• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Martes, 22 Septiembre 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Chiapas uno de los dos estados que podrían pasar a semáforo verde y reiniciar clases presenciales

 

 

 

Ricardo Lara, Milenio.

 

Ciudad de México, 23 de septiembre del 2020.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó durante la conferencia de prensa mañanera de este martes que Chiapas y Campeche podrían ser los primeros estados en volver a clases presenciales, derivado de que han alcanzado un control de la pandemia de coronavirus.

 

 

 

“No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales, el estado que más va adelante de todos es Campeche y luego le sigue Chiapas, es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, dijo.

 

 

 

Lo dicho por el titular de la SEP fue respaldado más tarde por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa vespertina, aunque advirtió que Chiapas y Campeche no estarían exentos de un rebrote, pese a estar en semáforo verde.

 

 

 

"Chiapas y Campeche son los estados que pasaron primero a color amarillo y serían los primeros que pasarían a semáforo verde, si y sólo sí, se mantienen las actividades de desconfinamiento en forma ordenada", dijo.

 

 

 

En MILENIO presentan las cifras que harían que Campeche y Chiapas sean los primeros estados en pasar a semáforo verde de coronavirus.

 

 

 

Campeche.- Campeche es el segundo estado con menor número de casos activos, con 74 contagios; de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud recogidos por la UNAM.

 

 

 

En el estado han muerto 811 personas, que lo ubica como el séptimo estado con menos defunciones por la enfermedad. Además, tiene una letalidad de 13.76 por ciento, que implica que han muerto al menos 13 personas por cada 100 que se han contagiado en el estado.

 

 

 

En tanto, Campeche tiene la quinta menor tasa de incidencia de casos activos de coronavirus a nivel estatal, con 7.4 pacientes que se contagiaron en los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes.

 

 

 

De acuerdo con la base de datos abiertos de la Secretaría de Salud, en los primeros 15 días de septiembre, 132 personas presentaron síntomas de covid-19; cifra muy por debajo de los 426 contagios que se reportaron en los primeros 15 días de agosto.

 

 

 

Campeche tiene la menor tasa de ocupación de camas generales, con apenas 5 por ciento, y tiene la menor tasa de ocupación de camas con ventilador para casos graves de coronavirus, con 4%.

 

 

 

Chiapas.- Según datos de la Secretaría de Salud, recogidos por la UNAM, Chiapas es el estado con menor con apenas 58 contagios que se detectaron en los últimos 14 días que aún tendrían la enfermedad activa.

 

 

 

En Chiapas han muerto mil 16 personas por coronavirus, lo que ubica a la entidad como la onceava con menos defunciones, y con una letalidad de 15.71 por ciento, que implica que han muerto al menos 15 personas por cada 100 que se han contagiado.

 

 

 

La Secretaría de Salud reporta que la tasa de incidencia de casos activos de coronavirus es de un paciente con la enfermedad por cada 100 mil habitantes, que es la más baja de todo el país.

 

 

 

Además, en los primeros 15 días presentaron síntomas de coronavirus 105 personas y fallecieron apenas seis personas; cifra por debajo de los 253 contagios y las 58 defunciones que se reportaron los primeros 15 días del mes anterior.

 

 

 

Chiapas tiene la segunda menor tasa de ocupación de camas de hospital generales, con 6 por ciento; mientras que la ocupación de camas con ventilador para casos graves de covid-19 es de 4 por ciento, que lo ubica como el estado con la menor tasa en este rubro, puesto que comparte con Campeche.

 

Published in Portada

 

 

Mañana jueves 24 de septiembre, vence el plazo para pedir licencia Alcaldes que quieran reelegirse

 

·         Con la nueva ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, el plazo para miembros de Ayuntamientos es el 24 de septiembre y para diputados el 6 de febrero

 

 

 

Alerta Chiapas, Samuel Revueltas

 

Chiapas, 23 de septiembre del 2020.- Con la nueva Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, las y los miembros de Ayuntamientos que quieran reelegirse por el mismo cargo, deben solicitar licencia al cargo antes del 24 de septiembre de 2020 y las y los diputados antes del 6 de febrero de 2021, precisó el consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas.

 

 

 

En entrevista para Alerta Chiapas, detalló que para quienes ostentan un cargo público y desean aspirar a una diputación, tendrán como fecha límite para renunciar el 8 de marzo de 2021, y quienes quieran contender para formar parte de un Ayuntamiento antes del 6 de febrero de 2021.

 

 

 

Aunque está impugnada la nueva ley, el consejero presidente dijo que como autoridad administrativa organizan las elecciones con base en las reglas que el comité organizador, que es el Congreso del Estado, determina y establece.

 

 

 

“Vamos a esperar, hay acciones de inconstitucionalidad que fueron presentadas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación es el órgano competente para resolverlas y tendrán hasta el mes de diciembre para hacerlo”, adelantó.

 

 

 

Uno de los partidos que impugnó fue el Revolucionario Institucional (PRI), que de acuerdo con su presidente interino, Héctor Aurelio Rovelo Baez, esta ley no fue planteada con tiempo suficiente para analizarla. Dentro de las acciones de inconstitucionalidad que remarcaron, están los tiempos de solicitud de licencia y renuncia, que son demasiado anticipados.

 

 

 

Oswaldo Chacón dijo en la entrevista: “Les pedimos en su momento (al Congreso) que hicieran un esfuerzo por alcanzar el mayor consenso político y social posible, porque las reglas electorales deben de tener la suficiente legitimidad para ser reconocidas por todos los actores políticos y de ello depende que sembremos el germen de elecciones que sean creíbles y con resultados electorales que sean aceptados por todas y todos”.

 

 

 

Agregó que el proceso electoral federal ya inició y el local arranca el 10 de enero de 2021, pero ya hay actividades que se plantean por la nueva ley.

 

 

 

El presidente del IEPC indicó que las solicitudes de licencia se deben presentar ante el Congreso del Estado y la instancia que él dirige conocerá de éstas hasta marzo del 2021, cuando soliciten su registro de candidatura.

 

 

 

“O puede ser que la Corte invalide esas disposiciones y abra de nueva cuenta la posibilidad para que todos aquellos que busquen su reelección puedan participar aunque no hayan presentado su separación del cargo ahora el 24 de septiembre”, puntualizó.

 

 

Published in Portada

 

Rutilio Escandón participa en reunión con Secretario de Hacienda y Crédito Público

 

·         El gobernador refrendó su voluntad de colaborar con la Federación en la implementación de estrategias a favor de Chiapas y México

 

·         Destacó el respaldo del presidente AMLO en el fortalecimiento de la economía

 

 

 

Ciudad de México, 23 de septiembre del 2020.- Al participar en la reunión encabezada por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, con mandatarios de distintas entidades, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró su voluntad de colaborar con la Federación en la implementación de estrategias y propuestas en beneficio de las y los mexicanos.

 

 

 

En Palacio Nacional, Escandón Cadenas reconoció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante diferentes políticas sociales y económicas, lo que ha permitido consolidar la economía familiar, la generación de empleos, brindar apoyos crediticios a micro, pequeñas y medianas empresas, y el fortalecimiento de los sectores productivos.

 

 

 

El gobernador destacó el esfuerzo que se ha realizado ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, poniendo en marcha planes de mitigación y reactivación económica, así como medidas de ahorro y austeridad, al tiempo de manifestar su confianza en que los retos en la materia se enfrentarán de manera conjunta.

 

 

 

Durante este encuentro, en el que se abordaron aspectos relacionados con la situación económica y fiscal del país, se reiteró la importancia de mantener la unidad entre el Gobierno de México y las entidades federativas, a fin de buscar las mejores alternativas y avanzar de manera segura y firme en la reapertura económica, ante la pandemia de COVID-19.

 

 

 

Entre otras temáticas, se detalló el paquete económico 2021, y los resolutivos que se originaron tras la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, realizada a mediados de este mes.

 

Published in Portada

 

Representación infantil deportiva gana medalla para México

 

 

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

 

San Cristóbal, 23 de septiembre del 2020.- Las pequeñas Samantha Michel Meléndez Hermosillo y Dasha Guadalupe López López, obtuvieron medallas en un mundial de Pumses de Taekwondo, que se realizó de forma virtual y la sede fue en Argentina.

 

Samantha obtuvo el segundo lugar en la categoría pre infantil F3 y Dasha tercer lugar en la categoría pre infantil de la categoría F6, mientras que Vale tuvo una destacada participación en Cadetes y Bibi también en la categoría infantil.

 

Al respecto, Paola Guadalupe Hermosillo Flores, instructora de la escuela Chariot, quien estuvo a cargo del entrenamiento de las niñas comentó en conferencia de prensa que el Punses son las distintas formas que tiene el taekwondo que son repetición tras repetición y su complejidad radica en el autocontrol y paciencia.

 

Destacó la voluntad de los padres de familia y el gran trabajo en equipo, sobre todo con el profesor José Alfredo Custodio Alvarado de Tuxtla Gutiérrez, quien colaboró en esta larga competencia.

 

Y es que explicó que tuvieron que grabar varios videos de calidad para ser enviados a la sede en Buenos Aires, Argentina, tarea que no fue nada sencilla, donde participaron más de 2 mil atletas en diferentes categorías y edades.

 

«Fuimos grabando por etapas, para la preliminar grabamos dos videos con dos punses, para la semifinal fueron otros dos videos con distintas formas y para la final otros dos videos y ya se supo en qué lugar quedamos, estuvimos en toda esta dinámica un promedio de 20 días».

 

Finalmente, dijo que se tuvieron que adquirir equipos de grabación especiales para obtener buena calidad, «un tripié para mantener firme la toma, se adaptó el área de competencia que no entrara tanta luz, el fondo, entre otros detallitos no tan complicados, pero tampoco tan sencillos».

 

Published in Portada

 

Inicia Fiscalía carpeta de investigación por hallazgo de cuerpo sin vida en Chiapa de Corzo

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 23 de septiembre del 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio con motivo del hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo masculino en el tramo carretero La Angostura-Tuxtla Gutiérrez en el municipio de Chiapa de Corzo.

 

Luego de conocer la noticia criminal a las 7:50 horas de este martes, policías, peritos y Ministerios Públicos arribaron al lugar de los hechos para iniciar las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el cuerpo fue localizado al interior de un tinaco de color negro en Ribera Playa Vista kilómetro 3 del municipio de Chiapa de Corzo, el cual vestía pantalón de mezclilla de color azul, playera blanca y zapatos de color café, y era de complexión robusta.

 

Elementos de Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento de diversos indicios para la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

 

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad.

 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto