• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Jueves, 18 Noviembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Altamirano en medio de la basura, denuncian que están peor con el Consejo Municipal

 

Freddy Morales.

Altamirano, 19 de noviembre del 2021.- A casi un mes de haber tomado protesta como presidente del Concejo Municipal de Altamirano, Fernando Gabriel Montoya Oseguera, las calles de esta localidad están llenas de basura, a pesar de que pronunció que el municipio estará mejor que trienios anteriores.

 

Al respecto, vecinos de diferentes barrios y colonias, han denunciado que los camiones de la dirección de limpia municipal no han salido a las calles desde hace más de dos meses para recolectar los residuos, por lo que urgieron a las autoridades locales a ponerse a trabajar, Gabriel Montoya, el pueblo lo coloco en la silla presidencial, pero que trabaje.

 

“Gabriel Montoya, nosotros te elegimos para que seas presidente, ahora haga algo con respecto a la basura, queremos ver el cambio que tu prometiste para el pueblo, la basura es un foco de infección para la ciudadanía, en algunos lugares ya los levantaron, pero falta mucho y nos puede enfermar”, comentó uno de los pobladores quien omitió su identidad por temor a represalias.

 

Así también exigieron a Gabriel Montoya la devolución de 100 y 500 pesos que fueron obligados a cooperar a miles de pobladores de Altamirano para la reparación de una bomba de agua, que por obligación la autoridad debe de solucionar este problema y no a los campesinos.

 

Finalmente exigieron a las autoridades del Concejo Municipal que den pronta solución a las demandas del pueblo de Altamirano, una de ellas es la escasez de agua entubada que abastece a miles de ciudadanos, que durante varios días ha dejado de llegar el vital líquido en los domicilios.

Published in Portada

Morena define a sus precandidatos para Aguascalientes, Hidalgo y Tamaulipas

·         De una larga lista de aspirantes el partido hizo una primera revisión y determinó a los precandidatos que se medirán en encuestas. Quedan pendientes Durango, Oaxaca y Quintana Roo.

 

Guadalupe Vallejo, (Daniel Augusto/Cuartoscuro)

Ciudad de México, 19 de noviembre del 2021.- El Consejo Nacional de Morena eligió a sus precandidatos a la gubernatura de los estados de Aguascalientes, Hidalgo y Tamaulipas, donde las elecciones se realizarán en 2022, en tanto que en las próximas horas definirá los perfiles para Durango, Oaxaca y Quintana Roo.

 

En su primer día de sesiones por este tema, realizadas la víspera a puerta cerrada, el consejo morenista eligió como sus precandidatos en Aguascalientes a Nora Ruvalcaba, delegada de programas federales; Guadalupe Martínez, excandidata al Senado; Daniel Gutiérrez Castorena, senador, y Aldo Ruiz, exdelegado de programas sociales.

 

En Hidalgo, eligió a María Merced González, senadora; Lisset Marcelino, diputada local; Francisco Xavier Berganza, también diputado local, y Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas federales.

 

Mientras tanto, en Tamaulipas, eligió a Maki Ortiz, exalcaldesa panista de Reynosa; a Olga Sosa, exdiputada federal; a Rodolfo González, delegado federal, y al senador Américo Villarreal.

 

De acuerdo con la convocatoria, y una vez que el partido recibió el registro de más de 150 aspirantes interesados en contender por las candidaturas, se procedió a depurar la lista y a verificar el cumplimiento de los requisitos, por lo que al final se redujo a 52.

 

Es en la Comisión de Elecciones y en la Comisión de Encuestas donde inició la revisión de los perfiles de los aspirantes.

 

Al final, serán dos hombres y dos mujeres por estado los que serán incluidos en las encuestas que Morena acordó realizar para elegir a su candidatura por cada entidad.

 

A diferencia de otros procesos electorales, Morena elegirá a sus candidatos a través de dos encuestas espejo, con el objeto de así garantizar la transparencia en el proceso interno y que se elegirá a los mejores perfiles.

 

De acuerdo con los criterios emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos políticos deberán elegir a tres mujeres y tres hombres como sus candidatos a las seis gubernaturas en disputa, es decir, deberán apegarse a la paridad de género.

Published in Portada

Rutilio Escandón entrega el Premio Estatal de la Juventud Chiapas 2021

·         El gobernador refrendó su voluntad de ir junto a las juventudes chiapanecas para derrotar las desigualdades y ampliar oportunidades

·         Se reconoció a jóvenes en rubros como compromiso social, derechos humanos, protección al ambiente, discapacidad e inclusión, artes, innovación tecnológica, cultura política y democracia

 

Chiapas, 19 de noviembre del 2021.- Al entregar el Premio Estatal de la Juventud Chiapas 2021, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que el trabajo a favor de las y los jóvenes de Chiapas se fortalecerá aún más porque es necesario contar con su energía, talento e inteligencia, y apoyarles en lo que anhelan en beneficio de su estado y su país.

 

“Eso debemos de tener como ingrediente todas y todos para sacar adelante lo que nos propongamos; es muy optimista lo que ustedes hacen: soñar, porque solamente así podemos lograr grandes realidades en beneficio de todas y todos, así que sigamos soñando para construir un mejor Chiapas y México”, expresó al felicitar a quienes obtuvieron esta distinción por su conducta y dedicación en trabajos o estudios en pro de la comunidad.

 

En un diálogo ameno con la juventud chiapaneca, el mandatario resaltó las acciones que se impulsan para un mayor bienestar de la población, al tiempo de subrayar la importancia de mantener la cohesión con el objetivo de sacar adelante las necesidades más apremiantes de la entidad, con respeto a la diversidad de pensamiento e ideologías, pero sin quitar el dedo del renglón en esta suma de esfuerzos.

 

“Las revoluciones en el discurso no nos llevan a nada, necesitamos una verdadera revolución que sacuda las conciencias de todo el pueblo, y eso es la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Jóvenes, no están solos, tienen un gobierno que vivió las impotencias que sufre un pueblo cuando no tiene acceso a la democracia. Vamos juntos para derrotar las desigualdades y ampliar las oportunidades”, apuntó.

 

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago Rodríguez, puntualizó que la Federación destina más de 420 mil millones de pesos para beneficiar directamente a más de 12 millones de jóvenes, lo que demuestra la visión del Estado mexicano a favor de la inclusión, atención a sus necesidades y el reconocimiento de las juventudes como sujetos de derechos. “Se cambió la visión clasista por una de oportunidades y de agentes de cambio del país”.

 

A su vez, la ganadora de este premio en la distinción Aportación a la Cultura Política y la Democracia, María Guadalupe Ruiz Coutiño, reconoció al gobernador por considerar a la juventud como pilar fundamental en la consolidación del desarrollo económico; no obstante, hizo hincapié en la importancia de mantener ese esfuerzo coordinado, diálogos francos, directos y abiertos con la sociedad civil y los movimientos sociales, para avanzar en la progresividad de los derechos de todas las personas.

 

“Quiero ser una voz que resuelva y se teje fuerte en el grito de las juventudes resilientes de este Chiapas que sufre, se levanta y que cosecha un mundo sin violencia. Las juventudes estamos dispuestas a construir un nuevo futuro y forjar generaciones que luchen y construyan, desde su realidad cotidiana, un estado igualitario y justo para todas y todos, sin discriminación”, enfatizó.

 

La directora general del Instituto de la Juventud de Chiapas, Getsemaní Moreno Sánchez, externó el compromiso de la presente administración con las juventudes y agregó que este premio va dirigido a las y los jóvenes que investigan, indagan y se vuelven líderes. “Por medio de su innovación y desarrollo cambian realidades y dicen al mundo que todas y todos caben en un mismo lugar, siendo capaces de contribuir, con su fuerza y voluntad, al progreso de sus pueblos”.

 

Luego de reconocer a las galardonadas y galardonados que destacaron por su trayectoria, talento y dedicación, la representante del Comité de Dictaminación y Evaluación del Premio Estatal de la Juventud, Carmen Guadalupe Marín Levario, acotó que esta distinción es un desafío que exige trabajar de manera colaborativa e interinstitucional, al tiempo que representa una iniciativa para enaltecer la labor creativa, pensante y propositiva de la juventud.

 

Además de María Guadalupe Ruíz Coutiño, el Premio Estatal de la Juventud 2021 fue recibido por: Mayrim de Jesús Cruz Gallegos y Liliana Pacheco Flores, distinguidas en la categoría de Compromiso Social y Derechos Humanos; Susana Mercedes Jiménez Pérez en Fortalecimiento a la Cultura Indígena; en Protección al Medio Ambiente al equipo Héroes del Triunfo; en Actividades Productivas a Andrea Córdova Herrera.

 

Asimismo, en Discapacidad e Inclusión Social, Juan Defería Cruz y Eder Joseph Liévano Castro; en Expresiones Artísticas y Artes Populares a Luis Gustavo López López y Daniel Castillo Valencia; en Desarrollo e Innovación Tecnológica a José Alberto Domínguez López; Actividades Académicas y Científicas, Julián Humberto Castañón Gordillo y Blanca Edith Villanueva Galindo.

 

Estuvieron presentes: el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Aarón Yamil Melgar Bravo; el diputado Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, entre otras legisladoras y legisladores, funcionarias y funcionarios federales y estatales.

Published in Portada

A partir del 22 de noviembre

Indígenas invasores desplazados de Santa Catarina anuncian bloqueos carreteros

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 19 de noviembre del 2021.- Indígenas desplazados han decido realizar bloqueos carreteros en los próximos días, así lo anunciaron en entrevista al medio día de este jueves, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

 

Más de 200 desplazados del predio irregular Santa Catarina, antes INI, han anunciado iniciar una serie de movilizaciones a partir de este lunes 22 de noviembre para exigir a las autoridades competentes resolver el caso de desplazados desde el 10 de agosto de 2015.

 

Lucio Jiménez Velasco, vocero de los desplazados, en entrevista dijo que, a más de 6 años de haber sido desplazados por otro grupo de indígenas, hasta la fecha no han logrado regresar a sus viviendas, reconoció que si han instalado mesas de diálogo, pero no hay avances.

 

“Ya llevamos más de 6 años que fuimos desplazados, corridos de nuestras casas por un grupo de 300 indígenas encabezados por Martin Pale Sántiz, Domingo López Díaz y Juan Pérez Jiménez, hasta la fecha siguen posesionados en nuestras casas, nos robaron nuestros animales y ha quedado impune”, denunció Jiménez Velasco.

 

El grupo de desplazados han decidido que el próximo lunes 22 de noviembre, se concentraran a partir de la 08:00 de la mañana en el tramo carretero de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, para llevar a cabo un bloqueo carretero, y exigir a los tres niveles de gobierno el retorno con todas las garantías de seguridad y pago de daños.

 

“Los más de 200 desplazados no tenemos donde vivir, no tenemos trabajo, ni casa donde vivir, por lo que hacemos un llamado a los defensores de derechos humanos a estar pendientes el 22 de noviembre, fecha en que iniciaremos nuestras actividades y vendrán muchas más”, concluyó.

Published in Portada

La cercanía con la gente es el compromiso de mi administración: Mariano Díaz

·         Al visitar la comunidad La Sierra afirmó que el actual ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas es de puertas abiertas

·         Afirmó que él personalmente, acompañado de sus colaboradores, está recorriendo la zona urbana y rural para conocer de primera mano las necesidades del pueblo

 

Diario Acontecer Chiapaneco.

San Cristóbal, 19 de noviembre del 2021.- Continuando con una política de puertas abiertas y cercano a la gente, Mariano Díaz Ochoa, sigue visitando las colonias barrios, fraccionamientos y comunidades de San Cristóbal, esto con la finalidad de conocer de primera mano las necesidades que se tienen y darles pronta atención en la medida de las posibilidades de la actual administración.

 

Al realizar un recorrido por la comunidad La Sierra, el presidente municipal Mariano Díaz, les dijo que él, tiene que ver y atender personalmente a los sancristobalenses, sean de la zona urbana o rural.

 

“Ver los problemas de frente, caminando y dialogando con quienes tienen que afrontarlos diariamente es la mejor manera para llegar a consolidar acuerdos que beneficien a la población en su conjunto y de esta manera ir avanzando en la solución de sus necesidades más apremiantes”, afirmó el Alcalde.

 

Durante su visita a la localidad La Sierra, se hizo acompañar de directores y funcionarios de la administración municipal, para que cada uno vaya tomando nota y atendiendo en el ámbito de su competencia los problemas que aquejan a ésta comunidad y a la cual se le deberá dar pronta respuesta.

 

Por último afirmó que al igual que en las dos administraciones anteriores en las que tuvo la oportunidad de servir a su pueblo, ahora con mayor experiencia y compromiso, dará atención a los sancristobalenses, “este gobierno también privilegiará la cercanía con la gente, no únicamente de la ciudad, sino de los que habitan en las zonas rurales de nuestro municipio. Somos un gobierno de puertas abiertas, estamos saliendo de las oficinas para saber de sus inquietudes y en la medida de nuestras posibilidades ir resolviéndolas”, concluyo.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto