• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Lunes, 09 Agosto 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Chiapas, 10 de agosto del 2021.- La Comisión Permanente del Congreso del Estado emitió el dictamen de desafuero para los alcaldes de Bochil y Simojovel, Gildardo Zenteno Moreno y Viridiana Hernández Sánchez, respectivamente, al determinar la existencia de formación de causa en su contra.

 

Cabe destacar que a petición de la Fiscalía General del Estado, y una vez emitido el dictamen de la Comisión de Justicia, la Comisión Permanente -en sesión secreta de información bajo reserva- se erigió en jurado de procedencia y determinó el desafuero de ambos munícipes.

 

El Congreso del Estado refrenda su pleno respeto al Marco Constitucional y la división de poderes, por lo que la determinación antes señalada se informó a la Fiscalía General del Estado, quien será la encargada de determinar el proceso a seguir.

Published in Estatal

·         Para contener la transmisión del COVID-19 y prevenir contagios de la variante Delta

·         Secretario de Salud verifica funcionamiento de filtros sanitarios y módulo de vacunación en Aeropuerto “Ángel Albino Corzo”

·         Pide a la ciudadanía participar en las acciones de las brigadas “Casa a casa”

 

Chiapa de Corzo, 10 de agosto del 2021.- Al realizar un recorrido por el módulo de vacunación antiCOVID habilitado en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, hizo un llamado a todos los sectores, particularmente al empresarial, para redoblar los esfuerzos en la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria, a fin de controlar la propagación de casos en la entidad, ante el tercer pico de la pandemia.

 

El funcionario estatal aseveró que para contener la transmisión del virus SARS-COV2 y prevenir contagios de COVID-19 y la variante Delta es muy importante la intervención del sector privado, pues si las empresas y comercios no bajan la guardia en la implementación de los filtros sanitarios, la población que se mueve en los establecimientos de diversos giros, que es un grupo numeroso, estará protegida.

 

En este sentido, señaló que el uso correcto del cubreboca para ingresar a cualquier establecimiento es de manera obligatoria, así como el empleo de desinfectante a base de alcohol gel, la toma de temperatura y la señalética de sana distancia, las cuales constituyen las medidas básicas de prevención.

 

Durante el recorrido por el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, el secretario de Salud verificó tanto la operatividad del punto de vacunación contra COVID-19 que atiende únicamente a personas de 30 años en adelante, como el funcionamiento de los filtros sanitarios ubicados en los accesos de las instalaciones aeroportuarias.

 

Finalmente, Cruz Castellanos hizo también un exhorto a la ciudadanía para que participe con las brigadas de salud “Casa a casa”, que se encargan de realizar las visitas domiciliarias para la detección oportuna de casos de COVID-19, cuya intervención ha sido determinante para evitar las formas graves de la enfermedad como hospitalizaciones e intubaciones.

 

El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, Lorenzo Jiménez De Luis, reconoció el óptimo manejo de la estrategia “Casa por casa” por parte del Gobierno de Chiapas, por lo que es de gran importancia que la ciudadanía coopere y brinde la información solicitada por los brigadistas de salud que visitan las colonias en los 10 distritos de salud del estado.

Published in Estatal

Berriozábal, 10 de Agosto del 2021.-La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Distrito Centro, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de Feminicidio en grado de Tentativa, hechos ocurridos en el municipio de Berriozábal.

Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Centro, el Órgano Jurisdiccional decretó la vinculación a proceso en contra de Lucio «N», y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado permanecerá en prisión por el delito que se le atribuye, además de fijar tres meses para la investigación complementaria.

El pasado 4 de Agosto del presente año, el imputado llego al domicilio que habitaba con la víctima, ubicado en el municipio de Berriozábal, causándole diversas lesiones con arma blanca.

Published in Estatal

San Cristóbal, 10 de agosto del 2021.- Tras varias horas de intensa búsqueda de familiares y gracias a la colaboración de la ciudadanía, la Dirección de Policía Municipal informa que el menor de edad, de identidad resguardada con iniciales J. F. M. G., de cuatro años de edad, quien permanecía bajo resguardo en las instalaciones del Sistema DIF en San Cristóbal de Las Casas, fue entregado a sus padres por el ministerio público de la Fiscalía de Justicia Indígena.

 

Al ser entrevistados por la autoridad, Romelia "N N" y Manuel "N N", padres del menor extraviado, manifestaron que la mañana de este sábado habían acudido al centro para hacer algunas compras en compañía de dos de sus hijos, uno de nueve meses y el otro de 10 años de edad, dejando en su domicilio ubicado en la colonia El Cascajal a otros dos, una niña de nueve años y el menor de cuatro.

 

Indicaron que, al regresar a su casa se percataron que su menor hijo ya no se encontraba, por lo que iniciaron una búsqueda con sus vecinos y al no obtener resultados, se dirigieron a la Fiscalía de Justicia Altos para presentar su denuncia, donde les informaron que su menor hijo había sido puesto a disposición del ministerio público, pero de la Fiscalía de Justicia Indígena.

 

Asimismo, la autoridad ministerial les hizo saber que su hijo se encontraba bajo resguardo en las instalaciones del DIF municipal, donde deberían presentarse y acreditar su identidad y parentesco para que les fuera entregado el menor.

 

Una vez que se confirmó la identidad y el pequeño fue entregado a sus padres, la Dirección de Policía Municipal exhortó a la ciudadanía sancristobalense a asumir responsablemente el cuidado de sus hijos, ya que un descuido, como en este caso, puede vulnerar su integridad física y cambiar su vida para siempre.

Published in Municipios

Chiapas, 10 de agosto del 2021.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el centro de Tuxtla Gutiérrez se vistió de tradición y de cultura con el arribo de músicos y danzantes tradicionales Tsotsiles, Tsetales, Choles, Zoques, Akatekos y Q’anjob’al, quienes agradecieron al gobernador Rutilio Escandón Cadenas la construcción histórica de un Chiapas respetuoso, pero sobre todo un gobierno igualitario, incluyente y justo, que gobierna en un solo corazón, un corazón que vibra al son de la grandeza ancestral de los pueblos originarios.

Published in Estatal
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto