• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Martes, 19 Mayo 2020
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

 

Sector Turístico de SCLC preocupado, aún no existe fecha de reapertura de negocios

 

 

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

 

San Cristóbal, 20 de Mayo del 2020.- “Las autoridades anunciaron que esta semana y las próximas dos son las más críticas, nos preocupa que la gente sigue haciendo su vida normal, creo que la información que se dio a nivel nacional referente a que se iba regresar el primero de junio a la vida normal le llegó mal a diferentes sectores porque muchos sectores empezaron a salir y eso está provocando los altos niveles de contagio en esta ciudad, vamos a pedirle al consejo de seguridad que se tomen cartas en el asunto, si nosotros estamos respetando, nos tienen que encerrar a todos, sino no va servir de nada, esto se va llevar ms de dos o tres meses y no va parar”.

 

 

 

Así lo dijo Jorge Hernández González, presidente de la Asociación de Bares Turísticos (Abatur) de San Cristóbal quien lamentó que la muchas personas no acate las disipaciones de “quedarse en casa” lo que está provocando que la suspensión de actividades se prolongue y tan es así que ahora la secretaria de educación ha informado que el ciclo escolar concluirá en línea.

 

 

 

Informó que este martes sostuvieron una reunión con el doctor Octavio Alberto Coutiño Niño, jefe del Distrito de Salud II zona Altos, y en pláticas les ha dicho que no hay ninguna certeza de cuando regresaremos a la actividad, son más de dos meses que han cerrado y crece la preocupación como empresarios porque no todos están respetando la cuarentena “en muchos lados la vida sigue igual, mercados y bancos abarrotados, cierran hasta las calles por la sana distancia”.

 

 

 

Aclaró que en esta ciudad existen muchas personas que tienen la necesidad de salir a trabajar y ganarse el día a día, pero hay muchos que no es así, y no están teniendo la precaución, “y nos preocupa porque esto va alargar más la cuarentena”. Dejó en claro que como empresarios han acatado las medidas impuestas por la Secretaria de Salud, pero es preocupante porque los más de mil empleados directos que dependen de la Abatur ya no soportan la situación, “muchos empresarios están cerrando, entregaron locales porque la situación ha estado mal desde años atrás”.

 

 

 

“Si esto no se controla, si en el tema de la población siguen caminando, incluso en el centro histórico, si no se controla la gente, nos llevara más tiempo la pandemia”, reiteró Hernández González.

 

 

 

Reveló que por lo menos dos integrantes de la Abartur ya no abrirán y uno está en proceso de cierre “nos vamos a quedar con 22 asociados” y se temen que hayan más cierres, porque deben luz, impuestos, y esto sumado a que el gobierno no los ha apoyado en nada, “el seguro social tampoco, nos sentimos solos porque hemos sido los más afectados, además de la económica en general de esta ciudad”.

 

 

 

Ejemplificó finamente que si de por si por otros temas de la ciudad somos noticia nacional en contra, si se crece el número de contagios, el turista se alejará y dejará de ser San Cristóbal una opción de visitas.

 

Published in Portada

 

Con equipo biomédico y de seguridad fortalecemos a los Halcones de Chiapas: Rutilio Escandón

 

·         El gobernador entregó equipamiento a esta Unidad de Rescate Aéreo y destacó su labor al salvar vidas y auxiliar al pueblo ante emergencias

 

·         En poco más de un año, han realizado 190 rescates, operativos de seguridad y combate a incendios, y distribuido seis toneladas de medicamentos

 

 

 

Chiapas, 20 de mayo del 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó equipamiento a la Unidad de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas, dependiente de la Secretaría de Protección Civil, donde manifestó la importancia de continuar fortaleciéndola, ya que desempeña la gran labor de salvar vidas y representa el cambio radical en la política de Chiapas y México, al poner las aeronaves para el servicio y bienestar del pueblo.

 

 

 

Junto al secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, el mandatario señaló que con estas acciones se garantiza un traslado seguro y trato profesional a las personas rescatadas de contingencias o por cuestiones médicas, lo que es una prioridad desde el inicio de esta administración, cuando se determinó el uso de los vehículos aéreos únicamente para tareas de protección civil, salud y seguridad.

 

 

 

En el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Escandón Cadenas otorgó equipos biomédicos para atención de pacientes críticos, que, a diferencia de los utilizados en ambulancias terrestres, no toman energía de la aeronave, sino que se recargan con baterías y otras fuentes; igualmente, equipos mecánicos de inmovilización y transporte de lesionados, así como de seguridad y protección personal.

 

 

 

“Vemos los resultados, donde hay una urgencia, ahí llegan los Halcones de Chiapas con aviones, helicópteros y la intención de ayudar. Los vehículos aéreos llevan al personal médico y medicinas para atender emergencias, como la que atravesamos por el coronavirus; los Halcones se convierten en ángeles humanos que descienden a tratar con amor al prójimo y auxiliarlo ante lluvias, inundaciones, deslaves o incendios”, enfatizó.

 

 

 

Tras referir que en poco más de un año, la Unidad de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas ha alcanzado un nivel de competitividad por la calidad de sus servicios, respecto a otras unidades del país, García Moreno detalló que se han llevado a cabo 190 rescates, se han distribuido seis toneladas de medicamentos en comunidades dispersas, y realizado operativos de seguridad y combate a incendios, entre otros.

 

 

 

Durante este acto desarrollado bajo los protocolos de higiene y sana distancia, estuvieron presentes el coordinador de Transportes Aéreos de la Secretaría de Protección Civil, Antonio Delgado Quiroz; el director de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Antonio Noguera Zurita; e integrantes de la Unidad de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas.

 

Published in Estatal

 

Continúa Poder Judicial realizando audiencias virtuales para reducir riesgos ante el Covid-19

 

 

 

Chiapa de Corzo, 20 de mayo del 2020.- Garantizando el ejercicio administrativo y jurisdiccional, el Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa trabajando diariamente con el modelo de sana distancia estipulado por las autoridades de Salud Estatal y Federal durante la actual contingencia por el Covid-19.

 

 

 

En este marco, el Consejo de la Judicatura mantiene, en los distritos judiciales, un protocolo de acciones que incluyen la atención a través de guardias y tecnologías de la información. Es así, que el Juzgado de Control con residencia en Chiapa de Corzo, llevó a cabo una audiencia de Ratificación, Modificación y Cancelación de Medidas de Protección, a través de videoconferencia, salvaguardando en todo momento los derechos humanos de las partes ante la contingencia de salud del virus SARS-CoV2 o Coronavirus.

 

 

 

De esta manera, esta casa de la justicia sigue en marcha impartiendo Justicia para Todas y Todos de manera pronta, expedita y transparente, reiterando la invitación hacia la sociedad para mantenerse en sus hogares y reducir los posibles contagios, siguiendo las recomendaciones de las instancias de salud correspondientes.

 

Published in Estatal

 

Párroco de Simojovel nominado al premio The Per Anger Prize 2020 de Suecia

 

·         Éste premio es otorgado por el gobierno de Suecia y es por la labor realizada por el padre Marcelo Pérez por la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 20 de mayo del 2020.- Nominación por el premio The Per Anger Prize 2020, al párroco de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, por la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente.

 

 

 

Marcelo Pérez, dio a conocer que está nominado a este premio, The Per Anger Proze otorgado por el gobierno de Suecia, es por la labor que ha estado realizando por la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente en la región Altos.

 

 

 

“Hermanas, hermanos, compañeras y compañeros, les comparto con alegría y esperanza está Nominación por éste premio internacional del gobierno de Suecia, por las iniciativas de apoyar los derechos humanos y la democracia, labor en la lucha para alcanzar un mundo donde toda la humanidad sean libres e iguales”, indicó.

 

 

 

Recordó, que esta nominación, es por el reconocimiento del trabajo valiente de muchos pueblos organizados en Chiapas y en todo México, y que continuara trabajando, viajando para buscar la paz en el estado de Chiapas.

 

 

 

“Con gran agradecimiento al Dios de la vida, a mis padres, a mis maestros y maestras, al Seminario Santa María de Guadalupe en la Arquidiócesis de Tuxtla, a la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, a los Mártires y sobrevivientes de Acteal, a los caídos del 94, a la Parroquia de San Pedro Chenalhó, al Pueblo Creyente de Simojovel, al Modevite, al Zodevite, a Frayba, a Swefor, a periodistas, a los 43 de Ayotzinapa, y a todas las mujeres y hombres que luchan construyendo Paz y defendiendo la vida del pueblo”, expresó.

 

 

 

Indicó la nominación fue firmado por Ingrid Lomfors directora del foro; “una historia en vivo”, que dice lo siguiente: “Padre Marcelo Pérez Pérez, ha sido nominado para el premio Per Anger, es el premio internacional del gobierno de Suecia para iniciativas de apoyar los derechos humanos y la democracia, es por su labor en la lucha para alcanzar un mundo donde toda la humanidad sea libre e iguales, muy apreciado padre”.

 

 

 

Finalmente dijo que esta nominación, no es solo para el párroco, considero de todas las luchas que van construyendo historia de libertad, paz, justicia y fraternidad en los pueblos, por tanto, que sea para todas y todas fuerzas en nuestros corazones para seguir siempre adelante, pues ante la realidad, nuestro futuro espera humildes y valientes corazones para la construcción de la paz en los pueblos.

 

Published in Municipios

 

Hace Rutilio Escandón llamado urgente a la responsabilidad social para combatir al COVID-19

 

·         Pidió continuar aplicando estrictamente las medidas preventivas que recomiendan las y los expertos de la salud

 

·         Informó que gracias al trabajo del personal de salud, ya son 245 personas recuperadas del coronavirus en Chiapas

 

·         Reconoció a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que diariamente trabajan para fortalecer las tareas prioritarias en materia de seguridad y salud 

 

 

 

Chiapas, 20 de mayo del 2020.- Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado urgente a la población a acatar rigurosamente las recomendaciones de las y los expertos en materia de salud, a fin de evitar contagios de COVID-19, toda vez que Chiapas se encuentra en la etapa más crítica de la emergencia sanitaria.

 

 

 

“Estamos en los días más difíciles y agresivos de la pandemia, pronto estaremos en el pico más alto y empezará a descender, sin embargo, para que suceda, tenemos que cumplir estrictamente las medidas de prevención. En nuestras manos está el poder vencer de manera pronta y eficaz al coronavirus”, apuntó.

 

 

 

El mandatario insistió en que lo más importante es el autocuidado porque nadie es inmune a esta enfermedad tan peligrosa, por lo tanto reiteró el llamado a la responsabilidad y la conciencia social de mantenerse en casa, guardar sana distancia hasta en el hogar, lavarse las manos constantemente y no tocarse la cara.

 

 

 

Al informar del panorama epidémico en la entidad, explicó que de los 743 casos de COVID-19 confirmados, 294 son ambulatorios y 141 se encuentran hospitalizados, de los cuales 49 tienen pronóstico estable, 45 graves y 47 muy graves (intubados); desafortunadamente, agregó, se han registrado 63 defunciones. Asimismo, detalló que gracias al esfuerzo de las y los trabajadores de la salud, ya son 245 pacientes recuperados.

 

 

 

Finalmente, Escandón Cadenas resaltó el trabajo conjunto que autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan diariamente, para fortalecer las acciones y tareas prioritarias en materia de seguridad y salud.

 

Published in Portada

 

Se logran acuerdos con docentes interinos: Ismael Brito

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 20 de mayo del 2020.- Docentes interinos que se encontraban realizando un plantón frente a Palacio de Gobierno, decidieron retirarse después de llegar a acuerdos con la intervención de la Secretaría General de Gobierno.

 

 

 

Al respecto, el responsable de la política interna de Chiapas, Ismael Brito Mazariegos, señaló que privilegiando el diálogo y la salud pública, se sensibilizó al grupo de docentes para que no continuaran en la Plaza Central, ya que su salud estaba en riesgo ante el incremento de contagios de coronavirus.

 

 

 

Señaló que este gobierno ha dado atención puntual a sus demandas, y ha sido respetuoso de sus manifestaciones, sin embargo, no es aceptable afectar a terceros, como bloquear avenidas principales para que sea resuelta su problemática de exigencia de pagos.

 

 

 

La comisión de tres profesores interinos de diferentes niveles educativos procedentes de diferentes municipios, representados por Fernando Sánchez Ramírez, fueron atendidos por el delegado de Gobierno en Tuxtla, Caleb López López, así como autoridades de las secretarías de Hacienda y Educación, quienes estarán dando seguimiento a la liberación de sus pagos adeudados.

 

 

 

Entre los acuerdos a los que se llegó, fue el costeo de los ciclos 2016-2018, y se realizará el costeo y la captura de los ciclos 2019 y 2020, para estar en posibilidades de ofrecer fecha tentativa de pago.

 

 

 

Finalmente, los maestros interinos acordaron levantar su plantón por el bien de todos ellos, agendando una próxima reunión de seguimiento.

 

Published in Portada

 

CERO IMPUNIDAD

 

Esclarece Fiscalía homicidio de empresario en Comitán

 

·         Derivado de investigaciones de gabinete, de campo y sobre todo de inteligencia, la Fiscalía logró identificar y ubicar a Gonzalo Rafael “N” y Humberto Arael “N”, quienes según las constancias recabadas privaron de la vida a José Antonio Ríos Pacheco en razón de que se rehusaron a saldar la deuda de 300 mil pesos que mantenían con el hoy occiso

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 20 de mayo del 2020.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Llaven Abarca informó del esclarecimiento del homicidio del empresario José Antonio Ríos Pacheco registrado el pasado 2 de mayo en el kilómetro 42 del tramo carretero Tzimol-Venustiano Carranza.

 

 

 

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas señaló que derivado de investigaciones de gabinete, de campo y sobre todo de inteligencia, la Fiscalía General del Estado logró identificar y ubicar a Gonzalo Rafael “N” y Humberto Arael “N”, quienes según las constancias recabadas acordaron privar de la vida a José Antonio Ríos Pacheco en razón de que se rehusaron a saldar la deuda de 300 mil pesos que mantenían con el hoy occiso, esclareciendo así el móvil del homicidio.

 

 

 

Asimismo, añadió Llaven Abarca, se acreditó que la causa de muerte de la víctima se derivó de traumatismo craneoencefálico secundario a múltiples fracturas de hueso de cráneo, por proyectil de arma de fuego.

 

 

 

En ese mismo marco, dio a conocer que con la finalidad de buscar indicios relacionados con el hecho que se investiga, esta Fiscalía en coordinación con fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal llevó a cabo diligencias de cateos en tres inmuebles, dos de ellos ubicados en la localidad de Guadalupe Yalixhao del municipio de La Trinitaria y otro en un taller mecánico del municipio de Comitán, ubicado sobre el tramo carretero a Tzimol.

 

 

 

Explicó que en estas acciones se aseguraron una billetera de color negro, un celular, credencial de elector a nombre de la víctima, un reloj negro, placa de circulación trasera del vehículo de la víctima, protector de celular de la marca Samsung Note 9 de la víctima, un vehículo marca Toyota tipo Corolla modelo 2014 color blanco.

 

 

 

Así como dos armas de fuego, una tipo revólver calibre .32 especial y otra tipo escuadra de la marca Llama calibre .22; diversos elementos balísticos consistentes en 48 cartuchos calibre 5.56 milímetros y dos  cartuchos calibre 32.

 

 

 

Finalmente, Jorge Llaven Abarca manifestó de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y refrendó su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.

 

Published in Municipios

 

Conductor vuelca en Chamula por Manejar Exceso de Velocidad

 

 

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

 

San Cristóbal, 20 de mayo del 2020.- El conductor de un vehículo del transporte públicos de la ruta San Cristóbal a San Andrés Larrainzar, perdió el control al manejar a exceso de velocidad y por lo mojado del asfalto por lluvias sobre la carretera en el municipio de San Juan Chamula.

 

 

 

Los hechos se dieron alrededor de las 15:00 horas de donde se supo viajan de Larrainzar a San Cristóbal, afortunadamente el conductor viajaba solo, sin pasajero alguno, y en una de las curvas perdió el control  y al chocar en el muro de contención que divide a la carretera, cruzó al carril contrario quedando llanas arriba.

 

 

 

El conductor de quien se desconoce su identidad fue trasladado por un vehículo particular a un nosocomio de San Cristóbal con vida pero delicado, en tanto de que las autoridades de Chamula remolcaron la unidad al domicilio del propietario para que lleguen a acuerdos por los desperfectos.

 

Published in Municipios

 

Campaña de acopio de material para atender a pacientes de COVID-19 en SCLC

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 20 de mayo del 2020.- Desde la mañana de este martes, la Red de Apoyo COVID-19 de esta ciudad de San Cristóbal de Las Casas, inició una campaña de acopio de material que sirve para atender a los pacientes que en estos momentos se encuentran en los hospitales, como pañales, gasas, entre otros de consumo rápido.

 

 

 

Teresa Hess de la Red de Apoyo, en entrevista dijo que iniciarán la colecta para brindar insumos primeramente al Hospital COVID-19 que se encuentra en La Albarrada de esta ciudad colonial, para después seguir con los otros hospitales, ya que el objetivo es que no les haga falta nada.

 

 

 

“Son insumos que se consumen muy rápido y la campaña no es exclusiva para el hospital COVID-19, como cintas para pegar el suero a la piel, pañales para adultos, vendas de 15 a 30 centímetros, gasas desechables, guantes, algunos medicamentos”, indicó.

 

 

 

Pidió a los interesados en apoyar pueden marcar al número celular 967 180 1505, ya que no quieren que salgan de casa, por lo que podrían hacer la recolección de insumos de manera personal, “los hospitales siempre tienen necesidades, los médicos están protegidos pero los insumos más bien vendrían siendo para el cuidado de los pacientes”.

 

 

 

Finalmente dijo que, durante la etapa de elaboración y entrega de caretas, fueron un total de mil 856 las que se entregaron para personal médico de San Cristóbal y otros municipios como Yajalón, Tonalá, Pijijiapan, Palenque, entre otros.

 

Published in Municipios

 

Borracho agredió a médicos y enfermeras de hospital COVID-19 de Ocosingo

 

 

 

Freddy Morales.

 

Ocosingo, 20 de mayo del 2020.- Un sujeto quiso ingresar a la Clínica COVID-19, presuntamente para agredir a médicos y enfermeras, luego fue detenido por agentes de seguridad la noche de este lunes en la ciudad de Ocosingo.

 

 

 

A eso de las 19:00 horas de este lunes, una persona del sexo masculino, en completo estado de ebriedad, trató de ingresar por la fuerza a la Clínica COVID-19 en Ocosingo, intentando burlar a la seguridad que se mantiene en dicha Clínica.

 

 

 

Cabe mencionar, este sujeto al tratar de ingresar de manera violenta en el hospital, entre gritos señalaba a los médicos y enfermeras que están en la institución no sirven para nada y que solo se dedican a matar a las personas.

 

 

 

Así también lanzo golpes contra los elementos de seguridad privada que permanecen en el nosocomio, gracias a la policía estatal y municipal que se encontraba en los cercos de seguridad, acudió de manera inmediata para detener esta persona.

 

 

 

Finalmente, este sujeto al ser asegurado por la policía, dijo llamarse Daniel "N", quien se encontraba bajo los influjos de alcohol, luego fue puesto a disposición del ministerio público para que sea esta autoridad la que determine su situación jurídica y deslindar responsabilidades.

 

Published in Municipios
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto