• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Viernes, 24 Febrero 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Detienen a presunto agresor de dos estudiantes de la UNICH

 

San Cristóbal, 25 de febrero del 2023.- Tras recibir denuncia sobre la presencia de persona agresiva en el interior de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), elementos de la Dirección de Policía Municipal en San Cristóbal de Las Casas pusieron a disposición del ministerio público a Víctor "N N", de 40 años de edad, como probable responsable del delito de lesiones, cometidas en agravio de dos estudiantes de esa institución educativa.

 

Los hechos se registraron la mañana de este viernes, luego de que el imputado logró burlar el filtro de seguridad privada e ingresó al área de estacionamiento de la institución a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha, modelo FZ25, de color negra, con placas del estado de Chiapas, donde posteriormente ubicó a los alumnos Jenifer "N N" y Andrés Alexis "N N", a quienes agredió físicamente, provocándoles lesiones en diversas partes de su anatomía.

 

Al percatarse de lo que sucedía, el personal de seguridad solicitó apoyo de los elementos municipales, quienes acudieron rápidamente al lugar del reporte donde, con previa autorización para ingresar, lograron detener al agresor, quien fue trasladado junto con la motocicleta a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos, donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Published in Portada

Participa Rutilio Escandón en reunión de evaluación del Tramo 1 del Tren Maya, encabezada por AMLO

·         El gobernador reconoció a AMLO por estar cerca de las y los gobernadores, para garantizar que esta obra cumpla con todos los requerimientos establecidos

·         Destacó el compromiso del presidente AMLO con el progreso de los estados de la región Sur-Sureste

·         Resaltó que el Tren Maya es símbolo de la Cuarta Transformación de México, del trabajo a favor del pueblo y la consolidación de un país más justo y equitativo

 

Palenque, 25 de febrero del 2023.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión de evaluación del Tramo 1 Palenque-Escárcega, del Tren Maya, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se informó sobre los avances de este proyecto visionario que traerá grandes beneficios en materia de desarrollo social, económico, comercial y turístico en la región Sur-Sureste.

 

En este encuentro realizado en las instalaciones de la delegación estatal del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), en el municipio de Palenque, Escandón Cadenas reconoció el compromiso del presidente López Obrador de estar cerca de las gobernadoras y los gobernadores, para garantizar que esta obra se lleve a cabo en tiempo y forma, y en cumplimiento de los requerimientos establecidos.

 

Tras resaltar el progreso que registra la construcción del Tren Maya, el cual, dijo, ha sido un proceso que además de privilegiar el cuidado del medio ambiente y recuperar las riquezas culturales, ha beneficiado a la derrama económica y la generación de empleos para las comunidades, el mandatario chiapaneco refrendó la voluntad de su gobierno de trabajar en unidad con las instancias federales para la consolidación de esta magna obra.

 

“El Tren Maya es símbolo de la Cuarta Transformación de México, del trabajo en unidad a favor del bienestar del pueblo, de la consolidación de un país más justo y equitativo, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades de progreso. En Chiapas vamos a poner nuestro granito de arena para que este proyecto se convierta en realidad y sea una herencia a las presentes y futuras generaciones por parte del gobierno que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

 

Al respecto, el presidente López Obrador destacó los avances de este proyecto estratégico y de alto impacto social, al tiempo de reiterar su convicción de continuar pendiente de que siga cumpliendo con las normas establecidas de garantizar una obra eficiente, segura y que redunde en el cuidado del medio ambiente.

 

El Tren Maya, dijo, es un modelo de desarrollo que privilegia el cuidado de la flora y la fauna, y procura la interacción de la diversidad cultural y arqueológica, contribuyendo con ello, a la justicia social y al fortalecimiento de diferentes sectores productivos y económicos de la región sur sureste.

 

A esta reunión, asistieron también el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, así como empresarias y empresarios inversores del Tren Maya.

Published in Portada

Chiapas nos necesita unidos: Eduardo Ramírez

·         Mi lealtad y mi compromiso es con el gobierno de Rutilio Escandón, sentencia el senador chiapaneco

 

Cacahoatán, 25 de febrero del 2023.- El senador de la República Eduardo Ramírez hizo un nuevo llamado a la unidad entre los chiapanecos a fin de llevar los destinos de Chiapas al desarrollo, “trabajar todos unidos entorno a un mismo objetivo, y entorno al proyecto transformador del gobernador Rutilio Escandón”.

 

Durante su visita al municipio de Cacahoatán, el senador chiapaneco agradeció el cálido y efusivo recibimiento por parte del pueblo fronterizo el cual abarrotó el auditorio municipal en un ambiente animoso en favor del trabajo legislativo.

 

Eduardo Ramírez se dijo un comprometido por convicción al proyecto de desarrollo que encabeza el mandatario estatal, “mi lealtad y mi compromiso al gobierno de Rutilio Escandón” enfatizó el legislador.

 

En dicho evento, un encuentro con las asambleas legislativas, el Senador por Chiapas informó del trabajo que se ha realizado en favor del pueblo de Chiapas, como dejar plasmado en la Ley la entrega de los apoyos sociales, acto que fue impulsado grandemente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Finalmente, Eduardo Ramírez exhortó a los asistentes a trabajar en lo individual por sus objetivos específicos, los llamó a ser actores de su propio futuro, pero en lo colectivo dijo que es tiempo de sumar fuerzas para lograr lo que todo chiapaneco anhela, un Chiapas más prospero día con día.

Published in Portada

Chiapas destaca en los premios Food and Travel Reader Awards 2022; único estado en llevarse tres premios 

  

  • La entidad resultó ganadora con San Cristóbal de Las Casas como Mejor Destino de México 

  • Como Mejor Chef Marta Zepeda, del restaurante Tierra y Cielo, y Chef Revelación Jorge Gordillo, del Restaurante Tarumba 

  

Ciudad de México, 25 de febrero del 2023.- Chiapas arrasó con tres galardones en la Séptima Edición de los premios Food and Travel Reader Award, en la categoría como Mejor Destino de México al Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas, además se distinguió a Marta Zepeda del Restaurante Tierra y Cielo como Mejor Chef y a Jorge Gordillo del Restaurante Tarumba como Chef Revelación. 

 

Cada año, la prestigiada revista Food and Travel México realiza la ceremonia de gala para entregar los reconocimientos a las y los ganadores que son seleccionados por el público, a través de su plataforma virtual, en la que se registran participantes de todo el país. 

 

La premiación se llevó a cabo en la Ciudad de México dentro de las instalaciones del Foro Total Play, donde estuvo presente la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, quien fue la encargada de recibir los galardones junto a los chefs ganadores. 

 

En ese marco, la secretaria de Turismo de Chiapas destacó la importancia de estos premios, toda vez que posicionan al estado como un destino turístico y gastronómico de primer nivel, atrayendo así a más turistas nacionales e internacionales. 

 

Con estos reconocimientos, dijo, se patentiza el trabajo de promoción que la Secretaría de Turismo, en conjunto con el sector privado, realiza de los importantes atractivos naturales, culturales y arquitectónicos con los que cuenta la entidad. 

 

Cabe mencionar que Food And Travel es una revista de gastronomía y de viajes que destaca marcas, sitios y personajes de la industria turística, teniendo presencia en siete diferentes países del mundo. 

 

Published in Portada

El 01 de marzo sube dos pesos el kilo de tortilla 

 

Rodolfo Flores, Agencia Reporteciudadano 

Tuxtla Gutiérrez, 25 de febrero del 2023.- José Ramón Salazar Ballinas, presidente del grupo de Industriales de la Masa y la Tortilla “Somos Chiapas”, confirmó el aumento al precio del kilo de tortilla, y de 22 pesos subirá a 24 pesos a partir del 01 de marzo próximo. 

 

El alza al precio de la tortilla se debe a que las empresas harineras les notificaron de un incremento de mil 200 pesos la tonelada de harina, la cual actualmente pagan en $17 mil pesos, por lo que, a partir de la siguiente semana, la tonelada quedará en 18 mil 200 pesos. 

 

Expuso que en días pasados platicó con los gerentes de las harineras en Chiapas, y estos le comentaron que estas empresas tuvieron un acercamiento con las autoridades federales para poder renegociar el pacto que sostenían a nivel nacional; sin embargo, no se llegó a un acuerdo, por lo que se dio esta alza de precio. 

 

En ese sentido, precisó que este aumento se dará en todo el país, pero pegará más en los estados como Chiapas en donde prácticamente todas las tortillerías trabajan con harina y un muy reducido porcentaje continúan con la nixtamalización del maíz. 

 

“Si subió pero también es bueno señalar que en Chiapas es de los estados en donde se vende más barato el kilo de tortilla, aquí lo vamos a pagar en $24 pesos, pero en Guerrero se fue a $30”, dijo. 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto