• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Jueves, 24 Noviembre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Otorgan ascensos a 21 elementos de Policía y Tránsito Municipal de SCLC

 

San Cristóbal, 25 de noviembre del 2022.- Con total transparencia y en apego a lo que establece la Ley Nacional de Seguridad Pública y el Servicio Profesional de Carrera Policial, este jueves fueron entregados diplomas de ascenso de grado a 21 elementos de las direcciones de Policía y Tránsito Municipal de San Cristóbal de Las Casas, de manos del Presidente Mariano Díaz Ochoa.

 

Al encabezar este importante evento, en el que estuvo acompañado por la Síndica municipal, Victoria Ruiz Olvera y de la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Regidora Karen Ballinas Hernández, el Presidente Díaz Ochoa reconoció la valentía y coraje de todos los elementos de la corporación, quienes han dado cabal cumplimiento a la misión de salvaguardar la vida e integridad de la ciudadanía sancristobalense y de miles de visitantes que arriban todos los días del año a la colonial ciudad.

 

“Nosotros sabemos muy bien cuál es su trabajo, por ello tengan la certeza de que seguiremos apoyándolos para garantizar su crecimiento personal y profesional”, indicó el edil sancristobalense, al tiempo de exhortar a las y los elementos a redoblar esfuerzos por el bienestar del pueblo de San Cristóbal.

 

Por su parte, el Director de Policía Municipal, Comisario Romeo Alfredo Rodríguez López, agradeció el apoyo incondicional del Presidente Mariano Díaz Ochoa y el respaldo de las y los regidores del Ayuntamiento para hacer posible el otorgamiento de ascensos de manera transparente, lo cual dijo, se llevó a cabo por primera vez en más de 10 años, evitando así cualquier acto de corrupción.

 

Finalmente, felicitó las y los elementos que recibieron este merecido reconocimiento por parte del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y de la sociedad sancristobalense, a quienes refrendó su compromiso de gestionar mayores beneficios que permitan revalorar, alentar y reconocer el sacrificio que realizan a diario y las ganas que han demostrado de continuar superándose.

 

Cabe destacar que en este acto estuvo presente el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Leopoldo Morales Vázquez; el primer regidor y vocal de la Comisión de Seguridad, Agustín Franco Villanueva; el quinto regidor, Humberto Cancino Rangel; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Cielo Mercedes Zepeda Cancino; el Director de Tránsito Municipal, Miguel Ángel Aguilar Velázquez y la Coordinadora de Prevención del Delito, Gloribeth Domínguez González.

Published in Portada

Con paquetes de aves de traspatio, beneficia Rutilio Escandón a mujeres de Villaflores

·         El gobernador destacó estas acciones contribuyen a la soberanía y autosuficiencia alimentaria, sobre todo en las zonas de alta marginación

·         Señaló que las mujeres de Chiapas no están solas; tienen un gobierno democrático que invirtiendo hasta donde humanamente sea posible para ayudarlas a salir adelante

·         En el estado, no hay privilegios de colores ni de partidos, el apoyo es para todo el pueblo, afirmó el mandatario

 

Villaflores, 25 de noviembre del 2022.- Al hacer entrega de aves de traspatio a mujeres del municipio de Villaflores, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que, hoy más que nunca, en Chiapas se continúa trabajando con austeridad para que los recursos públicos sigan priorizando las necesidades más urgentes de los sectores vulnerables, como en este tipo de iniciativas que contribuye a la soberanía y autosuficiencia alimentaria y abatir la desnutrición.

 

El mandatario enfatizó que estos apoyos, en favor a mujeres embarazadas, con hijas o hijos lactantes, menores de cinco años o con alguna discapacidad, representa un aliciente económico para ayudar a las chiapanecas, quienes, dijo, son ejemplo de la familia y las que siempre están pendientes del bienestar de sus hijas e hijos.

 

“Las mujeres de Chiapas no están solas; tienen un gobierno democrático que está invirtiendo hasta donde humanamente sea posible para ayudarlas; por ello, este programa es muy importante, generoso, sustentable y permanente para ayudar a abatir el hambre y la pobreza, pero, sobre todo, que sirve integralmente para cuidar la salud de quienes consumirán la carne y huevos”, enfatizó.

 

Al precisar que su administración camina con el respaldo y ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre está pendiente de que el presupuesto se distribuya de manera directa a la gente que más lo necesita, mediante los programas del bienestar, Escandón Cadenas manifestó su beneplácito de poder constatar que cada acción gubernamental no sólo responde a las necesidades reales de las comunidades, sino que favorece a la paz social y abona a la consolidación del porvenir y el progreso.

 

“En la entidad no hay privilegios de colores ni de partidos, el apoyo es para todo el pueblo. Por eso, no tengan ninguna duda y tengan confianza, no les vamos a fallar, porque en este gran movimiento de la Cuarta Transformación de la vida pública de México y Chiapas no se roba, ni se engaña y no se traiciona al pueblo”, enfatizó.

 

En representación de las mujeres beneficiadas, Saury Niño Malverde, expresó su satisfacción por recibir estos apoyos, pues les permitirá obtener mayores oportunidades de trabajo y generar más ingresos para sus familias. “Agradezco al gobernador Rutilio Escandón por la entrega de estas aves de traspatio. Ha demostrado que es un fiel aliado del bienestar de las mujeres chiapanecas”.

 

Finalmente, el alcalde de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, externó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón por impulsar proyectos prioritarios que además de mejorar la actividad productiva de traspatio, contribuye al fortalecimiento de la economía, el bienestar y la seguridad alimentaria de la población. En esta ocasión, informó, se entregaron más de 150 mil aves de traspatio en beneficio de más de 15 mil mujeres.

 

Asistieron: la diputada local Carolina Zuarth Ramos; el director del Inifech, Enoc Gordillo Arguello; la presidenta del Sistema DIF municipal de Villaflores, Margarita Sarmiento Tovilla, así como beneficiarias de diferentes localidades de Villaflores.

Published in Portada

En Huixtla, se inaugura aula de educación digital: ICTI

·         El Gobierno del Estado, American Tower, PROMTEL y Save The Children unen esfuerzos y despliegan infraestructura e invierten en la sociedad para avanzar en la reducción de la brecha digital

·         El Ayuntamiento de Huixtla dona espacio físico

 

Huixtla, 25 de noviembre del 2022.- En un hecho que marca precedente en en el municipio de Huixtla, este jueves, se inauguró un espacio con equipamiento tecnológico y acceso a Internet para que niños, jóvenes y adultos de las comunidades aledañas al municipio, accedan a educación digital.

 

En un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), la empresa de telecomunicaciones American Tower, el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL), la organización Save the Children y autoridades municipales se logró concretar este espacio tecnológico.

 

El director general del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, señaló que “lo mejor de esta historia grandiosa es que se integra por la suma de buenas voluntades y corazones generosos que unen esfuerzos y recursos para beneficiar sustancialmente a quienes más lo necesitan, por hallarse en condiciones desfavorables”.

 

Ferras Coutiño señaló que con la inauguración del aula multimedia del municipio de Huixtla se abona en la trascendental tarea de reducir la brecha digital en favor de los más vulnerables.

 

Este proyecto forma parte del programa de inversión social de la empresa llamado “Comunidades Digitales”, el cual comenzó a implementarse en México desde 2012, en conjunto con la organización Save The Children y que beneficia con educación digital a más de cuatro mil familias a lo largo del país.

 

Este nuevo espacio en Huixtla, se logró gracias al esfuerzo y colaboración de las autoridades de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada. El municipio de Huixtla acondicionó el espacio el cual permitirá a la población acceder a un dispositivo de cómputo y conexión de banda ancha para incrementar sus habilidades digitales a través de cursos y capacitaciones para personas de todas las edades.

 

Durante la inauguración, Paola Herrera, Gerente de Asuntos Públicos de American Tower, comentó que “esta es la Comunidad Digital número 16 que abre la compañía en México y que forma parte de nuestro objetivo de inversión social de abrir 40 de estos espacios en los próximos años para lograr que las personas incremente su bienestar a través de la tecnología y el Internet”.

 

Al respecto, el presidente municipal de Huixtla Carlos Eduardo Salazar Gam agradeció a quienes hoy hicieron posible que la niñez y juventud huixtleca tenga acceso a un espacio que les permita fortalecer su educación.

 

“Quiero reconocer ampliamente el gran apoyo que nos ha brindado el director del ICTI, Helmer Ferras, es un gran aliado de Huixtla y ha procurado que la tecnología y la ciencia lleguen a este nuestro municipio primero con Internet para Todos y ahora con esta aula virtual, muchas gracias por eso”

 

Al respecto, Melesio Miranda Burgos, director de Desarrollo de Infratesructura de PROMTEL, señaló que acciones como ésta marcan un precedente que redunda en beneficios para la cabecera municipal de Huixtla y sus comunidades aledañas.

 

Actualmente, Chiapas es la entidad que registra la menor proporción de usuarios de internet, por lo que iniciativas como esto, apoyan a hacer partícipe a la población en los servicios y alfabetización digitales.

 

Asistieron a este importante evento, Georgina Coutiño Verdugo, presidenta del DIF municipal de Huixtla; Sergio Rios, coordinador región Sur de Save the Children; Rafael Ovilla Álvarez, Director de Media Superior en el Estado; José Eliseo Zamudio Aguilera del Sector educativo No. 13 y alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

 

 

Published in Portada

Chiapas comprometido con la prevención de la violencia contra la mujer

 

·        La titular de la SSyPC afirmó que el fortalecimiento de las acciones para erradicar este flagelo es prioridad para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas

·        Exhortó a las y los presidentes municipales a comprometerse a trabajar en coordinación con el Estado para combatir este delito

 

 

Chiapas, 25 de noviembre del 2022.- En el marco de la firma del Convenio para la Creación de Células de Reacción Inmediata que den atención en los municipios decretados con Alerta de Violencia de Género (AVG), la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, exhortó a fortalecer el serio compromiso en la prevención, atención y erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas.

 

Durante su intervención, acompañada por la secretaria general de Gobierno, Zepeda Soto afirmó que el refrendo de este convenio se está realizando en el marco de la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, resaltando que el fortalecimiento de acciones para erradicar este flagelo es prioridad para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien “nos ha instruido impulsar esfuerzos conjuntos entre el Estado y los municipios para generar resultados positivos".

 

“Las declaratorias de alerta de violencia de género representan un mecanismo de actuación de las autoridades públicas que buscan cumplir con las obligaciones del Estado respecto del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, atendiendo específicamente una de las comisiones de delito más graves que es la violencia feminicida”, afirmó.

 

Recordó que para el estado de Chiapas la declaratoria se emitió el 18 de noviembre de 2016: “hoy hemos avanzado pero falta aún más por caminar, aunque se requiere del compromiso de todos, sobre todo de los municipios con alerta como Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, Tapachula, Chiapa de Corzo, Comitán, Tonalá y San Cristóbal de Las Casas”, agregó.

 

En ese sentido, la comisaria general destacó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en 2017 inició con el diseño de las células de reacción inmediata con personal debidamente capacitado con el protocolo de actuación policial con perspectiva de género y en 2018 se inició la operatividad, lo que ha permitido sustentar su actuación jurídicamente.

 

Además, resaltó que en 2020 se firmó el convenio de colaboración con los siete municipios con alerta para que dichas células sean integradas por policías municipales y estatales.

 

A esta importante reunión asistieron las y los presidentes municipales Rosa Irene Urbina Castañeda, de Tapachula; Mario Antonio Guillén Domínguez, de Comitán de Domínguez; Mariano Díaz Ochoa, de San Cristóbal de Las Casas; Natividad de los Santos Miranda, de Tonalá; Leonardo Cuesta Ramos, de Chiapa de Corzo; Karla Burguete Torrestiana, secretaria General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; e Irma Ruth Molina Salas, síndica municipal de Villaflores.

Published in Portada

Investigan homicidio de adolescente en San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal, 25 de noviembre del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio cometido en agravio de un adolescente en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Luego de tener conocimiento de la noticia criminal, elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales acudieron a la colonia Pozo de Jacob, en San Cristóbal de Las Casas.

En un lote baldío se encontró el cuerpo sin vida de un adolescente de iniciales J. H. G. G., de 15 años de edad.

En el sitio se preservaron indicios que ayuden a esclarecer el delito y a dar con el o los responsables.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto