• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Martes, 18 Agosto 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Gobierno de Chiapas no claudicará en la búsqueda de paz para Aldama y Chenalhó: Ismael Brito

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 19 de agosto de 2020.- El Gobierno de Chiapas mantiene vigente el diálogo con los municipios de Aldama y Chenalhó, y la ratificación del Acuerdo de No Agresión es muestra de la voluntad y compromiso de los gobiernos Federal y Estatal para que retornen la paz y la seguridad.

 

 

 

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, aseveró que, por atención, tanto las autoridades de Chenalhó como de Aldama, son recibidas constantemente, donde se les ofrece seguimiento a sus demandas principales, pero también coadyuvancia para encontrar posibles soluciones al conflicto agrario.

 

 

 

El responsable de la política interna subrayó que los acuerdos y compromisos que se adquieren reunión tras reunión, para contribuir al proceso de reconciliación entre los municipios de Aldama y Chenalhó, de nada servirán si personajes o grupos de interés insisten en desestabilizar socialmente la zona.

 

 

 

Agregó que el gobierno no desistirá de esta tarea, puesto que en los recorridos que ha realizado se ha constatado el deseo de las comunidades por vivir en tranquilidad, y en la ruta del diálogo y los consensos se podrá lograr el clamor de justicia para ambos pueblos indígenas.

 

 

 

Ismael Brito enfatizó que derivado de las últimas agresiones, donde resultó una persona fallecida y un una más herida, se procederá conforme a Derecho y se castigarán estas acciones con todo el peso de la ley para que nada quede impune, en aras de garantizar una eficaz y eficiente gobernabilidad en la región.

 

Published in Portada

 

Multitud golpea a mujer en Chamula, la acusaban de robarse un celular

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Juan Chamula, 19 de agosto del 2020.- Una mujer fue golpeada salvajemente en la plaza central de la cabecera municipal de San Juan Chamula, hechos ocurridos la tarde de este martes, el motivo porque fue acusada presuntamente de haberse robado un celular.

 

 

 

Alrededor de las 17:30 horas de este martes decenas de pobladores de Chamula, detuvieron a una persona del sexo femenino frente a la iglesia de San Juan.

 

 

 

Cabe mencionar que los pobladores enardecidos, entre jaloneos golpeaban a la mujer sin permitirle que se defendiera, fueron varios minutos que la desafortunada mujer huía, pero era alcanzada por los pobladores.

 

 

 

Con gritos pedía que los dejaran en paz, pero las más de 50 personas hacían caso omiso, mientras los policías (mayoles), con radio en mano únicamente observaban a las personas que estaban golpeando y arrastrando a la mujer.

 

 

 

Hasta las 18:00 horas de este martes, lo mantenían detenida, amarrada y totalmente golpeada en el rostro, mientras otros pobladores únicamente observaban.

 

 

 

Ninguna autoridad del ayuntamiento de Chamula se presentó en el lugar, es algo común que cuando un sujeto es detenido jamás se presentan las autoridades de este municipio a tratar por lo menos a calmar los ánimos de la gente.

 

Published in Portada

 

 

Ayuntamiento de SCLC dio inicio a segunda etapa de la campaña “Barrido casa por casa para detección de enfermedades respiratorias agudas”

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 19 de agosto del 2020.- Dio inicio la segunda etapa del programa “Barrido casa por casa para detección de enfermedades respiratorias agudas”, esto en barrios, colonias y fraccionamientos de San Cristóbal de Las Casas.

 

 

 

Esta actividad se realiza con la finalidad de llevar a cabo acciones de contención y evitar rebrotes por COVID-19, autoridades sanitarias del Ayuntamiento sancristobalense, en coordinación con el Distrito de Salud II Región Tzeltal-Tsotsil, inició la tarde de este lunes en la zona Sur de la ciudad.

 

 

 

“Estamos en busca de personas que tengan posibles síntomas de COVID-19, en caso de ser detectados con los síntomas brindarán tratamientos de forma oportuna, afortunadamente hasta el momento no hay reportes de posibles contagios”, señalaron.

 

 

 

En el Barrio de Guadalupe se estableció un comité vecinal que se encargará de realizar una vigilancia, junto con Protección Civil, para estar pendientes de sospechosos de COVID-19, por lo que invitan a la población mantenerse en casa y hacer caso a las autoridades sanitarias.

 

 

 

“Los comités solicitaron a las autoridades sanitarias que se hiciera el barrido de casa por casa para detectar enfermedades de vías respiratorias, así como la toma de muestras de glucosa, de hipertensión y vacunas para niños y niñas menores de 6 años, los vecinos tienen temor de ir a los centros de salud y contagiarse, entonces el sector salud está llegando a las casas para que ellos no se tomen la molestia de ir a los centros de salud, es necesario que acepten estas brigadas de salud para mitigar esta enfermedad”.

 

 

 

Además, las autoridades sanitarias, informaron que aún permanecen instalados los lavaderos de manos en los siguientes lugares; Mercado público José Castillo Tielemans esquina con calle Yajalón, así como el Mercado Popular del Sur (Merposur) y el Mercadito de San Ramón.

 

 

 

Mientras paramédicos de protección civil se encuentran pendiente para el llenado periódico de los contenedores de agua, por lo que se invita a la ciudadanía a cuidar estas estaciones, pues son para el beneficio colectivo, por la salud de la ciudadanía, “trabajamos de manera coordinada con la Jurisdicción sanitaria número 2, donde se han visitado diferentes puntos de la ciudad como el barrio de Guadalupe, La Merced, Fátima, la colonia Maya, Jardines del Valle y el fraccionamiento Montes Azules, entre otras zonas”.

 

 

 

Finalmente, las autoridades sanitarias manifestaron que estas acciones de barrido casa por casa es una medida para acercar los servicios de salud a las personas, porque algunos les dan miedo ir a los hospitales por el miedo del contagio.

 

 

Published in Portada

 

Rinde Rutilio Escandón homenaje a personas fallecidas en la pandemia por COVID-19

 

·         Como parte del decreto de 30 días de duelo nacional para honrar la memoria de las personas fallecidas

 

·         Junto a trabajadoras y trabajadores del gobierno estatal, el mandatario también reconoció la labor del personal de salud

 

 

 

Chiapas, 19 de agosto del 2020.- En punto de las 12:00 del día, desde Palacio de Gobierno el gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en el toque de silencio que realiza el Ejército Mexicano, en homenaje a las víctimas de la pandemia por COVID-19, donde también se rindió un reconocimiento mediante aplausos, a la labor que ha desempeñado el personal de salud.

 

 

 

Lo anterior, como parte del decreto de 30 días de duelo nacional que emitiera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para honrar la memoria de las personas fallecidas y solidarizarse con sus seres queridos.

 

 

 

Tras formar parte de este homenaje, junto a trabajadoras y trabajadores del gobierno estatal, el mandatario enfatizó la importancia que representa este acto en el que se da muestra del respeto hacia las familias que han sido dañadas por esta enfermedad: “Es una forma de expresarles nuestra fraternidad en el momento tan doloroso al que se enfrentan”.

 

 

 

Asimismo, refirió que no puede dejar de reconocerse el gran esfuerzo que llevan a cabo los equipos médicos, de enfermería, psicología, laboratoristas, y en general, todas y todos los trabajadores de la salud, que se encuentran en la primera línea para combatir al coronavirus y sacar adelante a sus pacientes.

 

Published in Portada

 

Pese a emergencia sanitaria, Poder Judicial continúa atendiendo causas penales

 

·         Garantizando el acceso a la justicia, el Poder Judicial del Estado de Chiapas no detuvo la atención a las causas Penales, que se sumaron a las acciones de índole Familiar en beneficio de mujeres, niñas, niños y adolescentes como una prioridad en Chiapas

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 19 de agosto del 2020.- En cumplimiento a la obligación constitucional y sensible a la necesidad de garantizar la impartición de justicia en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chiapas determinó que durante al actual periodo de contención sanitaria, los proceso penales tramitados por los órganos jurisdiccionales no se detuvieran, en conjunto a los trabajos prioritarios atendidos mediante guardias permanentes.

 

 

 

De esta manera, el Poder Judicial del Estado de Chiapas suma un total de 766 causas radicadas y 843 delitos asociados judicializados a través de los Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento en el periodo de Marzo a Julio del 2020, una cifra que se añade a los 442 casos urgentes de índole Familiar atendidos durante la pandemia.

 

 

 

Es de mencionar que el Poder Judicial, consciente de la prioridad de la impartición de justicia en Chiapas, decretó un Protocolo de Contención Contra el Covid-19, el cual suspendió algunas actividades, pero determinó también dar continuidad a los procesos Penales y a temas prioritarios en beneficio de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

 

 

 

Así, el ejercicio de justicia en Chiapas no se ha detenido y de cara al retorno en una nueva normalidad, el mismo Protocolo normó la apertura previa de las oficialías de partes y trámites de No Antecedentes Penales, garantizando de esta manera un paulatino retorno a las actividades ordinarias con especial cuidado a la salud.

 

 

 

Es de advertirse que del total de las causas judicializadas, destacan 28 delitos por su mayor incidencia, en los que sobresalen los de violencia familiar con 205 casos, robo con violencia 91, homicidio 76, pederastia 66, robo 66, homicidio calificado 38, delitos contra la salud 34, robo agravado 31, lesiones 27, entre otros.

 

 

 

Este reporte detalla los delitos judicializados en los que el Poder Judicial del Estado de Chiapas ejerce acciones inmediatas mediante guardias permanentes,  permitiendo reformar actividades específicas de prevención y coordinación en coadyuvancia con otras instancias procuradoras y preventivas para frenar su impacto.

 

 

 

Estas estadísticas representan una herramienta de vital utilidad para los trabajos que se realizan en la Mesa de Seguridad, coordinada desde la respetuosa independencia de poderes por el gobernador del estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, y donde el presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios ejerce acciones específicas para garantizar la impartición de justicia en beneficio de todas y todos los chiapanecos.

 

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto