• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Martes, 19 Octubre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Eric Ordóñez, Alerta Chiapas

Chiapas, 20 de octubre del 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Chiapas, obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro individuos, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas en la modalidad de transporte.

 

El pasado 03 de octubre, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a la altura del kilómetro 30+100 tramo Raudales de Malpaso-El Bellote, Chiapas, dos camiones en donde los imputados transportaban a 176 personas de diferentes nacionalidades (Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua), de los cuales 26 eran menores de edad, sin que pudieran acreditar su estancia legal en el país.

 

Los detenidos, José “G”, Erik “R”, Salvador “M” y Maximiliano “G”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, y éste calificó de legal la detención, los vinculó a proceso por el delito antes referido y dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar. Fijó cuatro meses para la investigación complementaria.

 

Cabe señalar que José “G” y Salvador “M”, conductores de los camiones, ofrecieron dinero en efectivo a los elementos de la GN para que no los detuvieran, por lo que el MPF los vinculó también por el delito de cohecho.

 

Published in Estatal

 

Pichucalco, 20 de octubre del 2021.- Durante la Mesa de Seguridad Estatal y Regional que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Pichucalco, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, reconoció el compromiso del mandatario estatal de dar puntual seguimiento a las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas en todas las regiones de la entidad, garantizando con ello la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos.

En este marco interinstitucional, la comisaria general informó el resultado de los operativos disuasivos implementados para inhibir la comisión de delitos, que han permitido la disminución de la incidencia delictiva en la región Norte.

“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha instruido priorizar las acciones en materia de seguridad y con su liderazgo para coordinar fuerzas federales, estatales y municipales se han logrado resultados contundentes. Hoy el mayor compromiso es garantizar la paz en Chiapas”, declaró la titular de la SSyPC.

Asimismo, resaltó que continuará trabajando de manera coordinada y directa con las y los presidentes municipales para redoblar esfuerzos en la prevención y el combate de conductas delictivas.

Finalmente, la comisaria general refrendó el compromiso de la SSyPC de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Published in Estatal

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 20 de octubre del 2021.- Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David, hoy por ser  tu cumpleaños, Carlita Victoria al cumplir tu primer año de vida este 17 de octubre del 2021, sus papacitos Teresa de Jesús López Ramos, Carlos Aguilar Rosales, le brindaron alegre fiesta en su domicilio particular, rodeada de familiares cercanos, sus amiguitas y amiguitos allí conocí a Angelito, estuvimos presentes para este alegre festejo, al saborear exquisitos tamales de azafrán, sabroso chocolate preparado por la mamá del cumpleañero y la abuelita materna.

 

Allí estuvimos presentes para romper bonitas piñatas, repletas de dulces, galletas, chocolates y más esto para animar a los allí presentes.

 

Carlita Victoria llena de alegría rodeada de sus invitados e invitadas al son de las mañanitas apagó su primera velita, los allí presentes pasamos una tarde noche, inolvidable, felicidades a nuestra feliz cumpleañera, muchos años más de vida recibe el amor de tu familia.

Published in Municipios

·        Se notifica una defunción en una mujer de Tapachula

 

Chiapas, 20 de octubre del 2021.- La entidad chiapaneca registró 24 casos nuevos de COVID-19 y una defunción en una mujer, lo que refleja una notoria disminución en el número de contagios, esto gracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, informó la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia estatal detalló que los 24 casos nuevos se presentaron en 15 hombres y nueve mujeres, registrando un sólo caso en un niño de uno a cinco años de edad; mientras que la defunción se registró en una mujer de 55 años de edad, del municipio de Tapachula, que padecía comorbilidades como diabetes y enfermedad cardiovascular.

Los casos nuevos se notificaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, Ixtacomitán, Acala, Cintalapa, Tapachula, Altamirano, Cacahoatán, Chilón, Huehuetán, La Libertad, Pichucalco, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Chico y Venustiano Carranza.

Es importante que para seguir a la baja en el número de casos, la población mantenga las medidas sanitarias en casa, trabajo y otros entornos, así como acudir a la aplicación de la vacuna anticovid en los módulos disponibles o cuando las brigadas acudan a los hogares con la estrategia Casa por Casa y Negocio por Negocio, siendo el mecanismo de protección más seguro para controlar los contagios y prevenir las formas graves de esta enfermedad.

Published in Estatal

Soel Gómez, Agencias Reporteciudadano.

San Cristóbal, 20 de octubre de 2021.- Con motivo al Día de Muertos que se conmemora el próximo 2 de noviembre, Manuel Barrientos y Alexis Díaz organizarán un concierto en memoria de quienes ayudaron con la difusión y promoción de la cultura como Hugo Robles Guillén y Francisco Narváez Pineda, informó el director del Centro Cultural del Carmen, Emilio Gómez Ozuna.

“Queremos dedicar este concierto a nuestros amigos que nos ayudaban en la difusión de la cultura, como el maestro Hugo Robles, Armando, los maestros Narváez Pineda, vamos a hacer un altar, a ofrecer chocolate, café y pox”.

En entrevista, señaló que también se recordará al poeta Javier Molina quien era un elemento muy importante en el Centro Cultural “porque continuamente daba un taller de creación literaria y no los hemos despedido como se merecían, vamos a buscar la manera de hacer un homenaje póstumo que a veces es necesario, no hay como los homenajes en vida pero los póstumos tienen un significado valioso”.

“Estamos pensando ponerle el nombre de Javier Molina a una de las salas, queremos develar una placa al maestro Hugo Robles que también fue un gran precursor de la cultura”, agregó.

Asimismo, dijo que en el Centro Cultural cuentan con 21 talleres como el de piano, guitarra, pintura, escultura, juguete popular, danza, “se ha sumado la escuela de ajedrez, vamos a hacer también el dos de noviembre un evento de elaboración de catrinas”.

Finalmente invitó a la ciudadanía en general a que se acerquen a nuestra cartelera cultural para que puedan tener una opción; los talleres tienen un costo simbólico, para los maestros externos que llegan a ofrecer su taller, se les da la posibilidad de prestar el espacio y hay un costo de recuperación para ellos”.

Published in Municipios
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto