• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Sábado, 24 Octubre 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

8 Mil Millones de Pesos costará la consulta popular de AMLO, es un despropósito en tiempos de pandemia y crisis: Carlos Morales 

 

Diario Acontecer Chiapaneco. 

San Cristóbal, 24 de octubre del 2020.- Es un despropósito realizar una consulta popular para ver si se juzgan o no a los expresidentes de México, simple y sencillamente la ley se aplica, si un exmandatario de la nación cayó en actos de corrupción que se aplique la ley y punto, además estamos hablando de un gasto millonario para realizar dicha encuesta, aseveró el Diputado Federal Independiente Carlos Alberto Morales Vázquez. 

 

En entrevista el legislador federal indicó el cálculo que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), es que el gasto para esta consulta popular sería cerca de los 8 Mil Millones de Pesos, lo cual en tiempos de pandemia, en tiempos de crisis sanitaria y económica es un despropósito total, ya que con ese dinero se comprarían millones de vacunas, se construirían cientos de escuelas y hospitales, se comprarían medicinas, infraestructura hospitalaria, equipamiento y muchas cosas más que serían de mucho mayor beneficio que esta consulta. 

 

“No entendemos por qué tirar a la basura 8 Mil Millones de Pesos, porque para lo que se requiere, para la pregunta que ellos están queriendo hacer no tiene ningún sentido, la Ley, la Justicia no se consulta, solo se aplica, si alguien cometió un delito, si un expresidente cayó en un acto de corrupción, que se siga el debido proceso, para eso tenemos una Fiscalía, para eso tenemos un sistema Judicial”. 

 

Morales Vázquez refirió, que precisamente el aplicar la ley y la justicia nos ha permitido como país tener una democracia, sino plena, por lo menos se iba en etapa de crecimiento y eso nos daba la posibilidad de tener un Estado de Derecho y proteger nuestras garantías individuales porque también se ataca la presunción de inocencia. 

 

De igual forma dijo que esta consulta hace que los exmandatarios nacionales sean señalados en el campo público y la población hace justicia desde una votación como en los tiempos de las monarquías. 

 

“No podemos caer en ese proceso, tenemos un sistema judicial que no se debería de someter a consulta, además ese proceso va a afectar la elección federal y a las locales, en un proceso electoral porque lo que quieren es estar en el tema mediático, de las boletas, que el presidente de la república éste en el tema, porque ya nos dimos cuenta de que en el Norte de la república no tuvo participación el presidente de la república y estuvo solo el partido mayoritario hoy en México, así no pueden, tiene que estar la figura presidencial”. 

 

Por último el Diputado Carlos Alberto Morales Vázquez expresó que ésta consulta popular del presidente Andrés Manuel López Obrador, si va a acompañar el proceso electoral, que aun cuando se realizará en una fecha posterior, mediáticamente si va a incidir. 

Published in Portada

Segob deslinda al Ayuntamiento coleto de problema en los Humedales 

 

Félix Camas 

San Cristóbal, 24 de octubre del 2020.- La Dirección de Investigación y Atención a Casos de la Subsecretaría de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación (Segob), ha deslindado al Ayuntamiento coleto del problema de invasión de los Humedales de Montaña María Eugenia, ya que únicamente envió un exhorto a atender el tema a instancias federales y estatales. 

 

Con la finalidad de prevenir violaciones a los derechos humanos, ya que la invasión y construcción sobre zonas de humedales, atenta contra el agua, la Segob emitió oficios a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el estado (Profepa) y a las secretarías General de Gobierno y de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) de Chiapas. 

 

Al respecto, el diputado local, Juan Salvador Camacho Velasco, quien hizo la solicitud a la Segob de atender este tema, dio a conocer en un comunicado de prensa que esto plantea que las autoridades estatales y federales instalen una mesa de diálogo que permita solucionar la problemática ambiental de San Cristóbal de Las Casas. 

 

“El pasado 20 de octubre, la ciudadanía sancristobalense efectuó una nueva manifestación en el centro de la ciudad para exigir a las autoridades atender esa problemática, hecho que fue expuesto por el también presidente de la Comisión de Ecología y Cambio Climático en el pleno del Congreso del Estado de Chiapas”, concluye el comunicado.  

 

Cabe señalar que la Segob no emite ninguna recomendación de atención al tema de humedales al Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, ya que todo indica que el asunto se encuentra fuera de su competencia resolutoria. 

Published in Portada

En Reforma, Rutilio Escandón entrega uniformes y equipamiento a policías de la Región Norte 

  • El gobernador resaltó que gracias al trabajo entre las autoridades federales, estatales y municipales, Chiapas se consolida como un estado seguro y pacífico 

  • Convocó a las alcaldesas y alcaldes a trabajar con honestidad y sacar adelante las necesidades de sus municipios 

 

Chiapas, 24 de octubre del 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó uniformes y equipamiento a hombres y mujeres policías de los municipios de Reforma, SunuapaIxtacomitánIxtapangajoya y Ostuacán, a quienes garantizó que su administración continuará invirtiendo en instrumentos que contribuyan a que su labor sea más eficiente, para que puedan gozar de mayor prestigio y tener la confianza de la sociedad. 

 

“Todo es importante: la salud, la educación, el campo, las obras, pero para que esto se dé en las mejores condiciones, es fundamental tener a la seguridad como punto de partida hacia el porvenir de todos los pueblos. Somos el segundo lugar de más baja incidencia en los delitos de alto impacto, y seguiremos trabajando”, apuntó al referir que debido al esfuerzo entre los tres órdenes de gobierno, Chiapas se consolida como un estado seguro y pacífico. 

 

En su visita a este municipio, el mandatario anunció la rehabilitación de la carretera Pichucalco-Juárez, así como de la Unidad Deportiva de Reforma, al tiempo de exhortar a las y los alcaldes de esta región, a no desatender las solicitudes de la población, invertir los recursos de forma honesta y, sobre todo, abonar a la seguridad de sus municipios: “Esa es la mejor política, porque es generosa, busca el bien común y es factor de unidad”.  

 

Luego de reconocer a las y los doctores chiapanecos, al conmemorarse el Día de la Médica y el Médico, Escandón Cadenas refrendó su llamado a no confiarse y continuar con las medidas de prevención contra el COVID-19, para evitar un rebrote, ya que gracias a la actitud responsable de la población y al trabajo del personal de salud y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la entidad ha logrado buenos resultados en el control de la pandemia.  

 

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, informó que junto a los ayuntamientos, se entregaron 273 paquetes de uniformes, cinco motopatrullas y 700 vajillas plásticas, así como una patrulla especializada para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, tema en el que, puntualizó, se capacitará a las y los policías a fin de poder atenderlo integralmente. 

 

El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, enfatizó que el compromiso de los ayuntamientos es primordial en las tareas de prevención del delito, a fin de que sus municipios sean atractivos para vivir, invertir y visitar. A su vez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, convocó a las y los policías a portar con orgullo su uniforme y trabajar con dignidad en la salvaguarda de la integridad de las y los chiapanecos.  

 

Finalmente, el alcalde de Reforma, Herminio Valdez Castillo, acotó que con el equipamiento policial y la inauguración del Escudo Urbano C5, se aumenta la capacidad de proteger a las familias y su patrimonio: “Por muchos años estuvimos abandonados, por eso agradecemos el apoyo, porque la única forma para que nuestros pueblos estén en paz es brindar seguridad”. 

 

Asistieron: el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena; el comandante del 37 Batallón de Infantería, Carlos Alonso Nava Leivistein; el coordinador regional de la Guardia Nacional en Chiapas, Salvador Cordourier Solórzano; el titular del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios. 

 

Asimismo, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; el encargado de la Secretaría de Protección Civil, Jorge Figueroa Córdova; la diputada local, Dulce María Rodríguez Ovando; la policía de Género, Nancy Cerino Bello; y presidentes municipales de la región. 

Published in Portada

¡Al fin! Detienen al responsable de quemar con thinner y fuego 

  • Familiares de las víctimas lo identificaron, lo tienen detenido en Los Sabinos y procederán legalmente por los atentados. 

Samuel RevueltasAlerta Chiapas 

Tuxtla Gutiérrez, 24 de octubre del 2020.- Luego de 17 días del atentado que sufrieran dos personas afuera de un Oxxo por Plaza Las Américas, en Tuxtla Gutiérrez, donde un tipo les arrojara thinner y luego fuego, al fin el agresor fue detenido. 

 

Familiares de las víctimas informaron a Alerta Chiapas que está detenido en Los Sabinos y las autoridades están a la espera para que lleguen a identificarlo. 

 

Adelantaron que el sujeto, por las fotografías, está plenamente identificado por los agredidos y que procederán legalmente para llevarlo a la cárcel. 

 

El 6 de octubre ocurrió el primero de varios atentados, aunque no se puede precisar si el detenido es el mismo que realizó el resto de los ataques. 

 

El primero públicamente difundido fue el que ocurrió afuera del Oxxo cerca de Plaza las Américas y el Reloj Floral, donde Carlos y César al abordar su vehículo luego de comprar, fueron alcanzados por el sujeto sin motivo alguno y les arrojó thinner y fuego. 

 

A Carlos, el piloto, le llegó parte del fuego y le afectó manos y piernas; pero a César, como copiloto, le dañó de la cintura para arriba, con daños importantes en la cara; ambos con quemaduras de segundo y tercer grado, pero éste último incluso trasladado a la Ciudad de México para injertarle piel. 

 

Otro caso fue el ocurrido en la misma zona, en la parada de Plaza las Américas, el 12 de octubre cuando a José, una persona con discapacidad, también le aventaran thinner y fuego, presuntamente la misma persona luego de solicitarle una moneda. 

 

Dos hechos más ocurrieron, presuntamente el primero, poco difundido en redes, el 2 de octubre, donde a una persona le arrojaron thinner por el Libramiento Sur y 12 poniente, incluso hubo fotos del agresor, pero no coincide con el hoy detenido. El otro hecho ocurrió en el centro, pero esa persona fue detenida y por tanto también es diferente al agresor que se informa en esta ocasión. 

 

Se espera la versión oficial de parte de las autoridades, toda vez que los datos aquí vertidos fueron proporcionados por los familiares directamente. 

Published in Portada

Mario Delgado supera en tercera encuesta a Muñoz Ledo y es elegido nuevo dirigente de Morena 

 

Zedryk Raziel Hace 8 horas 

Ciudad de México, 24 de octubre del 2020.- El diputado Mario Delgado fue elegido como el próximo presidente nacional de Morena luego de superar a Porfirio Muñoz Ledo en la encuesta abierta. 

 

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE informó que Mario Delgado obtuvo 58.6 puntos, mientras que Muñoz Ledo tuvo 41.4 puntos. 

 

Esta es la tercera encuesta realizada para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena, luego de que el pasado 9 de octubre el INE informó que había un empate técnico entre ambos candidatos. 

 

Aquel día, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE señaló que no había una clara diferencia entre Delgado y Muñoz Ledo. 

 

La Secretaría General del partido sí se definió en la encuesta pasada y quedó en manos de la senadora Citlalli Hernández, quien obtuvo un 21.44% de las votaciones, superando a Karla Díaz, que tuvo el 13.69. 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto