• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Viernes, 26 Noviembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Francisco Moreno Sánchez, director de Obras Públicas de SCLC, se reunió con el Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Chiapas, A. C.

·         La finalidad, estrechar lazos de colaboración y contar con la asesoría de especialistas en materia de obra pública, lo cual se reflejará en el bienestar de los sancristobalenses

 

Diario Acontecer Chiapaneco.

San Cristóbal, 27 de noviembre del 2021.- En representación del Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Ing. Mariano Díaz Ochoa, el Director de Obras Públicas, Ing. Francisco  Moreno Sánchez, se reunió con los integrantes del Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Chiapas, A. C., con la finalidad de estrechar lazos de colaboración en bien de la ciudadanía sancristobalense.

 

Uno de los compromisos de la actual administración municipal es tomar en cuenta la opinión de los especialistas en cada área de la administración pública, y tratándose de la proyección y ejecución de las obras a realizarse en el municipio durante este trienio, se tomará en cuenta las recomendaciones de especialistas en el tema.

 

En ésta reunión el Ing. Francisco Moreno Sánchez, les manifestó a los integrantes del Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Chiapas, que es de interés del Alcalde que ellos acuerpen las acciones a realizarse en el municipio en materia de Obra Pública ya que de esta forma se garantiza el éxito en la calidad de estás, además de transparentar los recursos que se apliquen, porque ese es el compromiso hecho con el pueblo de San Cristóbal, que las acciones a realizarse en este rubro sean con total transparencia.

 

Por su parte el Ing. Gregorio Arellano Cruz, Presidente del Colegio Metropolitano Ingenieros Civiles de Chiapas, A. C, manifestó en esta reunión que el objetivo es coadyuvar con las autoridades, y en este caso con el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, compartir ideas.

 

“Vemos el compromiso que tienen con los sancristobalenses y nosotros estamos en esa misma dirección, de apoyar al ayuntamiento para que las cosas se hagan mucho mejor, y en este caso el compromiso que tiene el presidente municipal, como ya nos comentó el titular de Obras Públicas es precisamente el de trabajar con todos”.

 

Por su parte el Ing. Martín de Jesús Martínez Aguilar, Delegado en San Cristóbal de éste Colegio, expresó que ellos como gremio constructor siempre han mantenido un puente de comunicación con las administraciones de los ayuntamientos de nuestro municipio.

 

“Para nosotros es grato que nuestro presidente, Mariano Díaz Ochoa, a través de la dirección de Obras Públicas, ha abierto las puertas, hemos notado el cambio, hemos visto que San Cristóbal ya va a haber un Ayuntamiento fuerte, que sí va a apostarle a la infraestructura de nuestras comunidades y también de nuestra ciudad, en esta administración podremos ser testigos nosotros como gremio, que ya se hizo el cambio”, indicó.

 

Por último el Ingeniero Francisco Moreno Sánchez, agradeció al Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Chiapas, la confianza y el respaldo para con el ayuntamiento, pero sobre todo, porque esto se reflejará en un mayor beneficio para los sancristobalenses, sobre todo para tener una obra pública mejor planeada y de mayor calidad.

Published in Portada

Magisterio anuncia movilizaciones para el mes de diciembre

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 27 de noviembre del 2021.- Maestros del Consejo Central de Lucha (CCL), de la sección VII del SNTE-CNTE, anunciaron una movilización para el mes de diciembre, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y en la Ciudad de México.

 

Integrantes de la mesa directiva de los maestros de la Delegación Regional del Consejo Central de Lucha en la zona Altos, en conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes en la ciudad de San Cristóbal, anunciaron una movilización para el 08 de diciembre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, es para exigir que se resuelvan sus demandas.

 

Así también anunciaron marchas los días 13 y 14 de diciembre, en la ciudad de México, para exigir el cumplimiento de sus demandas laborales, “Una de nuestras demandas es seguir defendiendo la Caja de Ahorros, restitución de maestros que fueron despedidos y la cadena de cambios”.

 

“Vamos a seguir luchando hasta que se cumplan de manera total nuestras demandas, exigimos al mandatario federal la mesa de diálogo de carácter resolutivo, las mesas instaladas anteriormente no se solucionaron las demandas del magisterio”, dijo Stalin Hernández Arrazate, coordinador del CCL en la región.

 

Indicó que el problema del magisterio va en aumento, desde el 2020 han fallecidos varios docentes por la pandemia, “Ahora las aulas de las escuelas se quedaron sin maestros, estamos hablando más de 2 mil, las autoridades educativas no han contratado más personal para ocupar los vacantes del magisterio.

 

Finalmente, pidió lucha del magisterio, y juntos exigirán al gobierno para que se cumplan las demandas añejas del magisterio en Chiapas.

Published in Portada

Desde Chiapas se fomenta y promueve la ganadería mexicana: Rutilio Escandón

·         Después de dos años de haberse suspendido debido a la pandemia, el gobernador inauguró la LVII Exposición Nacional de Ganado Cebú

·         La muestra, que reúne a 129 ganaderías del país, estará abierta hasta el 4 de diciembre en las instalaciones ganaderas de la Feria Chiapas

·         El mandatario refrendó su compromiso con las y los productores de continuar impulsando la ganadería y el combate al delito de abigeato

 

Chiapas, 27 de noviembre del 2021.- Durante la inauguración de la LVII Exposición Nacional de Ganado Cebú, que reúne a 129 ganaderías del país, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el avance exponencial que ha tenido la ganadería en Chiapas y México, con ejemplares de excelencia y gran calidad genética, por lo que refrendó su compromiso con las y los productores de continuar impulsando esta actividad y el combate al delito de abigeato. 

 

Luego de hacer el recorrido en las instalaciones ganaderas de la Feria Chiapas, el mandatario celebró que después de dos años de haberse suspendido esta exposición, debido a la pandemia de COVID-19, hoy se congreguen en la entidad y realicen una muestra que ha roto récord de asistencia, ya que, dijo, es la oportunidad de fomentar y promover aún más la ganadería en el país.

 

“Agradecemos a quienes vienen de otros estados el esfuerzo de acudir a Chiapas, porque este evento no sólo tendrá importantes premios para los participantes, sino que podrán intercambiar entre los estados y las ganaderías la genética, así como vender y comprar sementales, becerros, becerras y vacas que son garantía de producción porque vienen de ganar campeonatos”, apuntó.

 

Al mencionar que Chiapas ya está exportando genética y carne a algunas partes del mundo, Escandón Cadenas precisó que el estado tiene el cuarto lugar en producción de carne, con un inventario ganadero de 2.6 millones, lo que representa el tercer lugar a nivel nacional.

 

Tras destacar el trabajo del Gobierno de Chiapas a favor del impulso de los sectores productivos, el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Arturo Macosay Córdova, reafirmó el compromiso de la Federación con el campo chiapaneco y su disposición para fortalecer al sector ganadero. Asimismo, reconoció a criadores de ganado cebú, pues México se encuentra entre las mejores genéticas del mundo en esta raza.

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Ricardo Casanova Quintanilla, precisó que, con el respaldo de las autoridades federales, estatales y asociaciones ganaderas, pese a la pandemia, se ha logrado realizar esta exhibición histórica, con la participación de los estados de Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Chiapas, los cuales van a exponer más de mil 226 ejemplares.

 

En tanto, el presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras del estado de Chiapas, Marco Antonio Barba Arrocha, señaló que este acto permite mostrar el avance que la ganadería chiapaneca ha tenido, al producir y multiplicar un hato ganadero de alto valor genético, gracias a la transferencia tecnológica de embriones y de fertilización in vitro, lo que le ha colocado como un importante exportador de ganado por toda Centroamérica.

 

Por su parte, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, detalló que esta muestra, que estará abierta hasta el 4 de diciembre, pretende generar y mejorar la genética en semovientes, y en el caso de Chiapas, mantener el octavo lugar nacional en producción de leche y cuarto en producción de ganado en pie.

 

En este marco, el jefe del Ejecutivo estatal entregó medallas a Roger Grajales González del Rancho Las Prietas y a Francisco Reyero Fernández de la Finca El Guarumo, al ser ganaderos destacados por su trayectoria y cumplir 50 años ininterrumpidos en esta actividad.

 

Al respecto, Roger Grajales agradeció la distinción y sostuvo que el desarrollo en Chiapas de la ganadería en general y de registro, se debe a que se ha convertido en parte de la cultura, por ser un estado agropecuario; al mejoramiento de la genética y creación de mejores animales; a la labor de la asociación de criadores de razas puras; y al interés de las nuevas generaciones de cultivar la pasión por la ganadería.

 

Asistieron: el fiscal general del Estado de Chiapas, Olaf Gómez Hernández; el director de Campañas Zoosanitarias, Miguel Ángel Castillo Mangas, en representación de Francisco Javier Trujillo Arriaga, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria; la representante para México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Lina Pohl Alfaro; y el representante del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Salvador Álvarez Morán.

 

Asimismo, por parte del Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa de Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta y la presidenta de la Comisión de Desarrollo Pecuario, Sonia Catalina Álvarez; el presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios; el director general de Ganamarca, Marden José Camacho Rincón; el presidente del Patronato de la Feria Chiapas, Manuel Pariente Gavito y los propietarios de la Finca Perseverancia, Alfredo D’Argence Zardain y de la Finca El Guarumo, Francisco Reyero Fernández.

Published in Portada

Fortalece SSyPC estrategias en materia de seguridad con el Ayuntamiento de Jitotol

 

Jitotol, 27 de noviembre del 2021.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de Jitotol, Juan Leyver Méndez Vaquerizo, en la cual acordaron trabajar en unidad y coordinación en las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas, así como en materia de capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales.

 

En su intervención, Zepeda Soto expuso la incidencia delictiva de dicho municipio de la región de Los Bosques, destacando que derivado de los operativos interinstitucionales se han logrado resultados contundentes en materia de seguridad.

 

“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos ha instruido trabajar de manera directa con las y los presidentes municipales para fortalecer las estrategias que se diseñan en la Mesa de Seguridad Estatal para prevenir y combatir conductas delictivas, así como en materia de capacitación y profesionalización de las y los policías con la finalidad de brindar una atención eficiente a la ciudadanía”, declaró la comisaria general.

 

Finalmente, Zepeda Soto hizo un llamado respetuoso a las y los alcaldes para que asistan y participen en la Mesas Regionales de Seguridad, y desde este espacio interinstitucional atiendan las problemáticas de sus habitantes, de manera especial implementar estrategias para erradicar la violencia contra la mujer.

 

Por su parte, el alcalde de Jitotol, Juan Leyver Méndez Vaquerizo, reconoció el compromiso de la comisaria general para trabajar de la mano con las autoridades municipales con el objetivo de garantizar el orden y la paz en todo el territorio chiapaneco.

Published in Portada

Semáforo COVID: 4 estados retroceden a amarillo, 27 permanecen en verde

·         La Secretaría de Salud dio a conocer el mapa COVID y el semáforo epidemiológico para los 32 estados de la República Mexicana, vigente del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

 

Expansión Política, @ExpPolitica.

Ciudad de México, 27 de noviembre del 2021.- La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer el mapa COVID en México para el periodo comprendido entre el 29 de noviembre al 12 de diciembre. El órgano destaca que cuatro estados retrocedieron pasando de verde a amarillo, mientras que 27 permanecen en color verde. Además, Baja California Norte, que se encobraba en naranja, cambia a amarillo.

 

La SSa apuntó que la mayoría de los casos se dan entre mujeres, con una incidencia del 50.2%, sin embargo, la mayoría de las muertes se presentan entre los hombres, quienes represenmtan el 62% de ellas.

 

Estados en semáforo COVID verde

Los estados en color verde no tienen restricciones de movilidad, la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual y el uso del cubreboca es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público. Estos son:

 

Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Morelos, Tlaxcala, Aguascalientes, Guanajuato.

 

Estados en semáforo COVID amarillo

Coahuila, Chihuahua, sonora y Baja California Sur, los cuales se encontraban en semáforo epidemilógico verde, retrocederan a amarillo para la quincena del 29 de noviembre al 12 de diciembre. Además, Baja California, que se encontraba en color naranja, avanza a amarillo.

 

Estados en semáforo COVID naranja

No hay ningún estado en semáforo naranja.

 

¿Habrá cuarta ola de COVID en México?

Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, señaló que en las próximas dos o tres semanas, se verá el efecto que tuvo la celebración de eventos masivos, como el Desfile de Día de Muertos y el Gran Premio de la Fórmula 1, realizados en la Ciudad de México el fin de semana pasado, pero también la temporada invernal.

 

¿Cuántas personas vacunadas hay en México?

Finalmente el reporte de la SSa expone que hay 76 millones 294,567 personas vacunadas hasta el día de hoy, de las cuales 64 millones 729,997 ya cuentan con un esquema completo de vacunación.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto