• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Martes, 20 Diciembre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Miércoles, 21 Diciembre 2022 11:21

Eduardo Ramírez dialoga y otorga apoyos a Tuxtlecos

Eduardo Ramírez dialoga y otorga apoyos a Tuxtlecos

·         Mantiene dialogo abierto en colonias de la capital y atiende solicitudes de apoyos a grupos vulnerables

 

Tuxtla Gutiérrez, 21 de diciembre del 2022.- El Senador Eduardo Ramírez sostuvo un encuentro con la ciudadanía capitalina en el que prevaleció el diálogo y el buen ambiente y en que aprovechó para atender solicitudes de grupos vulnerables como personas adultas mayores y con discapacidad.

 

Fue en dos concentraciones en el poniente y oriente de la ciudad en donde se congregaron entorno al encuentro con el legislador federal y escucharon de primera mano sobre el trabajo legislativo que se ha realizado en el periodo ordinario de sesiones recién concluido.

 

En la plaza principal de la colonia San José Terán, al poniente de Tuxtla Gutiérrez Eduardo Ramírez reconoció el trabajo que tanto a nivel federal realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ambos velando por quienes menos tienen.

 

En la cancha deportiva de la colonia Jardines del Pedregal, el senador chiapaneco destacó que se ha logrado proteger los programas sociales y se ha garantizado en la Constitución su aplicación correcta, por lo que nadie puede presionar o coaccionar la voluntad ciudadana con dichos apoyos.

 

En ambos eventos Eduardo Ramírez realizó la entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas que previamente solicitaron el apoyo del legislador y sostuvo un dialogo abierto recogiendo el sentir de las necesidades del pueblo de Tuxtla.

Published in Portada

Encabeza Rutilio Escandón entrega de medallas y estímulos por antigüedad al personal del sector salud

·         El gobernador benefició a 819 trabajadoras y trabajadores de salud que cumplen 20, 25, 30, 35, 40, 45, y 50 años de servicio

·         Hizo patente la vocación y compromiso de las y los héroes de batas blancas, al cuidar de la salud de la gente y contribuir en la contención de enfermedades graves, como el COVID-19

·         Refrendó su compromiso de seguir trabajando e invirtiendo a favor de la salud, a fin de que las y los chiapanecos tengan acceso a servicios médicos dignos

 

Chiapas, 21 de diciembre del 2022.- Al encabezar la entrega de medallas, estímulos y reconocimientos por antigüedad al personal de base, regularizado, formalizado, homologado y de confianza del Instituto de Salud, que cumplen 20, 25, 30, 35, 40, 45, y 50 años de servicio, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó a las y los galardonados e hizo patente la vocación, el compromiso y la gran labor que las heroínas y los héroes de batas blancas han aportado para cuidar de la salud de las y los chiapanecos, y contribuir en la contención de enfermedades graves, como la pandemia de COVID-19.

 

“Las y los trabadores del sector salud han ayudado al pueblo de Chiapas, sin distinción ni condición, y sin pedir nada a cambio; han caminado casa por casa, tanto en las zonas urbanas como rurales, desde los lugares cercanos como en los más lejanos, bajo el sol, la lluvia, cruzando arroyos, a caballo, pero con la decisión y el suficiente aliento para servir a los demás y salvar la vida de la gente. Muchas gracias a todas y todos por esa labor humana”, manifestó.

 

Mencionó que este estímulo representa un mérito a la vocación, esfuerzo, trabajo y lealtad de estos servidores públicos por el bienestar y la salud de la gente, así como un ejemplo a seguir por las futuras generaciones y razón suficiente para disfrutar y festejarlo con la familia, quienes también han sido parte de esa responsabilidad que, día y noche, han mostrado a lo largo de estos años al servir y poner sus conocimientos al servicio de la gente que más lo necesita, “por eso aplaudo esa contribución que han dado a la salud de Chiapas”.

 

Luego de resaltar que, ante la pandemia de COVID-19, el mayor respaldo fue la voluntad, el trabajo y la responsabilidad de las y los trabajadores del sector salud, aunado a la instalación de clínicas especializadas y la dotación suficiente de medicamentos, equipos e insumos, Escandón Cadenas destacó la fortaleza y el comportamiento responsable y resiliente del pueblo, así como el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que a Chiapas no le faltara nada en materia de salud.

 

“Vamos a seguir trabajando e invirtiendo el recurso público con el mismo ímpetu, con la misma fortaleza, y decisión; en Chiapas hay dirección, hay brújula y la nave siempre llega a su destino porque en las y los trabajadores hay una gran tripulación. Tengan confianza, no les vamos a fallar”, enfatizó al reiterar el llamado a seguir practicando la fraternidad, el amor al prójimo y el bien para sacar adelante el desarrollo y porvenir del pueblo.

 

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que, en esta ocasión, se benefician 819 trabajadoras y trabajadores de la salud, quienes durante sus años de servicio han demostrado ser profesionales responsables y dedicados en cada una de sus trincheras laborales. “Éste es un merecido reconocimiento por su vocación y labor humana al estar frente a un sinnúmero de batallas, con la única misión de salvaguardar la vida de la gente; nunca más una injusticia social a un trabajador”.

 

La diputada presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado, Verónica Alcázar Cordero, reconoció el respaldo que este gobierno le ha dado al sector salud y aplaudió la labor humana y responsable que las trabajadoras y los trabajadores de este rubro realizan a favor del cuidado y protección de la integridad de la ciudadanía. “Ha sido un año extraordinario para la salud en el estado, por lo que seguiremos abonando a que Chiapas siga creciendo”.

 

A su vez, Rodrigo Salvador Ramos Lepe, galardonado por 50 años de servicio, expresó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón por este reconocimiento a muchos años de esfuerzo, dedicación y vocación a esta noble profesión de la salud. Asimismo, resaltó los apoyos que se brindan en materia de infraestructura, abasto de medicamentos e insumos, y personal suficiente en unidades médicas, entre otros, pues son acciones, dijo, que fortalecen la atención a la población.

 

Asistieron: el director del Hospital Militar de Tuxtla Gutiérrez, Winston Alfredo Flores Miranda; el presidente del Poder Judicial, Guillermo Ramos Pérez; el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Juan José Solórzano Marcial; el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Carlos Domínguez Maldonado.

 

Asimismo, el encargado del Centro Regional de Alta Especialidad (CRAE Chiapas), Rafael Heberto Guillén Villatoro; la directora del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (CETRA), Krystell Dávalos Barrientos; el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Marco Antonio Ordóñez Juárez; el director de Administración y Finanzas del Instituto de Salud, Samuel Silván Olán y el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Roberto Sánchez Moscoso.

Published in Portada

Las obras son el resultado de trabajar con una visión de desarrollo y progreso de una ciudad

·         Trabajar de la mano de la ciudadanía, desde el inicio de este Gobierno Municipal, con una visión de progreso y desarrollo motivará en el bienestar de los habitantes de esta ciudad

 

San Cristóbal, 21 de diciembre del 2022.- Respondiendo a las necesidades de un municipio que avanza en las vías de desarrollo, donde diariamente se construye una mejor historia, el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, acompañado por la Sindica Municipal, Victoria Ruiz Olvera, Regidoras, Cynthia Ricci Díaz, Silvia Esther Argüello Gracia, de directores y coordinadores de las diferentes áreas del municipio, realizó, la inauguración la pavimentación con concreto mixto en la Colonia Montañas del Sumidero de la Avenida Julio Solís Arizmendi y Cerrada Julios Solís Arizmendi donde se mejoraron los servicios públicos para que sus habitantes puedan acceder a una mejor calidad de vida.

 

El alcalde Sancristobalense, mencionó que son las obras, el resultado de trabajo y compromiso social que su Administración está dejando, estas acciones son la consecuencia de trabajar de la mano de la ciudadanía, desde el inicio de este Gobierno Municipal, con una visión de progreso y desarrollo que motivará en el bienestar de los habitantes de esta ciudad, y que el día de hoy, ustedes mismos están confirmando el avance significativo que se está realizando para sus familias y las futuras generaciones”, aseguró.

 

El Presidente Municipal, agradeció y reconoció el trabajo de los representantes de la colonia, “porque gracias a su constante gestión y participación activa con propuestas, se puede dar solución a las demandas que más aquejan en sus barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades”.

 

Por su parte el representante de la colonia Montañas del Sumidero, agradeció a la Primera Autoridad del Municipio por haberles hecho posible el mejoramiento de sus calles y el acceso a mejores servicios públicos, que vienen a dar mejores condiciones de vida a sus familias.

Published in Portada

Sexta ola de COVID en México: Suman 25,445 casos y 106 muertes en una semana

·        Los contagios de COVID en México continúan en incremento. La ocupación hospitalaria es del 4 por ciento y 2 por ciento para camas con ventilador.

El Financiero.

Ciudad de México, 21 de diciembre del 2022.- De acuerdo con el informe técnico semanal de la Secretaría de Salud, al corte de este martes 20 de diciembre, México acumula 7 millones 190 mil 702 casos positivos y 330 mil 805 defunciones a causa del virus.

 

Los casos activos estimados de COVID continúan a la alza, y hasta este martes se tienen detectados 30 mil 752, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

 

En la última semana hubo un incremento de 8 mil 348 casos activos estimados de COVID, pasando de los 22 mil 404 a los 30 mil 752.

 

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus Sars CoV-2.

 

Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que tienen el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

 

La ocupación hospitalaria COVID este martes es del 4 por ciento y del 2 por ciento para camas con respirador. La Secretaría de Salud aseguró que continuará con la vacunación para que las personas rezagadas se protejan en esta temporada invernal.

 

A pesar del aumento en contagios, es la tercera semana consecutiva que la ocupación hospitalaria se mantien sin aumento en México, de acuerdo con la dependencia.

 

Ciudad de México: 9 mil 404 casos. En la última semana se reportaron 3 mil 294 contagios de COVID en la entidad.

 

Published in Portada

Últimos días de descuentos para vehículos y motos: Hacienda

 

 

·        Los beneficios en materia vehicular consisten en el 100 por ciento de descuento en multas y recargos

 

 

Chiapas, 21 de diciembre del 2022.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, exhortó a las y los propietarios de vehículos y motocicletas, acudir a las delegaciones o Centros de Recaudación Local más cercanos, a fin de aprovechar los descuentos fiscales que ofrece el Gobierno del Estado, ya que concluirán este 26 de diciembre para vehículos y el 27 para motocicletas.

 

Los beneficios en materia vehicular consisten en el 100 por ciento de descuento en multas y recargos, para los que tienen adeudo de tenencias de años anteriores, mientras que para las y los propietarios de motocicletas el beneficio fiscal es que, al pagar el año en curso, ya regularizan su situación, no importando los años que deban.

 

El administrador de las finanzas públicas resaltó que estas estrategias han permitido el saneamiento del padrón vehicular, aumentar la recaudación local, además que el contribuyente se está actualizando en sus obligaciones fiscales vehiculares.

 

Javier Jiménez hizo la invitación a que visiten las 13 delegaciones y los 63 Centros de Recaudación Local, que se encuentran en diversos municipios del estado, para hacer el trámite correspondiente, y si cuentan con tarjetas bancarias pueden pagar a través de las distintas modalidades que ofrecen como los meses sin intereses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto