• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Miércoles, 19 Enero 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Celebra ERA nombramiento del nuevo Procurador Fiscal

·         La Comisión Permanente del Congreso de la Unión nombra a Arturo Medina Padilla como nuevo Procurador Fiscal

 

Ciudad de México, 20 de enero del 2022.- Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, celebró y aplaudió el nombramiento del nuevo procurador fiscal, Arturo Medina Padilla, de quien dijo será un digno representante de esta institución.

 

Los procuradores fiscales, dijo, son una especie de representantes como son los Ministerios Públicos, con la diferencia que los MP representan a la sociedad y éstos representan para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tenga mayores ingresos, para el combate a la pobreza, infraestructura en salud, apoyo a la educación, etc.

 

“Este nombramiento, recae en un abogado, en un maestro del derecho que conoce de ética, de derecho procesal y de la alta responsabilidad de representar al Estado mexicano, en ese litigio contra la Iniciativa Privada y también con las instituciones públicas, porque también existe evasión fiscal en las instituciones de Gobierno de los diferentes niveles”, explicó.

 

En este sentido, le hacemos un llamado respetuoso, dijo Ramírez Aguilar, al nuevo Procurador Fiscal, para que se rodee de expertos en el derecho fiscal, que tengan un compromiso por México, porque tal parece que cuando inicia la litis en los tribunales federales de justicia, administración o fiscal, existen componendas que van en perjuicio de los más pobres.

 

Finalmente señaló que este nombramiento adquiere una relevancia nacional, por lo que vamos a estar muy al pendiente de que se cumpla con esta responsabilidad y sea esta comisión permanente, la que vigile el estricto cumplimiento de lo que hoy estamos diciendo, estamos seguros que la agenda será siempre en beneficio de los más necesitados.

Published in Portada

Reconoce Zepeda Soto labor social del cuerpo de bomberos

 

Chiapas, 20 de enero del 2022.- La comisaria general Gabriela Zepeda Soto acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Entrega Nacional de Equipamiento de Bomberos,  que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, donde destacó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Brigada de Labor Social de las Policías Estatales fortalece los servicios de atención a la población en situaciones de riesgo.

 

Zepeda Soto reconoció el compromiso del mandatario estatal de brindar herramientas y dignificar al cuerpo de bomberos para que continúen desempeñando la noble labor de proteger y salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias chiapanecas.

 

Asimismo, expresó que la SSyPC, a través del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas y de la Brigada de Labor Social de las Policías Estatales fortalece y coadyuva con autoridades de los tres niveles de gobierno en la atención de emergencias, así como en materia de protección del medio ambiente.

 

Además, reconoció la visión del gobernador al donar carros de ataque rápido al cuerpo de bomberos para una actuación inmediata en situaciones de riesgo.

 

Finalmente, refrendó el compromiso de la SSyPC de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Published in Estatal

Vinculado a proceso por Robo de vehículo en San Cristóbal de Las Casas: FGE

 

San Cristóbal, 20 de enero del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró que el Órgano Jurisdiccional vinculara a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por el delito Robo de Vehículo cometido en agravio de Lauro Isauro "N", en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

 

El día 15 de enero de 2022, el vehículo de la marca Kemworth color rojo con placas del Servicio Público Federal, propiedad de Lauro Isauro "N", se encontraba estacionado en una gasolinera de San Cristóbal de Las Casas.

 

El imputado Wilber Obed "N" se apoderó de dicho vehículo, lo puso en marcha, pero al ir circulando impactó a la unidad y ahí fue detenido por elementos de la Policía.

 

Este 19 de enero del 2022, el Juez de Control emitió auto de vinculación a proceso en contra de Wilber Obed "N", por el delito Robo de Vehículo, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva y un plazo de investigación complementaria de un mes.

Published in La Roja

Rutilio Escandón entrega equipamiento donado por Asociación Internacional de Fuego y Rescate

·         El gobernador agradeció la confianza de International Fire & Rescue Association (IFRA), y a su presidente David Kay, por esta donación para los heroicos cuerpos de bomberos de Chiapas y México

·         Sostuvo que este acto de nobleza y humanidad fortalece la protección de las y los bomberos, quienes arriesgan hasta su propia vida para cuidar a las personas

 

Chiapas, 20 de enero del 2022.- Durante la entrega de equipamiento a cuerpos de bomberos de Chiapas y de distintas entidades del país, donado por Bomberos de Escocia, Reino Unido, a través de la Asociación Internacional de Fuego y Rescate (IFRA, por sus siglas en inglés), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas agradeció este acto de solidaridad, nobleza y humanidad, que fortalece la protección de las bomberas y bomberos, quienes arriesgan hasta su propia vida para cuidar la integridad y el patrimonio de las personas.

 

“Enviamos nuestra gratitud al presidente de IFRA, David Kay, por su gran vocación de servir con amor al prójimo, y también agradecemos su confianza porque esta donación que viene del corazón, ayudará a complementar los apoyos para los heroicos cuerpos de bomberos. Con esta entrega nuevamente demuestran que Escocia es un gran país, que se caracteriza por su nobleza. Gracias por apoyar a las entidades federativas de nuestro querido México, a través de Chiapas”, apuntó.

 

El mandatario sostuvo que se viven tiempos diferentes, donde la ciencia y la tecnología brindan a las y los bomberos nuevas herramientas e instrumentos para enfrentar cualquier tipo de contingencia, por ello los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal suman esfuerzos, recursos y voluntades para hacer causa común y brindarles todo lo necesario, a fin de que puedan estar mejor preparados y equipados para desempeñar su misión de servir con hermandad a quienes más lo necesitan.

 

Desde la explanada del Estadio “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez, Escandón Cadenas reconoció a las y los bomberos de Chiapas y de México, por sumarse a todas las tareas de bienestar de la nación, sobre todo ante los momentos complejos debido a la pandemia, al tiempo precisar que su gobierno seguirá estableciendo alianzas con diferentes sectores sociales e instituciones para garantizar que las y los combatientes del fuego realicen su labor con dignidad y mayor eficiencia.

 

En su intervención, el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, resaltó que la donación de equipos personales, gestionada ante la Fundación Internacional Fire & Rescue Association (IFRA), representa un acto histórico que contribuirá a que las bomberas y los bomberos cuenten con la protección adecuada en la tarea de salvaguardar a la población.

 

A su vez, el director de Bomberos de Chiapas, Marco Antonio Sánchez Guerrero, agradeció la donación y entrega de los más de mil 888 equipos completos de protección para resguardar la seguridad de las y los bomberos, quienes arriesgan su vida ante cualquier siniestro en la defensa de la integridad de la ciudadanía. Este apoyo, dijo, es muestra clara de la visión humanista del gobernador Rutilio Escandón y del trabajo honesto y eficiente que impulsa a favor de las causas más justas.

 

Por su parte, Edgar Enrique Peinado Beltrán, integrante de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Bomberos, reconoció la voluntad del gobernador Rutilio Escandón de velar por la integridad de las y los bomberos, y destacó el apoyo otorgado por Escocia, Reino Unido, lo que representa, dijo, un gesto de hermandad entre países para que este sector combata los incendios de una forma segura, protegiendo sus vidas y evitando lesiones graves.

 

Asistieron: la directora del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el representante de la Región Aérea del Sureste, Vicente Preciado Estrella; el diputado Aarón Yamil Melgar Bravo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; la diputada Fabiola Ricci Diestel, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; y el gerente nacional de Asuntos Corporativos Coca Cola Femsa, Gibrán de la Torre.

 

Asimismo, representantes de diferentes Cuerpos de Bomberos, Estaciones y Subestaciones y organismos que cuentan con brigadas de bomberos, de Chiapas y de diferentes estados del país.

Published in Portada

Presunto ladrón podría quedar en libertad en 36 horas, los afectados no denunciarán

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 20 de enero del 2022.- Elementos de la policía municipal y estatal de San Cristóbal de Las Casas, detuvieron a un sujeto por asaltar a una joven y a un trabajador del volante (taxista), atraco ocurrido en la zona Norte de esta ciudad colonial.

 

Los uniformados luego de una llamada de emergencia se trasladaron al lugar y lograron la detención de un sujeto que cometió dos robos en contra de una joven en el barrio de mexicanos, a la altura de la escuela Flavio a Paniagua y el segundo en contra de un taxista.

 

Cabe mencionar que el asalto fue con arma blanca amenazando a las víctimas despojándolos de sus pertenencias personales y dinero, gracias a una llamada de emergencia en el número 911fue detenido este presunto ladrón en la zona Sur-Poniente de la ciudad.

 

Lamentablemente los afectados señalaron no tener tiempo para denunciar en la Fiscalía de Justicia Distrito Altos, por lo que cumplirá las horas que marca la ley y saldrá libre en 36 horas, a menos de que existan más denuncias en su contra.

 

Mientras la policía municipal de San Cristóbal, hizo el llamado a los sancristobalenses presentar sus denuncias, en caso de que hayan sido víctimas de robo por este sujeto, quien aún permanece detenido en las instalaciones de policía municipal de esta ciudad.

Published in La Roja
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto