• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Martes, 24 Mayo 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

San Cristóbal primer lugar en “Mejor Pueblo Mágico para una escapada romántica”, en el Tianguis Turístico Acapulco 2022

 

San Cristóbal, 25 de mayo del 2022.- La ciudad de San Cristóbal de Las Casas fue galardonada en el Tianguis Turístico Acapulco 2022, al obtener el primer lugar como el “Mejor Pueblo Mágico para una escapada romántica”, premio que fue recibido por la Secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega.

 

En su cuenta personal de Facebook, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, da a conocer esta información, la cual sin duda alguna es de suma importancia tomando en cuenta que esta ciudad es considerada como uno de los destinos turísticos más visitados de Chiapas y de México, y con este galardón se viene a confirmar lo antes mencionado.

 

El alcalde coleto así lo dio a conocer en sus redes sociales, “San Cristóbal de Las Casas obtiene el Primer lugar en la categoría “Mejor Pueblo Mágico para una escapada romántica”. Esto en el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2022. Este premio de “Lo mejor de México” fue recibido por Katyna De la Vega, Secretaria de Turismo del Estado de Chiapas. En horabuena para nuestra hermosa ciudad y para todos los que aquí vivimos”.

 

Este premio si bien viene a reconocer la vocación turística de la industria sin chimeneas que tanto ha distinguido a San Cristóbal de Las Casas, también es un compromiso para que sus autoridades cierren filas en torno a continuar destacando a nivel nacional como un destino turístico visitado por excelencia, pero también es un compromiso para todos los prestadores de servicios y los ciudadanos que tienen que cuidar la ciudad y brindar una estancia cálida y grata para con los visitantes.

Published in Portada

Reconocen a trabajadores del SAPAM en el 31 aniversario de su fundación

 

San Cristóbal, 25 de mayo del 2022.- "Reconozco a las y los trabajadores dedicados y responsables que día a día se esmeran, para que el servicio a la población sea más eficiente y cuente con la calidad y calidez necesaria para proyectar grandes resultados en favor de la sociedad; mi admiración y respeto a cada uno de ellos", aseguró la representante personal del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa; Victoria Ruiz Olvera, Síndica Municipal, al asistir al 31 Aniversario del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM).

 

En un ambiente de convivencia familiar, la tarde de este martes, Ruiz Olvera reconoció el arduo trabajo del personal que diariamente se esfuerza en trabajar, resolviendo, de manera oportuna, las peticiones que la población realiza a este organismo, "felicidades a quienes han asumido cumplir con el compromiso de apoyar en el bienestar social a todos y cada uno de los ciudadanos que así lo requieran”.

 

"Felicito a cada una de las y los trabajadores, operativos y administrativos, porque son quienes están al pendiente de velar por dar una atención oportuna, que se esmeran en construir todos los días la prosperidad de cada uno de los sectores de San Cristóbal de Las Casas”, resaltó.

 

Indicó que es prioridad de la Primera Autoridad Municipal de trabajar en unidad, ya que dijo, "será la única manera a través del diálogo en que se pueda llegar a acuerdos que conlleven a dar un servicio de calidad a la ciudadanía, permitiendo concretar metas que contribuyan a tener la ciudad con orden y desarrollo que las y los Sancristobalenses se merecen".

Published in Portada
Miércoles, 25 Mayo 2022 12:35

Amenaza CNTE con más movilizaciones

Amenaza CNTE con más movilizaciones

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 25 de mayo del 2022.- José Luis Escobar Pérez, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Sección 7 de la CNTE dio a conocer que, para el 10 de junio iniciarán una intensa jornada de movilizaciones en Chiapas y el centro del país.

El 10 de junio, fecha en que arrancarán con una marcha multitudinaria en Tuxtla Gutiérrez y podrían desplazarse al centro del país para exigir a la Cuarta Transformación la instalación del diálogo del presidente con la Mesa Única de Negociación en Palacio Nacional.

José Luis Escobar Pérez, expuso que actualmente realizan asambleas masivas en las 24 regiones del estado, para consultar con las beses diversos puntos, entre ellos, las acciones a realizarse en el marco de la renovación de la dirigencia estatal sin intervención de las autoridades estatales.

También consultan con las bases magisteriales si están dispuestos a iniciar los trámites para echar a andar la caja de ahorro Fabes bajo sus principios sindicales, sin intervención gubernamental.

En este sentido comentó que: “Con el único propósito de reorganizarnos en la lucha, y así poder informar para consultar a las bases de la necesidad de volver nuevamente a las calles”.

Published in Portada

Anuncia gobierno federal convocatoria para Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas

·        Del 24 de mayo al 3 de junio de 2022 estará disponible la plataforma medicosespecialistas.gob.mx para cubrir más de 13 mil vacantes de todo el sector salud

Ciudad de México, 25 de mayo del 2022.- La convocatoria de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas, a través de la plataforma medicosespecialistas.gob.mx que estará disponible hasta el último minuto del viernes 3 de junio, con la finalidad de cubrir 13 mil 765 vacantes en todo el país.

Durante la conferencia del presidente de México en Palacio Nacional, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que la convocatoria es un esfuerzo para dar cobertura a las vacantes del IMSS, IMSS-BIENESTAR, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Petróleos Mexicanos (Pemex), Institutos Nacionales de Salud y los gobiernos de los estados que agregaron sus vacantes a través del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi).

El director general del Seguro Social comentó que el reclutamiento está dirigido a médicas y médicos especialistas, apegado a los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad y equidad de género.

Expuso que se trata de cubrir 13 mil 765 vacantes de médicos especialistas en todo el país, de los cuales 5 mil 252 plazas corresponden a sistemas de salud estatales de las 15 entidades federativas donde este año se lleva a cabo el Plan de Salud para el Bienestar.

Zoé Robledo agregó que las cinco especialidades donde las instituciones tienen más necesidad son: Internista, mil 753 vacantes; Urgenciología, mil 728; Ginecología y Obstetricia, mil 572; Pediatría, mil 517; y Anestesiología, mil 367.

“Simplemente de estas cinco especialidades está el 57 por ciento de la necesidad y sabemos, por la información que se cuenta, que hay muchos médicos de estas especialidades que pueden estar buscando cómo trabajar para el sistema de salud”, dijo.

Destacó que por instituciones, el número de especialistas que se requieren en el Insabi es de 8 mil 272 en 29 estados; el IMSS en Régimen Ordinario, 2 mil 588; IMSS-BIENESTAR, mil 765; Pemex, 133; y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), con 28 vacantes.

Reiteró que para el registro de aspirantes se cuenta con la plataforma www.medicosespecialistas.gob.mx donde los interesados pueden postularse por tipo de especialidad y lugar de adscripción. Para registrarse deben completar la información con nombre completo, CURP, RFC, correo electrónico, contraseña, especialidad, cédula y lugar actual de residencia.

Añadió que una vez llenado esto, la plataforma genera un número de usuario que llega por correo electrónico a los postulantes, el cual se debe ingresar con el usuario y contraseña, se podrá ingresar el resto de información de especialidad, lugar de residencia actual, datos personales y cédula profesional; a partir de esto, se va a hacer un registro exitoso y se genera un nuevo correo electrónico con el número de folio de confirmación.

Zoé Robledo refirió que el martes 7 de junio se presentarán los resultados de esta convocatoria y se van a generar las invitaciones por correo electrónico para que los médicos y médicas acudan a las 32 sedes de recepción de documentación que se van a instalar el 11 de junio, donde estarán las instituciones que buscan a los médicos especialistas para que puedan iniciar el proceso de contratación.

Published in Portada

Rutilio Escandón encabeza entrega de patrullas, equipamiento y uniformes a Policía de Chiapa de Corzo

·         El gobernador resaltó el trabajo que realizan las mujeres y hombres policías a fin de bajar la incidencia delictiva y que Chiapas sea uno de los estados más seguros

·         A Protección Civil municipal se entregó una ambulancia, una lancha, motosierra, chalecos salvavidas y uniformes

·         Destacó la importancia de que las y los policías estén cada vez mejor preparados y actualizados

 

Chiapa de Corzo, 25 de mayo del 2022.- Al entregar patrullas, equipamiento y uniformes a la Policía Municipal de Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó el trabajo que realizan las mujeres y hombres policías desde sus diferentes corporaciones, a fin de bajar la incidencia delictiva, mejorar la percepción de seguridad y que la población confíe en sus instituciones.

 

El mandatario señaló que el trabajo de las y los policías no es fácil porque, por un lado, combaten con todas las fuerzas a la delincuencia y por otro, tienen que mantener armonía, respetar los derechos humanos y cuidar, sobre todo, a las niñas y mujeres, por ello, enfatizó, las y los policías deben estar cada vez mejor preparados y actualizados.

 

En este sentido, convocó al alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, a hacer un esfuerzo para que pronto la policía municipal esté certificada el 100 por ciento, pues actualmente tiene un 60 por ciento de elementos con certificación. De esta forma, agregó, habrá un servicio más eficiente para el resguardo de la sociedad, y los elementos podrán aspirar a otros niveles de crecimiento laboral.

 

“Vamos a seguir apoyando a la policía y haciendo acuerdos con presidentas y presidentes municipales para continuar brindándoles los mejores instrumentos, herramientas e insumos porque la policía lo merece, con su trabajo está haciendo sobresalir al estado cada vez más; ya somos el segundo lugar a nivel nacional de mejor y mayor seguridad en México. Chiapas se está distinguiendo por eso”, apuntó.

 

Durante este acto en el que también se entregó a Protección Civil municipal una ambulancia con camillas, tanque de oxígeno, material y suministros médicos; así como una lancha, motosierra, 15 chalecos salvavidas y uniformes, Escandón Cadenas celebró los trabajos de limpieza que se llevan a cabo diariamente para la conservación del Cañón del Sumidero.

 

A su vez, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, detalló que se les dotó de cuatro patrullas, uniformes, becas de capacitación, equipo táctico y de radio comunicación, y ya cuentan con su primera Unidad Especializada de Género. Informó que, de manera interinstitucional, en tres años, en Chiapa de Corzo se han invertido más de 138 millones de pesos en este rubro.

 

En representación de las y los policías beneficiados, la oficial Titania González Montero mencionó que el apoyo en materia de seguridad que el Gobierno del Estado brinda a Chiapa de Corzo ha sido fundamental para garantizar la tranquilidad y la paz de las familias. “Este equipamiento nos ha permitido tener mayor presencia y nos motiva a trabajar con valentía y compromiso para cuidar al pueblo”.

 

Tras destacar el trabajo conjunto que mantiene con las autoridades federales y estatales, el alcalde de Chiapa de Corzo agradeció estos apoyos que reforzarán la capacidad operativa de la policía de barrio, motorizada y turística, a fin de garantizar una estancia segura a habitantes y visitantes. Igualmente, reiteró su compromiso con las acciones de limpieza del Cañón del Sumidero.

 

Estuvieron presentes: las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena; el director general del Instituto de Formación Policial, Nicolás de Jesús Trinidad Náfate; los representantes de la VII Región Militar, Everardo Manjarrez Silva y de la Coordinación de la Guardia Nacional, José Alberto González Estrada; así como la policía de Turismo, Karina Andrea Pérez Gamboa, la policía de Tránsito Municipal, Yareni Noemí Domínguez Espinoza; la policía de Seguridad Pública Municipal, Miguel López Hernández; el policía de Barrio, Orfanéi Gómez Gutiérrez y el de Protección Civil Municipal, Romelia Gómez Cordero.

Published in Portada
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto