• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Martes, 17 Agosto 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Cali, Colombia, 18 de agosto del 2021.- La judoca chiapaneca se sube al pódium de los ganadores en la categoría cadetes menos de 48 kilogramos en Cali, Colombia

La otra representante de Chiapas, María Fernanda Cruz Bolón, se colocó en el 5° lugar general del sector cadetes menos de 63 kilogramos

El talento chiapaneco nuevamente traspasa fronteras, ahora se hace presente a través de la judoca Ariana de la Cruz Clemente, quien vistió los colores de México y subió al pódium de los ganadores al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo Cadetes y Junior Cali 2021, celebrado del 10 al 15 de agosto en Cali, Colombia.

 

Cabe destacar que Chiapas tuvo representación en la Selección de México dentro de este evento internacional con Ariana de la Cruz Clemente en la categoría (-48 kg) y con María Fernanda Cruz Bolón (-63 kg) de la categoría cadetes, contando con el respaldo del Instituto del Deporte, que dirige Tania Robles Velázquez, llegando a la Ciudad de México para unirse al representativo mexicano y así viajar al país sudamericano.

 

Para las competencias que se desarrollaron en las instalaciones deportivas del coliseo “Yuri Alvear”, en la participación de la judoca chiapaneca perteneciente al sector menos de 48 kilogramos, Ariana de la Cruz Clemente, esta tuvo un resultado sobresaliente, ya que en el primer combate se impone a la ecuatoriana Blanca Chala; posteriormente, en la semifinal, cae ante la colombiana MaryuryUrena; y finalmente, en el combate por el bronce, logra la victoria ante Laura Macías de Colombia.

 

Por su parte, la otra chiapaneca seleccionada nacional de México, María Fernanda Cruz Bolón, perteneciente a la categoría cadetes menos de 63 kilogramos, derrotó en la primera contienda a la colombiana Brenda Olaya; pero desafortunadamente pierde en la semifinal ante la chilena Crichna Cortes, al igual que en el combate por la medalla de bronce ante la representante de Chile, Constanza Pérez, con lo que tuvo que conformarse con el 5° lugar general de la categoría.

 

En entrevista con Ariana de la Cruz Clemente, resaltó que fue un resultado valioso, pero no el esperado, señaló que le faltó un poco de trabajo, concentración y roce internacional, aunque dijo que no se vino con las manos vacías al colgarse la medalla de bronce, al tiempo de señalar que las rivales más fuertes fueron de Colombia y Estados Unidos.

 

Agregó que ahora se preparan para su participación en el próximo evento nacional de judo, denominado “Daniel F. Hernández”, en fecha y sede por confirmar por la Federación Mexicana de Judo.

 

Por su parte, el entrenador de la selección de Judo del estado de Chiapas, Luis Alberto Olmo Pacheco, dijo que la participación de las atletas chiapanecas fue sobresaliente y acorde a lo que están trabajando, aunque señaló que una desconcentración en este nivel de competencias es muy costosa, de ahí los resultados de las atletas.

 

Agregó que se seguirá trabajando con las atletas en busca de subir el nivel competitivo, por lo que buscarán la oportunidad de tener algún roce y experiencia internacional con los mejores atletas de México y con algunos atletas de otros países.

 

Finalmente, dio a conocer que Ariana de la Cruz Clemente tiene la oportunidad de ser tomada en cuenta para el Seleccionado Nacional de México de la categoría Junior, aunque ella es cadete, para su participación en el Campeonato Mundial en Italia, que se realizará a finales del mes de octubre y principios de noviembre.

Published in Deportes

·        En su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto reconoció el resultado de las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas

 

Chiapas, 18 de agosto del 2021.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, informó que en las últimas 48 horas Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, secuestro y feminicidio, destacando que este resultado compromete a todas las instituciones de seguridad y justicia a redoblar esfuerzos para continuar garantizando la paz y el orden en todo el territorio chiapaneco.

Durante su intervención, Zepeda Soto expresó que derivado del trabajo coordinado y en unidad de las instituciones y corporaciones de seguridad se han fortalecido las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas que impulsa el mandatario estatal.

“En las últimas 48 horas correspondientes al domingo y lunes, Chiapas registró saldo blanco en delitos de alto impacto, como homicidio doloso, secuestro y feminicidio; este resultado nos compromete a cerrar filas y redoblar esfuerzos en las estrategias que se diseñan en la Mesa de Seguridad Estatal para garantizar la tranquilidad de las familias chiapanecas”, declaró la titular de la SSyPC.

Finalmente, la comisaria general refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del mandatario estatal.

Published in Estatal

·        A cada paciente se le hace una valoración exhaustiva para confirmar o descartar un padecimiento respiratorio

 

Chiapas, 18 de agosto del 2021.- Ante los señalamientos vertidos por familiares de una paciente respecto a que en la Clínica de Enfermedades Respiratorias Poliforum se niega la atención, la Secretaría de Salud del estado puntualiza que toda persona requiere de una valoración previa a su ingreso y cumplir con el protocolo de seguridad para pacientes y personal de la unidad, primordialmente para descartar o confirmar que se cumple con el diagnóstico de padecimiento respiratorio, conocer de manera clara las condiciones en que llega y el manejo previo recibido.

 

Es preciso señalar que actualmente la Clínica Poliforum cuenta con la capacidad suficiente para la atención de pacientes respiratorios COVID. No obstante, el llamado a la población sigue siendo la notificación inmediata de casos a las brigadas casa por casa y líneas COVID (800 772 2020 y 800 822 8627) para evitar llegar al estado de gravedad y poder garantizar una atención oportuna al paciente.

 

Como antecedente, la paciente Yeni "N", de 39 años de edad, quien no cuenta con vacuna antiCOVID, tuvo manejo por médicos particulares desde el pasado 23 de julio; a la clínica COVID ingresó la noche del lunes 16 de agosto, en estado muy grave, aunado a sus padecimientos de diabetes e hipertensión no controlados, además de insuficiencia renal, lo que ocasiona que la enfermedad cobre mayor agresividad en la salud y sea más difícil la recuperación.

 

Finalmente, la dependencia estatal exhorta a la población a continuar aplicando las medidas de protección personal con el uso de cubreboca, sana distancia, lavado de manos o uso de gel, evitar lugares aglomerados y llevar a cabo la aplicación de la vacuna contra COVID; lo anterior permite evitar más contagios, casos graves y defunciones

Published in Estatal

·        Los bienes del patrimonio histórico fueron afectados por el sismo de septiembre de 2017, en San Cristóbal de Las Casas

 

San Cristóbal, 18 de agosto del 2021.- En gira de trabajo por San Cristóbal de Las Casas, el secretario de Obras Públicas del estado, Ángel Carlos Torres Culebro, constató el avance de los trabajos de restauración que se realizan en el Antiguo Templo San Agustín, ahora utilizado como Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, así como en el Templo San Francisco, en la cabecera municipal.

 

Durante su visita, Torres Culebro constató un importante avance en las obras al tiempo de expresar que se mantiene supervisión permanente en cada una de ellas, a fin de que lleven a cabo trabajos de calidad y concluir en los tiempos establecidos, tal como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

 

El secretario de Obras Públicas explicó que el Antiguo Templo San Agustín y el Templo San Francisco resultaron con daños en su estructura tras el sismo de septiembre del 2017, por lo que hoy se trabaja de manera integral en su restauración.

 

En el caso del Antiguo Templo San Agustín, se interviene en la rehabilitación de la techumbre, elementos de diseño, materiales y geometrías retomados de la tipología local, acordes a la historicidad del edificio, así como en la restitución de aplanados de mortero, se instala artesón de madera y se inyectan grietas en muros y se reestructuran los arcos, entre otras acciones.

 

Mientras que en el Templo San Francisco se realizan inyección de grietas en muros, techumbre, artesón en área de presbiterio, así como limpieza general de retablos, trabajos de carpintería y pintura de caballete.

 

Con estas acciones, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado refrenda el compromiso de seguir redoblando esfuerzos y generando ahorros, para contribuir con acciones en beneficio del desarrollo y bienestar del pueblo de Chiapas.

Published in Estatal

Freddy Morales.

San Cristóbal, 18 de agosto del 2021.- Elementos del ejército, policía estatal preventiva y la policía municipal de San Cristóbal, lograron el aseguramiento y puesta a disposición de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de Sergio Iván “N”, de 19 años de edad, por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión, con fines de venta de sustancia prohibida.

 

Los hechos se registraron la madrugada de este martes, durante patrullajes de seguridad y vigilancia en una de las calles de la Colonia Erasto Urbina, ubicada en la zona Norte de San Cristóbal de Las Casas, donde se encontraba estacionado un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Bora, color blanco, sin placas de circulación, con cristales polarizados y la cajuela abierta, donde permanecían dos personas del sexo masculino, una de las cuales le hacía entrega de un objeto al otro.

 

Los elementos del grupo interinstitucional se dirigieron a donde se encontraban ambas personas, por lo que uno de ellos, al verse sorprendido, comenzó a correr y logró darse a la fuga, en tanto que el imputado, fue detenido en ese momento.

 

Al mismo tiempo llevan a cabo inspección física del vehículo, encontrando en el asiento trasero un paquete envuelto en nylon transparente, el cual al abrirlo se trataba de un rectángulo color blanco, con características similares a la cocaína, así como una báscula color blanca, de la marca Truper, mismos que fueron asegurados por los uniformados.

 

Finalmente, Sergio Iván “N” fue trasladado a las instalaciones de la subdelegación de la Fiscalía General de la República en San Cristóbal, donde fue puesto a disposición por los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión, con fines de venta, así como el vehículo Volkswagen, tipo Bora, para que esta autoridad determine su situación jurídica.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto