• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Viernes, 14 Octubre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Asiste Rutilio Escandón a reunión sobre avances del Tren Maya, encabezada por el presidente AMLO

·         El gobernador refrendó al presidente López Obrador el compromiso del Gobierno de Chiapas con este proyecto visionario

·         Destacó que el Tren Maya fortalecerá la economía, el turismo, la comercialización y el bienestar de Chiapas y de los estados del Sur-Sureste

 

Chiapas, 15 de octubre del 2022.- En el municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una reunión de trabajo para supervisar los avances de la construcción del Tren Maya, una de las obras de infraestructura más importantes, ya que consolidará un modelo de movilidad sustentable al tiempo que crea escenarios de prosperidad y miles de empleos.

 

En la reunión, efectuada en las instalaciones de la delegación estatal del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), el mandatario chiapaneco reconoció el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador por estar pendiente de que esta iniciativa de alto impacto social siga su curso, bajo las normas establecidas de garantizar una obra eficiente y segura, y que redunde en el cuidado del medio ambiente. 

 

“El desarrollo de este importante proyecto detonará la economía del país, pero sobre todo impulsará el desarrollo turístico y la conectividad entre los pueblos, y coadyuvará en la salvaguarda y promoción del patrimonio natural y cultural Chiapas y de toda la región Sur-Sureste de México; todo ello con la intención de brindar bienestar y progreso a la ciudadanía”, subrayó.

 

Al refrendar el compromiso de su gobierno de seguir alineado a las políticas nacionales, detonando acciones y programas que transformen la vida de un pueblo que por años estuvo en el abandono, Escandón Cadenas externó su beneplácito de que, gracias al impulso de este megaproyecto, se generarán beneficios y mejores condiciones para las y los chiapanecos, especialmente de los sectores que viven en situación de vulnerabilidad.

 

Asistieron: el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; así como empresarios del Tren Maya y personal militar.

Published in Portada

Realiza Ayuntamiento ceremonia de izamiento e incineración de bandera

·         La incineración se rige bajo el Artículo 54 bis de "La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, donde se establece que la Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro, debe sustituirse.

 

San Cristóbal, 15 de octubre del 2022.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que preside el Ingeniero Mariano Díaz Ochoa, la maña de este viernes, a través de la Dirección de Educación Municipal, en coordinación con la 31ª. Zona Militar, realizaron la ceremonia de izamiento e incineración de símbolos patrios, en la Plaza de la Paz, y así llevar a cabo el acto de quema de las banderas. La incineración se rige bajo el Artículo 54 bis de "La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional", donde se establece que la Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro, debe sustituirse.

 

La ceremonia comenzó con los Honores a la Bandera, y con la presencia del Teniente de Infantería José Luis López Flores, en representación del 13vo. Batallón de Infantería, Autoridades Civiles y Militares, Instituciones Educativas, así como Funcionarios Municipales, al emitir el discurso oficial en representación del Ayuntamiento, Silvia Esther Arguello García, destacó que esta fecha, "Representan los sacrificios de nuestros héroes nacionales, la lucha por mantener la independencia y la soberanía, hoy presenciamos un acto de total patriotismo, un acto donde nuestra bandera de México es el mayor símbolo que nos identifica como hermanas y hermanos de una sola tierra, convocándonos a incentivar nuestra identidad nacional y fomentar la cultura cívica, aquí estamos, frente a la oportunidad de expresar la esencia como mexicanos en un mundo globalizado como el actual”.

 

Recalcó que “el acto de incineración de los símbolos patrios, representa la renovación de la vitalidad de los valores nacionales, venerando los colores verde, blanco y rojo, que representan la esperanza, unidad y sangre derramada por quienes lucharon para hacer de este país libre e independiente”. Es de resaltar, que el hecho se realiza por el deterioro que haya sufrido la bandera nacional con el paso del tiempo, lo cual deberá sustituirse como lo marca el protocolo y la ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional en su artículo 54 (bis). por ello, “este acto se realiza con gran solemnidad, porque representa los sacrificios de nuestros héroes nacionales, la lucha por mantener la independencia y la soberanía, y nos recuerda que tenemos que anteponer los intereses de la patria ante nuestros propios intereses”, expresó.

 

“Es así, que las cenizas de esta bandera deberán ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la patria, quien con amor las toma en su consuelo. no olvidando, que nuestra bandera nacional es un objeto sagrado que al ondearse libre nos recuerda lo más hermoso de nuestra patria: superior, excelsa, que nos unifica y obliga por igual, es por ello, que, desde aquí, hago un llamado a que mantengamos la unidad del blanco de nuestro lábaro patrio y trabajemos juntos para construir un nuevo horizonte; exaltemos el rojo de la valentía, de la firmeza y perseverancia para vencer nuestras adversidades y hagamos honor al verde al conservar la esperanza de que podemos salir adelante, por una sociedad fraternal y patriótica”, puntualizó.

 

Estuvieron presentes en esta ceremonia, el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, la Sindica Municipal, Victoria Ruiz Olvera, Secretaria Municipal, Sandra Patricia Moshan Sánchez, RegidorAs, las Escuelas Primarias, Manuel Castellanos Castellanos, y Rafael Ramírez Castañeda, elementos de la Policía y Transito Municipal, Protección Civil y funcionarios del Ayuntamiento.

Published in Portada

Reconoce Carlos Molina el trabajo de Fabiola Ricci en MORENA

 

San Cristóbal, 15 de octubre del 2022.- Fabiola Ricci Diestel, Diputada Local por San Cristóbal y el Dirigente Estatal de MORENA en Chiapas, Carlos Molina Velasco, encabezaron en San Cristóbal la Asamblea Informativa y de Organización,  que tiene como objetivo dar a conocer las acciones que se realizan en favor de las y los habitantes del Estado.

 

“Vamos a estar trabajando de la mano, vamos a seguir informando, es momentos de seguir caminando, es momentos de seguir unificados para fortalecer el proyecto de MORENA y la cuarta transformación, necesitamos recuperar a San Cristóbal, Fabiola Ricci seguirá caminando, seguiré siendo una Diputada Pie Tierra, como ejemplo de nuestro presidente de la República, casa por casa, colonia por colonia, comunidad por comunidad”, refirió durante su participación.

 

Ante la representación de diversos líderes de colonias, barrios, comunidad de San Cristóbal y de municipios aledaños, acuerpados de consejeros estatales, Fabiola Ricci, indicó que es momento de recuperar a San Cristóbal y buscar el cambio que necesita “un municipio seguro”.

 

En su intervención, el Dirigente de MORENA Carlos Molina, reconoció el trabajo que viene realizando la Diputada Fabiola Ricci al interior de este partido político, “una mujer que ha apoyado a la cuarta Transformación, en cada consulta: la consulta del juicio, en la revocación de mandato, donde Chiapas decidió que siguiera Andrés Manuel (López Obrador) al frente de la presidencia de la República”.

 

“Aparte es Diputada Local solamente representando a Morena, que es el partido del pueblo, y me refiero a Fabiola Ricci muchas Gracias por estar hoy aquí conmigo en San Cristóbal”, destacó.

 

El Dirigente adelantó que continuarán realizando estás asambleas informativas, para que la población sepa cada uno de los logros que se ha tenido y cambios que ha habido  en favor de las y los Chiapanecos.

Published in Portada

IMSS-Bienestar está más vivo que nunca: se invertirán 42 millones de pesos para mejorar unidades médicas de zona centro de Chiapas

·         El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que está inversión será para mantenimiento y conservación del Hospital Rural de Ocozocoautla de IMSS-Bienestar y para 19 Unidades Médicas Rurales (UMR)

·         IMSS-Bienestar será el modelo “que crezca en todo el país”, indicó

 

Ocozocoautla, 15 de octubre del 2022.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la inversión de 42 millones de pesos para el mantenimiento y conservación de unidades médicas de la región centro de Chiapas, entre ellas, el Hospital Rural de Ocozocoautla de IMSS-Bienestar y 19 Unidades Médicas Rurales (UMR).

 

En gira de trabajo por el estado, Zoé Robledo destacó que “el IMSS-Bienestar está más vivo que nunca, se está convirtiendo, en el resto del país, en el referente respecto a cómo debe ser la atención médica del Primer y Segundo Nivel para la población que no cuenta con seguridad social”.

 

Recordó que desde antes de que Javier Alejandro Maza Cruz fuera presidente municipal de Ocozocoautla, habían caminado juntos en el movimiento con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el enfoque de darle mejores servicios a quienes menos tienen.

 

El titular del Seguro Social destacó que en este momento está el proceso de inversión de la infraestructura institucional, 10 hospitales, más de 750 UMR y Unidades Móviles.

 

Subrayó que los mecanismos de transparencia para el seguimiento de las obras serán fundamentales y refirió que los ciudadanos podrán aportar con su tiempo, honor y prestigio social a través de su acompañamiento en este proceso, ya que se busca mejorar y que IMSS-Bienestar sea el modelo “que crezca en todo el país”.

 

Zoé Robledo señaló que el objetivo es brindar un mejor servicio a todas las personas que acudan al Hospital Rural de Ocozocoautla de IMSS-Bienestar a recibir atención por una enfermedad, accidente o incluso embarazo.

 

Durante el recorrido, el doctor Hernández Macías detalló que para garantizar atención de calidad y oportuna, se destinó un presupuesto de 12.9 millones de pesos para equipamiento, impermeabilización, tableros generales y de emergencia, aire acondicionado, cortinas antibacterianas y obra civil para certificación del hospital.

 

Agregó que como parte del programa de mejoramiento de imagen de Unidades Médicas Rurales, se beneficiará con equipos médicos y cortinas antibacteriales a 91 de estas unidades, para lo cual se invertirán 18.9 millones de pesos.

 

El director general del IMSS realizó un recorrido por esta unidad hospitalaria acompañado del encargado de despacho de la Representación del Seguro Social en el estado, doctor Manuel Cervantes Ocampo, el director del Hospital, José Luis Hernández Macías, y el presidente municipal de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz.

 

Además, se llevarán a cabo diversas obras civiles en las Unidades de Salud de Amador Hernández, San José Terán, Joaquín M. Gutiérrez, San Pablo Huacanó, Ignacio Zaragoza (Copainala), Emiliano Zapata (Tecpatan), Tierra y Libertad, Nueva Palestina, América Libre, Plan Ayala, Celestino Gasca, Manuel Ávila Camacho, Galecio Narcia, Ignacio Zaragoza (Villacorzo), El Parral, Revolución Mexicana y Álvaro Obregón (San Fernando), y para lo cual se destinarán 10.8 millones.

 

Durante el recorrido por el Hospital Rural, el director general del IMSS también estuvo acompañado por el presidente municipal de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz; el supervisor médico de IMSS-Bienestar en Chiapas, Saúl Madrid Tovilla; y la jefa de enfermería del hospital, Mercedes de Jesús Toledo Castellanos, entre otros.

Published in Portada
Sábado, 15 Octubre 2022 10:46

Sigue bloqueo en Oxchuc

Sigue bloqueo en Oxchuc

 

Óscar Gómez, Agencia Reporteciudadano.

Oxchuc, 15 de octubre del 2022.- Por enésima ocasión, habitantes de pueblo de Oxchuc, se manifestaron este viernes colocando un bloqueo-boteo en la entrada principal de aquel municipio Tseltal, para demandar la falta de voluntad del presidente concejal Luis Sántiz Gómez, que de acuerdo a la sentencia del tribunal y de las mesas de trabajo que se han llevado a cabo en el palacio de gobierno, con las instituciones vinculada a este nuevo proceso electivo para nombramiento de las autoridades H. Ayuntamiento e instalación del cabildo.

Desde las 08 de la mañana, el grupo de pobladores se colocó pidiendo cantidades de 50 y 100 pesos y exigiendo la liberación inmediata de sus 27 compañeros detenidos el día 19 de agosto del 2022 “mientras se manifestaban pacíficamente para exigir el derecho a la libre determinación y el cumplimiento de la misma sentencia de tribunal electoral del estado de Chiapas”.

“Hasta el momento seguimos conduciéndonos por la vía pacífica y en el marco legal, a pesar de los constantes ataques del grupo armado comandados por Luis Sántiz Gómez presidente concejal, impuesto por el Congreso del Estado y Hugo Gómez Sántiz, líder del grupo paramilitar denominado MARÍA-TULUKES y Amadrinadas por los hermanos indígenas asesinados en Oxchuc”, suscriben.

Dejan en claro que no buscan violentar a la ciudadanía, sino contarles que el grupo antes mencionado, es violento y minoritario y mantienen complicidad “con el grupo armado sentimiento de la nación, siguen hostigando a la ciudadanía de la cabecera municipal y con detonación de armas de alto calibre uso exclusivo del ejército mexicano”.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto