• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Martes, 26 Mayo 2020
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

 

En riesgo 15 mil empleos en Chiapas por la pandemia del Covid-19

 

 

 

Rodolfo Flores. Agencia ReporteCiudadano.

 

Tuxtla Gutiérrez, 27 de mayo del 2020.- Manuel Pardo Pastrana, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chiapas, reportó que en los últimos meses han registrado pérdidas de un 50 por ciento en 200 empresas de su agremiado derivado de la pandemia por COVID-19.

 

Se trata de 15 mil empleos en riesgo, y hasta el momento no tienen conocimiento de un plan de reactivación económica por parte de las autoridades dentro de esta emergencia sanitaria. La mitad de estos empresarios han cerrado sus negocios, los giros más afectados son turismo y restaurantes. Además, consideran que el siguiente año será más difícil porque no habrá recaudación.

 

En este contexto expresó que: «Necesitamos conocer si la autoridad tiene algún plan de reactivación hay sectores muy dañados como es el turismo, como es los restaurantes, que necesitan un plan estratégico para poderse reactivar, los que lleguen al final de la pandemia».

 

Cabe destacar que las autoridades del estado han dado a conocer que posiblemente el día 01 de junio, algunas empresas podrían volver a reabrir, sin embargo para ello deberán cumplir un protocolo de seguridad y limpieza, además de esperar a que la pandemia baje de su pico más alto.

 

Published in Portada

 

En Tonalá, inaugura Rutilio Escandón Clínica de Atención Respiratoria COVID-19

 

·         El gobernador reconoció el profesionalismo y humanidad del personal de salud a cargo de este espacio

 

·         Esta clínica alterna, la número 12 en Chiapas, agiliza la atención médica y fortalece las acciones de contención y control de contagios

 

·         El mandatario refrendó su llamado a la población a colaborar para erradicar esta enfermedad a través del autocuidado

 

 

 

Tonalá, 27 de mayo del 2020.- Como parte del compromiso de salvaguardar la salud de las y los chiapanecos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 en el municipio de Tonalá, que permitirá atender a las personas afectadas por este virus en un espacio exclusivo y por profesionistas expertos.

 

 

 

En el recorrido, donde estuvo acompañado por el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, y el presidente municipal, Manuel Narcía Coutiño, el mandatario pidió al pueblo de Tonalá y de la región Istmo Costa, tener la confianza de que su gobierno privilegia lo más preciado que tiene el ser humano: la vida y la salud.

 

 

 

“La clínica cuenta con equipos modernos, medicamentos y una plantilla de excelentes doctoras y doctores; está adaptada eficazmente para enfrentar esta enfermedad, y el personal de salud atenderá de forma profesional y humana a sus pacientes. Estarán en las mejores manos. Queremos prevenir y salvar la vida de las personas, y este lugar también funciona como un centro de aislamiento”, acotó.

 

 

 

Escandón Cadenas confió en que pronto las y los chiapanecos podrán disfrutar con sus seres queridos y amigos, pero, enfatizó, la erradicación del coronavirus sólo será posible si la sociedad colabora y practica la fraternidad siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud.

 

 

 

“Si realmente quieres apoyar a quienes están en la primera trinchera, súmate teniendo en cuenta las recomendaciones, cuídate con mucha seriedad porque con esa actitud ayudas a México y a Chiapas a salir de esta infección que no solo pone en riesgo la salud, sino que es mortal”, expresó.

 

 

 

En tanto, Cruz Castellanos sostuvo que esta infraestructura hospitalaria evitará trasladar al paciente a municipios más alejados, agiliza la atención médica y fortalece las acciones de contención y control de contagios de COVID-19, que en las últimas semanas ha aumentado en el estado.

 

 

 

Explicó que este complejo cuenta con áreas de triage, expulsión, tres consultorios, cinco camas de terapia intensiva, 10 camas de terapia intermedia, central de equipo y esterilización, laboratorio para pruebas especiales y gasometría, farmacia, entre otras.

 

 

 

Finalmente, el alcalde de Tonalá reconoció el gran esfuerzo que el Gobierno de Chiapas realiza mediante la Secretaría de Salud, para dar cobertura médica al municipio y la región Istmo Costa, ante los riesgos que representa para la población dicha pandemia.

 

 

 

Cabe mencionar que esta es la doceava clínica alterna que se pone en marcha en la entidad, las cuales  están ubicadas estratégicamente y equipadas con tecnología avanzada, permitiendo que los hospitales no se saturen con pacientes sintomáticos respiratorios que requieran hospitalización.

 

Published in Estatal

 

Inicia Ayuntamiento de San Cristóbal entrega de Ayuda Humanitaria

 

 

 

San Cristóbal, 27 de mayo del 2020.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos inició con la entrega de ayuda humanitaria a las personas afectadas económicamente por la pandemia de Covid-19.

 

 

 

Acompañada de regidores, regidora y el síndico municipal, la edil sancristobalense señaló que es momento de sumar esfuerzos al tiempo que pidió a la ciudadanía a quedarse en casa, pues ha iniciado la etapa de mayor contagio en la ciudad.

 

Published in Portada

 

Aseguran SSyPC a persona con posesión de drogas en el municipio de Reforma

 

 

 

·        Se le decomisaron 10 envoltorios con al parecer marihuana y 10 dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína

 

 

 

Reforma, 27 de mayo del 2020.- Tras acciones de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 10 envoltorios con hierba verde y seca con características propias de la marihuana y 10 dosis de polvo blanco al parecer cocaína, en puesto de inspección itinerante en el municipio de Reforma.

 

 

 

Sobre el tramo carretero de terracería que comunica del rancho El Rosario a la ranchería Zaragoza, marcaron el alto al conductor del vehículo marca Ford tipo fiesta de color rojo sin placas de circulación, para realizar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos.

 

 

 

Al practicar una inspección de personas de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales,  se encontró entre las pertenencias de José "N" de 39 años de edad, la droga decomisada; por lo tanto se le aplicó control preventivo de detención y fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

 

 

Se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. Lo anterior, con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

 

 

De esta manera, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

 

 

Para denunciar, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

   

Published in Municipios

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto