• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Miércoles, 08 Septiembre 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 09 de Septiembre del 2021.- “Evaluación de daños en sismos y desastres” es el taller conferencia que impartirá el comandante Anhy Daniel Núñez Quiróz el próximo 11 de septiembre en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en Tuxtla Gutiérrez, informó el Director General del Instituto de Bomberos, Marco Antonio Sánchez Guerrero.

 

“Sabemos que septiembre es un mes donde nos han azotado desastres naturales como el 19 de septiembre del 1985, el caso del 7 de septiembre de 2017, estamos recordando de alguna manera a los 343 bomberos que perdieron la vida el 11 de septiembre hace 20 años, creemos importante fortalecer las capacidades y el conocimiento a través de este tipo de cursos taller”, dijo.

 

Detalló que en este curso se reforzarán diferentes aspectos como Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y la persona que impartirá la capacitación y el curso taller tiene la capacidad y experiencia, personas certificadas en este tipo de materias.

 

Refirió que fue la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos comisionó al comandante Anhy Daniel Núñez Quiróz, para impartir este taller dirigido a las y los bomberos, pero también a los primeros respondientes o involucrados en la atención de emergencias.

 

Sánchez Guerrero dejó ver que ya se han registrado bomberos de Oaxaca, Tabasco, de Veracruz, Colima, que vendrán al curso, con un aforo de 60 a 80 personas considerándose ya, a personal del Secretario Ejecutivo, 911, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Fuerza Aérea, entre otras instituciones.

 

Espera que a través de las redes sociales del cuerpo de bomberos y la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos puedan estar compartiendo un resumen de la capacitación, para que los interesados puedan ocupar los temas.

Published in Municipios

San Cristóbal, 09 de septiembre del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de Pederastia Agravada, hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

 

Elementos de la Fiscalía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Altos, cumplimentaron la orden de aprehensión signada por el Juez de Control Región Dos, de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil, en contra de Víctor Rodrigo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Pederastia Agravada, en agravio de una menor de identidad resguardada.

 

La detención del imputado se llevó a cabo, en el barrio Ojo de Agua, del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien fue puesto a disposición del Juez de Control, autoridad que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

 

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y las niñas en Chiapas, por lo que todos los casos, aseveró, son investigados y no habrá impunidad.

 

Published in Municipios

Tuxtla, 09 de septiembre del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró el auto de Vinculación a Proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

Ante la exposición de datos de prueba al Juez de Control y Tribunales de Enjuiciamiento con residencia en el Penal del Amate en el municipio de Cintalapa, éste resolvió que los argumentos y datos de prueba vertidos por la Fiscalía fueron suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de Jesús “N”, Lázaro “N” y Humberto “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de cinco meses.

 

Los imputados fueron vinculados como presuntos responsables del Homicidio de un joven, -no identificado-, quien fue privado de la vida, con proyectil de arma de fuego, la madrugada del pasado 1 de septiembre del presente año, en la colonia San Pedro Mirador de Tuxtla Gutiérrez.

.

Published in Estatal

Ciudad de México, 09 de septiembre del 2021.- El diputado federal, Ismael Brito, resaltó que el Gobierno de la Cuarta Transformación le está cumpliendo al pueblo de la región sur-sureste, pues tras varias décadas de abandono, esta administración recuperó como eje de política pública el desarrollo regional.

 

Después de que en la sede de la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, entregó el Paquete Económico 2022, el legislador chiapaneco se congratuló porque al sur-sureste se le promueva a través de proyectos regionales detonadores de inversión, desarrollo social y bienestar.

 

"Es el presidente Andrés Manuel López Obrador quien está volteando a ver al sureste del país, y como lo dijo el secretario de Hacienda, estos proyectos regionales detonarán la producción, productividad y el empleo", manifestó.

 

Ismael Brito subrayó que el proyecto de presupuesto tiene como prioridad apoyos para el bienestar de la población más vulnerable, estabilidad y solidez de las finanzas públicas y el apoyo a proyectos regionales que promuevan el desarrollo.

Published in Estatal

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano. 09 de Septiembre del 2021. San Cristóbal de Las Casas.- A un año de haber iniciado el proyecto de "La Mercadita", la economía de productoras de la Región Altos ha mejorado considerablemente, ya que a través de este espacio se han proyectado al público en general y con ello han conseguido más clientes para comercializar sus productos.

 

Diana Arias, integrante de la Mesa Directiva de dicho colectivo, dio a conocer que el próximo sábado 11 de septiembre celebrarán el primer aniversario de "La Mercadita" espacio que ha servido para la reactivación económica sobre todo de las mujeres, "fue una iniciativa entre productoras y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Equidad de Género y fue con esta cuestión de la pandemia que nos organizamos y buscamos la forma de reactivación y está fue una manera, ya que en este espacio se pueden vender los productos y la gente ya nos identifica, además hay productoras también de diferentes regiones del estado como Comitán, Ocosingo, pero principalmente de Los Altos".

 

"Se inició hace un año con 50 productores, la mayoría mujeres, actualmente somos cerca de 80 quienes estamos vendiendo artículos como hortalizas, quesos, lácteos en diferentes presentaciones, cacao, chocolate en varias presentaciones, café, textiles, artesanías, accesorios realizados en modelado, hay varias cosas, ámbar, vinos, postres, tenemos un área de cocina, dónde pueden llegar y desayunar con toda la familia, posh".

 

Asimismo, dijo que este sábado contarán con rifas, obsequios para quienes nos visitan constantemente, habrá música y diferentes actividades, entre otras sorpresas.

 

Finalmente, reiteró la invitación a acudir este sábado en La Mercadita a conocer la variedad de productos que tenemos para surtir la despensa y la canasta básica.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto