• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Martes, 21 Septiembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva, inició carpeta de investigación en contra de dos personas del sexo masculino detenidas en flagrancia por el delito Contra la Salud, en el municipio de Palenque.

 

Elementos de la Policía Especializada, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, en recorridos preventivos y de investigación en el tramo carretero Palenque-Ocosingo, a la altura del balneario denominado Nututún, del municipio de Palenque, observaron una motocicleta, sin placas de circulación. El conductor, al notar la presencia policíaca intentó huir.

 

Fue alcanzado y sometido. Se le encontró cinco bolsitas con polvo blanco, al parecer cocaína. El detenido dijo llamarse Teodoro Isaías “N”, de 22 años de edad

 

En una segunda acción fue asegurado Ángel de Jesús “N”, en la colonia Las Joyas, municipio de Palenque, en posesión de siete bolsitas con polvo blanco con las características de la cocaína.  

 

 El Fiscal del Ministerio Público Investigador, de la Fiscalía de Distrito Selva en Palenque, inicio la Carpeta de Investigación por delitos Contra la Salud en su modalidad de posesión simple.

 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Published in Estatal

·        La Organización Mundial de la Salud estima que en Europa se podrían evitar anualmente 10 mil 700 nuevos casos de cáncer y 4 mil 850 muertes por esta enfermedad y su relación con el alcohol

Excélsior

En 2020, más de 4.8 millones de personas en Europa desarrollaron cáncer, un estudio liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que se podrían evitar anualmente 10 mil 700 nuevos casos de cáncer y 4 mil 850 muertes por esta enfermedad y su relación con el alcohol en esta región duplicando los impuestos especiales actuales sobre las bebidas alcohólicas.

 

El Reino Unido, la Federación de Rusia y Alemania, que juntos representan casi el 40% de todas las vidas potenciales salvadas, y se encontrarían entre los principales ganadores de esta medida económica, señala el informe dado a conocer este lunes en Copenhague (Dinamarca) y publicado en ‘Lancet Regional Health-Europe’.

 

“La tasa de cáncer en la Región es la más alta del mundo y los altos niveles de consumo de alcohol contribuyen a ello. El alcohol está relacionado con 7 tipos diferentes de cáncer. La buena noticia es que en Europa, hasta el 40% de los cánceres podrían prevenirse, y tenemos muchas oportunidades de vencer al cáncer como una enfermedad potencialmente mortal en un futuro próximo”, ha señalado la doctora Carina Ferreira-Borges, jefa en funciones de la Oficina Europea de la OMS para la Prevención y el Control de Enfermedades No Transmisibles y una de las autoras del estudio.

 

El nuevo estudio muestra que los impuestos pueden reducir efectivamente la carga de los cánceres relacionados con el alcohol. Duplicar las escisiones de alcohol actuales en la Región de Europa de la OMS puede ayudar a evitar alrededor del 6% de los nuevos casos de cáncer y las muertes relacionadas con el consumo de alcohol.

 

Para sacar estos datos los autores crearon un modelo para 3 escenarios en los que los impuestos especiales actuales sobre las bebidas alcohólicas se incrementaron en un 20%, 50% o 100%. Los datos sobre el cáncer de 2019 se recopilaron en 50 (de los 53) países de la Región de Europa.

 

Así, si se duplicarán los impuestos actuales el mayor número total de casos y muertes de cáncer relacionado con el alcohol potencialmente evitables se registró en Reino Unido: más de mil 800 casos evitables (10.9% de los casos nuevos) y 680 muertes evitables (10.9% de las muertes).

 

Le sigue, Rusia: más de 1400 casos evitables (5.4% de los casos nuevos) y 725 muertes evitables (5.0% de las muertes); y Alemania: más de 1250 casos evitables (4.9% de los casos nuevos) y 525 muertes evitables (4.8% de las muertes). Además, un una política más estrictas, se reducir daños de una manera exponencial en Noruega: 23.7% de los casos nuevos (162 casos evitables) y 23.8% de las muertes (60 muertes evitables); Armenia: 16.9% de los casos nuevos (22 casos evitables) y 16.8% de las muertes (13 muertes evitables); e Islandia: 14.3% de los casos nuevos (5 casos evitables) y 14.2% de las muertes (2 muertes evitables).

El alcohol está clasificado como carcinógeno humano del Grupo 1 por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y está relacionado causalmente con el cáncer de cavidad oral, faringe, esófago, colorrectal, hígado, laringe y mama femenina.

 

Con una duplicación de los impuestos especiales actuales sobre el alcohol, se estimaron las mayores reducciones para el cáncer de mama y colorrectal femenino. Más de mil vidas de mujeres podrían salvarse potencialmente del cáncer de mama y mil 700 vidas de hombres y mujeres del cáncer colorrectal.

 

“Hoy, en muchos de los países de la Región de Europa de la OMS, los niveles actuales de impuestos siguen siendo bajos, particularmente dentro de la Unión Europea. Es por eso que la OMS / Europa recomienda aumentar los impuestos a las bebidas alcohólicas como una de las mejores medidas con un impacto potencialmente alto”, ha señalado el doctor Jürgen Rehm, otro autor del estudio, científico principal del Instituto de Investigación de Políticas de Salud Mental en el Centro de Adicciones y Salud Mental en Toronto, Canadá.

 

A juicio de Rehm, quien es además miembro del Consejo Asesor sobre Innovación para Enfermedades No Transmisibles de la OMS/Europa, la implementación de estas políticas conducirá a resultados positivos en todos los países que quieran mejorar la salud de su gente. “Con el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer de la Comisión Europea y su compromiso de revisar la legislación de la Unión Europea sobre impuestos al alcohol, existe una ventana clara de oportunidad para la acción”, señala.

 

El aumento de los impuestos especiales sobre el alcohol es una de las mejores medidas de la OMS: está política reduce de forma rentable el consumo de alcohol y la carga sanitaria atribuible al alcohol. Además, sería recomendable promulgar y hacer cumplir restricciones sobre la disponibilidad física de alcohol al por menor, por ejemplo, mediante horas reducidas de venta; y hacer cumplir prohibiciones o restricciones integrales sobre la exposición a la publicidad del alcohol (en múltiples tipos de medios).

Published in Nacional

Freddy Morales.

San Cristóbal, 22 de septiembre del 2021.- Elementos de la policía municipal de San Cristóbal de Las Casas, recuperaron una motocicleta con reporte de robo, en la zona Oriente de la ciudad, los hechos ocurrieron la noche de este lunes.

 

Los hechos ocurrieron durante patrullajes preventivos, cuando el propietario de una motocicleta marca Dínamo, César Roberto “N”, solicitó apoyo a los elementos para que se trasladaran al crucero de La Garita, donde se encontraba el citado vehículo al interior de un taller mecánico.

 

La víctima, explicó a los agentes que, al ir transitando por la zona se percató que su motocicleta se encontraba al interior del taller, por lo que requería apoyo para poder recuperarla, previa autorización de Gerardo Inocencio “N”, propietario del taller, inspeccionaron el vehículo, encontrando coincidencias con la factura que presentó el agraviado.

 

Gerardo Inocencio, “N”, manifestó que la motocicleta había sido ingresada para realizarle diversas reparaciones y que más tarde sería recogida por una persona del sexo masculino, por lo que se le indicó que sería puesta a disposición junto con la unidad ante la Fiscalía de Distrito Altos, por la posible comisión de hechos delictuosos y que esta autoridad realice las investigaciones correspondientes.

 

Finalmente, el propietario de la motocicleta manifestó que ésta había sido robada hace año y medio sobre la Calzada Salomón González Blanco, en la zona Norte de San Cristóbal de Las Casas.

 

Published in Municipios
Miércoles, 22 Septiembre 2021 09:58

En las últimas horas, 60 casos nuevos de COVID-19

·        Dos fallecimientos registrados en personas adultas mayores

 

Chiapas, 22 de septiembre del 2021.- La Secretaría de Salud estatal informa que en las últimas horas se notificaron 60 contagios de COVID-19, más de la mitad en las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; además de dos decesos en personas adultas mayores.

 

La positividad del virus se presentó en los municipios siguientes: Tapachula con 23 casos; Tuxtla Gutiérrez, 14; Huixtla, cuatro; Reforma y Villaflores, tres cada uno; Huehuetán y Tuzantán, dos cada uno; y Altamirano, Catazajá, Cintalapa, Mazatán, Motozintla, San Cristóbal de Las Casas, Suchiapa, Tuxtla Chico y Unión Juárez, un caso cada municipio.

 

Las pruebas positivas recayeron en 31 mujeres y 29 hombres, de cinco años de edad en adelante. Del total de pacientes, 27 cursan con factores de riesgo: obesidad, diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tabaquismo e/o inmunosupresión.

 

En cuanto a las defunciones, se trata de dos personas del sexo masculino, de 70 y 80 años, habitantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, respectivamente; ambas con comorbilidades.

Published in Estatal

 

Chiapas, 22 de septiembre del 2021. - Con el objetivo de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha aplicado en lo que va del año, un total de 51 mil 767 pruebas del Operativo Alcoholímetro en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tonalá, Tapachula, Villaflores y Palenque.

 

Durante el período comprendido del 01 de enero al 19 de septiembre del presente año, la Unidad del Programa Alcoholímetro designó apoyo a 452 personas que no fueron aptas para conducir al presentar aliento alcohólico, por lo que solicitaron la presencia de algún familiar, abordaron un taxi seguro o designaron a un conductor responsable.

 

Asimismo en dicho período 26 personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público por rebasar los límites de alcohol en la sangre.

 

De acuerdo a las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, por cada persona que se detecta conduciendo bajo los efectos del alcohol y se retira del volante, se salvan cuatro vidas más, por lo que se calcula que en lo que va del año se han salvado más de 2 mil 390 vidas.

 

Sólo durante la última semana, comprendida del 13 al 19 de septiembre del presente año, se aplicaron mil 945 pruebas del Operativo Alcoholímetro, resultando una persona que no fue apta para conducir al presentar aliento alcohólico.

 

En estas acciones participan elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Secretaría de Salud.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto