• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Martes, 12 Mayo 2020
Error
  • Error de carga de datos de alimentación
Miércoles, 13 Mayo 2020 14:08

Ubica y detiene FGE a pederasta en Tonalá

 

CERO IMPUNIDAD

 

Ubica y detiene FGE a pederasta en Tonalá

 

·        Eliacín “N” fue aprehendido cuando se disponía a viajar a Los Cabos, Baja California Sur; ya fue puesto a disposición del juez para que responda por su conducta criminal

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 13 de mayo del 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, logró la detención de Eliacín “N” como presunto responsable del delito de pederastia, en agravio de una menor de 13 años de identidad reservada en el municipio de Tonalá.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 28 de diciembre de 2018 el hoy imputado agredió la seguridad sexual de la víctima, por lo que a solicitud de esta Fiscalía el órgano jurisdiccional dictó orden de aprehensión en su contra.

 

Derivado de las diligencias de investigación de campo y de gabinete, elementos de la Policía Especializada lograron ubicar y localizar a Eliacín “N” en el municipio de Tonalá, cuando se disponía a viajar a Los Cabos, Baja California Sur.

 

El hoy imputado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para determinar su situación jurídica conforme al término constitucional.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en l

Published in Municipios

 

Se prepara Secretaría de Educación para regreso a clases el 1 de junio

 

·        En plena confinamiento citan a docentes a reuniones preparatorias y el 18 de mayo deberán llegar a limpiar aulas

 

Alerta Chiapas, Joaquín Gabriel Zepeda

 

A pesar de que Chiapas lleva una racha de cuatro días consecutivos de tres decesos al día y más de 20 positivos a COVID-19, la Secretaría de Educación, que encabeza Rosa Aidé Domínguez, insiste en el regreso a clases el 1 de junio.

 

 

 

Para ello, ha girado instrucciones para que las y los docentes se reúnan, en plena contingencia, para celebrar actos preparatorios con el fin de determinar acciones del regreso y el cierre del ciclo escolar.

 

 

 

Asimismo, docentes han expresado que de manera informal, mediante mensajes, los están citando para el 18 de mayo acudir a las aulas para realizar la limpieza de los salones de clases.

 

 

 

De forma oficial, encargados de escuelas han tenido que hacer el llamado a padres y madres de familia para atender el llamado de la Secretaría de Educación, como lo indica el oficio 46/2010-2020 con asunto de precisiones regreso a clases, fechado el 8 de mayo en San Cristóbal de Las Casas.

 

 

 

En ese oficio, le piden a padres y madres de familia del Jardín de Niños María Montessori que acudan a reuniones escalonadas de acuerdo a los grupos, entre las 9:00 y 11:00 horas, para tratar indicaciones superiores para el regreso a clases.

 

 

 

La postura de regreso a clases de Rosa Aidé Domínguez contrasta con las declaraciones del secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, quien en conferencia de prensa reveló que es posible que en el estado no haya pico de la pandemia y que sea lineal, lo que significa que los contagios serás constantes y se prolongará durante mayo, junio, julio e incluso hasta diciembre.

 

 

 

En contraparte, estados como Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tamaulipas ya descartaron regresar a las aulas para concluir el ciclo escolar, hasta que haya condiciones sanitarias necesarias.

 

Published in Portada

 

Chiapas respetará medidas para regresar de forma segura a la nueva normalidad: Rutilio Escandón

 

·         En videoconferencia encabezada por la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, se presentó la Propuesta de Plan de Acción para la Vuelta a la Nueva Normalidad

 

·         Dieron a conocer las medidas y aplicación del semáforo para retornar tras confinamiento por la emergencia sanitaria ante COVID-19

 

 

 

Chiapas, 13 de mayo del 2020.- Tras participar en la presentación de la Propuesta de Plan de Acción para la Vuelta a la Nueva Normalidad, encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que Chiapas atenderá cada paso y estrategia que deba seguirse a fin de retomar las actividades económicas, sociales y culturales, luego del confinamiento por la emergencia del coronavirus.

 

 

 

A través de una videoconferencia que reunió a titulares de distintas instancias federales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la gobernadora de Sonora y a los 30 gobernadores del país, se dieron a conocer las medidas que se tomarán, así como la aplicación del semáforo que marcará la pauta respecto a las entidades y municipios que podrían empezar este proceso.

 

 

 

Ante ello, Escandón Cadenas reiteró la voluntad del Gobierno de Chiapas de privilegiar el cuidado de la salud, y acatar las disposiciones que se establezcan para reiniciar de forma segura. “Lo primordial es el bienestar. Tenemos confianza en que saldremos adelante con base en un trabajo responsable y en unidad con la Federación, los gobiernos estatales y los ayuntamientos”.

 

 

 

En este sentido, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que debido a evidencias científicas y experiencias en otros países, el regreso será paulatino y escalonado, para disminuir posibilidades de un rebrote. Destacó que se busca que las acciones de las que dependen millones de familias se retomen lo más pronto posible, pero con orden, organización y una planeación estratégica en la que autoridades y sociedad cumplan con lo que les toca hacer.

 

 

 

“Es necesario regresar con una nueva visión, volver en el menor tiempo posible pero asegurarnos de que no sea una vuelta al punto de partida. Debemos retornar con la vista puesta en un nuevo horizonte que esta experiencia ha dejado, y seguir las recomendaciones de expertos, científicos y economistas, entre otros”, manifestó Sánchez Cordero.

 

 

 

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, desglosó la estrategia de Semáforo por Regiones, que inicia el 1 de junio, según el color en el que cada región se encuentre (rojo, naranja, amarillo y verde), definiendo los pasos que se seguirán en el sector productivo, actividades públicas en espacios abiertos, y para proteger a las y los trabajadores con enfermedades crónicas o condición vulnerable, en sectores públicos y privados.

 

 

 

La funcionaria precisó que durante los próximos días, en casi 300 municipios del país que no presentan enfermos de COVID-19, y que colindan con otros que no tienen casos, se implementarán cercos sanitarios y acciones preventivas para mantener esa condición e iniciar la reapertura de espacios públicos, laborales y económicos.

 

 

 

Durante su intervención, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que no existe vacuna ni medicamento para curar el virus, por lo tanto, ante este esquema de regreso gradual, es fundamental que las entidades federativas fortalezcan las campañas de información con el objetivo de disminuir los riesgos.

 

 

 

Al resaltar que tanto la salud como el bienestar social y económico representan dos fuerzas importantes atendidas con responsabilidad, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acotó que resulta necesario tomar decisiones consensuadas y sujetas a revisión en tiempo real, considerando la evolución del riesgo bajo cuatro variables: la probabilidad que ocurra un evento deseable o no deseable, su impacto, la vulnerabilidad y la resiliencia.

 

 

 

Igualmente, agregó que deben tomarse en cuenta las siguientes características en cada localidad: transmisión comunitaria, comportamiento de la curva epidémica, momentos de riesgo de la emergencia, conectividad intermunicipal, tamaño poblacional, capacidad de adaptación, edad poblacional y prevalencia de enfermedades crónicas.

 

 

 

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, refirió que los efectos no son homogéneos, por lo que algunas medidas tendrán carácter sectorial. Asimismo, explicó que el análisis y diseño de políticas se dividió en: compras y presupuestos en materia de salud; mitigación de consecuencias económicas por el aislamiento; políticas fiscales y financieras tras el confinamiento; e impacto en las finanzas públicas.

 

 

 

En tanto, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el regreso a clases se dará cuando lo marquen las condiciones sanitarias y bajo las indicaciones del Consejo de Salubridad federal. Puntualizó que las autoridades educativas y el magisterio preparan un plan de trabajo presencial para desarrollar una evaluación diagnóstica, con el fin de que la niñez y la juventud puedan concluir este ciclo escolar de manera exitosa.

 

 

 

Finalmente, los titulares de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; de Turismo, Miguel Ángel Torruco Marqués y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, coincidieron al resaltar la importancia de mantener la coordinación de esfuerzos en la reactivación de los distintos sectores productivos y centros de trabajo, así como en fortalecer la sanitización, acorde a las condiciones de salud.

 

Published in Portada

 

Refuerza SSyPC seguridad en San Cristóbal mediante Operativo "Escudo Titán"

 

·        Secretaría trabaja en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal

 

 

 

San Cristóbal, 13 de mayo del 2020.- En San Cristóbal de Las Casas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Guardia Nacional, Sedena, Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal, desplegaron el Operativo "Escudo Titán" mediante patrullajes motorizados y pie tierra.

 

Los miembros del convoy realizaron recorridos preventivos y disuasivos, tanto en patrullas motorizadas como pie tierra por diferentes colonias y barrios, de norte a sur. Al concluir la jornada,  el saldo fue blanco.

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reitera el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos, así como de las personas visitantes en la colonial ciudad.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

 

 

Published in Municipios

 

Quedarse en casa no debe generar violencia hacia niñas, niños y adolescentes: Ismael Brito

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 13 de mayo del 2020.- La Secretaría General de Gobierno que encabeza Ismael Brito Mazariegos, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chiapas (Sipinna), realiza la campaña de “Sana Convivencia”, con el objetivo de fortalecer la protección de la niñez y juventud chiapaneca, durante la emergencia sanitaria.

 

 

 

El funcionario estatal resaltó que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir en tranquilidad, paz y respeto, y el Gobierno del Estado también está ocupado en atender y coordinar acciones que garanticen el cuidado del menor y el  cumplimiento en materia de salud, educación y alimentación.

 

 

 

Ismael Brito refirió que en este confinamiento social, las autoridades están trabajando para prevenir, identificar y evitar cualquier tipo de violencia, así como apoyar a quienes denuncien maltrato, a través de diferentes instancias.

 

 

 

“Así como insistimos en que las mujeres no se queden calladas, también sugerimos que las niñas, niños y jóvenes utilicen el 911 para que sean auxiliados en caso de sufrir cualquier maltrato”, afirmó.

 

 

 

El secretario general de Gobierno dijo que a raíz de la cuarentena que se vive en todo el país por el COVID-19, es fundamental que los padres de familia ofrezcan trato empático, apoyo emocional para afrontar este momento, saber sus sentimientos y emociones; y lo más importante, no recurrir a gritos y golpes que dañen la integridad física y emocional de las hijas e hijos.

 

 

 

Finalmente, mencionó que la Secretaría Ejecutiva del Sipinna estatal, a cargo de Marisol Gómez Hernández, se mantiene alerta a cualquier llamado de emergencia de este sector de la población, porque son quienes menos deben padecer los efectos de esta contingencia sanitaria.

 

 

 

Published in Estatal

 

Destaca Rutilio Escandón compromiso, vocación y profesionalismo de las enfermeras y enfermeros

 

·         En el Día Internacional de la Enfermería, el gobernador reconoció el gran aporte que realizan al sector salud, en especial durante la emergencia sanitaria por el COVID-19

 

·         Insistió en que la mejor forma de coadyuvar con el personal médico y de enfermería es la prevención, cumpliendo con las medidas de higiene y aislamiento social

 

 

 

Chiapas, 13 de mayo del 2020.- En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el compromiso, vocación y profesionalismo con el que se desempeñan las enfermeras y los enfermeros en la atención de pacientes, en especial durante la contingencia causada por la pandemia de COVID-19, y destacó el gran aporte que realizan al sector salud.

 

 

 

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción Estatal de la Paz y la Seguridad, el mandatario señaló que independientemente de esta emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus, las miles de mujeres y hombres que se dedican a la enfermería, siempre están pendientes, con amor y cariño, para brindar auxilio al prójimo, lo que caracteriza la grandeza de su profesión.

 

 

 

En este sentido, celebró que, gracias a esa extraordinaria labor que las y los enfermeros, doctores y en general todo el personal sanitario llevan a cabo, en las últimas 24 horas seis personas más superaron la enfermedad en Chiapas, lo que suma un total de 157 pacientes recuperados.

 

 

 

“Gracias al esfuerzo, vocación, disciplina y profesionalismo de las heroínas y héroes del sector salud, quienes han dado una gran batalla por la vida, todos los días se recuperan más pacientes enfermos del coronavirus; eso demuestra la seriedad, responsabilidad y la actitud humana del personal de salud en Chiapas”, expresó.

 

 

 

De esta manera, el jefe del Ejecutivo estatal exhortó a las y los chiapanecos a demostrar respeto y gratitud a esta digna labor y sostuvo que la manera más eficaz de apoyar a quienes están al frente de la contingencia, es cuidarse: guardar la sana distancia, evitar reuniones masivas, mantener el lavado constante de manos y no tocarse las partes húmedas de la cara, a fin de contener la propagación de contagios; “el autocuidado es fundamental para estar sano y proteger a la familia de este virus tan peligroso”.

 

 

 

Finalmente, el gobernador destacó el trabajo coordinado y comprometido que autoridades de los tres órdenes de gobierno hacen durante las reuniones diarias de la Mesa de Seguridad, para evaluar y fortalecer las acciones en este rubro en las diferentes regiones, lo que ha permitido entregar resultados positivos, a favor de la paz y tranquilidad de las familias.

 

Published in Estatal

 

En plena fase 3 de la pandemia hay personas que hacen caso omiso a recomendaciones

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 13 de mayo del 2020.- Pareciera que en San Cristóbal de Las Casas, hay quienes no han entendido nada sobre el llamado que han hecho las autoridades de salud a quedarse en casa, son decenas de personas que aun salen por las calles, y únicamente a darse la vuelta.

 

 

 

Después de que se anunciara cuatro casos más y un deceso por el COVID-19 en un solo día para San Cristóbal, mucha gente no hace caso al llamado de las autoridades de salud federal y estatal de quedarse en casa, lo más lamentable es que las personas únicamente salen a pasear con su pareja y sin el menor cuidado como el llevar cubrebocas.

 

 

 

Al realizar un recorrido en la zona centro de la ciudad de San Cristóbal, se observó que decenas de personas que se encuentran sentados en el portal oriente del centro de la ciudad, algunos permanecen únicamente platicando, caminando, sin la mínima protección.

 

 

 

Literalmente luce llena esta zona, existe un grupo de personas que únicamente están sentadas, tomando un café, otro grupo haciendo filas para ingresar a una de las tiendas que está en el centro de la ciudad colonial.

 

 

 

A pesar del anuncio que hizo el Secretario de Salud que en San Cristóbal de Las Casas, en un solo día hubo 4 contagios y un deceso provocados por el COVID-19, pero estas personas no han comprendido, es obvio que las personas tienen que salir a trabajar, a comprar, pero salen únicamente a pasear algo que no deben de hacer.

 

 

 

Mucha gente responsable pregunta el porque la gente no ha entendido, la gente esta tan confiada, algunas personas llevan cubrebocas, pero la llevan como collar, como diadema, de lado, la nariz afuera, el cubrebocas solamente es un agregado, el cubrebocas no te va salvar de todo, pero si te va a ayudar, pero hay gente que no creen el coronavirus.

 

 

 

Ojalá que los sancristobalenses y la población indígena entiendan que este mal si existe, claro, la mayoría de la población si están llevando a cabo las recomendaciones de las autoridades de salud tanto federal y estatal.

 

Published in Municipios

 

Denuncian presunta negligencia médica en Clínica del Seguro Social en SCLC

 

·         Dos personas perdieron la vida, dicen les negaron la atención

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 13 de mayo del 2020.- Interpondrán denuncia penal por presunta negligencia médica en San Cristóbal de Las Casas, luego de la muerte de dos personas del sexo masculino en la Clínica del Seguro Social, quienes se negaron atenderlos y cerraron las puertas con candado, uno de ellos falleció por presunta neumonía atípica.

 

 

 

Alberto N., quien al igual que otro menor perdió la vida este lunes por la tarde a las afueras de la clínica del seguro social de San Felipe Ecatepec, ubicado en el poniente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, producto de una posible negligencia del personal médico, quien se negó a brindar la atención médica.

 

 

 

Señalan que los enfermos que llegan a este “hospital”, son rechazados, están en completo abandono, en plena contingencia de COVID-19, sale a la luz de la presunta negligencia del personal del IMSS, quien lejos de atenderlo este paciente, perdió la vida al negarle atención médica, les cerro las puertas del nosocomio bajo el argumento de la saturación al interior de la clínica.

 

 

 

Sin embargo, el hijo de la persona quien falleció este lunes, desmintió la versión y acuso al personal de negligencia médica, no solo en el caso de su papá, sino de otro menor que al igual que su progenitor le fue negada la atención, en el caso del menor la doctora se presentó 20 minutos después de avisarle la condición crítica de su estado.

 

 

 

Presuntamente por una posible neumonía atípica se dijo fue la causa del deceso de Alberto “N”, este adulto mayor perdió la vida en las afueras de la clínica, luego de que a pesar de que sus hijos los llevaron cargando y se hincaron a las afueras, los responsables del IMSS decidieron cerrar las puertas con candado para evitar su entrada, a pesar de que en la sala de espera existían asientos disponibles.

 

 

 

“Dentro del hospital había sillas y esta gente se encerró, nos cerró las puertas con mi hermano y yo cargando a mi papá, nos cerraron con llave y después encontramos los doctores sentados platicando, según ellos está saturado el hospital, pero no es así”.

 

 

 

Por lo anterior demandaron una investigación interna para que se castigue a los responsables de tal negligencia que realizaron este pasado lunes, en agravio de la vida de dos personas, entre estos un menor de edad y un adulto mayor, este último a quien diagnosticaron neumonía atípica.

 

 

 

Uno de los familiares del adulto, dijo que tenía dolor y rabia en la forma de que su papá perdiera la vida al ser rechazado en el Hospital del Seguro Social de San Felipe Ecatapec.

 

 

 

“Hace unos momentos perdí a mi papá, la sensación que hoy siento es muy dolorosa pero más grande es la rabia que el poco corazón y trato denigrante e indigno, por eso decidí compartir esta información para no quedarme callado y dejar que gente así se dedique al trato directo con enfermos”, denunció.

 

 

 

Finalmente dijo que interpondrá una denuncia penal ante las instancias competentes en contra de los médicos que estaban en ese momento, quienes no quisieron atender al paciente y que minutos después perdió la vida; “los doctores no se tocaron el corazón, solo observe mi papá que perdía la vida lentamente, espero que llegue la justicia pronto, descansa en paz papá, te amo”.

 

Published in Portada

 

AMLO supera a Calderón y Peña militarizando al país, grave error: Carlos Alberto Morales Vázquez

 

 

 

Diario Acontecer Chiapaneco.

 

San Cristóbal, 13 de mayo del 2020.- “A partir de hoy y durante los próximos cinco años, el Ejército, Fuerza Aérea y Marina apoyarán en tareas de seguridad pública en todo el país. Esto gracias al decreto promulgado por AMLO ayer, con el que se militariza la seguridad pública en México”.

 

 

 

Ésta es la opinión del Diputado Federal Independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez, quien a través de un análisis emitido por redes sociales hace un fuerte cuestionamiento hacia al decreto promulgado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados, a quien le pregunta, ¿Dónde quedó aquello de “atender las causas de la violencia”? 

 

 

 

En el análisis que realiza el legislador sobre este tema recuerda parte de los mensajes que el propio López Obrador ha dicho como “Tenemos que ir sacando al ejercito de las calles, el ejercito no está preparado para esta función es otro su encargo”, o eso de, “No podemos aceptar un gobierno militarista, que no se utilicé para suplir las incapacidades de los gobiernos civiles”.

 

 

 

El presidente de la república decía que no quería militarizar el país, y sin embargo, esta administración ya superó los despliegues de soldados que los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto implementaron. Cita cifras de la propia Sedena que indican que hasta diciembre del 2019 el número de militares en el país se reportaba por encima de los 62 mil: 14% más que los de Peña y 19% por ciento más respecto de la tropa que usó Calderón en 2011

 

 

 

Y éste amasiato que señala el legislador chiapaneco es producto de que el ejército se ha convertido en el mejor aliado del Jefe del Ejecutivo Nacional ya que es constructor, policía, planeador y contratista en este gobierno.

 

 

 

Morales Vázquez señala que Organismos como México Unido Contra la Delincuencia que indican que hay una correlación directa entre el incremento en los niveles de violencia y la presencia de militares en tareas de seguridad pública: “Entre 2007 y 2017, de las 204 recomendaciones por violaciones graves a derechos humanos, 148 implican a elementos de las Fuerzas Armadas, es decir el 72%. En el mismo lapso, se registraron, 45 casos de asesinatos con 91 víctimas; 43 de desaparición forzada con 118 víctimas, y 204 situaciones de tortura con 389 víctimas, en los que estuvieron involucrados miembros de las Fuerzas Armadas”.

 

 

 

Por último el diputado federal Carlos Alberto Morales Vázquez considera que:  

 

-       Urge un mando civil que regule su actuación, su fiscalización con rendición de cuentas.

 

-       Los desafíos en materia de seguridad son problemas que en la mayoría de los países democráticos se operan a través de instituciones civiles policíacas, de justicia y de inteligencia y no de la forma más burda y retrograda: militarizando un país.

 

-       El 75% de los países en el mundo cuentan con mando civil contra 8% concurrente y 16% completamente militar, ¿hacia qué nos encaminamos?

 

 

 

El decreto en mención implica mantener a las fuerzas armadas en labores de seguridad por el resto del sexenio, porque la famosa guardia nacional no ha cumplido las expectativas por ser un hibrido sin planeación y estrategia de seguridad, entonces no nos quejemos de los sexenios pasados.

 

 

 

Recordemos que el 2019 fue el año más violento con más de 35 mil homicidios comparado con Siria y nosotros no estamos en guerra. La solución no está en la militarización

 

 

 

Published in Portada

 

Banda de asaltantes de Oxchuc derrama aceite y coloca tablas con clavos en la carretera

 

 

 

Freddy Morales.

 

Oxchuc, 13 de mayo del 2020.- Autoridades ejidales de Oxchuc dieron a conocer que han descubierto el “modus operandi” de una banda de asaltantes, donde derraman aceite sobre la cinta asfáltica de la carretera que va al municipio de Ocosingo y San Cristóbal.

 

 

 

Dijeron que para la mala fortuna de los delincuentes han sido descubiertos, por lo que de inmediato las autoridades procedieron a limpiar la carretera y advertir a los automovilistas que circulan por ahí sobre la forma de como asaltan en la zona.

 

 

 

Así también mencionaron que encontraron maderas con clavos que tenían la intención de ponchar llantas, para posteriormente asaltar a los automovilistas que transitaran por la vía federal, además de que pueden ocasionar algún accidente o tragedia, esto justo a la altura de la zona conocida como Las Antenas.

 

 

 

Personal de Protección Civil se encargó de hacer la limpieza, donde también hizo presencia la Policía quienes ahuyentaron a personas que se encontraban escondidas entre el monte, por lo que se supone se trataba de los presuntos delincuentes.

 

 

 

Los elementos de seguridad levantaron una regla con clavos de 7 pulgadas y 2 garrafones con aceite quemado, que habrían utilizado los malhechores para colocar en la cinta asfáltica e intentar cometer su fechoría.

 

 

 

Finalmente se supo que elementos de la policía permanecerían en la zona para evitar algún incidente, además de que dieron parte a la policía estatal e instancias gubernamentales, para que se mantenga la vigilancia en dicho tramo, se recomienda no transitar a altas horas de la noche para evitar algún incidente.

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto