familias de los fallecidos por el conflicto agrario.

 

Señaló que, en la asamblea también acordaron solicitar la liberación inmediata de sus compañeros recluidos en el penal del Amate: Enrique López Pérez y Efraín Ruiz Alvares, y la cancelación de órdenes de aprehensión formuladas en contra de habitantes de las comunidades del Sector Santa Martha.

 

Agregó que en la reunión llevado a cabo en Chenalhó, acordaron solicitar mejorar la infraestructura de 20 comunidades del Sector Santa Martha como ampliación y pavimentación del tramo carretero Centro Santa Martha a Saclum y de Saclum a cabecera municipal de Chenalhó y la apertura de camino de la localidad de Yoc Ventana al punto.

 

El Comité Digna Ochoa, aseguró que, una vez entregado el documento a las instancias correspondientes, comenzaron los ataques y disparos provenientes de; Tabak, Coco, Xuxhen del lado de Aldama agrediendo a la comunidad Saclum y Pajaltoj del lado de Santa Martha, de Chenalhó.

Published in Portada

OPEZ y FCPCH de SCLC amenazan con impedir a trabajadores del SAPAM les cortan el agua

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 14 de octubre del 2020.- Integrantes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata Histórica (OPEZ-HIST), y el Frente Campesino Popular de Chiapas (FCPCH), que dirige Octavio Zunun Aguilar, amenazan detener a funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal SAPAM, en san Cristóbal de Las Casas.

 

Lo anterior, en un comunicado de prensa, dieron a conocer que el pasado 14 de septiembre del 2020, se realizaron los pagos de 185 usuarios de agua en el juzgado segundo del ramo civil en San Cristóbal, esto debido a que los usuarios adheridos a esta organización se han negado ante SAPAM a pagar la tarifa de acuerdo a lo establecido.

 

“Pese a esta acción legal”, nos hemos enterado que el titular de Sapam, presuntamente ha ordenado a sus trabajadores a realizar cortes de agua en los 185 domicilios, por lo que hemos acordado los integrantes de esta organización, que no permitiremos que se haga los cortes en el barrio de Fátima”, informaron.

 

Amenazaron, que, por estos actos, los 185 usuarios adheridos a esta organización, se acordó tocar los silbatos como señal de alarma para evitar los cortes, y luego procederán a retener los trabajadores quienes hagan los cortes de las tuberías de agua.

 

Por lo que, Zunun Aguilar, dirigente de esta organización, hace un llamado a la población de este barrio, estar pendientes las 24 horas del día, para evitar todo tipo de corte de tuberías o válvulas, “estemos pendientes todo los días, si nos cortan el agua, pues tenemos que actuar”.

Published in Portada

En escuela particular se imparten clases presenciales, denuncian habitantes de San Cristóbal

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 14 de Octubre del 2020.- El Centro Educativo Salesiano Don Bosco ha sido señalado por impartir clases presenciales, lo cual se encuentra prohibido por las autoridades educativas y sanitarias. El subdirector del colegio, Héctor Martínez González comentó que efectivamente solo acuden 10 alumnos por grado y grupo pero no a clases, sino a sesiones de acompañamiento.

Entrevistado tras difundirse la denuncia en medios de comunicación, justificó que fue una propuesta que se envió a los padres de familia, así como en otras escuelas que envían a sus hijos algunas horas para encontrarse con sus maestros, pero no son clases presenciales como tal, “únicamente se acercan para acompañarlos, no se cumple con el rubro de clase porque nos atenemos a lo que dicen las autoridades”.

“Se abrió la propuesta para los que quisieran con las medidas de higiene, en realidad somos conscientes de la necesidad para los alumnos, esa es nuestra responsabilidad, velamos por las medidas de higiene necesarias, si se da un contagio se podría decir que fue en la escuela, pero también no es el único espacio donde se mueven los alumnos, ni la familia”.

Por su parte, Gabriel Martínez Sánchez, delegado regional de la Secretaría de Educación, comentó que ninguna institución educativa debe de ofrecer clases presenciales, ya que de lo contrario podrían ser sancionados por contradecir las indicaciones de la Secretaría de Salud y Educación, esto por la contingencia sanitaria del COVID-19.

“No hay autorización de la Secretaría de Salud, estamos cuidando todo esto para prevenir contagios, la indicación es que las clases se den de manera virtual y en las comunidades algunos maestros están llevando los cuadernillos de trabajo”.

Respecto al colegio denunciado, dijo que no cuentan con ningún documento o queja formal por parte de los padres de familia y en caso de que les llegase primero cotejarían la información, ya que se puede tratar de una clase presencial o entrega de alguna actividad a los maestros, lo cual se debe hacer con los protocolos de sana distancia.

Por último, invitó a los padres de familia a realizar una denuncia formal ante las autoridades educativas para tomar cartas en el asunto y en caso de detectar alguna escuela ya sea pública o particular se encuentran desacatando las indicaciones sanitarias, se podrían ejecutar algunas sanciones.

Published in Portada

La iglesia católica ya ha pedido perdón a los pueblos originarios: Felipe Arizmendi

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 14 de octubre del 2020.- El obispo Emérito de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, en un comunicado señaló que “La iglesia católica ya pidió perdón, a los pueblos originarios, por abusos, crímenes, etc.”.

 

En su comunicado recordó que, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en un gesto populista y desconociendo la historia reciente, que ha pedido que el gobierno español y el Papa Francisco pidan perdón por los abusos, crímenes y atropellos contra los pueblos originarios, “con ocasión de que, en 2021, se cumplirán 500 años de la conquista de la antigua Tenoxtitlan, hoy Ciudad de México, España ya le contestó, y nuestra Iglesia en varias ocasiones, sobre todo en torno al año 1992, lo ha hecho”.

 

Indicó que no hay que hablar sin tener datos concretos, no es más sabio, justo y prudente quien mucho habla y ataca, pues el control de la lengua es el principio de la sabiduría, no tener en cuenta la historia, pasada y reciente, pues puede llevar a emitir juicios no siempre acertados, “por ello, traigo a colación algunas de las ocasiones en que la Iglesia ya ha pedido perdón”.

 

“El Papa San Juan Pablo II, en Santo Domingo, República Dominicana, en 1992, dijo a los indígenas en ese momento, “hay que reconocer con toda verdad los abusos cometidos debido a la falta de amor de aquellas personas que no supieron ver en los indígenas como hermanos, como Pastor de la Iglesia, os pido que perdonéis a quienes os han ofendido”, esto fue lo que dijo Juan Pablo II en Santo Domingo”, recordó Arizmendi Esquivel.

 

Agregó que, en 2007 Benedicto VXI y el actual Papa Francisco en 2015 y 2016, también hicieron lo mismo que Juan Pablo II, pidiendo perdón a miles de indígenas, que han sufrido maltrato, humillación, abusos, crímenes, etc.

 

“En San Cristóbal de Las Casas, muchas veces, de modo sistemático y estructural, vuestros pueblos han sido incomprendidos y excluidos de la sociedad, algunos han considerado inferiores sus valores, sus culturas y sus tradiciones, mareados por el poder, el dinero y las leyes del mercado, los han despojado de sus tierras o han realizado acciones que las contaminaban, ¡Qué tristeza!, qué bien nos haría a todos hacer un examen de conciencia y aprender a decir: “perdón, perdón, hermanos”, cita el escrito.

Published in Portada

SSyPC asegura arma de fuego y detiene a presunto responsable

  

Chiapas, 14 de octubre del 2020.- Elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en el municipio de Berriozábal, y detuvieron a Roberto “N” de 41 años de edad como presunto responsable.

 

En atención a una denuncia ciudadana, sobre disparos en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal, se detuvo al presunto responsable que viajaba en un vehículo Jeep tipo Cherokee, color negro, placas de circulación WSX3880 del estado de Tabasco.

 

Al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, sin embargo, policías estatales aplicaron control preventivo de detención, y tras practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos penales, se le halló entre sus pertenencias una pistola calibre 9 milímetros con cuatro cartuchos útiles.

 

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

La institución llamó a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

Published in Estatal

SSyPC asegura arma de fuego y detiene a presunto responsable

  

Chiapas, 14 de octubre del 2020.- Elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en el municipio de Berriozábal, y detuvieron a Roberto “N” de 41 años de edad como presunto responsable.

 

En atención a una denuncia ciudadana, sobre disparos en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal, se detuvo al presunto responsable que viajaba en un vehículo Jeep tipo Cherokee, color negro, placas de circulación WSX3880 del estado de Tabasco.

 

Al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, sin embargo, policías estatales aplicaron control preventivo de detención, y tras practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos penales, se le halló entre sus pertenencias una pistola calibre 9 milímetros con cuatro cartuchos útiles.

 

En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

La institución llamó a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

Published in Estatal

Sesiona Sala Regional Colegiada en Materia Civil del Poder Judicial del Estado de Chiapas

·        El Poder Judicial del Estado de Chiapas garantiza la impartición de justicia en beneficio de la ciudadanía

 

Tuxtla Gutiérrez, 14 de octubre del 2020.- En seguimiento a los trabajos que realiza el Poder Judicial del Estado de Chiapas y respondiendo al llamado del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, para proteger los derechos de las y los justiciables, el pleno de la Primera Sala Regional Colegiada en Materia Civil, Zona 01 Tuxtla, sesionó en el marco del Protocolo de Contención por el Covid-19.

 

La sesión se realizó con total apego a las medidas sanitarias y garantizando el derecho de acceso a la justicia de la ciudadanía, en un recurso vinculado al Derecho de Convivencia.

 

En la sesión participaron el ponente, magistrado Mario Ruiz Coutiño, quien dio a conocer los principales puntos de proceso de juicio ante el pleno, compuesto por el magistrado presidente, Guillermo Horacio Esponda Orantes y el magistrado Erick Alejandro Ocaña Espinosa.

 

Así es como el Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de su Primera Sala Regional Colegiada en Materia Civil, asume su compromiso para que las y los chiapanecos tengan una justicia transparente, en su proceso de juicio y apelaciones que conlleva cada caso, y se considere de mejor manera favoreciendo una justicia pronta y expedita en beneficio de la ciudadanía.

 

Es de mencionar que estos trabajos evidencian el compromiso que desde la respetuosa colaboración de poderes existe en la entidad, y en la cual el gobernador Rutilio Escandón Cadenas junto al presidente el Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios, se coordinan para garantizar la impartición de justicia en Chiapas, en el marco de la Mesa de Seguridad que a diario se desarrolla en el estado.

Published in Estatal

Se registran 27 candidaturas para el Premio Estatal del Deporte 2020

·         La elección se realizará este 15 de octubre por medio del jurado insaculado con antelación, acorde a la convocatoria emitida por Conade

 

Chiapas, 14 de octubre del 2020.- Tal como lo establece la convocatoria, el 12 de octubre fue la fecha límite para los registros de las candidatas y los candidatos al Premio Estatal del Deporte 2020, recibiéndose en la oficina de Talentos Deportivos del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) las currículas de 27 personas.

 

De esta forma, corresponderá al jurado, insaculado con antelación acorde con la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), elegir a quien o quienes serán merecedores de la distinción. La elección se realizará este 15 de octubre.

 

La lista en el rubro de deportistas, de acuerdo a las disciplinas, quedó de la siguiente manera: en Atletismo, Rosa Peña Valencia; Natación, Ana Camila Rodríguez Suriano, Diego Ángel Montoya Arias y Jorge Rafael Trujillo Ovilla; Taekwondo, Baldomero Gutiérrez Peña, Emiliano Isaías Torres Rodríguez, Cintia Carolina Zenteno Durán, Andrea García Díaz, Roberto Carlos Sumuano Muñoz y Rosa Aurora Vélez Morales

 

Motociclismo: Luis Felipe Martínez Murguía; Para-Tenis de Mesa, Brisia Guadalupe Hernández Escobar; Para-Atletismo, Natan Morales Velázquez y Eder Joseph Liévano Castro; Luchas Asociadas, Emilio Pérez Alfonzo y Eduardo Maximiliano García Betanzos; Físico constructivismo, Javier Espinosa García; Judo, Ariadna de la Cruz Clemente; y Patinaje, Osiris Jirón García.

 

Mientras que en el rubro de entrenadores son: Luis Alberto Olmo Pacheco, de Judo; Glimer Jovanny de León Molina, Williams Enrique de León Molina, Juan Pablo Arias y Johnatan Jasael Victorio Hernández, de Taekwondo; y José Juan Jiménez González, Apnea Freediver y José Candelario Chávez Banda, de Luchas Asociadas.

 

Por último, en el rubro de Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, quedó registrado como candidato Mario Ernesto Maldonado Romero.

 

Cabe destacar que el Premio Estatal del Deporte consiste en 110 mil pesos que se repartirá entre el número resultante de ganadores, siendo como máximo cinco las o los ganadores. De igual manera, también se hará la entrega de una medalla conmemorativa.

Published in Deportes

No existe resolutivo de caso Chalchihuitán en sala Xalapa, aseguran

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 14 de Octubre del 2020.- El Concejo Municipal de Chalchihuitán desmintió el supuesto fallo de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a favor de los regidores inconformes con las actuales autoridades Agustina Díaz Núñez, Javier Núñez Pérez, Marcela Pérez Núñez y otros regidores suplentes.

En un comunicado de prensa, aseguran que los inconformes con que se haya instalado el Concejo Municipal han tratado de desestabilizar al pueblo indígena, interponiendo impugnaciones ante las autoridades electorales de Chiapas, la Sala Regional de Xalapa y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Exponen que con fecha 10 de septiembre 2020, la Sala Xalapa resolvió el expediente SX-JDC-211/2020, promovido por Agustina Díaz Núñez y otros inconformes en su calidad de integrantes del Ayuntamiento de Chalchihuitán, revocando la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas en el expediente TEECH/JDC/009/2020.

“Se confirmó el decreto número 198, de fecha 25 de marzo 2020, emitido por el Congreso del Estado, el cual aprobó la designación de los cargos de Presidenta Municipal Sustituta y Síndica Municipal propietaria de nuestro ayuntamiento, a Elena Cruz Cruz y Ramona de Jesús Sánchez Gómez; además, se declaró inexistente la violencia política por razón de género en relación con Agustina Díaz Núñez, Marcela Pérez Núñez y Gloría Díaz Gómez; así como la violencia política por lo que hace a Rafael Núñez López, Julio Girón Pérez y Javier Núñez Pérez”.

Aseguran también que en ese mismo resolutivo, la Sala Regional Xalapa, ordenó sobreseer en el juicio por lo que respecta a Gloria Díaz Gómez, debido a que su firma autógrafa no se encontraba plasmada en el escrito original de su demanda, resultando ilegal la inclusión de su nombre en dicha demanda.

En el escrito afirman que la misma Sala Regional ordenó que, a fin de buscar contribuir a la pronta gobernabilidad del Ayuntamiento, se realizara una Sesión de Cabildo para el decidir a quién propondrán para ocupar los cargos que quedaron vacantes mediante Decreto 233 del 2 de agosto 2019, fecha en la que desaforaron a la ex presidenta y al ex síndico, quienes actualmente enfrentan un proceso penal por peculado en contra de Chalchihuitán.

“A consecuencia de esta resolución de Xalapa, esta autoridad municipal, en estricto apego a derecho, presentamos un Recurso de Reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF, el cual quedó registrado con el numeral SUP-REC-180/2020, y está actualmente pendiente de resolución en la citada Sala Superior”.

Finalmente, aseguran que es falso la Sala Xalapa ordenara algo contrario a lo anteriormente expuesto y que únicamente siguen las órdenes de sus anteriores jefes, la ex presidenta Margarita Díaz García y Hermelindo García Núñez, ex síndico, “que hoy se encuentran en la cárcel por el mal ejercicio de los recursos de su pueblo”.

Published in Municipios
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto