• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Miércoles, 11 Mayo 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Mujeres de la zona selva de Chiapas reciben al senador Eduardo Ramírez

·         Escucha Eduardo Ramírez necesidades de mujeres de la zona selva de Chiapas

·         En el Senado de la República se trabaja para garantizar la protección de las mujeres, por ello el senador promovió el Primer Parlamento de la Mujer Indígena

 

Chiapas, 12 de mayo del 2022.- El senador por Chiapas, Eduardo Ramírez, se reunió con mujeres de la zona selva del estado para escuchar de viva voz las necesidades que enfrentan y legislar en su beneficio.

 

En esta zona de la entidad donde predomina la etnia tseltal y chol, el legislador pudo constatar el trabajo que desarrollan las mujeres agrícolas que sirve para autoconsumo y para comercialización.

 

Por ello, destacó en ellas su compromiso por el aporte social y económico a Chiapas y por conservar el legado patrimonial y cultural.

 

Eduardo Ramírez escuchó las necesidades y la férrea lucha que enfrentan por empoderarse, donde se destacó la propuesta de seguir trabajando para garantizar la equidad y erradicar la violencia que persiste en contra de ellas.

 

Finalmente, recordó que como parte de su actividad de gestión, promovió el “Primer Parlamento de la Mujer Indígena: ideas y acciones para erradicar la violencia contra las mujeres indígenas” en el Senado de la República, con la finalidad de generar una agenda legislativa que procure por una vida libre de agresiones en contra de ellas.

Published in Portada

Ayuntamiento de SCLC pone en marcha 4 obras en la zona Norte

 

San Cristóbal, 12 de mayo del 2022.- Con una inversión aproximada de 9 millones de pesos, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que dirige el Alcalde Mariano Díaz Ochoa, a través de la Dirección de Obras Públicas, puso en marcha la mañana de este miércoles, cuatro obras de beneficio social en diferentes colonias de la zona Norte de la ciudad.

 

Las obras consisten en: pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación de drenaje sanitario de la calle Macedonia, en la colonia Nueva Maravilla; bardeado perimetral del centro recreativo de la colonia Nuevo Amanecer; dren pluvial en la avenida Jorge Mario Lescieur Talavera, sustitución de la red de alcantarillado sanitario, pavimentación con concreto hidráulico de la calle Artículo 27 constitucional y avenida Jorge Mario Lescieur Talavera, en la colonia Sonora; así como la construcción con concreto hidráulico de la avenida Vicente Pineda, en la colonia San Juan del Bosque.

 

Con la presencia del representante personal de la Primera Autoridad del Municipio Mariano Díaz Ochoa; el Director de Obras Públicas Francisco Moreno Sánchez, habitantes de las diferentes colonias beneficiadas y Funcionarios Municipales; Jaime Diego Luna Córdoba, Secretario de la Coordinación de Barrios, Colonias y Fraccionamientos de la zona Norte, respaldó las acciones del Ayuntamiento al dar cumplimiento con el banderazo de las primeras obras que vendrán a dar un nuevo rostro a esta zona de la ciudad.

 

“Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, porque es un gobernante sensible a las necesidades más sentidas de los habitantes de los barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades; él nos está dando soluciones y el día de hoy estamos siendo testigos que con estas acciones se está ocupando para dar cumplimiento a mejorar los lugares donde vivimos y nuestra calidad de vida; tenemos un Alcalde que nos escucha, que dialogamos para llegar a la concertación y así seguiremos trabajando a lo largo de su administración”, subrayó.

Published in Portada

Hoy jueves inicia vacunación contra COVID-19 en adolescentes mayores de 12 años: Rutilio Escandón

·         Pidió a familiares que motiven y lleven a las y los adolescentes a cualquiera de los 161 centros de vacunación, a las clínicas o a través de las brigadas domiciliarias

·         Destacó que Chiapas cuenta con suficientes vacunas, por lo que exhortó a aplicarse el biológico, a fin de cuidar la salud y la vida

·         Sostuvo que, aún con lluvias, permanecen los puntos de calor en Chiapas; por lo que insistió en el llamado a evitar las quemas de parcelas e incendios forestales

 

Chiapas, 12 de mayo del 2022.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, aunque han iniciado las lluvias, se mantienen los puntos de calor en Chiapas, por lo que reiteró el llamado a la población a evitar las quemas agrícolas e incendios forestales, porque además de cometer un delito grave, que se castiga de manera judicial, se pone en peligro la integridad y el patrimonio de las familias.

 

Enfatizó en la importancia de hacer conciencia y no realizar este tipo de prácticas nocivas, porque únicamente generan contaminación ambiental, daña la flora y la fauna, afecta la salud y el bienestar de las personas, y empobrece la tierra al reducir las cosechas y la producción. “Por favor, evitemos el uso del fuego para realizar la limpieza de las parcelas, esto no trae nada bueno y en muchas ocasiones provoca daños irreversibles a los ecosistemas y a los seres humanos”.

 

En otro momento, el mandatario informó que a partir de este jueves 12 de mayo inicia en Chiapas la Jornada de Vacunación contra COVID-19 a adolescentes de 12 años en adelante, por lo que pidió a las madres y los padres de familia, así como a las y los abuelitos que motiven y lleven a sus hijas, hijos y nietos a cualquiera de los 161 centros de vacunación que se instalarán, a las clínicas y hospitales, o que reciban a las brigadas domiciliarias, para aplicarse la dosis correspondiente, a fin de cuidar la salud y la vida ante esta enfermedad.

 

Destacó que Chiapas va bien en el combate al COVID-19, muestra de ello es que registra un año y tres meses en Semáforo verde, ha cumplido seis meses sin defunciones, mantiene una tasa baja en casos y la mayor desocupación hospitalaria del país, al tiempo de subrayar que se cuentan con suficientes vacunas, las cuales se aplican de manera universal y gratuita, por lo que llamó a las personas a aprovechar la oportunidad para protegerse. “La vacuna ha sido clave para avanzar en la erradicación del coronavirus, así que vamos a vacunarnos”.

 

Finalmente, Escandón Cadenas exhortó a no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo de higiene, guardar sana distancia, usar el cubrebocas en lugares con espacios reducidos y extremar precauciones al efectuar actividades esenciales.

Published in Portada

Promoverá Congreso de Chiapas capacitación en materia de delitos Cibernéticos en estudiante de SCLC

 

San Cristóbal, 12 de mayo del 2022.- La Diputada por San Cristóbal, Fabiola Ricci Diestel, anunció que en próximas fechas iniciarán capacitaciones en materia de delitos cibernéticos en instituciones de educación media superior y superior, derivado de las estadísticas que marcan un aumento en extorsiones, incluso secuestros virtuales y otros delitos.

 

“Vamos a comenzar en nivel de preparatorias en todo el estado capacitaciones sobre delincuencia cibernética, esto está ocurriendo mucho en Chiapas, es un tema fuerte el hackeo de los celulares, el próximo jueves tendremos una reunión los 40 diputados donde estará la Secretaria de Seguridad Pública, para informarnos cómo se da y como ocurre”, dijo.

 

Adelantó que iniciarán con prepas y universidades públicas o privadas, para que sepan el modo o cómo pueden ser engañados, ya que aún existen jóvenes que ignoran hasta qué grado pueden llegar a ser “víctimas de la delincuencia, a través de redes sociales o un celular”.

 

Ricci Diestel, aseguró que existen leyes para castigar a este tipo de delitos que son de índole federal, pero que, sí es necesario actualizarlos, así como la actualización del tema a los jóvenes y ciudadanía en general.

Published in Portada

Ejidatarios de Altamirano se adueñan de cancha deportiva perjudicando a cientos de futbolistas

 

Freddy Morales.

Altamirano, 12 de mayo del 2022.- Derivado del conflicto que existe actualmente entre ejidatarios de Altamirano y pobladores de la zona Tojolabal, donde hasta el momento permanecen retenidas 37 personas por problema poselectoral, ahora los ejidatarios denunciaron que se apoderan más espacios del municipio.

 

Ahora los ejidatarios de Altamirano, se apoderan de la cancha de Futbol Salvador Reyes, han anunciado que los terrenos serán controlados por los ejidatarios, porque según ellos les pertenece el ejido.

 

Al respecto, les notifican a las autoridades del Concejo Municipal de Altamirano, que por acuerdo de la asamblea general convocado legalmente por las autoridades ejidales, se tomó los acuerdos que los terrenos por ser del ejido serán controlados por ellos mismos.

 

“Por ser terreno Ejidal, el Campo Deportivo Salvador Reyes queda totalmente en manos del Ejido Altamirano y prohibimos la entrada de cualquier persona sin la autorización de la asamblea, hasta que nosotros formemos el nuevo Comité de Deporte Ejidal”, señalaron.

 

Mientras los cientos de deportistas de Altamirano, que cada sábado y domingo se concentran a jugar, ahora quedan sin cancha para cualquier torneo, y es que es la única cancha de futbol que existe en la zona sur de Altamirano, la cual viene funcionando desde hace más de 50 años.

Published in Portada
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto