• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Lunes, 03 Agosto 2020
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Recibe Ismael Brito a transportistas de San Cristóbal de Las Casas 

  

Tuxtla Gutiérrez, 04 de agosto de 2020.- El responsable de la política interna, Ismael Brito, recibió a una comitiva representante de 90 organizaciones del transporte público regular e irregular, provenientes de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. 

Al hacer uso de la palabra, Ismael Brito afirmó que coadyuvar con el Gobierno del Estado es caminar en la ruta del respeto, y el establecer esta cercanía significa privilegiar el diálogo, la concertación y la civilidad, para encontrar respuestas a sus demandas. 

Ante las diferentes inquietudes que presentaron los transportistas, el secretario general de Gobierno subrayó que actualmente no existen concesionamientos, pues este gobierno está buscando la forma de cortar la línea de corrupción que impera, y en el tema de transporte, las exigencias son muchas y es momento de hacer justicia en esta materia. 

Con voluntad de diálogo, los representantes de las diferentes cooperativas dieron a conocer su disposición de sumar esfuerzos para contribuir al mejoramiento del sistema de transporte público en beneficio de las y los usuarios. 

Asimismo, reiteraron su confianza en el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas y solicitaron una intervención oportuna, así como la certeza jurídica sobre las concesiones, para evitar confusiones en el gremio.

Published in Portada

Otorga un juez del Poder Judicial resguardo domiciliario para Gerardo Vicente “N” 

 

Tuxtla Gutiérrez, 04 de agosto del 2020.- Un juez de control del Poder Judicial del Estado de Chiapas determinó el cambio de medida cautelar de Gerardo Vicente “N”, luego de acreditarse una complicación médica que condiciona su salud, por lo que el imputado fue puesto en resguardo domiciliario. 

 

La determinación del juez se realizó en completo apego a la Ley y con pleno respeto a los derechos humanos, en un ejercicio que permite continuar el proceso jurisdiccional contra el imputado sin que su estado de salud se vea vulnerado. 

 

El parte médico reportó complicaciones en la salud del médico Gerardo Vicente “N”, desde el 2017, mismas que se complicaron en fechas recientes. 

 

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Chiapas refrenda su compromiso con la impartición de justicia con pleno respeto a los derechos humanos en beneficio de todas y todos los chiapanecos.

Published in Portada

 

Ante la baja en contagios de COVID-19, tenemos mayor obligación de cuidarnos: Rutilio Escandón

 

 

 

          El gobernador destacó el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y la colaboración del pueblo de Chiapas para lograr buenos resultados

 

          Aún no existen medicamentos ni vacunas; la forma más eficaz de contener la pandemia es continuar con las medidas preventivas dentro y fuera del hogar

 

 

 

Chiapas, 04 de agosto del 2020.- Ante los resultados favorables en el combate al COVID-19 en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que ahora más que nunca se tiene la obligación de no relajar las medidas preventivas y continuar actuando de manera responsable, a fin de reducir riesgos de propagación y contribuir en la erradicación de este virus.

 

 

 

“Gracias al trabajo conjunto entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno y la colaboración del pueblo de Chiapas, seguimos bajando la curva de contagios y cada vez son más personas las que se recuperan de esta enfermedad, no lo decimos nosotros sino las y los expertos a nivel nacional. Por eso, tenemos que cuidarnos y no confiarnos porque este virus es muy peligroso; continuemos así, ya lo estamos derrotando”, apuntó.

 

 

 

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario resaltó la gran labor que han realizado las trabajadoras y los trabajadores de la salud, tanto en los hospitales como en las brigadas médicas, pues los recorridos casa por casa han permitido brindar oportunamente atención, tratamiento y vigilancia a las personas que presentan algún síntoma.

 

 

 

Subrayó que aún no existen medicamentos ni vacunas para evitar el coronavirus, por lo que la forma más eficaz de contener la pandemia, es reforzar las acciones de autocuidado, distanciamiento social e higiene. “Si te cuidas, nos cuidamos todos y, sobre todo, protegemos a nuestra familia”.

 

 

 

Finalmente, Escandón Cadenas destacó la unidad y suma de esfuerzos y voluntades entre las instancias federales, estatales y municipales, para fortalecer las estrategias de seguridad y auxilio a la población, ante la emergencia sanitaria.

 

Published in Portada

 

CONVOCATORIA: Catálogo “Consume lo nuestro”

 

·         Participa con tus productos

 

 

 

San Cristóbal, 04 de agosto del 2020.- Con el objetivo de generar acciones y circuitos que fomenten el consumo local; buscando, mediante la promoción y posicionamiento de productos locales, apoyar la economía de las familias sancristobalenses; reducir la movilidad y hacer más accesibles las compras para quienes se están quedando en casa; se elaborará el Catálogo ???? “Consume lo Nuestro”???? (gratuito en distribución e inscripción), al cual podrán inscribirse pequeños comercios, emprendimientos y empresas con domicilio en la ciudad que, a raíz de la pandemia de COVID-19, están ofreciendo sus servicios a domicilio (local, regional y/o nacional) por internet o vía telefónica.

 

 

 

Por ello, el H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Economía y Ciudad Creativa y la Coordinación de Comunicación Social:

 

 

 

INVITAN: A las personas interesadas en inscribirse, a enviar los siguientes datos:

 

 

 

▪ Nombre del pequeño negocio, emprendimiento o empresa;

 

▪ Dirección con punto de referencia;

 

▪ Número telefónico de contacto (especificar si es para llamadas o WhatsApp);

 

▪ Correo electrónico (opcional);

 

▪ Redes sociales (si las tiene);

 

▪ Fotografías de, al menos, 2 productos y lista de precios (puede incluirse código QR si lo tiene);

 

▪ En caso de servicio de Alimentos, fotografías de, al menos 2 platillos y menú con precios (puede incluirse código QR si lo tiene);

 

▪ Fotografía del local comercial;

 

▪ Especificar costos de envío (cuando aplique).

 

▪ Podrán inscribirse también, servicios de “mandaderos” (taxis, motos, bicis, etc.)

 

 

 

Al correo o teléfono (solo WhatsApp): Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y 967 128 97 04

 

 

 

El catálogo será actualizado periódicamente y se distribuirá a través de las redes sociales y la página oficial del Gobierno de San Cristóbal de Las Casas.

 

 

 

Por un San Cristóbal unido y una reactivación creativa de la economía #ConsumeLocal y #QuédateEnCasa

 

 

 

Mayores informes en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y 967 128 9704 (solo WhatsApp)

 

Published in Portada

IMSS dice pagaran 1.5 MDP y no 4.5 MDP, por daños de accidente en Oxchuc 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano. 

San Cristóbal, 04 de agosto de 2020.- Tras una reunión sostenida entre el delegado del IMSS y el Presidente Municipal de Huixtán, para resolver la problemática tras el accidente ocurrido en el municipio de Oxchuc que cobró la vida de tres personas y dejó al menos 12 lesionados, la noche del pasado domingo se rompió el dialogo cuando el IMSS apuntó no puede cubrir los 4 millones 500 mil que piden los afectados.  

Tras la reunión, el delegado del IMSS explicó que, a través del Seguros Inbursa, sabe que la posibilidad de resarcir los daños confirme a las reglas del seguro que podrían ascender a un millón 500 mil pesos y no 4 millones 500 mil pesos como exigen los habitantes de la comunidad 20 de noviembre en el municipio de Huixtán, Chiapas, lo deja entre ver no serán liberados los 15 retenidos en la comunidad 20 de Noviembre, municipio de Huixtán.  

Desde las 17:00 horas del pasado domingo mantienen retenidos tres empleados de la Fiscalía General de Justicia del Estado, adscritos a las Fiscalía Indígena, cuatro trabajadores de Grúas Román y ocho policías municipales que este domingo fueron sacados de la policía municipal de Huixtán, lo que suman 15 personas retenidas en total.  

Cabe hacer mención que la mañana de este lunes, el alcalde de Huixtán envió tres féretros a los familiares de los fallecidos en el accidente que desde el sábado permanecían tirados sobre la plaza principal de la comunidad 20 de Noviembre, esto ante el nulo apoyo del IMSS como principal responsable del accidente.  

Hasta el cierre de la edición se supo las negociaciones están suspendidas, y según un comunicado IMSS se le ha brindado atención inicial a 12 personas que resultaron lesionadas en los lamentables hechos antes mencionados, las cuales fueron trasladas para su atención a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en coordinación con Protección Civil Estatal.  

El domingo se dio de alta a seis personas después de ser valoradas y atendidas, por presentar lesiones menores o que pueden llevar seguimiento en su domicilio. De los otros seis lesionados, tres se trasladarán a Tuxtla Gutiérrez para continuar su atención médica y el resto seguirá recibiendo atención en hospitales de SCLC”, suscriben en una misiva.

Published in Portada

SSyPCrecupera vehículo con reporte de robo, en Tuxtla 

 

  • Da resultadosel operativo de revisión avehículos en accesos de la ciudad capital 

 

Tuxtla Gutiérrez, 04 de agosto del 2020.- Como parte del operativo de revisión de vehículos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva, recuperaron un vehículo con reporte de robo, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. 

 

En coordinación con agentes de corporaciones de los tres órdenes de gobierno destacamentados en el puesto de inspección vehicular denominado C1, sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, marcaron alto al conductor del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, placas de circulación HBC606C del estado de Chiapas. 

 

Al realizar la consulta de la unidad vehicular en el Sistema Plataforma México, arrojó contar con reporte de robo de fecha 21 de mayo del 2020, radicado en la averiguación previa 30/039/6324152^UIPJ/DXXI/SUBCOSOL/F2/467/2020 en Cosoleacaque, Veracruz, cuando fungía como parte del transporte público de pasaje en la modalidad de taxi. 

 

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Abraham “N” de 36 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar su responsabilidad jurídica; además se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. 

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

 

Con estasacciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos. 

 

La Secretaría de Seguridad pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020,extensiones 16000 y 16423. 

 

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real. 


Published in Estatal

Inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 será el 24 de agosto 

  • Se hará bajo la modalidad virtual y hasta que cambie el semáforo a verde en los diferentes estados del país  

 

Tuxtla Gutiérrez, 04 de agosto del 2020.- La Secretaría de Educación del Estado de Chiapas atenderá las instrucciones del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dadas a conocer durante la conferencia de este lunes 03 de agosto, donde anunció que el inicio del ciclo escolar 2020-2021, en todos los niveles educativos, será el próximo 24 de agosto, en la modalidad virtual y hasta que el semáforo sanitario del COVID-19 se encuentre en verde. 

 

Lo anterior, fue expresado por la secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, quien destacó la importancia de comenzar el ciclo escolar bajo esta modalidad, al no existir las condiciones sanitarias para hacerlo de forma presencial.  

 

De igual manera, recalcó que se manejará este formato hasta que el semáforo cambie a verde en cada estado del territorio mexicano, coincidiendo además con el funcionario federal en que, a pesar de las adversidades, es posible e importante avanzar en los aprendizajes. Adoptar un esquema virtual de educación no significa reemplazar la escuela ni a los maestros, sino que es una forma de adaptarse a la situación actual para que los millones de estudiantes a nivel nacional, puedan continuar con sus estudios, sostuvo. 

 

El Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), ha definido la ruta estratégica para el inicio escolar 2020-2021, que permita garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de aprender aún en situaciones de emergencia, pero sobre todo, garantizando la salud y el bienestar de la comunidad escolar. 

 

En una reunión sostenida con autoridades educativas de todo el país, dentro del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, a fin de delimitar los detalles del retorno a clases, se dio a conocer que, del 3 al 14 de agosto se ofrecerán talleres virtuales para el uso de herramientas digitales docentes de diseño de clases virtuales que permitan el aprovechamiento de plataformas de comunicación y computación en la nube, con el propósito de desarrollar procesos administrativos y pedagógicos, mismos que serán coordinados por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de esta secretaría. 

 

Así también, se comunicó que los estudiantes tendrán nuevas materias, como Vida Saludable y Formación Cívica y Ética; la primera tiene como objetivo fortalecer nuestro sistema inmune con una sana nutrición, ejercicio, limpieza del entorno, abordando temas como nutrición, activación física, salud mental, higiene personal, higiene familiar, prevención de adicciones. En tanto Formación Cívica y Ética fomenta principios y valores de la democracia y el reconocimiento de derechos políticos de la ciudadanía. 

 

Con estas acciones, se plantea que la pandemia sea controlable, incentivando a la población a quedarse en casa. En coordinación con las instituciones educativas se harán llegar los libros de texto a cada estudiante que lo necesite. Las maestras, maestros y docentes seguirán percibiendo sueldos completos y mediante las transmisiones y clases, se evaluará lo aprendido; asimismo, se resolverán dudas por los canales 11 y 14. 

 

“Es momento de retomar y reconciliarnos con la educación ante la adversidad, y recordar que hay una educación pública antes y después de la pandemia”, señaló finalmente la encargada del sector educativo en el estado. 


Published in Estatal

Encuentran a hombre apuñalado sin vida en Ocosingo 

 

Freddy Morales. 

Ocosingo, 04 de agosto del 2020.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, frente al fraccionamiento Guadalupe Pashilá, ubicado al Sur de la ciudad de Ocosingo. 

 

El cuerpo sin vida fue localizado la tarde-noche del domingo, personas que transitaban en ese momento localizan el cuerpo, por lo que dieron parte a la Cruz Roja, quienes de inmediato se trasladan al lugar para tratar de brindarle los primeros auxilios, pero lamentablemente confirmaron que ya estaba sin signos vitales, por lo que dieron parte a las autoridades competentes. 

 

El cuerpo sin vida se encontraba en las instalaciones de una empresa recicladora ubicado en barrio Evaristo Pimienta, quien en vida respondiera al nombre de Lázaro N., de 27 años de edad, originario de San Pedro Carrizal, radicado en la colonia El Valle, en Ocosingo. 

 

Familiares del hoy occiso, argumentaron que desde el sábado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos, por lo que exigió justicia y se castigue a él o los responsables del homicidio, ya que presentaba heridas de arma blanca (cuchillo) en su anatomía. 

 

En el lugar arribo elementos de la policía especializada, un ministerio público quien dio fe y levantamiento del cuerpo, luego fue trasladado al SEMEFO, para practicarle la necropsia dey, y que sea esta autoridad determine la causa de su muerte. 

 

Diferentes cuerpos de seguridad y de emergencia arribaron al lugar, quienes acordonaron el área, mientras las autoridades competentes realizaban los trabajos de peritaje correspondiente.

Published in Municipios

Aun no es recomendable abrir las iglesias: Diócesis de San Cristóbal 

 

Freddy Morales. 

San Cristóbal, 04 de agosto del 2020.- Sacerdotes y religiosas de la diócesis de San Cristóbal de Las casas, hacen un llamado a los feligreses a seguir cuidándose, la pandemia aún está presente, por lo que pidió usar todas las medidas de seguridad sanitaria. 

 

En un mensaje del grupo de sacerdotes y religiosas de la diócesis local, informaron que el pasado 28 de julio, llevaron a cabo una reunión virtual, para analizar sobre la apertura de las iglesias y parroquias que corresponde la diócesis. 

 

Señalaron que en la reunión acordaron que las iglesias pueden estar abiertas, pero hasta ahora no hay misas, pero en algunas iglesias atraen mucha gente por sus imágenes de gran devoción y es mejor medir si se abre o no. 

 

“Hay iglesias y parroquias pequeñas donde hay mayor ventilación, pero serían los sacerdotes o catequistas que deben de valorar si van a celebrar misas, porque la pandemia aún está presente en México, Chiapas y San Cristóbal, pero que no haya mucha concentración de personas, y sobre todo deben de medir la sana distancia, utilizar gel antibactearial en las entradas, pero repito, no es recomendable que se abran las iglesias”, señalaron. 

 

Indicaron que el estado de Chiapas está en semáforo naranja, pero las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula están en semáforo rojo, porque ahí hay más aglomeración de personas, feligreses, “por eso pedimos a las iglesias y parroquias pequeñas que los valoren”. 

 

“Que se respeten los procesos de cada parroquia, deporsí en cada parroquia, cada barrio son diferentes las iglesias, son pequeñas, por eso los agentes pastorales y los párrocos, conjuntamente tomaran las decisiones, las fechas y formas de tener tales celebraciones”, concluyeron.

Published in Municipios

Asaltan a empleados de Tapilula, delincuentes se llevaron la nómina completa 

 

Jairo Camacho. Agencia ReporteCiudadano. 

Tapilula, 04 de agosto del 2020.- Este lunes por la tarde delincuentes armados asaltaron a empleados del Ayuntamiento de Tapilula, para llevarse la nómina del Ayuntamiento. 

De acuerdo a las versiones oficiales, cerca de las 13:20 horas un grupo de sujetos armados interceptó a los funcionarios municipales en el tramo carretero Solosuchiapa – Ixhuatán, a la altura de Siberia. 

Los empleados llevaban, cerca de un millón de pesos que habían retirado de una sucursal bancaria de Teapa, cuando de manera repentina una camioneta negra los embistió y sacó del camino, una vez parado el vehículo bajaron tres hombres armados que dispararon en su contra, hiriendo a dos de los ocupantes. 

Uno de los heridos recibió dos impactos de bala, uno en el estómago y otro a la altura del tórax por lo que fue traslado a un nosocomio; la otra persona presenta un disparo en una pierna. 

Diferentes corporaciones montaron un fuerte operativo para tratar de detener a los responsables, pero todo fue en vano, los delincuentes armados se llevaron el cuantioso botín.

Published in Municipios
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto