• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Martes, 05 Mayo 2020
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

 

Varias casas inundadas y drenaje desbordados tras lluvias en SCLC

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 06 de mayo del 2020.- La intensidad de las lluvias que cayeron ayer en esta ciudad provocó encharcamientos y aguas sucias dentro de viviendas en la zona Norte-Poniente, ya que durante más de dos horas se dejó caer una fuerte lluvia en esta ciudad, el cual provocó encharcamientos entre la calle Río Verde y calle del Molino, el agua entró en algunas casas, así también aguas negras salen de los drenajes dentro de los domicilios en las colonias, así como en locales del mercado José Castillo Tielémans, y para colmo las coladeras se taparon por la gran cantidad de basura que se genera.

 

 

 

Protección Civil reporta que no hay daños a personas, únicamente aguas negras y encharcamientos se registró ante esta potencial lluvia, sólo en viviendas y calles anegadas que se convirtieron en ‘lagos’ de unos 30 centímetros de altura.

 

 

 

Personal de Protección Civil y de las Policías Estatal y Municipal se presentaron en la zona para brindar ayuda a las personas que sufrieron por el mal olor de las aguas negras que salió de los drenajes, “el agua salió del drenaje y los encharcamientos provocó que entrara a los domicilios que afectó de manera parcial en la colonia Prudencio Moscoso, en el mercado y en algunas colonias”

 

 

 

Además, los vecinos ayudaron a sacar el agua dentro de los domicilios, aseguraron que se distribuyeron para ayudar a la gente, mientras elementos de la policía y personal de protección civil mantendrán operativos en esta zona de riesgo.

 

 

 

De acuerdo al pronóstico se presentarán más lluvias en los próximos días, por lo que pobladores de colonias de la zona norte de la ciudad se preparan para destapar drenajes, retirar basura en los ríos, arroyos, “vamos a estar preparados por la temporada de lluvias, esta vez no nos va a sorprender, pero lo más importante no vamos a olvidar del coronavirus, vamos a estar siempre protegiéndonos, evitar el contagio a nuestra familia”.

 

 

 

Finalmente explicaron que la intensidad de la lluvia, la basura y lodo que tienen alcantarillas, y los lechos de los arroyos, provocaron los encharcamientos y la salida de las aguas negras de los drenajes, por lo que determinaron desazolvar los ríos y canales a fin de que aminorar el impacto de estas lluvias.

 

Published in Portada

 

Ante contingencia por COVID-19, encabeza Rutilio Escandón preliberación humanitaria de 34 reclusos

 

·         Enfatizó el trabajo de la Mesa de Reconciliación que analiza los casos no sólo ante la pandemia, sino para cumplir con la reinserción de personas privadas de la libertad

 

·         En lo que va de esta administración, se ha liberado a 198 personas

 

·         Pidió a los beneficiados aprovechar esta oportunidad y no involucrarse en situaciones que pongan en peligro otra vez su libertad

 

 

 

Chiapas, 06 de mayo del 2020.- Como un acto humanitario y de justicia, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la preliberación humanitaria de 34 reclusos que se dio por sentencia suspendida o cambio de medida cautelar, donde resaltó que en Chiapas se respetan los derechos humanos y se está atento a los beneficios que la ley permite a las personas privadas de su libertad.

 

 

 

En ese marco, Escandón Cadenas pidió a los liberados aprovechar para bien esta oportunidad, que es una acción apegada a la Constitución Mexicana; tomar en consideración el derecho de los demás y no involucrarse en situaciones que pongan en peligro otra vez su libertad: “Sirvan de ejemplo y hagan el llamado a sus seres queridos y a la sociedad a evitar conflictos que tengan como resultado la pérdida del derecho a vivir libre”.

 

 

 

Junto al titular del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, el mandatario manifestó que hablar de reinserción social es cumplir con requisitos que prevé la ley en materia de capacitación laboral, educación y salud, entre otros, por lo que reconoció el trabajo de la Mesa de Reconciliación que analiza los casos y, en lo que va de esta administración, ha liberado a 198 personas.

 

 

 

“La libertad es el tesoro más grande que tenemos. Es la mejor forma de desarrollar las aptitudes y talentos. Los seres humanos cometemos errores y algunos transgreden la ley, pero eso no quiere decir que no tengan otra oportunidad de rehacer su vida, y qué mejor que durante la pandemia se lleven estos actos para evitar que corran peligro de contraer la enfermedad, así como el hacinamiento”, apuntó.

 

 

 

Luego de enfatizar la unidad y búsqueda del bien común que persiste en los tres Poderes del Estado, convocó a las y los integrantes de la Mesa de Reconciliación a continuar la revisión respetuosa, seria y consciente de los casos, ya que este trabajo es necesario no sólo ante la difícil situación que se atraviesa en materia sanitaria, sino también para cumplir con la reinserción de quienes están en dicha condición.

 

 

 

Asimismo, subrayó los cuidados y medidas que se han establecido en los centros penitenciarios de la entidad, ya que no ha habido contagios de coronavirus; principalmente, agradeció a las y los internos que de común acuerdo tomaron la decisión de mantener sana distancia, evitar las visitas y desinfectar los alimentos y la ropa que utilizan.

 

 

 

Por su parte, Trinidad Palacios explicó que mediante este acto humanitario, que enmarca los principios de respeto a la ley, los derechos humanos y la justicia, ocho personas recibieron su libertad por sentencia suspendida; y 26 por cambio de medida cautelar, es decir, seguirán vinculados a proceso desde sus domicilios.

 

 

 

En voz de las personas preliberadas, quienes se encontraban en distintos centros de reinserción social del estado, Mauricio “N” externó su agradecimiento al gesto humanitario del gobernador Rutilio Escandón, porque, a pesar de la contingencia sanitaria, les concedieron el acta de libertad que les permitirá reintegrarse a la sociedad y conducirse con rectitud y honradez, en beneficio propio y de sus seres queridos.

 

 

 

“A partir de hoy comenzaré de nuevo en un Chiapas donde la humanidad y la justicia no son polos separados, sino ejemplo de un gobierno sensible a las necesidades de las y los chiapanecos”, expresó al tiempo de llamar a la juventud a que se encaminen con principios y valores, convencidos de que todo acto en la vida tiene una consecuencia.

 

 

 

Estuvieron presentes: la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez.

 

Published in Portada

 

Insiste Rutilio Escandón en importancia de prevenir COVID-19, ante fase más difícil de la emergencia

 

·         El gobernador celebró que en las últimas 24 horas 19 pacientes libraron la batalla contra la enfermedad; a la fecha ya suman 77 personas que se han recuperado en Chiapas

 

·         Reconoció a las y los trabajadores que se han sumado a la distribución de alimentos y a quienes han donado parte de su salario para enfrentar la contingencia

 

·         Destacó la importancia de continuar cumpliendo estrictamente las indicaciones de higiene y aislamiento social que recomiendan las y los expertos

 

 

 

Chiapas, 06 de mayo del 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Seguridad, donde expresó que está iniciando la etapa más difícil de la emergencia sanitaria por el COVID-19, ante lo cual es fundamental continuar cumpliendo estrictamente las indicaciones de higiene y aislamiento social que recomiendan las y los expertos en salud.

 

 

 

“En nuestras manos está la solución, no hay otro medicamento más que cuidarnos”, dijo al tiempo de exhortar a llevar a cabo el lavado constante de manos con agua y jabón, evitar tocarse la cara, mantener la sana distancia, aún dentro de los hogares; así como quedarse en casa y salir únicamente a las actividades esenciales.

 

 

 

En otro momento, el mandatario estatal celebró que, en las últimas 24 horas, 19 personas más libraron la batalla contra el COVID-19 en Chiapas, por lo que reconoció ampliamente el trabajo humanista, profesional y comprometido que todo el personal del sector salud ha demostrado en la respuesta frente a la pandemia.

 

 

 

Escandón Cadenas destacó de manera especial la entrega y sacrificio con que las doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros realizan su labor de proteger y cuidar la salud de las y los chiapanecos, y detalló que a la fecha se tiene un acumulado de 77 pacientes que han superado esta enfermedad. “Son muy buenas noticias para Chiapas”.

 

 

 

Asimismo, agradeció a la población por su disciplina al acatar las medidas de prevención, pues de esta forma se retribuye el esfuerzo y la solidaridad de las y los trabajadores de salud, así como de otros rubros esenciales, además de las y los servidores públicos que donaron parte de su salario y quienes están recorriendo todos los municipios para entregar casa por casa los apoyos alimentarios a las familias más vulnerables.

 

 

 

Finalmente, resaltó las acciones serias y responsables que las instituciones federales, estatales y municipales implementan para acuerpar todo este trabajo humanitario con el fin de garantizar seguridad y bienestar a la población, aunado al respaldo que brindan en la distribución de los programas sociales en tiempo y forma. “Si nos mantenemos unidos en un solo frente vamos a superar cualquier contingencia”, agregó.

 

Published in Portada

 

IEPC ajustará el calendario electoral derivado de la reforma del Congreso local

 

·         El IEPC aprobará próximamente el calendario electoral para dar oportunamente certeza de las fechas relevantes del proceso.

 

·         El ajuste hará aún más importante contar oportunamente con recursos suficientes para garantizar el desarrollo de los próximos comicios.

 

 

 

Chiapas, 06 de mayo del 2020.- Derivado de las modificaciones aprobadas por el H. Congreso del Estado al numeral 1 del artículo 98, el numeral 3 y el inciso A de la fracción I; del numeral 4 del artículo 178 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana, por las que se pospone el inicio del Proceso Electoral Local Ordinario para el mes de enero de 2021, a fin de atender la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia ocasionada por el virus COVID19, el IEPC manifiesta que trabajará con apego a la legalidad en las adecuaciones de las fechas que conformarán el calendario electoral del próximo Proceso Electoral Local.

 

 

 

El IEPC llevará a cabo las labores necesarias para dar certeza de las fechas de cada actividad del próximo proceso electoral local, y salvaguardar en todo momento los derechos político-electorales de las personas, partidos políticos y aspirantes a candidaturas.

 

 

 

Organizar y llevar a cabo todas las etapas de un proceso electoral para la renovación de 123 Ayuntamientos y 40 Diputaciones con tiempos recortados, tres meses menos, requerirá esfuerzos humanos adicionales y una logística de suma complejidad para capacitar en un tiempo ajustado a más de 1200 ciudadanas y ciudadanos que harán las labores de consejeras y consejeros de los Consejos Electorales Municipales y Distritales, los cuales operarán, ante esta nueva dinámica a partir de la segunda semana de marzo de 2021, en lugar de diciembre de 2020, lo que implicará un mayor reto para las tareas de organización, logística, capacitación e información.

 

 

 

Derivado del ajuste, se hace aún más necesario que el Congreso y la autoridad hacendaria garanticen los recursos suficientes y la ministración oportuna para la organización de las próximas elecciones locales.

 

 

 

Cabe resaltar que son estos Consejos Electorales, los responsables de coadyuvar en el registro de aspirantes; dar fe de hechos en materia electoral; substanciar los medios de impugnación que sean de su competencia; tramitar los procedimientos especiales sancionadores; acompañar al Instituto Nacional Electoral (INE) en los recorridos de casillas junto con las y los representantes de partido políticos; coordinar la preparación del material y la documentación electoral, entre otras atribuciones determinadas por la ley.

 

 

 

Sin duda, el haber recortado tres meses al proceso electoral local tiene algunas afectaciones a la logística electoral que está prevista desde la legislación electoral nacional para llevarse a cabo en febrero.

 

 

 

Una de ellas es que no será posible acompañar al INE, en el recorrido para la ubicación de casillas, otra son las relativas al registro de aspirantes a candidaturas independientes que ahora deberá realizarse en sede central, entre otras.

 

 

 

El IEPC se encuentra analizando éstos y otros impactos a la logística electoral, derivadas de la reforma recién aprobada, con el propósito de garantizar de mejor manera los derechos político-electorales de la ciudadanía y de las y los aspirantes a los cargos de elección popular que estarán en disputa; y a fin de proponer un calendario electoral, lo más ajustado posible a las actividades que encabezará el Instituto Nacional Electoral como autoridad coordinadora del Sistema Nacional Electoral.

 

 

 

En momentos en que enfrentamos grandes desafíos para el presente y futuro de Chiapas, el IEPC reitera su compromiso con la defensa de la democracia y, garantiza como lo hizo en las pasadas elecciones, un proceso electoral con transparencia y certeza, en el que todas y todos puedan participar con total libertad y del que emerjan autoridades electas con legitimidad y confianza.

 

Published in Estatal

 

Exhorta SSyPC a extremar precauciones por fraude electrónico

 

 

 

·        En el confinamiento de la ciudadanía por el COVID-19, la Policía Cibernética de Chiapas dio a conocer recomendaciones para el comercio por internet

 

Tuxtla Gutiérrez, 06 de mayo del 2020.– Ante la situación de confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones en el comercio electrónico y evitar ser víctima de fraude que pueda lacerar su integridad patrimonial y física.

 

Al respecto, el jefe de la Policía Cibernética de Chiapas, Leví Francisco Pineda Rueda, señaló que, derivado de la emergencia por el coronavirus, se ha tenido mayor incidencia de compras a través de sitios de internet, por lo que, dijo, es necesario que las y los usuarios extremen precauciones para evitar ser víctimas de algún tipo de estafa.

 

Indicó que la población debe tomar en cuenta ciertas recomendaciones como: Verificar el sitio, términos y devoluciones, políticas de datos personales, transacción a través del protocolo https (el también conocido como candado verde), eliminar las cookies de navegadores, así como usar antivirus en sus computadoras, tableta o teléfono, lo que permitirá evitar ser víctima de ilícitos.

 

Añadió que en las últimas fechas se han recibido denuncias de fraude, productos que no fueron entregados y páginas electrónicas fraudulentas, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 01 800 221 14 84, para que en caso de detectar estas irregularidades, se realice la denuncia correspondiente.

 

El titular de la Policía Cibernética de Chiapas recalcó que ante la cercanía de celebraciones especiales, como el Día de las Madres, del Maestro y del Estudiante, se incrementa el comercio electrónico, por lo que es necesario poner en marcha las recomendaciones emitidas a través de su corporación para evitar ser víctimas de la delincuencia.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de proteger y servir a la sociedad, en su integridad física y patrimonio.

 

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

 

Published in Estatal

 

En abril, Tránsito del Estado participó en acciones de prevención y vigilancia debido al COVID-19

 

·        El trabajo incluye perifoneo y operativos preventivos en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno

 

Tuxtla Gutiérrez, 06 de mayo del 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal de Tránsito, participó durante el mes de abril en acciones de perifoneo sobre las medidas de salubridad, la instalación de filtros de información y operativos preventivos para evitar el contagio de COVID-19.

 

A través de las 46 delegaciones y 06 subdelegaciones regionales, se realizaron 285 recorridos con el uso de altavoces, para dar a conocer las recomendaciones de salud de mantener la sana distancia, dentro y fuera del hogar; el lavado frecuente de manos y de no tocarse la cara.

 

Junto con personal de las secretarías de Salud y Protección Civil, los elementos de la SSyPC participaron en la instalación de los 501 puestos de información y los operativos de prevención, seguridad y vigilancia, en supermercados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia a fin de prevenir disturbios y saqueos.

 

Aunado a lo anterior, Tránsito del Estado realizó 794 operativos, así como 233 escoltamientos de vehículos de pasaje y turismo, además instaló 323 puntos fijos de inspección, donde se revisaron 5 mil 609 vehículos, 2 mil 134 motocicletas, siendo infraccionadas 357 unidades vehiculares.

 

Igualmente, se consultó en el Sistema Plataforma México la procedencia de cuatro vehículos y se despolarizaron 144 unidades vehiculares, de las cuales 116 fueron remitidas al corralón por diferentes tipos de infracción, 92 automóviles y motocicletas quedaron a disposición del Ministerio Público por hechos de tránsito.

 

En materia vial, los agentes atendieron 85 hechos de tránsito, participaron en 32 operativos del alcoholímetro y dieron 27 auxilios en el marco del Programa “Tú Ángel Azul”.

 

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y la ejecución de programas preventivos.

 

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Published in Estatal

 

Comportamiento del coronavirus en Chiapas: 245 casos y 12 defunciones

 

·         Los municipios de Las Margaritas y San Fernando registran su primer caso

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 06 de mayo del 2020.- Con fecha de corte al 5 de mayo, el comportamiento del coronavirus COVID-19 en Chiapas indica que se tiene un total de 245 casos confirmados y 12 defunciones, informó en conferencia de prensa el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos.

 

 

 

Al respecto, dio a conocer que los 11 casos nuevos que se registraron en las últimas 24 horas se distribuyen de la siguiente manera: cinco en Tuxtla Gutiérrez, dos en Tapachula y uno en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Chenalhó, Las Margaritas y San Fernando. Se trata de siete mujeres y cuatro hombres.

 

 

 

El funcionario estatal informó que la defunción número 12 para Chiapas corresponde a paciente masculino, de 68 años de edad, originario del municipio de Las Margaritas (caso 237), quien ingresó a la Clínica de Enfermedades Respiratorias COVID de San Cristóbal de Las Casas por presentar síndrome de dificultad respiratoria, cuyo estado de salud se complicó con la insuficiencia renal crónica que padecía desde hace tres años, por lo que perdió la vida.

 

 

 

Al abordar el estatus de los 245 pacientes positivos, el secretario de Salud destacó que este lunes hubo 19 altas, siendo el número más alto de personas recuperadas en un día, con lo que suman 77 casos exitosos.

 

 

 

Finalmente, reiteró a la población el llamado a la autoresponsabilidad para evitar el contagio del virus en esta etapa epidémica, exhortando a guardar la sana distancia, respetar los filtros sanitarios y quedarse en casa.

 

 

 

El caso número 235 es una persona del sexo femenino, de 16 años de edad, con domicilio en el municipio de San Fernando.

 

 

 

El caso número 236 corresponde a una persona del sexo femenino, de 50 años, con residencia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

 

 

El caso número 238 recae en una persona del sexo femenino, de 45 años, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

 

 

El caso número 239 es una persona del sexo masculino, de 37 años, habitante del municipio de Chenalhó.

 

 

 

El caso número 240 corresponde a una persona del sexo masculino, de 64 años, con domicilio en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

 

 

 

El caso número 241 se trata de una persona del sexo femenino, de 36 años, con residencia en el municipio de Tapachula.

 

 

 

El caso número 242 recae en una persona del sexo femenino, de 32 años, originaria del municipio de Tapachula.

 

 

 

El caso número 243 es una persona del sexo femenino, de 31 años, residente de la capital chiapaneca.

 

 

 

El caso número 244 corresponde a una persona del sexo masculino, de 47 años, habitante de Tuxtla Gutiérrez.

 

 

 

El caso número 245 se trata de una persona del sexo femenino, de 72 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla.

 

Published in Estatal

 

Rendición de cuentas y transparencia, parte medular de esta legislatura: Toledo Cruz

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 06 de Mayo del 2020.- Para proporcionar información referente a la estructura y funcionamiento del Congreso del Estado, y eficientar su consulta ciudadana, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó  el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo, sostuvo el diputado Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política.

 

 

 

La intención es adecuar a las necesidades actuales el modelo de información  y transparencia con que cuenta el Poder Legislativo.

 

 

 

De tal forma que se creará la Unidad de Transparencia, un órgano administrativo, integrado por personal profesional en la materia, capacitado para atender las solicitudes que demande la sociedad, con el objetivo final de garantizar el acceso a la información pública.

 

 

 

Dicho órgano dependerá  administrativamente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

 

 

 

Toledo Cruz subrayó  que el acceso a la información pública crea una nueva relación entre la sociedad y el Gobierno,  por lo que transparentar el ejercicio público es una de las prioridades de la Sexagésima Séptima Legislatura.

 

Published in Portada

 

En San Cristóbal de Las Casas

 

Impiden en el Barrio de Mexicanos que sanitizacen las calles y plazuela

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 06 de mayo del 2020.- Es lamentable que personas han hecho caso omiso a las recomendaciones de las secretarias de salud federal y estatal, de permitir a las autoridades sanitarias hagan su trabajo de sanitizar las calles y parques para evitar el contagio de COVID-19.

 

 

 

Pues resulta que a un grupo de indígenas no les gusta el olor de los líquidos que utiliza personal de salud, desde hace varios días en que han estado llevando a cabo la sanitización en los parques y calles de la zona centro y plazuelas de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

 

 

 

Aun cuando en diversos medios de comunicación (radio y prensa escrita), así como en las redes sociales se ha estado informando de las diversas acciones de limpieza y sanitización que se están llevando a cabo en varios puntos de San Cristóbal, personal de la Jurisdicción Sanitaria II y Protección Civil municipal, fueron corridos con amenazas en la plazuela del barrio de mexicanos por un grupo de personas porque según ellos les estaban lastimando sus narices y ojos por el líquido que usan.

 

 

 

Es triste y preocupante ver que estas personas tomen esta actitud, aún y cuando lo que se está haciendo es por el bien de ellos y de toda la población, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

 

 

 

“Ojalá que se investiguen estos hechos y se finquen responsabilidades en contra de los sujetos que amenazaron a este grupo de trabajadores que no dejaron que hicieran su trabajo, son personas que siempre están en grupos amenazando a la gente”, denunció uno de los habitantes que vive frente a la plazuela.

 

 

 

Ante las amenazas de este grupo de unas 15 personas, los trabajadores se retiraron del lugar para evitar que sean retenidos, “que se retiren de este lugar, ese líquido que están rociando en el parque huele mal, lastima la nariz y los ojos, váyanse o a ustedes les vamos rociar dentro del carro”, les gritaban.

 

Published in Municipios

 

Continúa el programa de sanitización en los espacios de públicos de San Cristóbal

 

 

 

San Cristóbal, 06 de mayo del 2020.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y el Distrito de Salud II, continúan con el programa de sanitización de espacios públicos de la ciudad.

 

 

 

Ayer martes 05 de mayo se llevó a cabo el recorrido por la Presidencia Municipal, la Unidad Administrativa y alrededores del Palacio de Justicia Zona Altos.

 

 

 

De igual manera, se informa a la ciudadanía la agenda para hoy miércoles 6 de mayo: Mercaltos, Merposur y Mercado “José Castillo Tielemans” a las 17:00 hrs.

 

 

 

Por lo que le pedimos a la ciudadanía que tome sus precauciones y evite circular por la zona.

 

 

 

#TrabajemosJuntos

 

Published in Portada

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto