• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Viernes, 04 Noviembre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Entrega Ayuntamiento de SCLC reconocimiento de visitante distinguido a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

·         En virtud de sus méritos políticos y sociales, de su ejemplar desempeño como impulsor de la ciudadanía para tomar consciencia de la importancia del sufragio libre y la observancia estricta de la ley

 

San Cristóbal, 05 de noviembre del 2022.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que encabeza el  Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, entregó la tarde de este viernes, en Sesión Solemne de Cabildo, el título de Visitante Distinguido, a uno de los precursores de la democracia en México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. 

 

Teniendo como recinto el Teatro Daniel Zebadúa, con la presencia de los integrantes de Cabildo, Funcionarios Estatales y Municipales, la Primera Autoridad del Municipio, le dio la bienvenida al homenajeado: “nos encontramos honrados con su presencia, lo recibimos con mucho aprecio y respeto, reconociéndolo como a uno de los hombres más democráticos de la historia de nuestro país. Sea usted bienvenido a esta noble Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, es su tierra natal, como la de su señor padre, el primer demócrata de nuestros gobiernos”.

 

Recordó que hace 89 años, vino a estas tierras, su señor padre, don Lázaro Cárdenas, en busca de la confianza de la población para llegar a la Presidencia Nacional. “Aquí en este preciso espacio dijo que se fundara una Escuela de Artes, Industria y Oficios, para que aquellos que no pudieran seguir estudiando, continuaran con un aprendizaje laboral. Esa escuela, hoy sigue de pie, de la cual somos egresados la mayoría de los Sancristobalenses”.

 

“Sea testigo de los avances de progreso, la vida cotidiana no es fácil, los tiempos cambian y tenemos que valorar las causas buenas de la población. El ambulantaje, los espacios copados por nuevas oportunidades; el crecimiento desmedido de la población, principalmente de nuestros hermanos indígenas, con quienes convivimos de manera ritual todos los días, son un ejemplo de superación. Aquí les brindamos el apoyo, la asistencia y el respaldo, siempre con buen orden y sin chantajes de nadie. Somos iguales todos”, subrayó.

 

“Sea usted garante de la paz, de la concordia, y sobre todo de la unidad de todos, de esos seres que sin tener todo, tienen el espíritu de supervivencia. La esperanza de los mexicanos está en gente como usted, que ha sido un paladín de la democracia. Bienvenido a esta noble ciudad que es su casa. De los recuerdos de su padre y la de usted mismo”, abundó.

 

Al entregar el reconocimiento, el Mandatario Municipal, enalteció que este homenaje se realiza, en virtud de sus méritos políticos y sociales, de su ejemplar desempeño como impulsor de la ciudadanía para tomar consciencia de la importancia del sufragio libre y la observancia estricta de la ley.

 

Por su parte, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, agradeció al Ayuntamiento por esta distinción: “es un honor ser Visitante Distinguido de San Cristóbal de Las Casas, una de las ciudades más emblemáticas, representativas de los valores más importantes de nuestro país, de nuestra nacionalidad”.

 

“He tenido la oportunidad, a lo largo de los años, de estar en esta ciudad y región en muchas ocasiones; participando en alguna actividad de trabajo, en la zona de Rancho Nuevo, en donde se pusieron en práctica, técnicas para un mejor aprovechamiento del bosque que es uno de los recursos importantes de esta región y Estado. Después he tenido oportunidad de estar aquí por distintas razones, algunas de carácter político, otras buscando la conciliación cuando se presentaron los conflictos surgidos de la zona de la Selva”, recordó.

 

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, nació en el año 1934, en la Ciudad de México. Es Ingeniero Civil por la UNAM. Entre 1959 y 1976 fue coordinador de los estudios de la Cuenca del Río Balsas, Ingeniero residente de la construcción de la presa “José María Morelos” (La Villita) sobre el Río Balsas, subdirector de la siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas y gerente del fideicomiso Ciudad Lázaro Cárdenas. En 1976 fue elegido senador, representando a Michoacán para el periodo 1976-1982.

 

En 1975 fue designado Subsecretario Forestal y de la Fauna, cargo que ejerció hasta 1980. Gobernador de Michoacán de 1980 a 1986. Desde finales de ese año formó parte de la Corriente Democrática, disidencia interna del PRI. Actualmente preside el Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, A. C.

 

Ha escrito, entre otros libros: Nuestra lucha apenas comienza (1988); El Proyecto Nacional de la Revolución Mexicana (1990); La Esperanza en Marcha. Ideario Político (1998); Palabras de Cárdenas (Grijalbo, 1999); Sobre mis Pasos (Aguilar, 2010) y Cárdenas por Cárdenas (2016).

Published in Portada

11 años de ofrecer Misa y Santo Rosario a los Fieles Difuntos: Casa Funeral y Velatorios “La Paz”

·         Ahora cuentan con el área de Tanatología para apoyar a los deudos en el proceso de duelo al perder a un ser querido

 

Redacción.

San Cristóbal, 05 de noviembre del 2022.- En días pasados la Casa Funeral y Velatorios “La Paz” de San Cristóbal de Las Casas, ofreció como cada año, una Misa y el Santo Rosario, en honor a las almas de los fieles difuntos, teniendo para ello un altar en donde se apreciaron más de cien retratos de personas que se adelantaron en el viaje sin retorno.

 

Su propietario Víctor Manuel Díaz Carachure, acompañado de su señora esposa, Sheila Guadalupe León de Díaz, ofrecieron una Misa para pedir por las almas de los Fieles Difuntos. Éstas actividades que ya se volvieron una tradición las realizan para que “Volvamos a recordar y pidamos por nuestros seres queridos que ya han partido de este mundo, uniéndonos todos por las almas que vendrán a estar juntos nuevamente con cada uno de nosotros”.

 

En ésta ocasión también se brindó a la ciudadanía en general, pláticas de Tanatología, impartidas por dos profesionales en el tema y que fueron sin costo alguno.

 

La Tanatóloga Mine Murillo, quien dictó una conferencia sobre el proceso que deben de llevar las personas después de la pérdida de un familiar o ser querido, para ello es necesario del acompañamiento de un profesional que vaya ayudándole a superar este duelo, que es un proceso psicológico al cual nos enfrentamos en la vida.

 

Casa Funeral y Velatorios “La Paz” cuenta con dos salas de velación, Embalsamado profesional, carrosas tradicionales o de lujo, traslados dentro y fuera de la república, ataúdes para todos los presupuestos, servicio de cafetería, amplio estacionamiento y ahora sesiones de Tanatología para las familias que lo requieran.

 

Casa Funeral y Velatorios “La Paz” se encuentra ubicada en Prolongación Insurgentes No.149, en el Barrio de María Auxiliadora, serán atendidos personalmente por sus propietarios Lic. Víctor Manuel Díaz Carachure y su esposa Sheila Guadalupe León de Díaz.

Published in Portada

Inaugura Rutilio Escandón infraestructura educativa de la Escuela Telesecundaria 1240, en Palenque

·         El gobernador sostuvo que es satisfactorio constatar que este plantel educativo cuenta con espacios dignos, seguros, modernos y de calidad

·         Reconoció el respaldo que el presidente AMLO otorga a Chiapas en materia educativa

·         El plantel educativo fue reubicado tras la petición de madres y padres de familia debido a que tenía una cercanía con la vía por donde pasará el Tren Maya

 

Palenque, 05 de noviembre del 2022.- Al inaugurar la construcción de infraestructura física educativa de la Escuela Telesecundaria 1240 Luis Espinosa López, de la localidad El Jibarito, municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que es satisfactorio constatar que este plantel educativo cuenta con espacios dignos, seguros, modernos y de calidad, en beneficio de estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

 

“Es una escuela que se reubicó en un lugar seguro, la cual quedó muy bonita, pues tiene una infraestructura que cumple con los requerimientos de calidad y seguridad, además de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje y garantizar que la convivencia escolar sea de manera adecuada. Este tipo de obras se realizan en todo Chiapas, porque estamos convencidos de que la educación es fundamental para el progreso de los pueblos y las comunidades”, apuntó.

 

Tras reconocer el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, otorga a Chiapas en materia educativa, a través de las becas escolares y proyectos de mejoramiento integral de escuelas, tanto en zonas urbanas como rurales, aunado al establecimiento de las Universidades Benito Juárez, el mandatario destacó el compromiso que las maestras y los maestros tienen con la educación y con la formación académica de las niñas, los niños y jóvenes chiapanecos.

 

A su vez, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, precisó que en esta escuela se invirtieron 3 millones 7 mil pesos para construir tres aulas, baños, dirección, plaza cívica, cisterna, planta de tratamiento y enmallado perimetral; agregó que actualmente cuenta con una matrícula de 50 estudiantes que disfrutarán de instalaciones dignas.

 

El funcionario estatal mencionó que la telesecundaria fue reubicada tras la petición de madres y padres de familia, debido a que tenía una cercanía de 23 metros con la vía por donde pasará el Tren Maya.

 

En representación de estudiantes, docentes y madres y padres de familia, la directora de la Escuela Telesecundaria 1240 Luis Espinosa López, Angélica Arriola Hernández, reconoció al mandatario chiapaneco por su verdadero compromiso con la educación de la niñez y juventud, al tiempo de agradecer la reubicación y construcción del plantel, el cual hace unos meses fue dictaminado por Protección Civil con riesgo alto, tras el inicio de la construcción del Tren Maya.

 

Asistieron: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el diputado del Distrito 9, Carlos Morelos Rodríguez; el alcalde de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar; así como personal docente, administrativo, alumnas y alumnos de este plantel.

Published in Portada

Convocatoria para la 1ª Carrera Atlética 5 y 10 kilómetros en SCLC

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 05 de noviembre del 2022.- Desde el día 2 de noviembre del presente año ya apareció la convocatoria para las inscripciones de la 1ª. Carrera Atlética Vips con distancias de 5 y 10 kilómetros en esta bella Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, esta competencia atlética la realizarán el  domingo 4 de diciembre, ya comenzó la venta de boletos, la meta de salida y llegada estará en VIPS de ésta ciudad.

 

Las inscripciones iniciaron el 02 de noviembre con horario de 07:00 de la mañana a 09:00 de la noche de lunes a domingo respectivamente.

 

Para obtener un boleto es necesario un consumo mínimo de 99 pesos, con el tícket pueden participar también en la dinámica para llevarse un auto.

 

Para esta competencia atlética las categorías son.- libre de 18 a 39 años de edad, Máster de 40 a 49 años de edad, Veteranos de 50 a 59 años de edad.

 

Infantiles de 4 a 6 años de edad, de 7 a 9 años de edad, de 10 a 12 años de edad y Discapacitados esta será en Categoría Libre, recibirán cupo de 800 participantes.

 

En cuanto a la premiación esta será para los tres primeros lugares de cada rama, en la Categoría Libre Varonil de 5 y 10 kilómetros, el primero lugar ganará dos noches de hospedaje en el Hotel Casa del Alma, segundo lugar mil pesos en vales de alimentos en Vips, tercer lugar 600 pesos en vales en Vips. A los infantiles les entregarán reconocimientos.

 

La entrega de Vips en San Cristóbal de Las Casas será el sábado 3 de diciembre, en Tuxtla Gutiérrez en 2 de diciembre, en ambas ciudades con horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, se esperan corredores y corredoras de otros municipios, esto será de mucho éxito.

 

Si necesita Ultrasonidos de Diagnóstico de Músculo, Esquelético, Ginecológico Obstétrico, Mamas,  Abdomen, Hígado, Vesícula Renal, Tiroides, Hernias Próstata, Testicular, lo pueden hacer con los Doctores Dasie Y. Pineda Villafuerte, Dr. Mario Iván Villafuerte  Rosales a los teléfonos 967 678 6536 o al celular 967 134 0991 será bien atendidos.

Published in Portada

Policía Municipal de SCLC convoca a ciudadanía a participar en Campaña de Canje de Armas 2022

San Cristóbal, 05 de noviembre del 2022.- La Dirección de Policía Municipal en San Cristóbal de Las Casas hizo una atenta invitación a la ciudadanía a sumarse a la Campaña de Canje de Armas 2022, la cual se llevará a cabo del 07 al 10 de noviembre en el ágora del Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez, con el objetivo de fomentar la cultura de paz y la legalidad.

Durante esta campaña, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional y en la que participará el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Policía Municipal, se recibirán armas de fuego, cartuchos, cargadores y otros artefactos bélicos, los cuales serán destruidos en presencia de los donantes y éstos, a cambio, serán beneficiados con diversos artículos, de acuerdo a un tabulador previamente establecido.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto