• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Lunes, 22 Noviembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Inaugura Rutilio Escandón la rehabilitación de la Casa de la Cultura de Zinacantán

·         El mandatario celebró que este municipio cuente con un espacio digno y seguro para la expresión artística y cultural

·         Esta Casa de la Cultura es la única en el estado que forma parte de Semilleros Creativos del programa de la Secretaría de Cultura

·         Escandón Cadenas señaló que, entre otras acciones, gestionará una Universidad “Benito Juárez” para Zinacantán y se mejorará el camino que va al aeropuerto

 

Zinacantán, 23 de noviembre del 2021.- Durante la inauguración de la rehabilitación de la Casa de la Cultura de Zinacantán, la cual fue dañada por el sismo de 2017, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas celebró que hoy este municipio destacado por sus textiles, flores y música, cuente con un espacio digno y seguro para la expresión artística y cultural, pues, dijo, donde hay cultura siempre habrá progreso.

 

“Venimos de una civilización milenaria que hace palpitar el corazón y siente la presencia del espíritu del mundo maya. Tengan confianza, seguiremos trabajando juntos y aligeramos el paso para avanzar en el bienestar de los pueblos; somos un gobierno democrático que gobierna para todos sin distinción ni color, y ponemos todo de nuestra parte a fin de sacar adelante las aspiraciones de Zinacantán”, aseveró.

 

En este sentido, el mandatario precisó que durante su administración se han destinado 97.9 millones de pesos en este municipio al tiempo de señalar que, entre otras acciones, se gestionará una Universidad “Benito Juárez” y se mejorará el camino que va al aeropuerto para que puedan sacar de mejor forma sus productos como flores, hortalizas y verduras orgánicas, además de los telares, bordados y artesanías.

 

Mencionó que hoy los tres órdenes de gobierno y tres poderes del estado caminan juntos y motivados por el pueblo: “Empujamos hacia adelante y estamos obligados a administrar el dinero para que el presupuesto sea utilizado en las propuestas más sensibles de la gente, como se hace ahora en Zinacantán, un pueblo bueno y trabajador”.

 

Al resaltar que las casas de cultura son fundamentales porque ahí nacen las y los creadores, la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), Maritsa Concepción Maranto Zepeda, enfatizó que la Casa de la Cultura de Zinacantán es la única en el estado que forma parte de Semilleros Creativos del programa de la Secretaría de Cultura, y será una de las casas avaladas como escuela de iniciación artística por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, precisó que esta rehabilitación es parte de las acciones que se realizan con el objetivo de transformar la vida de las familias chiapanecas, y agregó que sumarán esfuerzos con el Ayuntamiento de Zinacantán para planear más obras que contribuyan al crecimiento del índice de desarrollo humano.

 

Finalmente, el presidente municipal Mariano Francisco Sánchez Hernández manifestó su disposición de trabajar junto a los Gobiernos Federal y Estatal para que este municipio avance en materia educativa, infraestructura carretera e hidráulica, y continúe siendo un referente cultural de Chiapas. 

 

Asistieron: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, y las diputadas Roselia Jiménez Pérez, Petrona de la Cruz Cruz, Cecilia López Sánchez y Sandra Herrera Domínguez.

Published in Portada

MDO inaugura Domo de cancha de usos múltiples de primaria y jardín de niños de la comunidad Yastinin

 

San Cristóbal, 23 de noviembre del 2021.- El camino del progreso se traza trabajando y caminando diariamente hacia el horizonte del éxito con esfuerzo y desarrollo para toda la sociedad que lo necesita, afirmó, la mañana de este domingo, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Alberto Díaz Ochoa, al inaugurar, el domo de la cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria del Estado de Chiapas y del Jardín de Niños Horacio Castellanos Solórzano, en la comunidad de Yastinín.

 

“Toda obra de beneficio social por muy sencilla o por muy laboriosa que sea, trae siempre progreso y desarrollo. Esto significa para las familias, para los habitantes, el poder contar con más desarrollo en sus lugares, significa que se va progresado paso a paso, para llegar a tener un lugar mejor para vivir para nuestras familias, nuestros niños, nuestras mujeres y hombres que día con día se esfuerzan para superar los obstáculos que se les presenten”, subrayó.

 

Con la presencia de habitantes, maestros y Funcionarios Municipales que se dieron cita para atestiguar este logro que por muchos años se había gestionado, el Alcalde Sancristobalense ratificó su compromiso para seguir gestionando recursos a nivel federal y estatal para llevar a cada familia el bienestar en todos los rubros.

 

“Para mi Administración, la mejor inversión es la que hacemos diariamente, paso a paso y con un esfuerzo constante en crear condiciones que incrementen el nivel de vida de las familias y les den mayores oportunidades de desarrollo”, subrayó.

Published in Portada

Invasores de predio que fueron desalojados bloquean carretera de cuota SCLC-Tuxtla

·         Dicen que otro grupo invasor los saco del lugar en donde vivían, pero ellos también eran invasores

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 23 de noviembre del 2021.- Indígenas desplazados de predio irregular bloquean carretera sobre el kilómetro 46, para exigir al gobierno en los tres niveles retorno a sus viviendas, en San Cristóbal de Las casas, horas después se retiran del lugar.

 

Alrededor de las 09:45 de la mañana de este lunes, más de 200 desplazados del predio irregular Santa Catarina, ubicado en la zona Norte de San Cristóbal, instalaron un bloqueo carretero total sobre el tramo de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46, para exigir a los tres niveles de gobierno el retorno a sus viviendas en esta colonia.

 

Lucio Mariano Jiménez Velasco, coordinador estatal de la Organización Indígena de Chiapas y vocero de los desplazados, en entrevista dijo que los que ahora viven en la colonia no son los fundadores de la colonia; “Los fundadores de la colonia somos los que estamos acá luchando, iniciamos nuestra lucha en el 2009 y somos los que estamos desplazados".

 

"Estamos aquí bloqueando la carretera para exigir que seamos escuchados, ya son más de 6 años que nos corrieron de nuestra colonia, de nuestra casa, pero hasta la fecha nadie le ha dado interés a nosotros como desplazados, ya no podemos seguir pagando renta o prestando casa, la mayoría son madres de familia solteras, por eso ya se le debe dar una solución, el retorno u otra opción", señaló Jiménez Velasco.

 

Finalmente, a eso de las 13:40 de la tarde de ayer mismo, se retiraron del lugar, dejando libre la vía, ya que a unos metros estaban presentes más de 100 elementos de las policías estatal y municipal, listos para llevar a cabo un desalojo, afortunadamente no hubo uso de la fuerza pública, “Nos retiramos del lugar no es porque la policía estaba cerca, sino que nos agendaron una reunión este martes con las autoridades del gobierno en los tres niveles, pero si no hay solución, pues vamos a regresar a tomar la carretera“.

Published in Portada

Atacan a balazos a indígenas zoques de Chapultenango: denuncian

 

Freddy Morales.

Chapultenango, 23 de noviembre del 2021.- Sujetos armados ataca a balazos a indígenas zoques en el municipio de Chapultenango, registrado la mañana de este domingo, se habla de varios lesionados, presuntamente por problemas agrarios entre ejidatarios.

 

En un escrito, pobladores del ejido Esquipulas Guayabal municipio de Chapultenango, denunciaron que alrededor de las 10:00 de la mañana de este domingo, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos dirigidos a hombres, mujeres, niños y ancianos zoques.

 

“Resultado del ataque hay varios lesionados quienes fueron llevadas a casas particulares por la falta de condiciones adecuadas del hospital básico de Chapultenango; además hay mujeres y niños desaparecidos, hasta el momento existe temor en la población”, denunciaron.

 

Indicaron que el ataque, se deriva de la inconformidad de la resolución del expediente 476/2019 del Tribunal Agrario por la disputa de más de 2 mil hectáreas de tierras ubicadas sobre el volcán.

 

“De manera dolosa y bajo engaños el Registro Agrario Nacional y Procuraduría Agraria, han confrontado a los campesinos del lugar por la ejecución del programa PROCEDE desde el año 2002, pedimos la intervención de las autoridades competentes a revisar este tema agrario”, cita el escrito.

Published in Portada

Torneo de Clausura 2021

Resultados de Octavos de Final y Programación de Cuartos de Final de Futbol Liga Mx

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 23 de noviembre del 2021.- Al comenzar el camino para llegar a los esperados Cuartos de Final del Balompié Mexicano Liga MX, Torneo de Clausura 2021, las escuadras participante s dieron todo sobre el Terreno de Juego para encontrar el boleto a los Cuartos de Final,  con el apoyo de sus aficionados  por el color de las camisetas de sus equipos favoritos.

 

En la jornada sabatina el equipo Santos Laguna dio hermoso regalo a su afición en el Estadio Alfonso Lastras, con futbol moderno los laguneros dieron hermoso regalo a sus miles de aficionados con un futbol moderno derrotaron al equipo San Luis con marcador de 2-0, fue hasta el minuto 65 de tiempo corrido con anotación del jugador Preciado, este avanzó por la punta derecha, golazo el esférico se introdujo al marco en el ángulo izquierdo, San Luis no bajó la guardia tuvieron cerca de hacer la anotación del empate, pero en el lapso 84 Geraldino cobró el penal fuerte y colocado.

 

Otro buen encuentro el Puebla aprovechó que jugadores del Guadalajara se durmieron a la hora buena, las chivas iban ganando 2-0 pero faltando 5 minutos para terminar los 90 minutos, cedieron saque de esquina, estos no supieron marcar los camoteros empataron a 2 anotaciones, en la serie de penales también el Guadalajara con una anotación de las cinco por reglamento el cobrador falló así adiós al Guadalajara, no merecía esto pero.

 

Este domingo 21 de noviembre el Estadio Nemesio Diez que estuvo a reventar de la gran cantidad de aficionados, vinieron los Pumas crecidos de haber goleado a la Máquina Celeste, para llegar este partido, lo mismo, estos universitarios se vieron grandes sobre el empastado, le dieron un baile a los diablos del Estado de México para derrotar al Toluca con marcador de 2 goles a 1.

 

Por los Universitarios el jugador Leo López desde la media cancha notó al arquero que estaba adelantado disparó fuerte para hacerle un sombrero del tamaño de la cancha para el 1-0, la segunda anotación lo hizo Dimeno al cruzar su disparo, con un dominio absoluto, faltado poco para terminar el encuentro, por tocar con la mano el esférico defensa de Pumas, se marcó la pena máxima, bien cobrada por Javier Ortega. Para el descuento de los rojos.

 

Rayados de Monterrey golearon al Cruz AZUL  4-1 con buen futbol acabaron con los deseos del Cruz Azul de lograr el bicampeonato con una dudosa alineación de su D.T. Juan Reynoso al dejar en la banca al Cabecita Rodríguez , el Piojo Herrera entre otros, Javier Aguirre mandó a la cancha a su cuadro titular, en el  minuto 8 los Rayados del Monterrey se pusieron en ventaja, por la vía del penal cobrado por Funes Mori, a los 26 minutos del tiempo corrido Maxi Meza guardó el balón para el 2-0, pero vino una ligera reacción de los cementeros de la ´Máquina Celeste, a través de la pena máxima cobrada por Yotún con el 1-2  parcial, En la segunda mitad en el lapso 58 Funes Mori hizo su segunda anotación, finalmente en el minuto 85 Jassen cerró esta fatídica cuenta, al parecer los cruzazulinos ya están acostumbrados a ser goleados en la recta final, no es posible pero bueno.

 

Los partidos de Cuartos de Final comenzarán hoy miércoles 24 de noviembre PUMAS recibe al América en el Estadio de Ciudad Universitaria a las 19 horas, este mismo día Monterrey espera la visita del Atlas de Guadalajara, para el jueves 25 León será anfitrión del Puebla a las 19 horas, Santos recibirá al trabuco de jugadores de Tigres de la UANL. Que ganen los mejores, sobre todo con juego limpio, millones de aficionados disfrutaremos de estos partidos donde no habrá mañana.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto