• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Viernes, 01 Octubre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

·        Recientemente se notifican dos fallecimientos por esta enfermedad

 

Chiapas, 02 de octubre del 2021.- El informe diario sobre la incidencia de COVID-19 en la entidad indica que en las últimas horas se registraron 50 casos positivos y dos decesos, da a conocer la Secretaría de Salud de Chiapas.

 

Los casos nuevos se reportaron en 19 municipios del estado, que son los siguientes: Tapachula con 14; Tuxtla Gutiérrez, 12; Berriozábal y Montecristo de Guerrero, tres cada uno; Ocozocoautla, Pichucalco y Tonalá, dos cada uno; y Ángel Albino Corzo, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Comitán, Huixtla, La Libertad, Mapastepec, Metapa de Domínguez, Palenque, Reforma, Unión Juárez y Villaflores, un contagio cada municipio.

 

Se trata de 28 mujeres y 22 hombres, entre ellos una bebé y dos menores de 10 a 14 años de edad. El 42 por ciento de los pacientes cursa con datos de co-morbilidad: obesidad, hipertensión, diabetes, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad cardiovascular y/o tabaquismo.

 

Respecto a la defunción, la dependencia estatal informa que corresponde a dos personas del sexo masculino, de 79 y 65 años, originarias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Motozintla, respectivamente; ambas con enfermedades adicionales.

Published in Estatal

Rodolfo Flores. Agencia ReporteCiudadano.

Chiapas, 02 de octubre del 2021.- Sofía Margarita Sánchez, presidenta de la Comisión de Género del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, dio a conocer que, en Chiapas ha disminuido el número de presidentas municipales para el periodo 2021-2024. En este contexto, dio a conocer que, durante la administración 2018-2021, el número de presidentas municipales en Chiapas fue de 34, mientras que, en la presente administración 2021-2024, el número disminuye a 17 mujeres.

Esta situación marca un retroceso en los derechos políticos electorales de las mujeres en el Estado.

La presidenta de la Comisión de Género del IEPC, precisó que hay diferentes hipótesis, una de ellas es que, en la pasada administración, se dio el fenómeno de mujeres que por respetar la paridad de género participaron en la contienda, pero en la realidad, los que gobernaban eran los esposos, o familiares cercanos.

“Hasta el 30 de septiembre, han presentado su renuncia 25 regidores y 15 regidoras, sin embargo, por paridad, las regidurías que dejaron mujeres deben ser encabezadas por mujeres”, detalló.

Por último dijo que: “Hay que recordar que no fueron ellas las que ejercieron en el cargo, fueron los maridos, hubo impedimentos en algunos casos, rechazo porque tal vez no eran mujeres que los partidos hayan identificado con liderazgo político”.

Published in Estatal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de combate al Abigeato, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como presunto responsable del delito de abigeato Agravado, en el municipio de Salto de Agua.

 

Elementos de la Policía Especializada cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de José Antonio “N” en agravio de Simón Hernández Méndez, quien en compañía de otras personas sustrajeron dos semovientes del Rancho La Providencia en el citado municipio.

 

El pasado 6 de diciembre del año 2019, el imputado en compañía de dos personas sustrajeron dos vacas marcadas con el fierro SH de la propiedad ubicada en la Ranchería “El Michol”, del municipio de Salto de Agua.

 

Por lo que cumplimentaron la orden de aprehensión vía reclusión, otorgada por el Juez de Control del Distrito Judicial Región Tres con sede en Catazajá, debido a que actualmente José Antonio “N”, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 17 en ese municipio.

 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con el sector ganadero para redoblar esfuerzos y combatir el delito de abigeato en Chiapas y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

 

Published in Estatal

Conoce quienes son las y los Diputad@s Federales de Chiapas, que durante los próximos tres años estarán en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México

Published in Nacional

Huixtla, 02 de octubre del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo Sentencia Condenatoria de 20  años de prisión en contra de Jesús Efraín "N", por los delitos de Privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro en grado de tentativa y agravado, hecho ocurrido en el municipio de Huixtla en el año 2011.

 

El Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal de Huixtla valoró las pruebas desahogadas por el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Distrito con sede en Tapachula, por lo que tuvo por acreditada la plena responsabilidad de Jesús Efraín "N”, alias “El Barney”, imponiéndole dicha pena y una multa equivalente a 4 mil días de salario mínimo vigente en el estado en la época de los hechos.

 

De acuerdo con la indagatoria, el sentenciado en compañía de otros sujetos, el 23 de septiembre de 2011, realizaron todos los actos tendientes a privar de la libertad a la víctima (un menor de edad).

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto