• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Miércoles, 13 Julio 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

En Suchiapa

Rutilio Escandón inaugura corredor turístico y rehabilitación del Templo San Esteban Mártir

·         El gobernador destacó que, en este gobierno, los recursos públicos se invierten para impulsar proyectos de alto impacto social, a favor del bienestar y el progreso

·         Invitó al turismo nacional e internacional a visitar y disfrutar de los monumentos, espacios naturales, culturales e históricos, y las costumbres de Suchiapa

·         Refrendó el compromiso de seguir trabajando junto al presidente AMLO, a fin de atender y sacar adelante las necesidades más sensibles de la población

 

Suchiapa, 14 de julio del 2022.- En el municipio de Suchiapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración del corredor turístico y la rehabilitación integral del Templo San Esteban Mártir, donde destacó que en este gobierno los recursos públicos se invierten para impulsar proyectos prioritarios y de alto impacto social, que abonan al bienestar, al fortalecimiento de la economía y del progreso de los pueblos y las comunidades de Chiapas.

 

“Suchiapa, Chiapas y México se están transformando, porque cuando se trabaja con responsabilidad, compromiso y lealtad, el presupuesto alcanza para realizar este tipo de acciones. Tengan la confianza de que las obras continuarán en los 125 municipios de la entidad, porque nuestro deseo es contribuir al crecimiento del índice de desarrollo humano, y garantizar que las familias puedan vivir en paz”, apuntó al agradecer a empresarios de la construcción por ejecutar proyectos a precios justos, con alto valor agregado y de calidad.

 

Luego de invitar a las y los turistas nacionales y extranjeros a visitar y recorrer los monumentos, los espacios naturales, culturales e históricos, y disfrutar de las costumbres representativas de Suchiapa, el gobernador convocó a las y los habitantes a privilegiar la convivencia pacífica, fraternal y la búsqueda del bien común, y evitar los conflictos y la violencia, porque eso únicamente retrasa el desarrollo del municipio.

 

En este marco, Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno seguirá trabajando junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para atender y sacar adelante las necesidades más sensibles de la población, especialmente de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, en materia de salud, educación, servicios públicos, carreteras y vialidades, deporte, entre otros, a fin de alcanzar un verdadero estado de bienestar para todas y todos, sin distinción.

 

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, subrayó que gracias al Programa Nacional de Reconstrucción que, desde un inicio, impulsó la Federación para el rescate de las zonas afectadas por el sismo del 2017, el gobierno de Rutilio Escandón ha manejado de manera responsable los recursos para restaurar las afectaciones al patrimonio histórico de la entidad, como este templo que actualmente luce con infraestructura segura y digna.

 

A su vez, el coordinador parroquial de la Iglesia de San Esteban Mártir, Julio César Pérez Magdaleno, agradeció el apoyo brindado para la reconstrucción de este templo, que no solo es patrimonio cultural de la humanidad e ícono de este municipio, sino que simboliza el espacio donde las familias católicas practican su fe y realizan las fiestas patronales. “Gracias por el apoyo y gestión para recuperar esta obra emblemática que nos da identidad”.

 

Finalmente, el alcalde Alexis Nucamendi Gómez expresó su agradecimiento a las autoridades por concretar la restauración de este templo histórico y la puesta en marcha de un andador turístico, el cual representa un sueño hecho realidad por los habitantes, quienes ahora tendrán un espacio digno donde promover sus actividades y productos. “Gracias, gobernador, por apoyar al pueblo de Suchiapa con acciones que brinden bienestar social”.

 

Estuvieron presentes: la directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaria González Flandez, la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales; el comisionado del Servicio de Protección Federal, Luis Wertman Zaslav; el párroco Jorge Alberto Ramírez Gonzáles; el presidente de la CMIC Chiapas, Rogelio López Vázquez; el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Lara Cordero; y la diputada federal Sonia Rincón Chanona.

 

Por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Yolanda del Rosario Correa González; la diputada presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional, Flor de María Esponda Torres; la diputada presidenta de la Comisión de Reforma Agraria, Carolina Zuarth Ramos; la diputada presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Paola Villamonte Pérez y la diputada local por el Distrito 14, Lina Nango Molina.

Published in Portada

Desde la sede de la ONU en Nueva York

Eduardo Ramírez pide realizar una convención hacendaria mundial

·         Emite discurso senador chiapaneco en la sede de Naciones Unidas pidiendo mejorar la recaudación y distribuirla de manera más eficaz

 

Eduardo Ramírez, senador chiapaneco participó en la reunión de alto nivel en la sede de la Organización de las Naciones Unidas y ahí emitió un discurso donde reflexionó los problemas que nuestro gobierno y el de muchos países enfrentan a la hora de recaudar impuestos y redirigirlos en apoyo a los que menos tienen, al tiempo de proponer que se realice una convención mundial hacendaria.

 

Durante la reunión de parlamentarios de todo el mundo y autoridades, Eduardo Ramírez dijo que el fantasma de la corrupción en las autoridades hacendarias ha sido muy perjudicial ya que ha frenado la atención a las familias que menos tienen y lo mismo con la infraestructura de atención a la salud y educación.

 

Eduardo Ramírez dijo que México representa una captación de ingresos que no termina por amortiguar la pobreza, a los más pobres y a los más necesitados, quienes dijo, carecen de servicios de salud, de infraestructura para una adecuada educación.

 

El senador fue contundente y denunció que  malas estrategias fiscales hicieron que la riqueza se quede en unos cuantos, existiendo complicidades con autoridades hacendarias lo que seguramente se replica en otros países, dijo y que hace que la recaudación no sea la más eficaz

 

El legislador chiapaneco desde la tribuna internacional dijo “Hoy, en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador la captación y la confianza que se tienen en las autoridades hacendarias sea más amplia”, pero reconoció que no ha sido una tarea fácil.

 

Por lo anterior indicó que, como parlamentarios es necesario comprometerse para que cada legislador desde su espacio presente iniciativas que tengan como principal finalidad proteger a los más necesitados y acompañarlos con normas jurídicas eficaces y en donde los Estados nacionales se comprometan a ejecutarlos.

 

Finalmente el parlamentario chiapaneco reconoció que éste tipo de encuentros alientan y enriquecen el quehacer político, el intercambio de experiencias en el mundo se vuelve una herramienta útil para generar nuevas leyes y decisiones acorde a las necesidades de los pueblos

Published in Portada

Finaliza periodo de módulos itinerantes para emplacar motocicletas

 

Félix Camas.

San Cristóbal, 14 de julio del 2022.- La delegada de la Secretaría de Hacienda en esta ciudad, Lizbeth Irazú González, dio a conocer que este sábado concluirá el periodo de módulos itinerantes para emplacar motocicletas, por lo que se ubicarán en el estacionamiento de una plaza comercial, frente al Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”.

 

En entrevista, invitó a los conductores aprovechar estos beneficios fiscales, que estarán más tiempo, pero ahora el trámite se tendrá que hacer en las oficinas de la delegación, “durante estos últimos seis sábados hemos estado realizando emplacamientos con descuentos que la Secretaría de Hacienda está ofreciendo”.

 

“La delegación ha salido a lugares estratégicos para que el contribuyente aproveche y no pongan de pretexto el traslado, por eso nos estamos acercando a ellos, han sido seis sábados y este es el último, aunque los beneficios van a seguir todavía, están interesantes por ejemplo si una moto nunca ha sido emplacada se le va cobrar el emplacamiento únicamente del 2022”.

 

Asimismo, dijo que los requisitos para el emplacamiento son la factura original, credencial de elector y comprobante de domicilio, “hemos estado en la Colonia Azteca en dos ocasiones, una escuela conocida particular que está por San Ramón, en la Plazuela de Guadalupe y concluimos en una tienda comercial que está frente al Teatro”.

 

“Estamos teniendo buen número de emplacamientos, la ciudadanía ha aprovechado los beneficios, el Ayuntamiento nos ha estado ayudando a llevar este módulo más cerca, el costo es de mil 113 y para los que ya tienen una moto emplacada y no han pagado su refrendo también se les cobraría la baja y alta de este año”, agregó.

 

Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía que muchas veces no pueden acudir a la delegación de lunes a viernes porque trabajan, “y este sábado de 4 a 8, los esperamos con gusto”.

 

Published in Portada

Refuerzan acciones preventivas para evitar intoxicaciones por hongos silvestres

·        A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios se realizan actividades de capacitación, fomento y verificaciones

San Cristóbal, 14 de julio del 2022.- Debido a que en la temporada de lluvias aumenta el consumo de hongos silvestres y con ello el riesgo de sufrir intoxicaciones, la Dirección de Protección contra Riesgo Sanitarios ha reforzado las acciones preventivas en 36 municipios y localidades de las regiones Altos Tsotsil-Tzeltal y Meseta Comiteca Tojolabal.

Las coordinaciones de Protección contra Riesgos Sanitarios de los distritos de salud de San Cristóbal de Las Casas y Comitán han realizado a la fecha ocho eventos de capacitación y se harán más hasta el mes de septiembre; además de acciones de fomento sanitario en el Distrito de San Cristóbal, donde se han visitado los mercados Merposur, Mercaltos y mercado municipal de Oxchuc, y en el Distrito de Comitán se han visitado los mercados San Agustín y Mayo; así como verificaciones de alimentos.

Los lugares más vulnerables son los municipios de La Trinitaria y  Las Margaritas, y las localidades Corazón de María, Agua de Pajarito, El Aguaje, El Escalón, San Antonio del Monte, Nichen, Saclamanton, Cruzchot, Cruzton, El Romerillo, Tzopilja, Bumilja, Chenchauc, El Mash, Vista Hermosa, Las Manzanas, El Corralito, Matzam, La Libertad, El Retiro, La Independencia, El Triunfo, La Patria, Zapata, Santa Rita, El Progreso, Hidalgo, Santa Martha, Judnajab La Laguna, 1 de Mayo, Santa Rosalía, San Antonio Ogotzil y Abelardo Rodríguez.

Aunado a estas acciones preventivas se realizaron dos actividades más en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, una de ellas fue la recolección de hongos en la reserva ecológica San José, en la cual participaron instituciones y dependencias gubernamentales, como el ayuntamiento, la Delegación de Gobierno zona Altos y la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), así también empresas productoras de hongos, esto con la finalidad de que aprendieran a clasificarlos para evitar intoxicaciones.

Igualmente, se llevó a cabo la Feria del Hongo en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde se expusieron las diferentes especies para que la población en general reconozca cuáles son los tóxicos; el evento se efectuó con apoyo de la Unicach, Jardín Botánico, Ecosur, Secretaría de Economía, Secretaría de Desarrollo Turístico, Sedespi, Centro para la Conservación e Investigación de la Biodiversidad de los Altos de Chiapas, Secretaría de Comercio, Laboratorio Estatal de Salud Pública y los distritos de salud II y III, así como empresarios dedicados al cultivo de hongos.

A través de la vigilancia epidemiológica y un grupo de expertos se supervisan posibles casos de intoxicación ocasionados por el consumo de hongos silvestres tóxicos, y en caso de confirmarse se da seguimiento y se documentan los estudios y expedientes clínicos.

Las recomendaciones para evitar este tipo de intoxicaciones son: antes de cocinar los hongos deben ser revisados por una persona experta; si se consumen hongos silvestres, guardar uno y conservarlo en un lugar fresco al menos cinco días; si después de comerlos se presentan síntomas como dolor de estómago, ganas de vomitar, sudoración o nerviosismo, se debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano con una muestra de la seta ingerida e informar al personal médico cuánto tiempo pasó desde el consumo hasta la aparición de los primeros síntomas.

Published in Portada

Adán Augusto, pieza clave en la Cuarta Transformación

·         Avanza con intensa gira de trabajo en Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y este sábado estará en Jalisco

 

14 de julio del 2022.- Con la intensa agenda de trabajo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es sin duda pieza clave en el Gobierno Federal y en el proceso de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Este miércoles acompañó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en Oaxaca, a la jornada de entrega del Tianguis del Bienestar en apoyo a las personas afectadas por el huracán Agatha.

 

El sábado 16 de julio, el tabasqueño asistirá a la Expo Guadalajara, en Jalisco, donde impartirá la conferencia “La importancia de Jalisco y su relación con el gobierno de México”, para luego reunirse con alcaldes y empresarios.

 

Tras salir del aislamiento por Covid-19, López Hernández se ha reunido con el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, así como con el mandatario de Nuevo León, Samuel García, con quienes habló de gobernabilidad y la problemática del agua en el norte del país, respectivamente.

 

El también exgobernador de Tabasco, quien tiene gran lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador y un compromiso férreo con el pueblo de México, es un funcionario cuyo trabajo es fundamental en materia política, de acuerdos y conciliaciones, con todos los sectores sociales.

 

En últimas semanas se ha visto el crecimiento en la preferencia ciudadana, por lo que la oposición y personas de mala fe, han lanzado una campaña sucia en su contra, sin embargo, él avanza en su intensa agenda política de trabajo.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto