• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Viernes, 29 Mayo 2020
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

 

Fallece Armando Blacky Gutiérrez, leyenda del boxeo

 

 

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

 

San Cristóbal, 29 de mayo del 2020.- A sus 80 años de edad Armando “Blacky” Gutiérrez dejó de existir físicamente, conocido como una leyenda del box coleto y que el año pasado recibiera un reconocimiento por su trayectoria, y es que en vida brilló en varias ciudades como en Tuxtla Gutiérrez, en lo que antes era la Cancha Matías Córdova, hoy Auditorio Municipal de la capital.

 

 

 

Entre todos sus logros fue campeón a nivel estatal en 1958 y se desempeñó en el pugilismo desde 1952; se hizo famoso por la frase “Sigo siendo pobre económicamente, pero rico como deportista”, y es que a decir de sus familiares el boxeo siempre le dio lo suficiente para sacar adelante todas sus responsabilidades.

 

 

 

El legado de Armando Gutiérrez es de suma importancia para el deporte coleto, ya que entrenó en varios gimnasios reconocidos como el de Martín Carrera, en 1960 tuvo la oportunidad de conocer a Raúl Ratón Macías, El Pájaro Moreno, entre otros.

 

 

 

“Blacky Gutierrez” dejó de existir en su domicilio de forma natural, acompañado de sus hijos y familiares, destacándose entre ellos en el deporte, Mario César Gutiérrez Utrilla, “El Maradona”. Descanse en Paz Don Armando “Blacky” Gutiérrez.

 

Published in Portada

 

Un muerto y miles de pesos en daños materiales en volcadura de un auto en Chamula

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Juan Chamula, 30 de mayo del 2020.- Una persona muerta y miles de pesos en daños materiales fue el resultado de una volcadura, cuando un vehículo pierde el control y se sale de la cinta asfáltica, hechos ocurridos en una comunidad de San Juan Chamula.

 

 

 

Este lamentable hecho se registró la tarde-noche de este jueves, en la carretera estatal que comunica de la cabecera municipal de Chamula hacia la comunidad Icalumtik, cuando el conductor de la unidad pierde el control y sale de la cinta asfáltica, provoca una volcadura.

 

 

 

La unidad tipo Tsuru, conducido por Manuel N., originario de la comunidad Bachen de Chamula, ante las fuertes lluvias registrado toda la tarde y noche en la zona, provocó que se saliera de la carretera, lamentablemente el conductor queda debajo del vehículo y pierde la vida de manera instantánea.

 

 

 

Fueron los habitantes de la localidad quienes trataron de auxiliarlo al conductor, sacándolo de la unidad, pero lamentablemente ya estaba sin signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades del municipio de Chamula.

 

 

 

Horas después, arribó el juez de paz y conciliación indígena, quien se hizo cargo de reportar a las autoridades ministeriales, por usos y costumbres el cuerpo fue entregado a sus familiares quienes le darán cristiana sepultura.

 

Published in Municipios

 

SSyPC apoya en limpieza y sanitización de zona comercial de Ocosingo

 

 

 

·        Las labores de limpieza y sanitización entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, comprendieron la zona centro y mercado municipal.

 

Ocosingo, 30 de mayo del 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal de Tránsito, apoyó en las labores de limpieza y sanitización de la zona comercial que se ubica en la cabecera municipal de Ocosingo.

 

Dicha acción tiene el objetivo de mantener un entorno limpio para que la ciudadanía en general que acude a adquirir sus productos, evite ser contagiada con enfermedades respiratorias, en esta etapa de la pandemia por el COVID-19.

 

Esta labor, efectuada en la zona centro y mercado municipal, estuvo encabezada por el ayuntamiento y contó con la participación de elementos de la Policía Estatal de Tránsito, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Municipal, Protección Civil y Secretaría de Salud.

 

Con estas tareas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

 

 

Published in Municipios

 

SEP prevé regreso a clases el 10 de agosto, si semáforo sanitario está en verde

 

·         Esteban Moctezuma informa que el 80 por ciento de los maestros  y maestras sigue en contacto con sus alumnos

 

 

 

Noticieros Televisa

 

Ciudad de México, 30 de mayo del 2020.- Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, informó este viernes que el 10 de agosto es la “fecha referencial” para el regreso a las clases en todo México con la condición indispensable de que el semáforo sanitario establecido para la reapertura esté ya en verde tras la pandemia de coronavirus. Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó el plan de transición a la “nueva normalidad”.

 

 

 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP detalló que si semáforo de casos está en verde, el 10 de agosto se regresaría a clases presenciales con un “curso remedial” que permitirá una evaluación de los estudiantes.

 

 

 

“El regreso de los niños de preescolar, primaria y secundaria a las aulas tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto. Retornarán a un curso remedial de nivelación”, explicó Moctezuma.

 

 

 

El curso para emparejar niveles tras el periodo de lecciones a distancia durará 3 semanas y, para garantizar la seguridad, será de asistencia alterna, según los apellidos.

 

 

 

“Por ejemplo, lunes y miércoles irán de la A a la N, y martes y jueves de la N a la Z. Y el viernes, el 50 % con mayor rezago serán los que atenderán a este curso presencial”, precisó.

 

 

 

Las escuelas serán sanitizadas antes de la llegada de los alumnos y lo serán también “de manera rutinaria”, se regulará la circulación en un solo sentido y, además de a guardar la distancia, se obligará a estudiantes y docentes a llevar cubrebocas.

 

 

 

“Habrá tres filtros (sanitarios) de corresponsabilidad: uno en la casa, otro a la entrada a la escuela y otro en el salón de clases”, reveló el secretario.

 

 

 

Estas mismas medidas se tomarán también para la educación media-superior, cuyos estudiantes que no hubieran podido seguir las lecciones por internet regresarán a los centros educativos el 3 de agosto, para hacer otro curso de nivelación de 4 semanas.

 

 

 

El curso ordinario de educación-media y superior empezará, si las condiciones sanitarias lo permiten, a la par que el de educación superior el 21 de septiembre.

 

 

 

 

 

Foto: SEP prevé regreso a clases el 10 de agosto, si semáforo sanitario está en verde

 

SEP prevé regreso a clases el 10 de agosto, si semáforo sanitario está en verde. (Presidencia de la República)

 

 

 

Moctezuma no dio una orden específica en cuanto a las calificaciones del presente ciclo escolar, sino que expuso que quedarán sujetas al criterio de los docentes, “quienes conocen bien a los alumnos”.

 

 

 

Aunque sí aclaró que “algunos criterios” saldrán de la nota media de los primeros dos trimestres, que se desarrollaron sin anomalías.

 

 

 

El titular de la cartera de Educación informó de que no habrá exámenes de asignación para secundaria, mientras que para los de bachillerato se establecerán cuatro fechas para guardar la sana distancia (8, 9, 15 y 16 de agosto).

 

 

 

Esteban Moctezuma señaló que el 80 por ciento de los maestros  y maestras siguen en contacto con sus alumnos y que el 85 por ciento de los estudiantes siguen el programa “Aprende en casa”.

 

Published in Portada

 

En 2020, Chiapas producirá 9 millones de plantas para Sembrando Vida: Rutilio Escandón

 

·         Atestiguó el convenio de coordinación entre la Secretaría de Bienestar federal, SAGyP y Semahn para reasignación de recursos de este programa

 

·         Con un presupuesto de 95.5 mdp, producirá cuatro millones de plantas entre frutales y especias, y cinco millones de plantas tropicales

 

 

 

Chiapas, 30 de mayo del 2020.- En el marco de la firma de convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos del Programa Sembrando Vida 2020, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que Chiapas producirá 9 millones de plantas en este año como parte de esta estrategia que impulsa la vocación agrícola de la entidad y que, además de generar empleos y abonar al bienestar de las familias, protege lo más valioso de Chiapas, sus recursos naturales.

 

 

 

El acuerdo, suscrito entre el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, de la Secretaría de Bienestar federal, Javier May Rodríguez; y las titulares de las secretarías de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez; y de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), María del Rosario Bonifaz Alfonzo, compromete para 2020 un incremento de dos millones de plantas, en relación con 2019.

 

 

 

En este sentido, el mandatario resaltó el honor que significa para Chiapas colaborar con este programa visionario del presidente Andrés Manuel López Obrador, que abona a la economía y a la gobernabilidad a través de la labor de cientos de mujeres y hombres que también transforman al estado al fomentar en la niñez y la juventud, una cultura de protección al entorno.

 

 

 

“Constatar ese trabajo extraordinario me alienta y da energía porque durante muchos años los viveros estuvieron abandonados. Hoy es sorprendente el cambio en esas regiones. Cuenten con nosotros, la gente está entusiasmada de sembrar árboles porque se responde a la necesidad de cuidar el ambiente y les dará un mejor destino, ya que la riqueza natural será más grande y se proyecta un crecimiento en el índice de desarrollo humano”, apuntó.

 

 

 

Por su parte, May Rodríguez subrayó la coordinación que ha habido entre la Federación y el Gobierno del Estado para llevar a cabo estas acciones que buscan combatir la pobreza rural, recuperar parcelas que estuvieron abandonadas, reforestar áreas naturales, generar empleos directos e indirectos, y vigilar que las plantas producidas en los viveros sean de calidad.

 

 

 

Agregó que en cuanto reduzcan los riesgos de la pandemia por el COVID-19, el presidente López Obrador encabezará una jornada nacional para sembrar 100 millones de árboles en el país, en una semana; ya que la meta es garantizar que en los próximos años de su gobierno, las familias mexicanas empiecen a obtener cosechas, disfruten los resultados de la siembra y tengan mayor bienestar y seguridad alimentaria.

 

 

 

En tanto, Bonifaz Alfonzo detalló que este acuerdo establece un presupuesto de 95.5 millones de pesos para producir en los cuatro viveros, ubicados en comunidades de Chiapa de Corzo, Tuxtla Chico y Pichucalco, 4 millones de plantas entre frutales y especias, y 5 millones de especies tropicales como la caoba, caobilla y primavera. Precisó que en 2019 se pasó de una nula producción a 7 millones de plantas, y se generaron 406 empleos directos.

 

 

 

Finalmente, la titular de la SAGyP dio a conocer que en este año se estima la creación de más de 900 empleos directos, donde se contempla la paridad de género dando trabajo a mujeres rurales, lo que contribuye al medio ambiente y mejora la economía de las familias campesinas, mediante un correcto ejercicio del presupuesto.

 

 

 

Asistieron: el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez; el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos; de la Secretaría de Bienestar federal, la directora de Análisis Normativo, Karla Sevilla Lizárraga; el director de Agroforestería, Julio César Gerónimo Castillo; y el coordinador territorial, Julio César Jesús Montiel; así como el subsecretario de Agricultura y Ganadería de la SAGyP, José Antonio Hernández.

 

Published in Portada

 

CERO IMPUNIDAD

 

Reconoce fiscal colaboración de la ciudadanía en las investigaciones del caso Carranza

 

·        Jorge Llaven Abarca informó a la Mesa de Seguridad Estatal los avances de las diligencias desahogadas con motivo de los hechos violentos ocurridos el pasado jueves

 

·        Resaltó la voluntad ciudadana en virtud de que la población comenzó a entregar a la Fiscalía los objetos sustraídos de una tienda departamental

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Llaven Abarca informó de los avances de las diligencias desahogadas con motivo de los hechos violentos ocurridos el pasado jueves en el municipio de Venustiano Carranza, destacando la participación de la ciudadanía al hacer uso del número 9-1-1 para aportar datos de prueba a la autoridad y que además está coadyuvando en las investigaciones para ubicar a los responsables de estos actos de barbarie.

 

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas resaltó la voluntad ciudadana del municipio de Venustiano Carranza, en virtud de que desde el día de ayer la población comenzó a entregar a la Fiscalía del Estado los objetos que fueron sustraídos de una tienda departamental.

 

En este mismo marco, reiteró el llamado a la sociedad civil para que no participe en conductas antisociales y pidió a quienes fueron engañados por los autores de estas comisiones delictivas para recibir objetos sustraídos de los inmuebles vandalizados, que acuda al Ministerio Público o a la Policía para hacer entrega de los mismos.

 

Asimismo, dio a conocer que fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal coordinadas por la Fiscalía General del Estado continúan realizando operativos disuasivos para garantizar la paz en la región, además del grupo especial de Ministerios Públicos y peritos especializados que realizan las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

 

Finalmente, refrendó el serio compromiso de la Fiscalía General del Estado para garantizar el Estado de derecho y la paz en todo el territorio chiapaneco, reiterando que toda conducta antisocial es investigada bajo la política de cero impunidad.

 

Published in Municipios

 

Pide Rutilio Escandón no dejarse engañar por vivales que ofrecen cura milagrosa para COVID-19

 

·         El gobernador aclaró que no hay medicamentos ni vacuna contra la enfermedad; las medidas de higiene y sana distancia son lo más efectivo para evitar contagios

 

·         Destacó que, gracias al trabajo profesional y fraterno del personal de salud, 504 pacientes se han recuperado en la entidad

 

 

 

Chiapas, 30 de mayo del 2020.- Durante la Mesa de Seguridad, donde se abordan diversas problemáticas del estado y se da seguimiento a la pandemia del COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en la necesidad de seguir acatando las indicaciones de las y los expertos de la salud, como la única manera efectiva de reducir los contagios, al tiempo de reiterar el llamado a no dejarse confundir y engañar por vivales que ofrecen una cura milagrosa para esta enfermedad.

 

 

 

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario manifestó que, ante la etapa más álgida de la emergencia sanitaria, es fundamental que todas y todos extremen precauciones y cuidados contra este virus que provoca una infección muy agresiva, por lo que se deben intensificar las medidas de higiene y distanciamiento social, tanto dentro como fuera del hogar.

 

 

 

“Este virus es mortal y le está haciendo daño a todo el mundo, por lo que de manera muy respetuosa les pido que se cuiden, que acatemos las recomendaciones de sana distancia, lavado de manos, no tocarse la cara; hay personas que ofrecen vacunas, pruebas rápidas y sistema de sanitización para curarte de esta infección, te ofrecen todo, pero son delincuentes que sólo están pensando en la rapiña y en sus negocios ilícitos”, advirtió.

 

 

 

Al resaltar que diariamente se refuerzan las estrategias para el bienestar de las familias, principalmente ante esta contingencia, Escandón Cadenas resaltó que gracias al esfuerzo, profesionalismo y amor al prójimo con el que realizan su trabajo las doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, y en general las y los trabajadores que conforman el sistema de salud de Chiapas, un total de 504 pacientes se han recuperado del COVID-19.

 

 

 

“Hay que sentirnos orgullosos de nuestras heroínas y héroes de la salud que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, son verdaderos guerreros que con su muestra de fraternidad salvan vidas; sin embargo, lo más importante es que nos cuidemos. Somos un pueblo de gente buena que practica la solidaridad y amor al prójimo para salir adelante y recuperar la esperanza en Chiapas”, apuntó.

 

 

 

Asimismo, pese a indicar que Chiapas se ubica entre los estados con menor tasa de mortalidad en la región sur sureste de México, es fundamental no bajar la guardia ya que “hay muchas personas que no se cuidan y otras que no creen que exista el virus, por lo que incitan a la gente a cometer actos de delincuencia; y eso sólo los pone en más riesgo”.

 

 

 

Finalmente, el gobernador informó que en la entidad aún se tienen 737 casos ambulatorios; 271 hospitalizados, de los cuales afortunadamente 114 estables, 75 graves y 82 muy graves (intubados). Desafortunadamente, agregó, se han registrado 120 defunciones.

 

Published in Estatal

 

Privilegiamos el diálogo con docentes acreditados: Ismael Brito

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 30 de mayo del 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, informó que desde que los diferentes grupos de maestros acreditados se manifestaron por no ser considerados con una plaza docente, la dependencia a su cargo los atendió en varias ocasiones, para encontrar respuestas a dicha problemática.

 

Afirmó que en todo momento ha existido la voluntad y disposición del gobierno para acompañarlos en sus demandas, logrando el acercamiento con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), donde pudieron exponer sus inquietudes referentes al periodo de la acreditación, la nueva convocatoria, cobertura de plazas de nueva creación en todos los niveles y la cobertura de plazas en otros estados del país.

 

El funcionario estatal informó que de igual manera, fueron atendidos por la Secretaría de Educación en el estado, quien siempre se rigió por la normatividad establecida, la cual es de su pleno conocimiento desde el proceso de selección para la admisión en educación básica.

 

Asimismo, detalló que los cuatro grupos de maestros acreditados en los que se organizaron buscarán la ruta jurídica, para que más docentes salgan beneficiados, con base en los términos de los decretos que surjan a raíz de la contingencia sanitaria; convencidos de que seguirán caminando por la ruta institucional y del diálogo.

 

Cabe señalar que la Secretaría de Educación del Estado publicó las vacantes definitivas para la asignación de plazas de acreditados en los diferentes niveles educativos de Educación Básica.

 

Published in Portada

 

Generación de periodistas chiapanecos con loable labor informativa en SCLC

 

 

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

 

San Cristóbal, 30 de mayo del 2020.- La mayoría de periodistas que aparecen en esta gráfica laboran en los principales medios informativos en el Estado de Chiapas, damas y caballeros con sus principales fuentes informativas hacen llegar a los oídos a través de la radio, así también en la prensa escrita, algunos de mis compañeros han recibido reconocimientos a nivel nacional, entre otros Hugo Isaac ROBLES Guillén, Ovidio Reyes Ruiz, Antonio Gutiérrez, otros más lo hemos recibido en el Estado de Chiapas.

 

 

 

Alejandro Villafuerte Ruiz, es actualmente Cronista Deportivo de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, otros más con Pepe Magaña, él también me entregó el Azteca de Oro, en los espacios donde funcionó la Normal la Enseñanza donde tuve el honor de estar cerca de personalidades de otros países que también fueron galardonados, allí estuvieron las Hermanas Díaz, Edgardo Condesal destacado árbitro del balompié Internacional, Otto Jurgen Bluhum Morales, artista en la plástica ganador de los Concursos de Judas en San Cristóbal de Las Casas.

 

 

 

En mi especialidad que es el deporte, varias Ligas Deportivas me han hecho destacados reconocimientos, primero lo hizo la Liga de Futbol Municipal, los Directivos Esteban Morales, Mario César Gutiérrez Utrilla, nominaron el Torneo de Futbol Categorías Infantil y Juvenil denominado Alejandro Villafuerte Ruiz, lo mismo lo hicieron en el Sector Infantil y Juvenil en la Liga San Cristóbal, este en los espacios de la Escuelita Profesor Manuel Valentino, posteriormente mi nombre lo llevó el Torneo de la Liga Peje de Oro, así mismo en el Sector Femenil en la Liga Hueyzacatlán del Sur.

 

 

 

También lo hicieron en la Liga Hotel Molino La Alborada con don Juan Antonio Méndez, Doña Lupita Cameras, posteriormente en la Liga Aureliano Cameras, con don Alejandro Cameras y doña Juanita Méndez, recientemente me hicieron un especial reconocimientos los artistas en la hechura de personajes en el concurso de Judas, en  los espacios del Teatro Hermanos Domínguez, me entregaron un hermoso diploma y una Cabeza de jaguar hecho en pasta fina, le agradezco mucho a Dios, a mis padres Humberto Villafuerte Guzmán, a mi esposa Martha Victoria Rosales Díaz por su gran apoyo, al igual que mis hijos Martha Elena, Alejandro, Mario Iván, a mis nietos Estefanía Alejandra Zamudio Villafuerte, Christian Anel, Noé Alexander Villafuerte Sibaja, ían André, Mía Luna Villafuerte Pineda, Perla Sibaja, Dasie Pineda Villafuerte, Luis Fernando Zamudio Zuart, nietos, nietas, nueras y yerno respectivamente,

 

 

 

Published in Municipios

 

Exigen aclaración de ambigüedades del “Tren Maya”

 

 

 

Alerta Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, 30 de mayo del 2020.- Luego de que se revocara el juicio de suspensión del “Tren Maya”, las comunidades choles de Palenque, Ocosingo y Salto de Agua exigieron al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) les aclaren las ambigüedades del proyecto.

 

 

 

Las comunidades aseguraron que pese a la revocación de la suspensión provisional de las labores de construcción del “Tren Maya” en el tramo Palenque – Escárcega, no cesarán en su lucha por el respeto al derecho a la salud.

 

 

 

Cabe recordar que fue el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Tuxtla Gutiérrez el que revocó la suspensión de la jueza Lucía Anaya Ruiz Esparza, quien subrayó ambigüedades en la posición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del Fonatur que sirvió de base en dicho tribunal.

 

 

 

 “El presidente López Obrador a través de su representante y Fonatur argumentaron no estar realizando ningún trabajo de construcción del proyecto denominado ‘Tren Maya’, en el tramo que va de Palenque Chiapas a Valladolid Yucatán, dentro del que se encuentran los municipios a los que pertenecen los quejosos sino que sólo estaría realizando labores de mantenimiento y rehabilitación sobre vías férreas ya existentes y prestando los servicios públicos de transporte ferroviario de carga y de pasajeros” explicó la jueza Ruiz Esparza.

 

 

 

Según las comunidades la jueza señaló que la omisión por parte de Fonatur al no exponer con claridad en qué consisten esas acciones de conservación y mantenimiento, cómo se ejecutan y cómo es que con el actual fenómeno de salud COVID-19, se ha modificado la realización de esos trabajos, a fin de minimizar el riesgo de que los trabajadores y los pobladores de las comunidades.

 

 

 

“La jueza considera indispensable contar con mayor información, respecto a los trabajos de reparación y conservación, a fin de analizar  los alcances que tendría que dársele a una posible concesión de la medida cautelar”, concluyeron.

 

Published in Estatal
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto