• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Viernes, 29 Julio 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Rutilio Escandón inaugura reconstrucción del camino Salto de Agua-Paso Naranjo

·         El gobernador dijo que la infraestructura caminera es fundamental para avanzar hacia el progreso de las comunidades

·         Para realizar todas estas obras se contratan empresas chiapanecas, por eso, el dinero se queda en el estado, aseguró

·         Se construyeron 10 kilómetros en tramos aislados y se invirtieron cerca de 24 millones de pesos

 

Salto de Agua, 30 de julio del 2022.- Al inaugurar la reconstrucción del camino Salto de Agua-Paso Naranjo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que entregar este tipo de obras ayudan a avanzar hacia el progreso de las comunidades y municipios, por ello, se continúa invirtiendo en infraestructura en caminos, educación, salud y en todos los rubros.

 

Desde Salto de Agua, el mandatario mencionó que, mediante este camino en el que se construyeron 10 kilómetros en tramos aislados y se invirtieron cerca de 24 millones de pesos, la gente tendrá mayor facilidad para moverse, pues se trasladará con mayor rapidez y seguridad a otros municipios y a la capital chiapaneca.

 

“Estas obras se hacen con recurso del pueblo y también establecen justicia social porque se contratan empresas chiapanecas, el dinero queda en Chiapas, además no se inflan las facturas. Tengan confianza, vamos a seguir trabajando para sacar adelante las iniciativas más importantes. Tenemos un gobierno que representa la Cuarta Transformación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, y seguimos su ejemplo”, aseguró.

 

Pidió al pueblo de Salto de Agua mantenerse unido y practicar la fraternidad, el bien común, evitar la confrontación y vivir en paz, porque la violencia solo trae más retraso en el desarrollo.

 

En tanto, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, señaló que la pavimentación de estos caminos son otra muestra de la responsabilidad que este gobierno impulsa en el manejo eficiente de los recursos públicos para invertirlo en el fortalecimiento a la infraestructura carretera y vial, a fin de mejorar la movilidad y conectividad.

 

El presidente municipal de Salto de Agua, Román Mena de la Cruz, agradeció la reconstrucción del tramo carretero, el cual, durante más de 15 años, no se le había dado mantenimiento y es de gran apoyo a la ciudadanía.

 

Del mismo modo, el comisariado ejidal de Pino Suárez y presidente del Comité de Obras y Caminos, Pascual Cruz Mayo, reconoció al mandatario estatal y a su equipo de trabajo por las gestiones realizadas, en donde como resultado se ha obtenido la rehabilitación del camino Salto de Agua-Paso Naranjo con el cual se beneficia no solo a los pobladores, sino a toda la región.

 

Asistieron: el diputado local, Carlos Morelos Rodríguez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, Rogelio López Vázquez, así como representantes de los ejidos Paso Naranjo, Lucero Segunda, Actie Pa’ Yochip, Cenobio Aguilar, Francisco I. Madero y Pino Suárez.

Published in Portada

Rescatan a edil de San Cristóbal luego de ser golpeado y retenido por trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 30 de julio del 2022.- El presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, fue rescatado por elementos de la policía municipal luego de haber sido retenido por personal del Sindicato Independiente de Trabajadores Municipales de San Cristóbal (SITRAM), no le permitían salir de la Unidad Administrativa Municipal.

 

Y es que un numeroso grupo de personas del SITRAM se presentaron de manera repentina a interrumpir la Sesión Extraordinaria de Cabildo que se estaba llevando a cabo en esos momentos presuntamente para exigir que se cumpla sus demandas.

 

En el lugar se encontraba Elia de Jesús Vázquez Herrera, secretaria general del sindicato acompañado de más de 100 de sus agremiados, dónde no le permitieron la salida del edil en la reja principal de la Unidad Administrativas, entre golpes y empujones fue recibido el alcalde quiénes no le permitían la salida del edificio, por lo que personal de la policía municipal intervino para poder rescatar al Alcalde.

 

Lamentablemente en este hecho que habría provocado personal del SITRAM se salió de control, el director de la policía municipal aceptó haber intervenido para rescatar al presidente municipal así como a varios trabajadores del ayuntamiento que se encontraban en el interior del inmueble, así como a personas que se encontraban realizando diferentes trámites en el lugar.

 

Hasta la tarde de este viernes, se encuentra en completa calma el edificio A y B, donde permanece varios trabajadores del ayuntamiento y afortunadamente ya se logró controlar el incidente.

Published in Portada

Entrega INAH Chiapas réplica de pieza maya al Ayuntamiento de Ocosingo

Ocosingo, 30 de julio del 2022.- Como resultado de un trabajo conjunto, el Centro INAH Chiapas en coordinación con el Ayuntamiento de Ocosingo, inauguraron la escultura del señor Zots Choj Muan, que estará ubicada en el crucero Altamirano-Toniná a la altura del kilómetro 40.

La escultura, es una pieza réplica hecha por pobladores tzeltales locales de la región de Ocosingo, cuyo objetivo es promover el conocimiento de la zona arqueológica, su enorme significado, y fomentar el turismo.

El arqueólogo Juan Yadeun Ángulo, responsable del proyecto arqueológico de Toniná, dijo que para elaborar esta escultura se integraron a un taller las familias indígenas que ya cuentan con esta habilidad pues se dedican a hacer figurillas que ofrecen al turismo.

La escultura tiene dos mensajes, en la parte de enfrente hay un gobernante importante de Toniná del año 630 d.C. "Zots Choj Muan" y en la parte de atrás se muestra una representación del señor Cambalum de Palenque, hijo de Pakal, que tiene como cautivo a Whay whal de Toniná, lo que desató una guerra de 24 años y al final ganó Toniná.

Este acto refuerza las acciones que el gobierno federal ha procurado en materia turística y patrimonial con el proyecto del Tren Maya, que detonará el turismo. Toniná está a 80 kilómetros del recorrido, convirtiéndose en una zona arqueológica valiosa.

Asistieron también al evento, la directora del Centro INAH Chiapas, Olivia Lara Jiménez; el presidente municipal del H. Ayuntamiento de Ocosingo, Gilberto Rodríguez de los Santos; la coordinadora de Turismo, Nora Marisa Penagos; el primer regidor, José Pérez Gómez; quinto regidor, Alonso Pérez Sánchez; segundo regidor, Luisa Pérez Jiménez y el primer regidor, Israel Ruiz Díaz.

Published in Portada

Va con todo, Adán Augusto López Hernández

·         Pieza clave de la 4T y uno de los favoritos rumbo a la sucesión presidencial del 2024

 

Ciudad de México, 30 de julio del 2022.- Desde una canción de corrido que le escribieron, recibimientos entusiastas en varias entidades del país, vehículos y bardas pintadas con muestras de cariño hacia su persona, entre otras manifestaciones de respaldo ha recibido el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena rumbo al 2024.

 

El tabasqueño es uno de los funcionarios federales más cercanos y de confianza al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien comparte la misma ideología política de ayudar al pueblo y combatir la corrupción, temas torales en la Cuarta Transformación de la nación.

 

Aunado a que ambos son tabasqueños, el encargado de la política interna del país ha demostrado un trabajo profesional y su talento en materia de acuerdos, conciliaciones, experiencia política, acercamiento con la gente, cuyas virtudes le han servido para elevar su aceptación electoral en las últimas encuestas.

 

Ha dejado atrás en las preferencias ciudadanas al senador Ricardo Monreal y al joven político Luis Donaldo Colosio. Actualmente, López Hernández se encuentra detrás de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del canciller Marcelo Ebrard.

 

Hoy, López Hernández es considerado pieza clave en la Cuarta Transformación y uno de los favoritos en la sucesión del presidente de la República, Andrés Manuel Obrador, quien de manera indirecta —por las posibles reacciones de las autoridades electorales— le ha manifestado su respaldo, de acuerdo con analistas políticos.

Published in Portada

Hacienda reduce estímulo complementario a la gasolina

·         A partir de este sábado, el gobierno dejará de apoyar a los distribuidores con el estímulo fiscal que implementó desde marzo. Pero se mantiene el apoyo del 100% del IEPS para la semana entrante

 

Expansión Digital, @octaviotege.

El estímulo complementario para las gasolinas se redujo por primera vez desde que se estableció, por decreto, en marzo. No obstante, durante la semana del 30 de julio al 5 de agosto, se mantiene el 100% de reducción en el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por cada litro de gasolina.

 

En marzo, el gobierno federal decidió, además de una reducción del 100% del pago del IEPS, un estímulo adicional o complementario para el consumo de gasolina que, hasta la semana pasada era de 1.71 pesos por cada litro de magna; 1.49 pesos por cada litro de premium y de 3.65 por cada litro de diésel.

 

Pero en la publicación del Diario Oficial de la Federación de este viernes, la Secretaría de Hacienda comunicó que este estímulo complementario será menor y quedará del siguiente modo: 1.32 pesos por cada litro de magna; 0.76 pesos por litro de premium y de 2.78 por litro de diésel.

 

El jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los distribuidores de gasolina -beneficiarios de dicho estímulo adicional o complementario- que no aumenten los precios del combustible de manera “injustificada”. Y pidió que el estímulo se vea reflejado en el precio final para los consumidores.

 

La reducción del estímulo fiscal complementario, sin embargo, también podría estar relacionado con la reducción de los precios internacionales de la gasolina. Estos están sujetos al precio internacional del crudo que, ante las perspectivas de una recesión, han bajado en las últimas semanas.

 

Además, la demanda de combustible en Estados Unidos bajó la última semana, de 9.41 millones de barriles diarios a 8.06 barriles diarios. No obstante el conflicto en Ucrania y la limitación de exportaciones rusas de combustibles sigue reduciendo la oferta global y, con ello, presionando los precios al alza.

 

En lo que va del año, Hacienda ha renunciado a cerca de 1.8 billones de pesos por los estímulos fiscales, incluyendo los de las gasolinas.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto